UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 12 de abril de 2012


Uribe arremete contra el presidente Santos en Twitter






Muy activo se mostró el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter(@AlvaroUribeVel), durante y después de las entrevista que concedió el presidente de Colombia,Juan Manuel Santos, al director de Noticias Caracol, Luis Carlos Vélez y a la periodista de CNN en español, Patricia Janiot, respectivamente.

Lo primero que hizo Uribe Vélez fue replicar uno de los trinos de la periodista en los que explicaba cuál era la manzana de la discordia que desató el rompimiento definitivo en las relaciones delexpresidente y el actual Jefe de Estado.

“El nombramiento de ministros Vargas LLeras, Juan Camilo Restrepo y Rafael Pardo fue la manzana d la discordia en el rompimiento Uribe/Santos”, retuiteó Uribe.

Sin embargo, en uno de sus trinos más recientes aseguró que el Presidente Santos miente porque, según Uribe, nunca recomendó un Ministro.

El exmandatario se dedicó, a través de trinos, a argumentar su alejamiento del actual Gobierno,porque según él, Santos le dio la espalda tan pronto fue elegido como Presidente de Colombia,especialmente, en la lucha contra el terrorismo y en las relaciones con Venezuela.

Cuando Janiot preguntaba al aire al presidente Santos, Uribe también respondía simultáneamente a través de Twitter, siempre arremetiendo contra quien fuese su exministro de Defensa.
Inclusive en la mañana del jueves, Uribe volvió a atacar a Santos, una vez más, a través de la red social.

Estos fueron los trinos de Uribe mientras se llevaba a cabo la entrevista al Presidente Santos:
  • “@patriciajaniot todo lo contrario de aquello que se decía como Ministro de Defensa y candidato”.
  • “@patriciajaniot los elige un Gbno y una plataforma, la abandonan después de elegidos y sacan disculpas burocráticas”
  • “@patriciajaniot pero si le importaba nuestro apoyo para ser elegido”
  • “@patriciajaniotLegalización de drogas,burocratismo,inseguridad,laxitud con albergues terroristas,lo contrario de plataforma que lo eligió”

Y esto es lo que ha tuiteado el exmandatario durante la mañana de este jueves:
  • Sorpresas: cambio de discurso frente a Gbno de Venezuela, del Ministro al Presidente, de acuerdo con el aplauso
  • Sorpresas: antes fuimos útiles en TLC con USA, ahora lo hizo la habilidad del Gbno actual
  • Sorpresas: burocratismo, legalización drogas, laxitud con refugios terroristas, inseguridad, promoción desinversión, lo contrario de la elección!
  • Sorpresas: Gbno quiere ocultar con disculpas burocráticas el abandono del rumbo que lo eligió
  • Sorpresas: olvidan discursos del entonces Mindefensa contra Pte Chávez y esfuerzos contra el terrorismo del entonces Pte de Colombia
  • Pte Santos miente, jamás le recomendé un ministro.
Fuente

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-337753-uribe-arremete-contra-el-presidente-santos-twitter






Siguenos:

En Twitter:  @SamariosdeCorazon

                   @SantaMartaaldia


Siguenos en FacebooK:   Santa Marta al Dia - Perfil de FacebooK

                                         Samarios de Corazon - Perfil de Facebook


Sigue nuestras Paginas de FacebooK:   Samarios de Corazon - Pagina

                                                                Santa Marta al Dia - Pagina




Los problemas de la 'Ley Lleras 2.0'


Desde hace un tiempo, en este espacio hemos alertado del perjudicial unanimismo en el que podría caer el Congreso al conformar una coalición de los muchos partidos que constituyen una mesa de unidad nacional, partidaria de los proyectos de ley que el gobierno de Santos presente.



Claro, en su momento también la aplaudimos como un avance en términos de gobernabilidad. Y no habría contradicción, si se cumpliera una de las misiones del Congreso, la cual también se ha reiterado en varias ocasiones: “ser un foro democrático y de discusión por excelencia”.
Al margen de los problemas que el Congreso tiene en términos de legitimidad frente a la ciudadanía, asusta —por decir lo menos— la rapidez con la que se aprobó el pasado martes el proyecto de ley 201 de 2012, por medio del cual se implementan los compromisos adquiridos por Colombia en temas de propiedad intelectual y derechos de autor, en virtud del TLC aprobado con Estados Unidos, y que la ciudadanía crítica ha bautizado como la “Ley Lleras 2.0”. Todo con el objetivo de que estuviese aprobado para la visita del presidente Obama en la Cumbre de las Américas, que se celebrará este fin de semana.
Si el proyecto se hubiera discutido con más tiempo y no tuviera algunos problemas, que se han destacado por estos días, la actitud del Congreso no sería reprochable. Pero hoy lo es. Aprobar a las volandas una ley con tantos problemas, no sólo de técnica legislativa sino también de fundamentos, es un error.
En primera medida están los problemas de técnica legislativa: las prohibiciones que establece la ley son muy amplias, cuando se sabe que para legislar sobre éstas su tenor debe estar escrito en unos términos que no dejen al intérprete ningún margen de ambigüedad. El ejemplo es ridículo, una caricatura si se quiere, pero muchos ciudadanos han expresado vía Twitter que si reproducen un mensaje de otro los podrían meter a la cárcel. Como toda caricatura, sin embargo, hay una verdad ineludible: los límites de esta regulación son muy difusos. No se sabe muy bien su alcance en el complejo y casi infinito mundo de internet.
En el mismo tema se encuadra el asunto de las excepciones al régimen de derechos de autor, que no quedan reguladas con especificidad: el préstamo público, el uso incidental, la parodia, la excepción de minusvalía, como bien lo mencionó en Razón Pública Juan Francisco Ortega, experto en el tema.
El segundo asunto importante, que esta ley deja de lado, es el de la filosofía misma que debe inspirar la regulación de los contenidos digitales. No creemos (ni tampoco los críticos más curtidos en el tema) que deba haber una circulación totalmente libre de contenidos, como rueda suelta, irrespetando los derechos de autor: pero sí una que entienda la distinción entre la propiedad del mundo tangible y la que se ejerce sobre contenidos digitales. Resulta contradictorio, en ese sentido, que a la par que el Gobierno desarrolla programas agresivos para ampliar la cobertura de internet a todo el territorio nacional, se apruebe una la legislación que recorta las posibilidades de un mejor uso de sus contenidos. Sube los años de protección a las obras especiales, mete a la cárcel a la gente, no regula claramente la retransmisión de televisión, emisoras o películas, en fin.
No nos oponemos, repetimos, a que se regule el tema de derechos de autor, que es importante y tiene un elemento de justicia envuelto. Pero las modalidades que surgen en el mundo (como Creative Commons, por ejemplo) han demostrado que el flujo medianamente regulado de contenidos digitales brinda a muchos grupos de personas la posibilidad de crear a partir del conocimiento de otro. De universalizar y democratizar el conocimiento. Pero lo peor es que un tema tan trascendental se haya tramitado a las carreras.
Fuente

Siguenos:

En Twitter:  @SamariosdeCorazon

                   @SantaMartaaldia


Siguenos en FacebooK:   Santa Marta al Dia - Perfil de FacebooK

                                         Samarios de Corazon - Perfil de Facebook


Sigue nuestras Paginas de FacebooK:   Samarios de Corazon - Pagina

                                                                Santa Marta al Dia - Pagina

Valledupar se embellece para el Festival


Autoridades sugieren arreglar las casas:
Valledupar se prepara para  la Cuadragésima Quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, y en las glorietas y principales avenidas ya se comienzan a notar las obras que desarrolla el Batallón de Ingenieros General Manuel Alberto Murillo  y la concesión de Amoblamiento Urbano, bajo la coordinación de la Alcaldía Municipal.
A lo largo de las avenidas, por medio de un convenio firmado con el Batallón de Ingenieros, quienes cuentan con los equipos necesarios, se está realizando el reparcheo de las vías principales de la ciudad, mientras que la Concesión Amoblamiento Urbano aportará al municipio la mano de obra para el mantenimiento y poda de las glorietas y bulevares de las principales avenidas de la ciudad, entre otras obras.
  La ubicación de las podas se realiza desde la glorieta “Mi pedazo de acordeón”, tomando todo el bulevar de la carrera 9 hasta llegar a la Fuente, en la intersección con la Carrera 11. Una segunda ruta, va desde la diagonal 16 con carrera 12, en inmediaciones a la Gobernación del Cesar, hasta la glorieta de “Los Músicos” y una tercera va desde la Glorieta “La María Mulata” tomando todo el bulevar de la avenida La Popa hasta la glorieta de “La Chicha Maya”.
Con el trabajo adelantado por la concesión, se buscará armonizar la apariencia de las glorietas y bulevares, tras la realización de podas de arboles y limpiezas para mejorar la visibilidad de los transeúntes y para que  los turistas encuentren la ciudad con la mejor presentación posible.
A quince días del inicio del Festival de la Leyenda Vallenata, la Alcaldía municipal  busca que la empresa Emdupar y los contratistas de las obras de acueducto y alcantarillado entreguen las obras finales en buenas condiciones.
  A su vez, el Alcalde de Valledupar,  Fredys Socarras Reales, hizo una invitación a la ciudadanía para que limpien sus casas, y si es factible existe las pinten, para que los 70 mil turistas, que se estima  llegan al Festival Vallenato encuentren a la  ciudad acogedora, “que se vea que somos  gente de progreso y – además- que es una ciudad segura y armoniosa y que verdaderamente puedan disfrutar de estos días en los que la prensa mundial nos muestra al mundo por el folclor que tiene nuestra tierra, la música vallenata”.

Fuente
http://www.elpilon.com.co/inicio/valledupar-se-embellece-para-el-festival/



Siguenos:

En Twitter:  @SamariosdeCorazon

                   @SantaMartaaldia


Siguenos en FacebooK:   Santa Marta al Dia - Perfil de FacebooK

                                         Samarios de Corazon - Perfil de Facebook


Sigue nuestras Paginas de FacebooK:   Samarios de Corazon - Pagina

                                                                Santa Marta al Dia - Pagina

Sebastián Piñera se va de paseo con Santos



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que llegó ayer miércoles en la noche a la ciudad de Cartagena acompañado por su esposa Cecilia Morel partió hacia la Sierra Nevada de Santa Marta.


De acuerdo con RCN Radio, el mandatario chileno se dirigió junto con el presidente colombiano Juan Manuel Santos hacia esta ciudad para tener contacto con las poblaciones indígenas que habitan esta zona.



Piñera, el segundo mandatario que arribó a Cartagena para asistir a la VI Cumbre de las Américas, había expresado desde un principio que quería llegar con anticipación a Colombia para conocer un poco más de ella.


Se tiene previsto que los mandatarios lleguen a Cartagena a las 2 de la tarde para hacer un recorrido por las Islas del Rosario y por el Centro Histórico del ‘Corralito de Piedra’.

Fuente




Siguenos:

En Twitter:  @SamariosdeCorazon

                   @SantaMartaaldia


Siguenos en FacebooK:   Santa Marta al Dia - Perfil de FacebooK

                                         Samarios de Corazon - Perfil de Facebook


Sigue nuestras Paginas de FacebooK:   Samarios de Corazon - Pagina

                                                                Santa Marta al Dia - Pagina


Messenger en las aplicaciones de Facebook y Twitter


Madrid
Research In Motion (RIM) anunció que pronto lanzará una serie de actualizaciones para algunas de las aplicaciones más utilizadas en su servicio, que podrán aprovechar las posibilidades de BlackBerry Messenger..

La compañía explicó que el objetivo es facilitar a los usuarios seguir conectados con su comunidad de mensajería.
En un comunicado emitido este miércoles, la compañía canadiense informó que aplicaciones como Facebook, Twitter, BBM Music y BlackBerry App World ahora incluirán conectividad BlackBerry Messenger (BBM).
La firma agregó que ahora los usuarios podrán compartir automáticamente su estado en Facebook o actualizaciones en Twitter con sus amigos de BBM desde las aplicaciones.
Alec Saunders, vicepresidente de relaciones de desarrolladores de RIM, aseguró que una de cada cinco aplicaciones que se descargan en BlackBerry App World está conectada a BBM.
RIM, que tiene su base en Waterloo, Ontario, cuenta con más de 70.000 aplicaciones en su tienda App World para los teléfonos BlackBerry o el 'tablet' PlayBook. Apple tiene 200.000 aplicaciones para los iPads y medio millón para el iPhone.

Fuente
http://www.larepublica.com.co/node/7167



Siguenos:

En Twitter:  @SamariosdeCorazon

                   @SantaMartaaldia


Siguenos en FacebooK:   Santa Marta al Dia - Perfil de FacebooK

                                         Samarios de Corazon - Perfil de Facebook


Sigue nuestras Paginas de FacebooK:   Samarios de Corazon - Pagina

                                                                Santa Marta al Dia - Pagina



Accidente en Puerto Vale dejó dos muertos y seis heridos 

 

Dos trabajadores de la empresa carbonera Vale murieron y otros seis resultaron heridos en un accidente laboral en el puerto de la compañía, ubicado entre Santa Marta y Ciénaga (Magdalena).

Según las primeras versiones, el soporte de una grúa se desprendió y les cayó encima a los trabajadores.
Una de las víctimas fue identificada como Rafael Vásquez Vargas, de 41 años, quien residía en el barrio El Pando, de Santa Marta, y la segunda Luis CantilloVarga, que quedó aprisionada debajo de la grúa.
Los hechos
El accidente ocurrió a las 2:00 de la madrugada de ayer durante la operación de cargue de la Motonave "Kanaris" como consecuencia del colapso de la grúa "Gregory L", la cual se encontraba al costado de la motonave y cayó sobre el contenedor ubicado sobre la cubierta de la barcaza donde va empotrada.
Rafael Vázquez Vargas, y Luis Cantillo Vargas, murieron de forma inmediata, cuatro personas más resultaron heridas y fueron rescatadas y trasladadas al hospital para prestar servicio de emergencia.
La inspección judicial la realizó el CTI de la Fiscalía, quienes condujeron los restos hasta la morgue del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga. Según el reporte de los investigadores judiciales los cuerpos de los dos trabajadores samarios quedaron muy destrozados.
Rafael Vásquez Vargas, 40 años, era operario de grúa, casado dejó 3 hijos, el mayor de 5 hermanos, residente en el barrio Curinca de Santa Marta, hijo de Pascual Emilio y Leo.
Luís CantilloRafael Vásquez Vargas,, tenía 41 años, conocido popularmente como "Pacho", residía barrio El Cisne en Santa Marta.
Los heridos fueron identificados como Roiner Alfonso Suárez Ruso, 36 años, operario, recibió un cortadura desde la base de la oreja derecha hasta el mentón, se le tomaron 30 puntos, natural de Ciénaga, casado, residente en el barrio Loma Fresca en la calle 5 con carrera 23, fue remitido a la clínica Cardiovascular de Santa Marta.
Juan Alberto Pertuz Ballestas, 27 años, mecánico, casado, dos 2 hijos, residente en el barrio Nacho Vives de Santa Marta, politraumatismo en piernas y abdomen.
Milton Cesar Cervantes García, 37 años, casado, 2 hijos, trabaja para astilleros unidos S.A. AUSA, residente en el bario Porvenir de Ciénaga, en la calle 16 con carrera 23, golpes en las piernas.
Nadin Enrique González Góngora, 40 años, casado, reside en el barrio Corintios de Santa Marta manzana H casa 4, operador de grúa.
Pedro Dionisio Bustamante Calderón, 46 años, natural de Santa Marta, reside en el barrio Cristo Rey, operador de lancha, politraumatismo en piernas y cuerpo, remitido a la cardiovascular de Santa Marta.
Javier Gerónimo, 40 años, auxilio a Pedro Bustamante, residente en ciénaga en la calle 7 carrera 7, golpes brazo derecho y pecho.
Los heridos quedaron en observación médica y se espera que sean dados de alta hoy en el transcurso del día.
La familia de Luís Cantillo Vargas, y Rafael Vásquez Vargas, luego de conocer la noticia quedaron consternados con la muerte de sus ser queridos. De inmediato se trasladaron hasta la morgue del hospital San Cristóbal de Ciénaga, para realizar las respectivas diligencia y poder reclamar los cuerpos de los dos samarios que perecieron en este penoso accidente.

Tomado del Informador

Siguenos:

En Twitter:  @SamariosdeCorazon

                   @SantaMartaaldia


Siguenos en FacebooK:   Santa Marta al Dia - Perfil de FacebooK

                                         Samarios de Corazon - Perfil de Facebook


Sigue nuestras Paginas de FacebooK:   Samarios de Corazon - Pagina

                                                                Santa Marta al Dia - Pagina