UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 7 de mayo de 2012


Alcalde dice que versión sobre pérdida de los recursos busca generar pánico



El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, habló sobre la actualidad de los proyectos que cursan en el Concejo y las criticas que estos han recibido. El burgamaestre dijo estar dispuesto a retirar el proyecto de las Asociaciones Público Privadas, pero dejando claro que con decisiones de este tipo Santa Marta queda rezagada.
Según el alcalde Caicedo, el proyecto de alianzas o APP se fundamenta en una ley nacional sancionada por el Presidente de la República a principios de este año, que busca atraer la inversión del sector privado.
"Alianza público privada, es por ejemplo, que si el Distrito goza de una línea férrea y no tiene como desarrollarla, un privado puede hacer una propuesta para organizar allí un tren de cercanía; y pongo este ejemplo porque nosotros le hemos planteado a la Sociedad Portuaria que si quieren hacer una línea para el tren de carga, financien un tren de pasajeros que nuestro Gobierno a propuesto en el Plan de Desarrollo", explicó el Alcalde
Caicedo manifiesta que este modelo busca apoyar y financiar los proyectos en las ciudades que no tienen recursos. Por eso cree que de retirarse el proyecto, el Concejo le estaría restando herramientas que tienen otras ciudades para avanzar en sus agendas de desarrollo.
Al Alcalde tampoco le gusta la idea de incrementar hasta un 20% el descuento del pronto pago que podría dejar sin herramientas financieras al Distrito para que se ejecute la Agenda de Desarrollo.
Sobre el otro proyecto que cursa en el cabildo manifiesta: "los recursos están sanos y a la espera de la aprobación del acuerdo de facultades, si el Concejo les quiere negar a Santa Marta 11 mil millones de pesos, debería responder por actuaciones de esta naturaleza", añadió Caicedo Omar.
Durante la entrevista con los medios de la ciudad, volvió hacer alusión a algunos concejales, a quienes calificó de defensores a ultranza de las concesiones que no prestan un adecuado servicio. "Pido que le digan a la ciudad, en defensa de qué intereses públicos están, cuando obstaculizan un asunto meramente de tramite para que se reciban unos recursos. No continúen diciéndole a la ciudad lo que no es, a fin de generar confusión tras confusión y más bien demuestren la voluntad de trabajar por la localidad", dijo el Alcalde.
Recalcó igualmente que no asistirá al Concejo Distrital, pues ese rol deben asumirlo sus secretarios. Argumentó que el tuvo la iniciativa de hablar con los ediles cuando los invitó a una cena para socializar todos estos temas y sólo asistieron cinco de ellos.
"Aquí lo que tenemos es transcender de las polémicas de algunos concejales que en el pasado nunca le hicieron control a la ciudad, que fueron permisivos ante el saqueo de los recursos públicos, y además se dedican a defender fehacientemente a concesiones", dijo Caicedo.
fuente el informador

"Rada" atribuye el éxito de su hijo Falcao al amor y la disciplina.

El ex defensa de Unión Magdalena y padre de "El Tigre" Falcao, Radalmel García elogia y disfruta el gran momento que vive su hijo en el fútbol europeo
"Gracias a Dios las cosas se le han dado como las ha planeado; hecho que se debe a su dedicación y amor por el balompie. Su participación tuvo una evolución significativa, otorgando una de las mejores puestas en escena en las finales de la Uefa Europe League": Expresó García
'Rada', quien jugó en Santa Fe, Unión Magdalena y Táchira, de Venezuela, se convirtió no solamente en padre, sino también en guía, consejero y en la sombra del delantero samario.
"Antes que formar un deportista hay que formar una persona. Y para eso la familia es muy importante. A los hijos hay que darles buenos ejemplos, aconsejarlos y hablarles constantemente de la realidad de la vida y del entorno", dijo García padre, que goza en silencio el excepcional momento de su famoso hijo.
Por primera vez un jugador colombiano supera la cifra de 100 goles en el fútbol de Viejo continente, sumando las anotaciones logradas con el Porto, Atlético de Madrid y todas sus competencias europeas.
"Ese reconocimiento dice mucho de mi hijo. Me gustaría algún día verlo debutando en el fútbol inglés, en un equipo como el Manchester United" afirmó Radamel García.
A Falcao no solamente le inculcaron en su hogar la buena preparación en la cancha, sino que también le abrieron los ojos desde un principio.
"Yo le hice saber que la noche ni los 'amigotes' le iban a ayudar en su formación deportiva.
Siempre hablamos de la disciplina, el sacrificio y la constancia en su trabajo", afirmó el otrora defensor central, que transmite esa misma formación a un centenar de niños y jóvenes de la escuela que lleva su nombre en Bogotá.
En su éxito, el "tigre" goleador también puso de su parte. Él siempre atendió los consejos y comentarios de su padre. No se salió del camino e incluso existen anécdotas cargadas de curiosidad.
"Falcao nunca me dio dolores de cabeza. Siempre que él iba a fiestas yo lo llevaba y a una hora fija lo recogía.
Por ahí una vez me dijo que quería quedarse más tiempo y que llegaba a la casa por sí solo. Yo me puse serio y le dije que no. Nunca más intentó hacer nada de eso", confesó Radamel García en medio de una sonrisa.
Radamel García señaló varios aspectos sobre el éxito de Falcao en su carrera como fútbolista: "Siempre le enseñé a mi hijo que es lo bueno y que es lo malo, que el resto la vida se encargaba de acomodarlo y darle sentido.
Su trayectoria en el River sin duda le sirvió mucho para tomar experiencia, ya que allá trabajó con todas las estaciones, realidad vital para dar una buena presentación en Europa": Concluyó García.
Radamel siempre está cerca de "El Tigre" en casi todos sus partidos. Para la próxima temporada también espera acompañar a su hijo en su sendero de cosechas de éxitos y triunfo.
A pesar de ser humilde y tranquilo, al hombre que forjó al estelar delantero de colombia se le nota una inmensa satisfacción. Él es un ejemplo a seguir para formar a nuevos y más ‘Falcaos’ en el país.
fuente el informador

Peligro sobre ruedas





Según la inocencia de estos niños,  transportarse en el baúl del vehículo resulta entretenido y animado, sin embargo es fácil deducir que podría sucederles un grave accidente que termine en tragedia. Eso aunque seguramente es bien conocido por quienes se movilizan cómodamente en la parte de adelante, optan por restarle importancia e incurrir en una grave conducta que pone en riesgo la vida de los dos infantes.
fuente el informador

‘La Administración y el Concejo tienen que llenar de confianza a la ciudad’



Ricardo Diazgranados Del Castillo, es el concejal más joven de la corporación. Este militante Liberal con tan sólo 26 años asumió el reto llegar a un Concejo que no gozaba de la mejor imagen y en el momento de una coyuntura política hostil para la ciudad.
Expresa que su fe por Dios y el apoyo de su familia son fundamentales para desarrollar un rol difícil como coadministrador de la ciudad. EL INFORMADOR dialogó con él sobre su papel en la corporación, la relación de los ediles con el Alcalde y otros temas transcendentales que deberá sortear la Administración y el Concejo por una misma causa: Santa Marta.
EL INFORMADOR: Usted se venía desempeñando como asesor externo de importantes empresas, ¿Cómo nace la idea de llegar al Concejo?
Ricardo Diazgranados: "Siempre he estado vinculado a la política ejerciendo un liderazgo desde la juventudes universitarias, también desde las juventudes del Magdalena y haciendo parte del directorio departamental. Allí comienza a surgir la idea de este ejercicio que lo miro como una oportunidad de servir a la ciudad".
EI: ¿De los 19 concejales electos usted fue el único que respaldo la campaña del actual Alcalde, a que se debió esa determinación?
RD: "Antes que el Alcalde fuera avalado por el Partido Liberal como candidato, yo venía trabajando mi proceso político con muchos jóvenes a fines a la ideología de Caicedo, las cuales yo también comparto, además de esto mi deber como integrante de la colectividad es apoyar al candidato que la representa".
EI:¿Qué percepción tuvo al llegar al recinto y encontrar un clima hostil entre las mayorías de los concejales y el Alcalde?
RD: "Cuando la mayoría de los concejales no respaldan a un Alcalde electo en ausencia de un diálogo anterior a su gestión como tal, provoca que existan posiciones muy radicales de ambos lados. Por eso es necesaria una conciliación clara de cara a la ciudad".
EI: ¿Qué concepto le merece la actual relación de Alcalde - Concejales?
RD: "Tenemos que llenar de confianza a la comunidad samaria y los medios de comunicación los cuales deben ser conductores de mensajes positivos, por eso tengo que ser claro que Ricardo Diazgranados nunca se va oponer a un proyecto para beneficio de la ciudad".
EI: ¿Qué posturas asumirá antes los tres proyectos presentados por el Alcalde?
RD: "En lo que tiene que ver con la adición de los recursos de la DNP no tengo la menor duda que esa responsabilidad no va recaer en los concejales y vamos a respaldarlo, al menos en lo personal lo haré porque es un proyecto beneficioso para la ciudad. En cuanto al otro proyecto, el beneficio del pronto pago, creo que los samarios necesitan un beneficio más amplio, pero a la vez responsable con las finanzas del Distrito".
EI: ¿Qué concepto le merece a usted el proyecto de las APP?
RD: "Las APP no son en sí un contrato, por tanto en principio no se le puede confundir con un contrato de concesión, pero en lo que hace referencia específicamente al proyecto presentado por el Alcalde; existen reparos objetivos de algunos de los concejales.
Básicamente lo que se pide es que cualquier acuerdo con el sector privado sea presentado ante el Concejo".
EI: ¿Es la falta de un diálogo fluido entre el ejecutivo y el órgano coadministrador lo que ha originado este ambiente?
RD: "Indudablemente, por eso es bueno lo que algunos secretarios del despacho ya están ayudando más al Alcalde sirviendo como conductores de información al Concejo".
EI: Después de las extras se vienen las sesiones ordinarias, ¿presentará proyectos?
RD: "En estas sesiones ordinarias se vienen temas importantes, entre ellos voy apuntarle a la regulación de los parqueaderos en el Centro de Santa Marta, desafortunadamente a falta de estos sitios la ciudad es un caos. Otro proyecto que ya tengo en estudio es la creación de un fondo pesquero, teniendo en cuenta que es una ciudad que explota esta actividad, pero lastimosamente desde lo estatal, no existe ninguna posibilidad de ayudar estos procesos. Por eso es necesario presentarle a la Administración una propuesta en este sentido".

Reinician las sesiones ordinarias en el Concejo municipal



El Concejo municipal de Ciénaga inició el segundo período de sesiones ordinarias de la presente vigencia, tal como lo establece la ley 136 de 1994.
La instalación estuvo a cargo del Alcalde de la ciudad Luís Alberto Tete Samper. Hubo mucha expectativa de cómo se presentaría la honorable Corporación edilicia, de cuántos integraban la mayoría y cuánto la minoría. Se rumoraba que había diez concejales que están integrando un bloque mayoritario, en esa sesión inicial, se conocería la real situación de este cuerpo edilicio en el municipio de Ciénaga.
En esa primera sesión ordinaria, la segunda del año, se estuvo evaluando cuáles fueron los resultados hasta el momento de las facultades entregadas al Burgomaestre, la citación a funcionarios de la Administración, con el objeto que rindan un informe más veraz, ya que ha pasado un tiempo prudente para que se entreguen datos reales y concretos.
En ese sentido los ediles solicitaron mayor celeridad en la entrega de esos informes para tener un real conocimiento de la situación de las diferentes entidades municipales.
También se esperaba que los coadministradores del Municipio entregaran proposiciones que fueran encaminadas en la búsqueda del mejoramiento de la situación de la comunidad menos favorecida; aumentar la calidad de los servicios públicos, analizar la real situación de la salud en el municipio y conocer los informe de los contratos que vienen ejecutándose en esta Administración. Los concejales comenzaron una ardua labor como es la de ejercer el control político de la actual Alcaldía.
fuente el informador

Unión pasó de ciclón a una mera brisa en Bucaramanga



Por Roger Urieles Redactor de EL INFORMADOR Fotos: CortesiaVanguardia
Unión Magdalena bajó del cielo al infierno en el partido disputado en Bucaramanga, donde por varios minutos tuvo la victoria por la mínima diferencia, pero al final no pudo mantenerla y terminó neutralizado por Real Santander que hizo respetar su casa y sumó los tres puntos, tras ganar tres goles por uno.

Los samarios en la primera mitad fueron los grandes protagonistas del encuentro, sin embargo, no supieron aprovechar su momento y la pasividad inicial de los santandereanos, pasando en el complemento de ser los dominadores a los dominados.

Nuevamente el conjunto bananero propuso fútbol y arriesgó de visitante en busca de un marcador positivo, objetivo que parecía conseguir por el número de llegadas repetitivas que provocó sobre territorio enemigo.
Real Santander lució inicialmente sin ideas y manera de contener el ataque visitante, por lo que se preocupó más por proteger su feudo y originar las oportunidades a través del contragolpe.
El medio campo unionista funcionó bien los primeros 45 minutos, juntándose Didier Roa, Luis Mosquera y Armando Vargas, quienes por el sector derecho rompieron en más de una ocasión el muro santandereano, obligando a exigirse al portero Blademir Gómez. Fueron alrededor de seis opciones de gol la que tuvieron en sus pies los bananeros, no obstante jugadores como Erwin Carrillo y Juan Manuel Quevedo fallaron en la definición y le dieron chance a los albos de reaccionar y hacerse sentir en el estadio Alfonso López.
La insistencia de los dirigidos por Carlos Silva, hizo caer en el desespero a los locales, quienes en un intento de prevenir un tiro al arco, tocaron el balón con la mano, originando una pena máxima bien ejecutada por Quevedo que significó el primer gol samario al minuto 42.
Los últimos instantes de la primera mitad, continuaron siendo de la visita que permaneció en territorio del Real Santander, situación que dio un giro completo en la segunda parte, cuando las acciones cambiaron de protagonistas.
Los santandereanos recordaron la obligación que tenían de ganar en su feudo y despertaron del letargo que permanecieron durante la etapa inicial, siendo en el resto del partido los que plantearon las condiciones y argumentos en el terreno de juego.
Unión Magdalena por su parte bajó la revolución en su ataque, ante el ímpetu mostrado por el rival que subió sus líneas y empezó hacerse sentirse por todos lados, para conseguir la igualdad.
El equipo de Santa Marta no pudo controlar mucho tiempo esa presión y cayó de nuevo en errores defensivo que a la postre, le permitieron a los albos en escasos seis minutos poner el marcador empatado a un gol por medio de la definición de Luis Ferney Ríos, quien se convertiría en la pesadilla de la saga unionista, cada vez que comandara el ataque.
La anotación en contra apagó aún más el juego de los samarios, que únicamente se dedicaron de aguantar la arremetida santandereana que cada vez era más fuerte y con mayor peligro.
Real Santander siguió destapando las falencias de la defensa del Unión y en otra desatención le marcó el segundo gol al minuto 14, una vez más obra de Luis Ferney Ríos que cerraría su magnífica presentación con una tercera diana al minuto 22.
El resto del encuentro mantuvo a Santander como único dominador, contrarrestando totalmente el funcionamiento de los bananeros, que ya solo esperaban que el juez central le pusiera fin a otro partido para el olvido.
Con la nueva derrota, Unión Magdalena se ubica en la novena posición con las mismas 22 unidades mientras que Real Santander subió a la sexta posición con 24 puntos.
fuente el informador