Alcalde dice que versión sobre pérdida de los recursos busca generar pánico
El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, habló sobre la actualidad de los proyectos que cursan en el Concejo y las criticas que estos han recibido. El burgamaestre dijo estar dispuesto a retirar el proyecto de las Asociaciones Público Privadas, pero dejando claro que con decisiones de este tipo Santa Marta queda rezagada.
Según el alcalde Caicedo, el proyecto de alianzas o APP se fundamenta en una ley nacional sancionada por el Presidente de la República a principios de este año, que busca atraer la inversión del sector privado.
"Alianza público privada, es por ejemplo, que si el Distrito goza de una línea férrea y no tiene como desarrollarla, un privado puede hacer una propuesta para organizar allí un tren de cercanía; y pongo este ejemplo porque nosotros le hemos planteado a la Sociedad Portuaria que si quieren hacer una línea para el tren de carga, financien un tren de pasajeros que nuestro Gobierno a propuesto en el Plan de Desarrollo", explicó el Alcalde
Caicedo manifiesta que este modelo busca apoyar y financiar los proyectos en las ciudades que no tienen recursos. Por eso cree que de retirarse el proyecto, el Concejo le estaría restando herramientas que tienen otras ciudades para avanzar en sus agendas de desarrollo.
Al Alcalde tampoco le gusta la idea de incrementar hasta un 20% el descuento del pronto pago que podría dejar sin herramientas financieras al Distrito para que se ejecute la Agenda de Desarrollo.
Sobre el otro proyecto que cursa en el cabildo manifiesta: "los recursos están sanos y a la espera de la aprobación del acuerdo de facultades, si el Concejo les quiere negar a Santa Marta 11 mil millones de pesos, debería responder por actuaciones de esta naturaleza", añadió Caicedo Omar.
Durante la entrevista con los medios de la ciudad, volvió hacer alusión a algunos concejales, a quienes calificó de defensores a ultranza de las concesiones que no prestan un adecuado servicio. "Pido que le digan a la ciudad, en defensa de qué intereses públicos están, cuando obstaculizan un asunto meramente de tramite para que se reciban unos recursos. No continúen diciéndole a la ciudad lo que no es, a fin de generar confusión tras confusión y más bien demuestren la voluntad de trabajar por la localidad", dijo el Alcalde.
Recalcó igualmente que no asistirá al Concejo Distrital, pues ese rol deben asumirlo sus secretarios. Argumentó que el tuvo la iniciativa de hablar con los ediles cuando los invitó a una cena para socializar todos estos temas y sólo asistieron cinco de ellos.
"Aquí lo que tenemos es transcender de las polémicas de algunos concejales que en el pasado nunca le hicieron control a la ciudad, que fueron permisivos ante el saqueo de los recursos públicos, y además se dedican a defender fehacientemente a concesiones", dijo Caicedo.
fuente el informador