UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 14 de mayo de 2012

SE VOLCO BUSETA EN CERRO ZIRUMA DE SANTA MARTA. 15 HERIDOS


El cerro Ziruma, entre El Rodadero y Santa Marta, fue escenario esta noche de un accidente automovilístico con saldo de 15 personas heridas. Una buseta del servicio público de pasajeros se volcó tras chocar contra un árbol de trupillo.
El percance se originó a raíz de una falla mecánica en el automotor, afiliado a la empresa Rodamar el cual cubría la ruta Aeropuerto - La Paz – Santa Marta.
De acuerdo con testigos del hecho, el vehículo se quedó sin frenos cuando transitaba por la tercera curva de la empinada vía. Hábilmente el conductor prefirió estrellarse contra un árbol que irse al abismo. Tras impactar la buseta de volcó.
En su mayoría los heridos lograron salir por sí solos del carro, mientras que unos pocos fueron auxiliados por los mismos pasajeros y por personas que se movilizaban en sus vehículos particulares.
Los lesionados fueron llevados a las clínicas de El Prado, La Milagrosa y Bahía. De acuerdo con el primer reporte se encuentran fuera de peligro.
Las identidades no han sido suministradas.
Por Agustín Iguarán
Santa Marta

Capriles pide a Uribe que no "se meta" en el proceso electoral venezolano

El candidato presidencial de oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió este lunes al expresidente colombiano Álvaro Uribe que no "se meta" en el proceso electoral del país, una petición que extendió a todos los jefes de Estado, y dijo que los venezolanos no necesitan consejos de "Colombia ni tampoco de Cuba".


"Le digo al expresidente Uribe, como al presidente colombiano, (Juan Manuel Santos), como a cualquier otro jefe de Estado o expresidente, no se meta en el proceso electoral de Venezuela, porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos la injerencia de ningún país", señaló Capriles.
En un acto público, el candidato único para enfrentar al presidente, Hugo Chávez, en los comicios del próximo 7 de octubre dijo, sin dar nombres, que "algunos dan declaraciones que lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar".
Indicó que hacía esta petición "con mucho respeto" al remarcar que cree en la libertad de expresión, aunque subrayó: "que nadie se confunda".
"No nos metan en sus peleas. Nosotros no necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, ni de Colombia ni tampoco de Cuba, de ningún otro país", exclamó.
Ministros y diputados chavistas han acusado a Uribe de ser "el vocero de la oposición" y han asegurado que el expresidente colombiano es uno de los principales asesores de sus adversarios e, incluso, ha reunido fondos para la campaña presidencial de Capriles.
"#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia", dijo el exmandatario a través de @AlvaroUribeVe, al culparlo también del "secuestro de más de mil personas por año" y de hacer de "Venezuela un refugio de terroristas" y un "paraíso del narcotráfico".
Como se recuerda, en 2010, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia después de que el Gobierno Uribe (2002-2010) dijera que el país vecino acogía campamentos y guerrilleros de las FARC.
Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010.

Adicta a cirugías es criticada por inculcar su vicio a hija de 8 años

Sarah y su hija Poppy


Sarah es conocida como la "barbie humana", y con Poppy comparte su afición por verse bien.

Aunque tiene solo 8 años, Poppy adoró que para su cumpleaños número 7, su mamá le regalara una cirugía de aumento de mamas. Qué decir de la alegría que irradió cuando para esta última Navidad, recibió un "vale por una liposucción". Poppy adora los procedimientos estéticos y es por eso que tanto ella como su madre vienen siendo noticia desde hace un tiempo. (Galería de fotos de Sara Burge, la mujer adicta a las cirugías).
La primera en hacerse internacionalmente conocida fue su madre, Sara Burge, una inglesa de 51 años que se autoproclama la "barbie humana", por su adicción a las cirugías plásticas, que a la fecha son cerca de treinta, equivalentes a 500 mil libras esterlinas, o sea, cerca de 1.400 millones de pesos. (En La W, Sarah explica por qué le regaló una cirugía a su hija)
Poppy no tardaría en hacerse conocida, luego de saberse que Sarah le regaló sus famosos vales por cirugías, desatando el espanto de algunos padres que están convencidos de que la menor seguramente desarrollará una autoestima basada en la apariencia y en la disconformidad con el propio cuerpo. (Vea la galería de La obsesión de los famosos por el bisturí).
A todo esto, se le suman los datos recopilados por la prensa, de que ya a los seis años Sarah habría llevado a Poppy a clases de baile del caño y que su último cumpleaños lo celebró con una "botox party", con bronceados en spray, extensiones de cabello para las pequeñas invitadas y, por supuesto, manicure.
Ante las críticas, Sarah se ha defendido públicamente, asegurando que "no hay nada de malo" con regalarle a su hija futuras cirugías plásticas que podrán ser utilizadas cuando ella quiera. Por ejemplo, el aumento de mamas podrá ser "cobrado" cuando cumpla los 16 años, en el caso de que Poppy lo crea necesario. "Ella pregunta siempre por las cirugías. Quiere verse bien y la liposucción es un procedimiento que siempre ayuda", comentó Burge a la revista Closer, con respecto a su segundo polémico regalo.
Pero hoy, madre e hija nuevamente hacen noticia debido a que Sarah aseguró ante la prensa que gastará lo que sea necesario para que Poppy participe en los populares, aunque criticados, concursos de belleza infantil de Estados Unidos.

De hecho, como ha asegurado, ya tiene a su hija en clases de maquillaje y preparación para los certámenes, entrenando cuatro horas al día, antes y después del colegio. "Poppy es extrovertida y extravagante así que venceremos a las niñas estadounidenses. Poppy sabe que ganará", comentó Sarah, según el sitio web socialitelife.com.
"Soy la niña más pequeña en el mundo, representando la juventud de hoy en el escenario, en la pantalla y en todos los medios, en cuanto a las cosas divertidas, lindas y femeninas", escribió la menor en el sitio web de su madre, agregando: "Puedo hablar de temas como la cirugía plástica, porque cuando crezca quiero ser cirujano, tener mi propio programa y ayudar a las personas a verse mejor".
Por su parte, Sarah defiende el tipo de crianza que ha decidido darle a su hija, comentando que "Poppy es una niña normal, que es buena en deportes y adora jugar al aire libre. Las niñas ya no quieren a Blanca Nieves o la Cenicienta. Ellas quieren ser las parejas de los futbolistas o ser famosas como Cheryl Cole y Lady Gaga. Yo solo la estoy apoyando para que sus sueños se hagan realidad".
En cuanto a sus otras dos hijas, Charlotte, de 27, y Hannah, de 17, la prensa estadounidense asegura que Sarah las ha alentado a usar botox, y que planean futuras cirugías.
"Sé lo que es verse fea y lo que es verse bella". Desde hace veinte años que Sarah comenzó una larga historia a través de las cirugías. Comenzó arreglando sus orejas que sobresalían más de lo que quería, y también se redujo la papada.
Pero el punto de partida de lo que hoy parece ser una adicción, ocurrió cuando ella fue víctima de violencia por parte de su pareja de entonces. Una fotografía publicada en el Daily Mirror muestra con crudeza el resultado del infierno vivido por Sarah, quien quedó con la mandíbula rota, al igual que sus pómulos y varios dientes menos.
"Mi cara estaba desfigurada por completo, parecía un monstruo. Al final, decidí hacer algo al respecto. Fui a una escuela de belleza y me capacité como enfermera, antes de abrir mi propia consulta de cirugía cosmética", comentó la mujer al periódico inglés.
"Visité los mejores cirujanos plásticos que pude encontrar y les ofrecí un negocio: si podían lograr que me viera como quería, les enviaría a todos mis clientes. Ellos accedieron y no he tenido que pagar un peso desde entonces", agregó.
Cuando la gente le pregunta a Sarah si cree que el interior de las personas es lo que vale realmente, ella comenta: "Sé lo que es verse fea y lo que es verse bella, y estoy más que segura que sé lo que las personas en general elegirían, si fueran realmente honestas".
EL MERCURIO (CHILE)
GDA

Facebook añade la opción de compartir archivos en sus grupos

Facebook

Si usted pertenece a un grupo de Facebook, pronto podrá subir a la Red archivos para que los otros miembros del grupo los descarguen. Esa función será introducida en próximos días en todos los grupos de la red social, según reveló Mashable.
Los usuarios de grupos escolares ya tenían esa posibilidad, pero para pertenecer a ellos era necesario tener un correo electrónico de una institución educativa. Ahora, la función estará abierta para todos los usuarios. Mashable afirma que la actualización sale el jueves para un pequeño grupo de usuarios, y otros más podrán utilizarla en los próximos días”.
Así va a funcionar, según una imagen revelada por Mashable.
fuente revista enter.com

BlackBerry clama a los usuarios de iPhone que ‘despierten’


Como parte de su campaña de reestructuración, RIM está generando polémica con una nueva estrategia que comenzó a emplear en Australia, frente a la tienda de Apple.
El mes pasado RIM y su nueva agencia de marketing, Tongue, iniciaron una campaña que tiene un enfoque diferente y busca que los usuarios de la competencia ‘despierten’.Inicialmente no se sabía quién era el responsable de esta afrenta e incluso se llegó a pensar que era Samsung dado que el lanzamiento del nuevo Galaxy S III iba a ser pronto, pero la compañía desmintió el hecho.
La campaña comenzó de forma misteriosa, cuando un grupo de gente llegó en un bus y se paro en frente de la Apple Store de Sidney. Poco tiempo después, el diario local The Age reveló que el autor era RIM. La campaña se llama ‘Wake Up’ y apunta a los usuarios del iPhone.
Como si fuera poco, lanzó el sitio Wake Up Be Bold, en el que busca motivar a los usuarios “no solo pensar diferente, sino a actuar diferente”, en una clara alusión al famoso eslogan de Apple. El aviso invita a los usuarios a ser personas que hacen que las cosas sucedan, que toman acciones, que tienen la posibilidad de dejar su marca y tomen la oportunidades.
La estrategia es motivar a la gente a hacer que ‘las cosas sucedan’, aunque no da una razón de peso para elegir para preferir un BlackBerry sobre otro dispositivo. Como toda campaña publicitaria, su objetivo es vender; lo que lleva a que su objetivo de ‘despertar’ a los usuarios de iOS sea contradictorio -sobre todo en Colombia, donde la presencia de BlackBerry sigue siendo muy fuerte- e incluso llegue a ser una campaña fallida.
Un transeúnte captó las imágenes de la arremetida en Sydney.
fuente revista enter.com

Siri dice que el mejor smartphone de la historia es… ¡el Lumia 900!

Mejor smartphone de la historia, según Siri

Si tienen un iPhone 4S, pueden hacer la prueba. Pregúntenle a Siri: “What’s the best smartphone ever?” (¿Cuál es el mejor smartphone de la historia?). Ella lo pensará, verificará sus fuentes y responderá: el Nokia Lumia 900.
Cuando vimos la nota en The Next Web, no le dimos mucho crédito. En ENTER.CO hicimos la prueba, y funcionó.
Esto se debe a que la fuente de información de Siri, Wolfram Alpha, ofrece esa información cuando se le hace la misma pregunta. Lo que hace WA es calcular las diferentes evaluaciones de usuarios, que están publicadas en Internet. Al Lumia le ha ido muy bien en ellas. De hecho, le ha ido mucho mejor que al iPhone 4S, que ni siquiera llega al décimo lugar, aunque ambos comparten un puntaje promedio de 5.
Pese a esto, Siri no siempre parece tan despistada. Cuando se le pregunta cuál es el mejor smartphone del mercado (“What’s the best smartphone on the market?”), se sorprende: “Espera, ¿hay otros teléfonos?” (“Wait. There are other phones?”).
fuente revista enter.com

Gobierno británico planea bloquear el porno en Internet

Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron ha mostrado su interés en trabajar en una ley que permita bloquear contenidos pornográficos en Internet con el objetivo de proteger a los menores de edad en la Red, pues según el mandatario el material explícito tiene un efecto nocivo en los niños.
La propuesta del ministro pretende bloquear el material para adultos en la Red de forma predeterminada, lo que significa que las personas que quieran seguir recibiendo el servicio tendrán que pedirlo de forma explícita a los proveedores de servicios de Internet.
Según informó The Guardian, la idea es que las compañías que proveen Internet utilicen tecnología similar a la utilizada para impedir que los usuarios de la Red se vean expuestos sin desearlo a la pornografía infantil.
Los políticos conservadores, como el parlamentario Claire Perry, dejaron ver su opinión a favor de mayores recortes en contra de la pornografía en línea, asegurando que Internet debe ser regulada como la radio y la TV. Sin embargo, los ISPs y las organizaciones de libertad en la red ya han manifestado su desacuerdo con el plan. 
Esta iniciativa no es nueva en el Reino Unido. En diciembre de 2010 el ministro de Cultura, Ed Vaizey, propuso cambiar la forma en que la pornografía llega a los hogares. Al igual que en la actualidad, la idea era que el acceso a la pornografía estuviera bloqueado desde la fuente de acceso y que aquellos adultos que quisieran seguir recibiéndola la solicitaran directamente al proveedor.
fuente revista enter.com

Android se come la manzana después de navidad


La batalla entre las dos plataformas sigue evolucionando. Según el grupo de investigación NPD y reportado por Cnet, Android recuperó la participación que perdió con el lanzamiento del iPhone 4s y hoy en día es dueño del 61% del mercado de teléfonos inteligente en Estados Unidos. Por su parte, Apple se sitúa en el segundo lugar con el 29% del mercado, según Droid Life.
Los resultados muestran como Apple en el último trimestre de 2011 acabó con el 41% del mercado aprovechando el lanzamiento del iPhone 4S. Mientras tanto, Android perdió 12 puntos porcentuales en el mismo periodo. Sin embargo, pasados los primeros tres meses del año, Android recuperó los 12 puntos y volvió a dejar a Apple lejos con el 29% del mercado.
Haciendo un repaso, trimestre a trimestre, de los cambios en participación, se puede ver como Android está haciendo con iOS lo que Windows hizo con Mac OS, aunque en menor medida. Es interesante ver como el mercado de teléfonos inteligentes está siguiendo las mismas tendencias que el mercado de computadores personales. Apple mantiene su ecosistema completamente cerrado tratando de crear una armonía entre el hardware y el software. Mientras tanto, los fabricantes de Android buscan brindar diferentes opciones y diferentes sabores.
Si los teléfonos móviles continúan por la misma senda, posiblemente se dará un caso similar al que tenemos hoy en día con los PC. Android licenciará su producto y varios fabricantes lo usarán, copando gran parte del mercado. Mientras tanto, Apple seguirá con su ecosistema cerrado controlado todos los pasos del proceso, sacrificando usuarios que buscan algo un poco diferente.
Por el historial de comentarios en ENTER.CO, la nota será comida para trolls. Sin embargo, la historia de la tecnología muestra que los consumidores finales y empresariales prefieren tener más opciones (Windows y Android) en vez de la armonía de Apple, sin importar la calidad de un producto sobre el otro.
fuente revista enter.com

“Ver pornografía infantil es legal”: Corte de Nueva York


Mientras el primer ministro británico quiere hacer una ley para bloquear contenidos pornográficos en Internet con el objetivo de proteger a los menores de edad, en Estados Unidos la cuestión va por otro lado y una corte en Nueva York aseguró que ver pornografía infantil en Internet es legal.
Ver pornografía, ya sean imágenes o videos de menores de edad en Internet, es legal, de acuerdo con una corte de Nueva York en la que se estaba llevando el caso de un profesor que tenía más de 100 imágenes guardadas en el caché de su navegador.Se trata de James D. Kent, profesor del  Marist College quien fue condenado a una pena de uno a tres años por posesión de pornografía infantil en 2009.
La corte encontró que mirar pornografía infantil en Internet sin descargarla en el disco duro no es lo mismo que poseerla, que es lo que la ley del estado de Nueva York prohíbe. El hecho de “simplemente ver imágenes de la web de pornografía infantil no constituye una prueba de posesión o adquisición, de acuerdo a nuestro derecho penal” dijo la jurado Carmen Beauchamp Cipatrick.
Entonces, mientras no descarguen la información, los predadores sexuales están a salvo de la ley, ya que para demostrar que un acusado en efecto es culpable necesita guardar, descargar o imprimir la información.
La fiscalía no pudo probar que Kent era consciente de la existencia de las imágenes en el caché, por lo fue imposible demostrar la descarga y por lo tanto. la posesión de la pornografía infantil. Además, Kent alegó que esa información no era suya, ya que él llevo su computador a una reparación porque estaba muy lento y cuando lo escanearon detectaron la pornografía. El acusado dijo que alguien más usó su computador para ver dicho material.
En otras palabras “ver pornografía infantil en Internet es ahora legal en Nueva York ” dijo la jurado Victoria A. Graffeo. A propósito, cuatro de seis jurados estuvieron de acuerdo con este fallo. Por su parte, Nathan Z. Dershowitz, abogado de Kent dijo a msnbc.com que el verdadero problema en el caso es que “la legislación no está al día con la tecnología” y agregó que estaba de acuerdo con Graffeo, que no es un crimen solamente ver pornografía infantil.
Pero eso sí, todos los jurados afirmaron que la pornografía infantil es una abominación, pero no estaban de acuerdo en que fuera necesario para “criminalizar todo el uso de la pornografía infantil en la medida de lo posible“.
fuente revista enter.com