UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 16 de octubre de 2012

Senador Merlano fue destituido e inhabilitado por 10 años

La Procuraduría General de la Nación ordenó la destitución y la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos al senador sucreño Eduardo Carlos Merlano.

El Ministerio Público comprobó que Merlano "acudió a su investidura de senador para influir en los policías que le obligaron a practicar una prueba de alcoholemia".

A partir de las 9 de la mañana, se inició la lectura del fallo en el proceso disciplinario que le sigue la Procuraduría General de la Nación al senador sucreño Eduardo Merlano.

En una audiencia anterior, el procurador delegado, Juan Carlos Novoa, le formuló cargos al senador sucreño Eduardo Merlano y lo señaló de “dar mal ejemplo con su actuación” al utilizar su investidura durante el procedimiento en el que agentes del Tránsito de Barranquilla lo requirieron para que se practicara una prueba de alcoholemia. 

Todo apunta a que el Ministerio Público, que calificó de “falta gravísima” la actuación del parlamentario, le aplicaría una sanción drástica al senador sucreño por considerar que “violó los principios de la moralidad pública”.

Fuente