UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 20 de octubre de 2012

Gerente del TUS dio un ultimátum a residentes de La 30


La gerente del Sistema Estratégico del Transporte Urbano de Santa Marta (TUS), Zully David Hoyos dijo que los residentes en la calle 30, tiene un plazo de cinco meses para decidirse a vender sus predios o de lo contrario serán intervenidos.

En una reunión sostenida en el Concejo Distrital manifestó que aún la Nación ni el Distrito han entregado los recursos correspondientes para iniciar el proyecto.

La Nación realizó aportes de cofinanciación al Sistema Estratégico de Transporte en diciembre del año 2011 por valor de 9 mil 72 millones de pesos quedando un saldo pendiente de 11 mil 408 millones de pesos, los cuales están para giro el último trimestre del presente año.

"Los aportes correspondientes para el año 2012 a la fecha no se han recibido por el Sistema Estratégico de Transporte, y el compromiso vigente es de 36 mil 31 millones de pesos, el cual está sujeto a la avance de las obras civiles supeditadas al proyecto", dijo.

También señaló que el Distrito ha realizado los aportes de cofinanciación correspondientes al año 2010 por valor de 660 millones de pesos y los aportes de cofinanciación del año 2011 por valor de 3 mil 10 millones de pesos.

Lo anterior indica que a la fecha se han recibido aportes por valor de 3 mil 670 millones de pesos, pero aun los del año 2012 no se han girado.

Zully David Hoyos hizo su presentación ante la comisión segunda del Concejo Distrital conformada por Juan Carlos Palacio, Ana María Muelle, José Manuel Mozo, Carlos Mario Mejía, Milton Piña, Aristides Herrera, encargados del estudio del proyecto TUS para Santa Marta.

Por su parte, los habitantes de la calle 30 han manifestado su inconformismo con este proyecto y señalan que lo que se les ofrecen por sus predios es muy poco al valor que realmente tienen.

Mientras que otros afirman que llevan toda su vida viviendo en el mismo lugar y no será fácil sacarlos de ahí.

A diferencia de Segundo Castro, propietario de uno de los inmuebles quien asegura que no tiene ningún problema en abandonar el lugar "es una situación complicada, cada persona piensa de una manera distinta, sin embargo hay que esperar en qué termina todo", manifestó.

 Fuente El Informador