UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ocho congresistas colombianos fueron retenidos en la frontera de Cisjordania


Ocho congresistas colombianos fueron retenidos en la frontera de Cisjordania



El representante Pedro Mudvi dijo por Twitter que el gobierno israelí obstruyó el ingreso de los parlamentarios y retuvo sus pasaportes, al parecer, por tener apellidos árabes. 

Pedro Muvdi Arangüena, representante a la Cámara por el Cesar, anunció en su cuenta de Twitter que él y siete congresistas colombianos se encuentran retenidos en ese lugar.

Según los trinos de Muvdi, el gobierno israelí obstruyó el ingreso de los parlamentarios y retuvo sus pasaportes, al parecer, por tener apellidos árabes.

Las personas que se encuentran retenidas son Fabio Amín, Jimmy Sierra, Mario Suárez, Arleth Casado, Lidio García, Joaquín Camelo del Partido Liberal y David Barguil del Conservador.

Los congresistas se dirigían a un evento oficial en Ramallah, capital de Cisjordania.
 
Muvdi indica además que no han tenido respuesta de los diplomáticos colombianos en ese país y que a varios de ellos les han quitado el teléfono celular por tomar fotografías y videos.

Fuente Wradio
‘La situación de inequidad salarial la provocó hace 12 años el Presidente Santos’ (Juez Zagarra)



Llevamos 20 años de incumplimiento del Estado. Quien propicia todo este fenómeno es el actual presidente Juan Manuel Santos , lo que pasa es que algunas personas no lo recuerdan que cuando el fue Ministro de Hacienda del presidente Pastrana fue el primero en derogar el decreto con la apropiación presupuestal  que había dejado el presidente Samper, pagándole la homologación presupuestal a los empleados de la Rama Judicial y generando desde ese momento, es decir 12 años atrás que se iniciara el proceso de homologación de los empleados judicial, el desequilibrio y la inequidad salarial que hoy tenemos”.

Luego el doctor Zagarra agregó: “Hoy hemos visto que el Presidente Santos en este paro ha brillado por su ausencia, está más pendiente en negociar con los delincuentes de la guerrilla de las Farc en Cuba, que negociar con nosotros que somos servidores públicos,  que tenemos que exponer nuestras vidas y nuestra seguridad para impartir justicia”.

El doctor Zagara consideró como “desafortunado lo que esta haciendo el Gobierno el cual lo que está es tratando de mostrar de que los malos somos los jueces y los empleados de la Rama Judicial, sabemos que se afecta la ciudadanía, sabemos que se afecta los usuarios de la justicia, nuestros queridos amigos abogados litigantes, que siempre han estado prestos a respaldarnos en todo los procesos, pero vemos que el Gobierno ha sido indolente con nuestra situación, con nuestras aspiraciones y merecimientos”.

Luego explicó como no ha habido voluntad de los distintos gobiernos para solucionar este impase. “Yo llevo 33 años en la Rama Judicial y en los últimos 20 años  se han ido al traste las aspiraciones justas de los compañeros empleados precisamente porque hemos confiado en que el Estado es honesto, pero como siempre ha incumplido, esa es la razón por la que nosotros no creemos en los acuerdos y nos extraña sobre manera que la Ministra de Justicia, que acaba de salir hace dos meses de la entrañas de la Rama Judicial, que ha vivido del presupuesto de la Ramal, nos esté dando este tratamiento tan injusto , por que sabe que lo que está haciendo no significa ninguna garantía, ella como Consejera de Estado sabe que las acciones contenciosas administrativas que nosotros tenemos, solo tienen valor si existe un decreto con el que podamos reclamar, que eso es lo que le permitió a los magistrados poder reclamar el reconocimiento de sus prestaciones y de los salarios y beneficios que hoy gozan. De tal manera que el si señor Presidente en su fuero interno hace una reflexión de honestidad, sabe perfectamente que una desafortunada decisión suya provocó todo lo que estamos viviendo hoy”, manifestó finalmente el titular del juzgado primero penal del Circuito de Santa Marta Carlos Julio Zagarra.

Fuente Hoy diario del Magdalena