UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 15 de julio de 2012


¡Magdalena campeón del Prejuvenil de Baloncesto!


El baloncesto sacó la cara nuevamente por el deporte del Magdalena y se ratificó como potencia nacional anoche en el Coliseo Mayor Edgardo Vives, donde la Selección Sub 16 de la región venció en la final a Santander por un marcador arrollador de 88-54 que le otorgó el título de campeón en la categoría.

El quinteto dirigido por Alex Vonroestehl tuvo una presentación impecable similar a la de todo el certamen en el que fue invencible y ofreció siempre un espectáculo a su afición, la cual ayer celebró con júbilo el importante galardón.

La fiesta en el escenario deportivo fue de principio a fin, pues Magdalena desde que pisó el maderamen se mostró decidida a conseguir en esta oportunidad el objetivo que en anteriores versiones le había sido esquiva al quedarse con el subcampeonato.

Precisamente esas experiencias de años anteriores además del proceso desempeñado por el grupo de jugadores, le otorgaron la madurez y seguridad para desplegar una gran muestra técnica e individual, que muy rápido dejó sin herramientas a Santander para frenar la máquina de Magdalena.

Solo en los primeros minutos de juego hubo respuesta por parte de la delegación visitante, que de igual manera en Santa Marta sorprendió con el nivel mostrado, sin embargo, ayer fue minimizada por una escuadra local que no la dejó respirar y menos le perdonó los errores presentados.

La primera parte concluyó con un marcador de 18-15, tres puntos de diferencia a favor de los magdalenenses quienes en la segunda mitad, hicieron la brecha más grande a través de una estrategia agresiva que resultó efectiva y extendió la cuenta a 36-26.

En los dos tiempos restantes el dominio de los de casa, fue absoluto ya que su adversario producto del desespero cometió descuidos, de los que se valieron para ubicarse más cerca del título con un resultado en la tercera porción de 62-43.

Ya en la parte final, Santander golpeado anímico se dedicó más a ver jugar a Magdalena que intentar igualar la cuenta, por ello los puntos a favor del anfitrión no se hicieron esperar y cinco minutos antes de acabar el encuentro el título era inminente.

Al final un marcador abrumador de 88-54 significó el imponente triunfo de la Selección Magdalena y el título de la categoría, resultado que desató la locura en el Coliseo Mayor, donde la gran cantidad de aficionados se levantó de las gradas para ovacionar a los nuevos campeones nacionales.

En el maderamen los ganadores y nuevos número 1 de la categoría prejuvenil en Colombia, celebraron con lágrimas de alegría la obtención del logro, el cual le fue dedicado a Alberto 'Pambe' Manjarrés Govea, ex basquetbolista magdalenense que dejó de existir el pasado mes de diciembre.

Posteriormente a la entrega del título y los reconocimientos, una caravana se paseó por las principales calles de Santa Marta, con los campeones mostrando el trofeo a bordo del camión de bomberos.

En horas de la mañana Norte de Santander se había adjudicado el tercer lugar al superar a Meta.

Fuente el Informdor