UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Con recorrido por municipios Jaime Serrano celebró llegada al Congreso



El nuevo congresista por el Departamento del Magdalena, Jaime Serrano Pérez, realizó un recorrido por los municipios del Departamento para agradecerles a los ciudadanos su apoyo en el proceso que lideró hacia el Congreso de la República.
Cabe indicar que Jaime Serrano Pérez, llegó a ocupar la curul que dejó la ex Congresista Mónica Anaya,  quien fue destituida  por el  Consejo de Estado,  por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
A Serrano Pérez ese fallo le favoreció,  dándole la oportunidad de llegar a Congreso de la República.
El primer municipio que visitó el nuevo Congresista del Magdalena, fue Aracataca, allí asistió a una misa de agradecimiento, en compañía de su esposa y del Alcalde de esa municipalidad, Tufith Hatum y su equipo de colaboradores.
El congresista anunció que durante su estancia en el Congreso, analizará los puntos mas críticos de  los distintos municipios y que junto con los alcaldes, concejales y  dirigentes políticos, unirá esfuerzos, para  conseguir los recursos que generen desarrollo a estas poblaciones.
Seguidamente  la caravana del Congresista,  llegó a El Retén, en donde  fue recibido  por el alcalde Jorge Eliecer Serrano, concejales y otras personalidades de municipio, , con quienes coincidió en la necesidad de recuperar la credibilidad de los magdalenenses y  buscar solución a la cantidad de necesidades que han impedido el desarrollo de estas regiones y sus habitantes.
Serrano Pérez, llegará directo a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, encargada de manejar el presupuesto nacional.
“Comienza una nueva etapa para esta región que me vio nacer, en la cual entiendo que se esta pasando por momentos muy difíciles, pero  le digo a mis paisanos que daré todo lo que este a mi alcance para que logremos superar estas situaciones;  me llevo muy presente las palabras de cada uno de los alcaldes, concejales y de los dirigentes y llevaré ese mensaje a la capital de la República, para empezar a trabajar desde este momento con el acompañamiento de Dios”, manifestó el Congresista.
Reconoció que son  muchos los temas críticos por los que atraviesa  el Departamento, pero “vamos a centrarnos en buscar soluciones en materia de  salud, educación, infancia que son temas a los que hay que dedicarle  mucho tiempo y trabajo para sacarlos adelante, con el apoyo de cada Alcalde, con quien gestionaremos desde el gobierno central esos asuntos para poder darle a nuestros pueblos una nueva esperanza.”. Puntualizó Jaime Serrano
Finalmente el recorrido que  se inicio en la mañana, culminó en el municipio de Fundación, en donde se llevó acabo una nueva  liturgia para agradecer por la credencial, que dentro de muy poco obtendrá el Congresista

Fuente deracamandaca

Limpieza del río Manzanares



Durante la tarde de ayer algunas madres cabezas de hogar de Santa Marta se unieron para realizar una limpieza al río Manzanares, ante el grado de contaminación que se encuentra la cuenca y las riberas del Río. Este ejemplo de cultura ciudadana debe motivar a todos los samarios a cuidar la principal cuenta hídrica con la que cuenta la ciudad y apoyar la labor de protección ambiental del Río que promueven diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

Fuente El Informador

Entregan 97 ayudas técnicas a niños y adultos discapacitados


Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; entregó un total de 97 ayudas técnicas a niños y adultos discapacitados con el fin de mejorar las condiciones de su movilidad.

La actividad dirigida desde el programa Red Equidad, estuvo liderada por el Despacho de la Gestora Social Elisa Villarroel con el acompañamiento de la empresa provedora de ayudas tecnica Equidemis Plus.

Las ayudas técnicas corresponden a sillas de rueda, sillas espásticas basculares, colchones anti escaras, caminadores, muletas y bastones, que beneficiaron a 60 adultos y 37 menores de edad en condición de vulnerabilidad.

"Nuestros niños discapacitados merecen lo mejor, por eso estos aportes resultan significativos para esta población que priorizamos en nuestro Plan de Desarrollo". Señaló Caicedo Omar.

Esta es la segunda entrega que realiza el Gobierno Local con el fin de mejorar la movilidad a los discapacitados, siendo parte de la estrategia que promueve la Administración de la Equidad en busca del bienestar de estas personas.


(Foto tomada por @SantaMartaCoraz)

Por su parte Elisa Villarroel Acosta, Gestora Social del Distrito; manifestó que la Alcaldía adelanta un plan piloto con Cotelco, capitulo Magdalena; en pro de vincular laboralmente a la población discapacitada. 
Fuente el Informador