UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 27 de septiembre de 2012

Falcao, nuevo goleador de España


El Atlético de Madrid se ha ubicado en el segundo puesto de la Liga BBVA después de vencer 2-4 en el Benito Villamarín.

Los dos goles de Radamel Falcao y los tantos posteriores de Diego Costa y Raúl García permitieron al equipo rojiblanco sobreponerse a la mala suerte de los tantos recibidos en contra, ambos de rebote. Ahora sólo tiene por delante al Barcelona, que con su pleno de victorias suma 15 puntos, dos más que su perseguidor.

Los hombres de Diego Simeone demostraron fuerza de carácter en Sevilla porque por dos veces se recuperaron del mazazo de recibir un gol. De hecho, en ambos casos lo hicieron con muchísima rapidez, a los pocos minutos.

Primero fue el portugués Salvador Agra el que adelantó casi sin querer a los locales. Colgó un balón al que no llegó Rubén Castro y el balón sorprendió a Sergio Asenjo tras desviarlo el brasileño Joao Miranda. Pero a los tres minutos, 'el Tigre' Falcao apareció por el área para meter la puntera e igualar el marcador.

Justo antes de acabar la primera parte, el Betis se volvió a adelantar con un centro de Juan Carlos que rozó lo justo Juanfran Torres para que el balón superase a Asenjo con una suave parábola.

Los nervios rojiblancos duraron lo justo porque a los tres minutos de la reanudación del partido tras el descanso, Falcao volvió a marcar, esta vez de penalti.

El Betis, además, se quedó con nueve por la expulsión del polaco Damien Perquis por agarrón en la jugada de castigo.Falcao, que había tenido problemas físicos, dejó su sitio a Diego Costa, que dio en la diana en la primera ocasión que tuvo.

Un gol que dejaba el partido de cara para el Atlético, y más cuando el conjunto de Pepe Mel se quedó con nueve por la injusta expulsión del costarricense Joel Campbell, ya fuera por controlar el balón con la mano, que lo hizo sin querer, aunque quizá el árbitro Álvarez Izquierdo no lo vio así y apreció intencionalidad, ya fuera por protestar con vehemencia la mano posterior de Filipe Luis, que la hubo, muy clara, pero también involunta-ria.

El gol final de Raúl García en el descuento acabó con las escasísimas esperanzas de empate de un Betis que se abrazó a la suerte y a las increíbles paradas de su portero Casto Espinosa para plantar cara a un Atlético que es segundo de la Liga BBVA y sigue invicto, con 15 goles en cinco partidos (tres de media por encuentro). Sólo el Barcelona está por encima.

Fuente El Informador

A cárcel tres sujetos capturados cuando cometían un atraco en el sector turístico de El Rodadero.



En el Centro de Servicios Judiciales de Santa Marta un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en lugar de reclusión a los tres hombres capturados por la Policía luego de atracar a varias personas en El Rodadero.
 
Los cobijados con la medida son José María Vargas Rodríguez de 31 años; Osman Daniel Coronel Guarnizo, y Ismael Martínez Herrera, de 26 años, quienes momentos antes habían hurtado varios celulares a unos ciudadanos.
En la Audiencia que se realizó en la tarde de ayer, la Fiscalía presento las pruebas con las cuales argumentaba su solicitud para que los sindicados fueran enviados a la cárcel.
 
El juez acogió los elementos materiales probatorios por lo que fueron trasladados hasta la cárcel judicial “Rodrigo De Bastidas.
 
Las capturas de los imputadosse materializaron en una reacción rápida de la patrulla del cuadrante, quienes se encontraban realizando labores de patrullajes, registro y control en la carrera 4 calle 11, sector Rodadero.
 
Los uniformados escucharon la voz de auxilio de varias personas a quienes les habían hurtado sus celulares y objetos de valor intimidándolos y amenazándolos con un arma corto punzante.
 
Los asaltantes pretendían emprender la huida con los elementos hurtados en un vehículo particular de color gris, pero la oportuna reacción, evitó que lograran escapar del cerco policial.

Fuente Radio Magdalena

La Sala Administrativa del CSJ informó que todos los municipios de Colombia ya tienen juzgados.


La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura informo que todos los municipios de Colombia ya tienen juzgados, con los cual se garantiza el derecho de acceso a la justicia para todas las personas.

Hasta el año pasado había 138 municipios sin juzgado. Hasta la semana pasada se crearon 135 mas, de los cuales 131 ya están en operación, y en el día de hoy se inauguraran los juzgados promiscuos municipales en los municipios de Tuchín, San José de Uré y Norosí.

Se trata sin duda de un gran esfuerzo de la rama judicial para estar a la altura de sus altos cometidos éticos, constitucionales y administrativos.

Fuente Radio Magdalena

Plazo perentorio de 30 días de la Alcaldía a vendedores y dueños de almacenes para que abandonen el Teatro Santa Marta.


Un plazo perentorio de 30 días concedió la Alcaldía, por intermedio de la Secretaría de Gobierno Distrital a vendedores y propietarios de almacenes ubicados en los alrededores del Teatro Santa Marta, para que el Ministerio de Comercio y Turismo inicie los trabajos de restauración.

La medida la tomó el Secretario de Gobierno Distrital, encargado, Rafael Alejandro Martínez, a través de la Resolución número 107 que fue notificada ayer tarde a los vendedores y propietarios de locales comerciales, quienes la rechazaron al manifestar que es un atropello más de la administración Distrital, al señalar que primera deben hablar de indemnización y luego de desalojo. Manifiestan que llevan años ocupando los locales y pagan sus impuestos todos los meses.
 
Dicen que no saldrán a correazos, ni a sombrerazos, por lo que hoy se pondrán en contactos con los abogados.

Fuente Radio Magdalena

Inició investigación disciplinaria contra la junta directiva de la ESE, incluyendo al alcalde Carlos Caicedo.


La Procuraduría Regional inició investigación disciplinaria contra la junta directiva de la Empresa Social del estado, ESE, incluyendo al alcalde Carlos Caicedo, por supuestas irregulares cometidas en la última reunión, al pretender desconocer al ganador del concurso de gerente en propiedad.

Así mismo, el alcalde Caicedo Omar, regresará hoy de Nueva York, donde fue invitado por el programa Pnud de las Naciones Unidas, al igual que otros mandatarios de ciudades del mundo donde habitan familias en extrema pobreza. Sin embargo, el mandatario local se reintegra mañana viernes a su despacho.

Fuente Radio Magdalena
Prueba procedente de Costa Rica será determinante para definir pleito por curul a Cámara de Representante de Eduardo Diaz-Granados.

Una prueba solicitada al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, con sede en Costa Rica, será determinante para resolver la demanda promovida en contra del Representante a la Cámara por el Magdalena, Eduardo Diazgrandos.

Con esa prueba, el Consejo de Estado determinará si son ciertas o no las supuestas gestiones de negocios que habría realizado Diazgranados Abadía dentro del año antes de las elecciones en que fue elegido como congresista.

Posteriormente, el mismo Consejo de Estado fallará y en consecuencia, se conocerá sobra la continuidad o no del conocido dirigente político, que a la Cámara Baja del Congreso de la República, llegó con el aval del Partido de la “U”.

Fuente Radio Magdalena

La reconocida cadena hotelera Hilton también llegará al Distrito Turístico de Santa Marta con un hotel 5 Estrellas.


La reconocida cadena hotelera Hilton llegará próximamente al Distrito de Santa Marta con un hotel 5 estrellas, según anuncios realizados en la capital del país, por altos directivos de esa compañía, el hotel constará de 250 habitaciones y será levantado en convenio con el Hotel Irotama en predios de esta misma organización, localizada en sectores de Pozos Colorado.

Con la llegada del Hilton, Santa Marta se constituye en otro de los destinos turísticos importantes de Colombia, con recepción de turistas no sólo nacionales, sino extranjeros.

En días pasados otras dos organizaciones hoteleras importantes anunciaron que operarán en Santa Marta, entre ellas Best Western, con un lujoso hotel para negocios, que será un edificio de 15 plantas que se construirá en la calle 24 con carrera cuarta, en la zona céntrica de Santa Marta.

Fuente Radio Magdalena

Atracan a una persona dentro en el Banco de Bogota en  Ocean Mall,  Santa Marta


Sin pistas continúan las autoridades sobre el hecho en donde una persona fue asaltada por desconocidos dentro de una sucursal del Banco de Bogotá en esta ciudad.
 
El hecho se presentó ayer en la sede de la entidad antes mencionada ubicada en centro comercial Ocean Mall, ante la mirada de varios clientes que hacían la fila para llevar a cabo sus respectivas transacciones bancarias.
 
Según las informaciones suministrada por testigos, al establecimiento bancario ingresó un delincuente, quien disimuladamente apuntó con el arma a su víctima y la despojó del dinero.
 
Luego de cometido el acto delictivo salio de la entidad y corrió hacia la parte posterior del centro comercial, luego se embarcó en una motocicleta en la que lo esperaba afuera su cómplice y sin pérdida de tiempo huyeron del sitio con rumbo desconocido.
 
La Policía busca a los asaltantes, basándose en los registros de las cámaras de seguridad del lugar, lo cual se convierte en elemento clave para establecer la identidad de los dos responsables.

Fuente Radio Magdalena

Juez dicta medida de aseguramiento a alias “Osama” secuestrador de la niña María de Los Ángeles.


Un Juez de Control de Garantías de Valledupar cobijo con medida de aseguramiento en centro a José Ignacio López Mancera, alias “Osama”, el hombre señalado como responsable de haber secuestrado en Santa Marta a la niña de cinco años María de Los Ángeles Cañizares Peralta y a su propia hija.

La decisión fue adoptada luego que el juez evaluara todos los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, con las que se pudo determinar que esta persona se convertía en un peligro para vivir en comunidad, por lo que fue enviado de inmediato a la cárcel de la capital del departamento del Cesar.

El ente acusador le imputó los delitos de trata de personas con fines de mendicidad y uso indebido de patria potestad cargos que no fueron aceptados por ‘Osama’.

La captura de esta persona se llevó a cabo el pasado lunes en el barrio María Eugenia Alta del municipio de Aguachica, a donde había llegado con las dos niñas luego de haber pasado por varias poblaciones magdalenenses luego de haber raptado el jueves de la semana anterior a la menor en un sector del mercado público de Santa Marta.

Maribel Peralta madre de María De los Ángeles regreso en la noche de ayer a la capital del Magdalena, en donde deberá aguardar la llegada de su pequeña hija.
Fuente Radio magdalena

La Recuperación de playas es prioridad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, el samario Sergio Díazgranados, reiteró su compromiso con los municipios costeros, al asegurar que la recuperación de playas se constituye en una prioridad en la meta de la cartera a su cargo, en convertir al país en un destino turístico de talla mundial.
Igualmente, agregó el Ministro Díazgranados, se estableció como prioritario determinar las obras de control a las playas de la Bahía de Santa Marta, entre las calles 10 y 22, y de la calle 25 hasta desembocadura del Río Manzanares, e igualmente en sectores de Pozos Colorados, al sur de El Rodadero.

El ministro, durante el Encuentro de Alcaldes Costeros del Caribe con Productos Sol y Playa, en Cartagena, aseguró que se adelantan acciones para la recuperación de los litorales Atlántico y Pacífico, especialmente en las zonas donde se realizan actividades náuticas, con el propósito de generar progreso a través de la promoción del turismo.
Fuente Radio Magdalena

Con asistencia de un delegado de la ONU se realizará hoy en Santa Marta el encuentro nacional de personeros.

Para hoy jueves 27 de de septiembre está prevista la segunda reunión de la junta directiva de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, que contará con la presencia de los personeros de las ciudades capitales del país.

En el evento, que será a partir de las 8:00 en la mañana en el Hotel La Sierra en El Rodadero, serán discutidos temas relevantes de las Personerías y al mismo tiempo se aprovechará el espacio para dos conferencias que serán dictadas por delegados de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Entre tanto, el Presidente de Fenalper, Andrés Santaamaraía, dijo que con el certamen, se busca la participación de los personeros y el consenso en los planes de acciones a seguir, que e constituyen en el futuro de las Personerías.

De otro lado, se conoció oficialmente que los personeros de la región norte colombiana, le solicitan formalmente al Gobierno Nacional su pronta intervención, ante a las evidentes deficiencias que tiene Electricaribe en la prestación del servicio de energía eléctrica y que ha generado alteraciones del orden público en varios de los departamentos, entre ellos Magdalena.

Fuente Radio magdalena

Con panfletos, amenazan de muerte a 25 jóvenes residentes en el barrio Ondas del Caribe.


Un total de 25 jóvenes, todos ellos vecinos del barrio Ondas del Caribe, son amenazados de muerte a través de un panfleto que en las últimas horas llegó a las manos de los moradores del populoso sector, al oriente de esta capital.

Entre los amenazados se encuentra alias “Cola y Pola”, de quien trascendió es bastante conocido en el citado barrio, al igual que alias Sergio.

En el mismo panfleto se le advierte a la comunidad, que después de las 8:00 en la noche no debe haber presencia de gente en las calles, ya que de lo contrario, se podrían presentar atentado criminales.

El caso en mención es denunciado públicamente por líderes cívicos de Ondas del Caribe, a través de Radio Magdalena, con el propósito de que las autoridades competentes, se pongan al frente de las investigaciones que permitan establecer la autenticidad del panfleto y quienes sus autores, pero lo más importante, evitar que se registren acciones lamentables en contra de alguno de los miembros de la comunidad

Fuente Radio magdalena

La procuraduría inicia acciones preventivas para proteger derechos fundamentales de periodistas samarios amenazados


La Procuraduría General de la Nación adelanta una acción de carácter preventivo ante a las autoridades competentes en materia de protección para que adopten las medidas pertinentes frente a las supuestas amenazas contra 10 periodistas que residen en Santa Marta, por ejercer labores periodísticas en relación con el caso del exjefe paramilitar José Gélvez Albarracín, alias “El Canoso”.

En ese sentido, el Ministerio Público, a través de su Delegada Preventiva para la Defensa de los Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, solicitará información a la Unidad Nacional de Protección adscrita al Ministerio del Interior, a fin de establecer si los periodistas han iniciado los trámites respectivos ante esa unidad y conocer las acciones adelantadas por esta para proteger la vida e integridad de los comunicadores sociales.

Así mismo se ha previsto la participación del Ministerio Público en las reuniones que el grupo de Valoración Preliminar y CERREM adelanten para valorar los riesgos individuales y proponer medidas de protección de acuerdo con los casos.

Con esta actuación el órgano de control cumple con sus funciones de “asegurar el reconocimiento oportuno de los derechos y beneficios consagrados a favor de los defensores y defensoras de Derechos Humanos y demás ciudadanos, y de hacer seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de protección de defensores de Derechos Humanos”.

Los resultados de esta acción preventiva serán presentados a la Unidad Nacional de Protección, al Ministro del interior y a las entidades involucradas en los espacios de protección establecidos en la Ley.

Fuente Radio Magdalena