Falcao, nuevo goleador de España
El Atlético de Madrid se ha ubicado en el segundo puesto de la Liga BBVA después de vencer 2-4 en el Benito Villamarín.
Los dos goles de Radamel Falcao y los tantos posteriores de Diego Costa y Raúl García permitieron al equipo rojiblanco sobreponerse a la mala suerte de los tantos recibidos en contra, ambos de rebote. Ahora sólo tiene por delante al Barcelona, que con su pleno de victorias suma 15 puntos, dos más que su perseguidor.
Los hombres de Diego Simeone demostraron fuerza de carácter en Sevilla porque por dos veces se recuperaron del mazazo de recibir un gol. De hecho, en ambos casos lo hicieron con muchísima rapidez, a los pocos minutos.
Primero fue el portugués Salvador Agra el que adelantó casi sin querer a los locales. Colgó un balón al que no llegó Rubén Castro y el balón sorprendió a Sergio Asenjo tras desviarlo el brasileño Joao Miranda. Pero a los tres minutos, 'el Tigre' Falcao apareció por el área para meter la puntera e igualar el marcador.
Justo antes de acabar la primera parte, el Betis se volvió a adelantar con un centro de Juan Carlos que rozó lo justo Juanfran Torres para que el balón superase a Asenjo con una suave parábola.
Los nervios rojiblancos duraron lo justo porque a los tres minutos de la reanudación del partido tras el descanso, Falcao volvió a marcar, esta vez de penalti.
El Betis, además, se quedó con nueve por la expulsión del polaco Damien Perquis por agarrón en la jugada de castigo.Falcao, que había tenido problemas físicos, dejó su sitio a Diego Costa, que dio en la diana en la primera ocasión que tuvo.
Un gol que dejaba el partido de cara para el Atlético, y más cuando el conjunto de Pepe Mel se quedó con nueve por la injusta expulsión del costarricense Joel Campbell, ya fuera por controlar el balón con la mano, que lo hizo sin querer, aunque quizá el árbitro Álvarez Izquierdo no lo vio así y apreció intencionalidad, ya fuera por protestar con vehemencia la mano posterior de Filipe Luis, que la hubo, muy clara, pero también involunta-ria.
El gol final de Raúl García en el descuento acabó con las escasísimas esperanzas de empate de un Betis que se abrazó a la suerte y a las increíbles paradas de su portero Casto Espinosa para plantar cara a un Atlético que es segundo de la Liga BBVA y sigue invicto, con 15 goles en cinco partidos (tres de media por encuentro). Sólo el Barcelona está por encima.
Fuente El Informador