UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 3 de noviembre de 2012

ANTE AMENAZAS, JORGE DURAN GALINDO, SE SOLIDARIZA CON MAGISTRADOS DE SANTA MARTA


PLANTEÓ LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR DENUNCIA PENAL POR DECLARACIONES DE LA ALCALDESA.



En torno a la denuncia pública realizada por parte de los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo del magdalena en el sentido de haber recibido amenazas e intimidaciones para presionar el sentido de una decisión en trámite del proceso de Nulidad Electoral de la Alcaldía de esta localidad, el señor Jorge Duran accionante dentro del proceso de nulidad electoral en cuestión expresó que “Rechaza de manera contundente y frontal las amenazas proferidas en contra de los honorables magistrados, se solidariza con estos y solicita a la autoridades competentes, investigar de donde provienen dichas amenazas”.

El ciudadano fundanense, reveló que no es su costumbre utilizar este tipo de mecanismos coercitivos para acceder a fallos judiciales o a cualquier otro tipo de decisión a su favor y que no es esta la primera acción electoral que instaura.

COMO RECIBIÓ LA NOTICIA?

RESPONDE JORGE DURAN
Bastante extrañado y preocupado, ya que si se están dando amenazas en contra de los honorables magistrados, que se deja para mí que soy el accionante dentro del proceso por lo cual el día dos de noviembre me dirigí a la unidad de fiscalías locales para radicar una solicitud de protección especial, encontrando que desafortunadamente a causa del paro judicial, no la pude radicar, sin embargo radique la misma en las oficinas de la Procuraduría seccional.

QUE ESPERA USTED DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO?

Lo que todo ciudadano de bien espera, cuando acude a las instancias judiciales un fallo en derecho.


Ante las declaraciones realizadas por parte de la alcaldesa Luz Stella Duran, sobre las amenazas a los magistrados Duran Galindo indicó, que le parecen bastante extrañas y mal intencionados, ya que en los medios de comunicación no se ha visto ni se ha dicho a favor de cuál de las partes, fueron las presiones recibidas por parte de los Magistrados.

En cuanto a lo indicado por la Dra. Duran Manjarrez cuando expresa “QUE ESTAS AMENAZAS SON PRODUCTO DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN SU CONTRA”, Duran asevera, que junto con sus asesores jurídicos están estudiando la posibilidad de instaurar la correspondiente demanda penal por injuria y calumnia, ya que de darse un fallo favorable a su petición, no existe ninguna persona que se beneficie de manera directa con el mismo y por lo tanto considera que es él, el directo acusado por las declaraciones de la dirigente.

“Considero que legalmente el único contradictor político dentro del proceso por el cual se generaron las amenazas soy yo y mi accionar está amparado por la constitución nacional, pero lo que sí es claro, es que otra es la persona, investigada por favorecerse de presiones indebidas, para obtener resultados electorales” Enfatizó Duran Galindo.

En referencia a lo expresado por la alcaldesa cuando dijo “Estoy muy tranquila porque ganamos en primera instancia”, Jorge Duran dijo: “Le recuerdo que las segundas instancias, están dadas para revisar si las decisiones de primera instancia, fueron ajustadas o no a derecho”.

PARA NO OLVIDAR
En días pasados el Honorable Tribunal Administrativo del Magdalena, decidió revocar el fallo de primera instancia emanado del juzgado cuarto administrativo de Santa Marta, declarando nula la elección del alcalde municipal de Sitio Nuevo por eventos muy parecidos a los ocurridos en Fundación

Fuente: Fundación al dia

La Alcaldesa deFundación dice que es ajena a las amenazas en contra de magistrados del Tribunal de Santa Marta




La alcaldesa municipal de Fundación, Luz Estela Durán, afirma no tener nada que ver con las amenazas que en los últimos días, han sido proferidas en contra de magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena.

Además de reprochar dicha acción intimidatoria, agrega ser ajena a cualquier acción en contra de la legalidad y que afecte el normal desarrollo de las actividades propias de la administración de justicia, de la que se declara respetuosa.

Entre tanto, a Radio Magdalena trascendió que las autoridades judiciales en esta capital, al frente de las investigaciones, tienen pistas importantes que pueden conducir no sólo al esclarecimiento del origen de las amenazas, sino también quienes los responsables. Al mismo tiempo se trabaja por parte de las autoridades, con la finalidad de establecer si quienes han amenazado, tienen intereses políticos en poblaciones vecinas a Fundación.

Fuente Radio Magdalena


Amenazan a Magistrados presuntamente para presionar decisión sobre elecciones de Fundación - Magdalena






Los magistrados del Tribunal Administrativo del Magdalena denunciaron que han recibido amenazas e intimidaciones para presionar el sentido de una decisión en trámite del proceso de Nulidad Electoral de la Alcaldía del Municipio de Fundación – Magdalena.

“Estas presiones lanzadas contra la Justicia no lograrán que el Tribunal Administrativo del Magdalena contrarié los principios de Justicia y Legalidad que sustentan al Estado de Derecho, por lo cual se invoca la solidaridad de todas las autoridades y de la comunidad jurídica en particular, para que se repudien estas amenazas que pretenden afectar la autonomía e integridad del poder judicial”, manifestaron los honorables magistrados a través de un comunicado conjunto hecho público anoche.


Fuente Comunicado a la opinión pública por parte de los magistrados del Tribunal Contencioso.