UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 5 de enero de 2013

Fiscalía abre investigación preliminar contra gobernador Cotes Habeych


La Fiscalía General de la Nación inició investigación preliminar contra 2 actuales gobernadores del país, entre ellos el de Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, por irregularidades en su mandato y presuntos nexos con el paramilitarismo.

El proceso que abre el organismo de control iría dirigido contra Cotes Habeych por una supuesta relación con alias "Jorge 40", exjefe paramilitar extraditado, así mismo tiene otras tres investigaciones relacionadas con delitos de actos de corrupción durante su administración.

El actual Gobernador del Magdalena será investigado por el escándalo de la parapolítica en relación con los distritos electorales de alias 'Jorge 40´, también es investigado por prevaricato por omisión, fraude a resolución judicial, prevaricato por acción y actos de corrupción por hechos relacionados con grupos paramilitares.

El nombre de Luis Miguel Cotes aparece en una lista de 15 gobernadores, quienes presuntamente han incurrido en irregularidades contractuales durante su administración o tienen nexos con el paramilitarismo.

En el listado aparecen también Sergio Fajardo Valderrama gobernador por irregularidades en contrataciones e injuria y calumnia, denuncia hecha por el exgobernador Alfredo Ramos; José Facundo Castillo gobernador de Arauca por abuso de autoridad; Juan Carlos Gossaín gobernador de Bolívar por supuesta celebración indebida de contratos; Juan Carlos Granados Becerra gobernador de Boyacá por violación al ordenamiento jurídico.

De igual manera, Víctor Isidro Ramírez gobernador de Caquetá por supuestas lesiones personales y dar un encargó a un secretario sin autorización, ni cumplimientos legales; Nelson Ricardo Mariño gobernador de Casanare por presunta responsabilidad en seis investigaciones, por actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y otros hechos; Luis Alberto Monsalve Gnecco gobernador de Cesar por fraude a resolución; Luis Gilberto Murillo Urrutia gobernador de Chocó quien tiene nueve investigaciones abiertas, todas por supuestos desacatos a tutelas.

Al mismo tiempo serán investigados Álvaro Cruz Vargas gobernador de Cundinamarca y Alejandro José Lyon gobernador de Córdoba por tráfico de influencias; Oscar Armando Rodríguez gobernador de Guainía por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad en documento público; Segundo Raúl Delgado Guerrero gobernador de Nariño por presuntas irregularidades en venta de acciones de la Terminal de Transporte de Pasto; Carlos Alberto Botero López gobernador de Risaralda por su presunta relación con alias Macaco, exparamilitar extraditado, además de los delitos de prevaricato por acción y peculado y Julio Cesar Guerra Tulena gobernador de Sucre es incluido en tres investigaciones. Habría incurrido en celebración indebida de contratos y otros dos delitos aún no establecidos.

Fuente El Informador