Tacones de la tortura

La moda impone y la mujer obedece. Los corsets, tacones y otros inventos han sido durante siglos iconos de moda, pero también de dolor y modificación corporal. Los humanos y sobre todo las mujeres siempre buscan la perfección estética, incluso, si eso significa poner su cuerpo o salud en riesgo. La artista Leanie Van der Vyver y el diseñador de zapatos René van den Berg crearon Scary Beautiful (Belleza Macabra): un par de zapatos que pretende generar debate sobre si debemos aceptar la belleza que nos impone el mundo de la moda.
Tacones de la tortura
Scary Beautiful son un par de zapatos para mujer que en lugar de llevar el tacón bajo el talón lo tiene sobre la tibia y se poya hacia el frente. La idea de los zapatos es sorprender con nuevos estándares de belleza que, aunque causen dolor e incomodidades, terminan haciendo parte de la cotidianidad.
“Los humanos jugamos a ser Dios cada vez que modificamos nuestro cuerpo con el fin de llegar a la perfección. Este proyecto busca explorar lo que se encuentra más allá de la perfección”, dice Van der Vyver.
Tacones de la tortura


Fuente: Kien&Ke