UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 26 de julio de 2012

Suspender las Fiestas del Mar fue necesario: Carlos Vives

Christian Mercado

Carlos Vives está convencido de que haber suspendido la Fiesta Nacional del Mar fue una decisión necesaria, y asegura que si se retoma el camino de su origen, serán verdaderamente del mar.

Para el cantante, la participación de los habitantes de Santa Marta en la celebración del aniversario 487 de su ciudad, será clave para abonar el camino de lo que será la fiesta marina del año 2013 y para arraigar más el sentido de pertenencia entre los nativos.

Vives pidió a sus coterráneos consentir a Santa Marta y reconoció que así como es la más antigua ciudad de Colombia, “podríamos deducir que es la más sufrida. Por eso celebrar su cumpleaños y la Fiesta del Mar cada año, es recordar nuestro origen y nuestra identidad como samarios y como primeros colombianos”, precisó.

FIESTA NÁUTICA. Luego de darse a conocer la programación de los eventos que se cumplirán entre el 26 y 29 de julio con ocasión de la celebración del cumpleaños de ‘La Perla de América’, Vives sostuvo que fortalecer los deportes de mar que con el tiempo se han ido perdiendo, es una loable intención del alcalde Carlos Caicedo.

Recordó que las bahías de Santa Marta son privilegiadas para la realización de deportes náuticos y que si se suma el biotipo de la raza samaria, “nos podemos hacer a una idea de que con lo mínimo, la ciudad ha dado muchos de los mejores deportistas del país”.

“La idea original del Alcalde es que las fiestas retroalimenten económicamente las bases de las misma, es decir, se pueda crear la infraestructura de los clubes y las escuelas náuticas que sumado al apoyo nacional de Coldeportes, a través de Andrés Botero que es su presidente, y estrella insigne del esquí náutico, Santa Marta se consolide como gran escenario”, precisó.

El artista enfatizó que haber aplazado la fiesta del mar fue una sabia determinación y lo sustentó en el entendido de que el trabajo para hacerlas de la manera correcta iba a necesitar más tiempo, investigación y un buen equipo de trabajo en la alcaldía.

“Cuando se escogió el mensaje de suspenderlas era porque iba acompañado de una invitación que hacía la Alcaldía a unirnos en la celebración del cumpleaños de la ciudad para repensar sus fiestas, pero el mensaje nunca llegó completo a los medios de comunicación, mucho menos al público”, precisó.

Vives sostiene que llegó la hora de retomar el camino y elegir el nuevo comité permanente que independice el futuro de la celebración con la política de momento. “Este ha sido uno de los pensamientos del Alcalde”, anotó.

Fuente el Heraldo