UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 20 de agosto de 2012


En Plato Concejal y ciudadanía inconformes con los trabajos que realiza Minuto De Dios


La comunidad de un sector del Barrio Florida en el municipio de Plato al igual que la concejal Ana Mildred Santana Torres se encuentran inconformes con los trabajos que realiza la Corporación Minuto de Dios en esta localidad.

La razón es que algunos beneficiarios del subsidio para el mejoramiento de viviendas por la reciente ola invernal, no están contentos con los trabajos que realizan, a pesar que los recursos estipulados son de un millón 800 mil pesos.

Se pudo establecer a través de los afectados, que el inconformismo va en contra de los lineamientos de gestión para el desarrollo social, la educación , la formación para el trabajo y la vivienda impulsado por su creador el Padre Rafael García Herreros.

De acuerdo con lo señalado por la señora María Gómez Salazar, y Fernando de Ángel Jiménez residente en la calle 5 con carrera 19 del barrio Florida "A nosotros solamente nos construyeron un piso, luego le manifesté porque no me ayudaban para las paredes, solamente me dijeron que eso viene más atrás. El piso lo hicieron sobre el que tenía, y ahora es peor porque las varillas están salidas".

A su turno la señora Eddy del Carmen Galván Baldovino, dijo "ellos me informaron que lo único que me correspondía era la construcción de dos pisos, uno en la sala y el otro en el cuarto, además, trajeron doce bolsas de cemento, quince varillas y un viaje de arena, para construir 32 metros", anotó

Por su parte, la señora Ángela Contreras, dijo que recibió seis bolsas de cemento y quince varillas, un pote de pintura, a pesar que el subsidio es de un millón ochocientos mil pesos.

Para la señora Tania de Ángel Ángel, "en mi residencia le hicieron un solo piso, un repello por dentro y luego el piso se destruyó, luego de varias visitas me lo arreglaron, además solamente colocaron un metro de tierra, uno de revuelto, uno de relleno, once bolsas de cemento, y trece varillas delgadas para un subsidio de un millón ochocientos mil pesos", subrayó.

La concejal de Plato, Ana Mildred Santana Torres, dijo que en varios sectores del barrio Florida, hay muchas inconformidades, donde los derechos han sido vulnerados, además el subsidio de Colombia Humanitaria es de 2.400, de los cuales 600 mil le corresponde a los contratistas, y un millón 800 mil pesos para el arreglo en cada una de las viviendas, pero eso no se está cumpliendo

Que dice Minuto de Dios ante las irregularidades

Ante esta situación el Concejo de Plato, recientemente les extendió una invitación a los encargados de los trabajos en esta localidad, quienes manifestaron en el reciento de la Corporación, que hace parte del convenio 002 firmado entre el Departamento del Magdalena y la Corporación Minuto de Dios, de 19.600 reparaciones en todo el Departamento, en la cual la reparación para el Municipio de Plato es de 4.000 mil reparaciones repartidas en dos contratistas.

Dijo que el objetivo del contrato es hacer reparación menor de viviendas, de las afectaciones que hayan sido detectadas causadas por la ola invernal.

Señalaron que el valor real de subsidio para cada viviendas beneficiadas es de hasta dos millones 400 mil pesos, teniendo en cuenta el diagnóstico que se haya efectuado en cada una de las viviendas, y varias de acuerdo a la afectación que tenga cada una de las residencias.

Por: Emilio Paipa Zárate Corresponsal de EL INFORMADOR

Empate agridulce para el Unión en una tarde gris


Unión Magdalena cedió terreno en Santa Marta, al empatar a un gol contra el Cortuluá; los goles del partido los marcaron Oscar Villarreal por el onceno samario y Johan Martínez por la escuadra vallecaucana.

En una tarde gris el equipo de Marta no pudo hacer respetar su casa ante un Cortuluá que saltó al Eduardo Santos a esperar al local que desde los primeros minutos intentaba abrir la cuenta y poner a los samarios a cantar el Gol.

El Unión inició atacando y fue en el minuto cuatro cuando Wilman Aguirre levantó un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa vallecaucana y mandada de nuevo hacia la raya final, ocasionando nuevamente el saque desde el costado. Fue el mismo Aguirre el encargado de hacer el cobro y levantar el esférico contando con la suerte de ser colocado en la cabeza de Oscar Villarreal quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red del pórtico sur del Eduardo Santos.

Luego de marcar el tanto el equipo de Santa Marta se mostró confiado y hasta quince minutos después de la anotación, mantuvo el protagonismo del partido.

La misma confianza durante lo recorrido del encentro fue la cómplice para que el Cortuluá, recompusiera sus líneas y comenzara a atacar y aprovechar los espacios que por la banda izquierda daba correa quien en repetidas ocasiones y con la complicidad de los centrales Ramos y Barragán cometían errores que en el minuto 20 fueron el aliciente para el empate de los tulueños después de un centro de costado que fue bien recibido por Johan Andrés Martínez, quien ya se había acercado minutos antes al marco custodiado por Arnedo.

El gol de Cortuluá silenció el Eduardo Santos y acercó más a los visitantes al segundo que a los dirigidos por Carlos Silva del desempate.

En el minuto 29 ingresó al campo Sergio Iván Novoa Villamizar por Brayan Darío Correa quien no tuvo una buena aparición en la tarde de ayer, esta modificación obligó a que Miguel Molina jugara como lateral y el recién ingresado e inexperto jugador tomara la posición de mediocampista por el centro. Pero el partido no cambió con el ingreso del centrocampista, la escuadra bananera finalizó el primer tiempo sin concentración y jugando con pelotazos que sabían responder de buena forma los defensores del visitante.

Para la segunda mitad el cuadro samario se volcó al ataque dejando una serie de espacios que el equipo del "corazón del valle", supo aprovechar haciéndole daño a la inexperta saga del Unión Magdalena.

Varios fueron los cambios realizados por ambos bancos, entre estos los más destacados fueron los ingresos de Juan Quevedo por parte del Unión y Hamilton Ricard por el lado del cuadro visitante. Quienes estuvieron cerca de lograr anotaciones para sus oncenos en los últimos minutos del juego.

Bajo una intensa lluvia culminó el partido y con un empate agridulce para los asistentes del Eduardo Santos quienes abuchearon al adiestrador del cuadro samario. Por su parte el equipo tulueño rescató un punto que lo mantiene luchando por el ideal de llegar a primera.

La escuadra samaria formó en el arco con Aldair Arnedo, Enrique Correa, Wilman Aguirre, Julián Barragán y Brayan Correa, en el fondo, los centrocampistas fueron Miguel Molina, Juan Ramos, Nilson Cortez, Luis Mosquera, Oscar Villarreal y Erwin Carrillo.

Por su parte la visita estaba comandada en el pórtico Pablo Mina, en la defensa Guillermo Sierra, Hilario Cuenú, Dairo Mosquera, Hamlet Mina, los centrocampistas fueron Fernando Hinestrosa, Víctor Castillo, Jose Castillo y Yairo Balanta, por su parte los delanteros fueron Carlos Rodas y Johan Martínez.

El Unión Magdalena enfrentará en la próxima fecha a Depor de Aguablanca, otro equipo vallecaucano que ocupa la décimo sexta casilla con cinco unidades.

Por: Andrés García Castaño Redactor de EL INFORMADOR