En Plato Concejal y ciudadanía inconformes con los trabajos que realiza Minuto De Dios
La comunidad de un sector del Barrio Florida en el municipio de Plato al igual que la concejal Ana Mildred Santana Torres se encuentran inconformes con los trabajos que realiza la Corporación Minuto de Dios en esta localidad.
La razón es que algunos beneficiarios del subsidio para el mejoramiento de viviendas por la reciente ola invernal, no están contentos con los trabajos que realizan, a pesar que los recursos estipulados son de un millón 800 mil pesos.
Se pudo establecer a través de los afectados, que el inconformismo va en contra de los lineamientos de gestión para el desarrollo social, la educación , la formación para el trabajo y la vivienda impulsado por su creador el Padre Rafael García Herreros.
De acuerdo con lo señalado por la señora María Gómez Salazar, y Fernando de Ángel Jiménez residente en la calle 5 con carrera 19 del barrio Florida "A nosotros solamente nos construyeron un piso, luego le manifesté porque no me ayudaban para las paredes, solamente me dijeron que eso viene más atrás. El piso lo hicieron sobre el que tenía, y ahora es peor porque las varillas están salidas".
A su turno la señora Eddy del Carmen Galván Baldovino, dijo "ellos me informaron que lo único que me correspondía era la construcción de dos pisos, uno en la sala y el otro en el cuarto, además, trajeron doce bolsas de cemento, quince varillas y un viaje de arena, para construir 32 metros", anotó
Por su parte, la señora Ángela Contreras, dijo que recibió seis bolsas de cemento y quince varillas, un pote de pintura, a pesar que el subsidio es de un millón ochocientos mil pesos.
Para la señora Tania de Ángel Ángel, "en mi residencia le hicieron un solo piso, un repello por dentro y luego el piso se destruyó, luego de varias visitas me lo arreglaron, además solamente colocaron un metro de tierra, uno de revuelto, uno de relleno, once bolsas de cemento, y trece varillas delgadas para un subsidio de un millón ochocientos mil pesos", subrayó.
La concejal de Plato, Ana Mildred Santana Torres, dijo que en varios sectores del barrio Florida, hay muchas inconformidades, donde los derechos han sido vulnerados, además el subsidio de Colombia Humanitaria es de 2.400, de los cuales 600 mil le corresponde a los contratistas, y un millón 800 mil pesos para el arreglo en cada una de las viviendas, pero eso no se está cumpliendo
Que dice Minuto de Dios ante las irregularidades
Ante esta situación el Concejo de Plato, recientemente les extendió una invitación a los encargados de los trabajos en esta localidad, quienes manifestaron en el reciento de la Corporación, que hace parte del convenio 002 firmado entre el Departamento del Magdalena y la Corporación Minuto de Dios, de 19.600 reparaciones en todo el Departamento, en la cual la reparación para el Municipio de Plato es de 4.000 mil reparaciones repartidas en dos contratistas.
Dijo que el objetivo del contrato es hacer reparación menor de viviendas, de las afectaciones que hayan sido detectadas causadas por la ola invernal.
Señalaron que el valor real de subsidio para cada viviendas beneficiadas es de hasta dos millones 400 mil pesos, teniendo en cuenta el diagnóstico que se haya efectuado en cada una de las viviendas, y varias de acuerdo a la afectación que tenga cada una de las residencias.
Por: Emilio Paipa Zárate Corresponsal de EL INFORMADOR