Asesinado mototaxista en Pescaíto (Sicario le dio siete tiros)
El barrio Pescaíto se estremeció ayer nuevamente por el accionar de las balas de los sicarios. Esta vez el atentado tuvo ocurrencia en la intersección de la calle 8 con carrera 11 del populoso sector, hecho criminal que cobró la vida de un mototaxista. La incursión de los criminales terminó con la tranquilidad que reinaba en la zona, luego que dos sicarios a bordo de una potente motocicleta irrumpieran en el sector.
La víctima fue Carlos Alberto Castiblanco Palmera, de 40 años, quien fue blanco de siete impactos de bala calibre nueve milímetros propinadas por un sicario que se movilizaba como parrillero de una motocicleta Bóxer negra.
“El sector estaba tranquilo. Mucha gente se hallaba muy cerca sentada en las terrazas, hasta cuando se escucharon los disparos y seguidamente el hombre en el piso en medio de un charco de sangre”, dijo un residente del sector.
EL ATENTADO
Según informaciones entregadas por un testigo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Castiblanco Palmera tenía pocos minutos de haber llegado al sitio tras haber salido de su casa ubicada muy cerca. Allí se encontró con un amigo, de quien no dieron su identidad por motivos de seguridad, con quien inició una conversación.
Cuando el diálogo se tornaba interesante, llegaron los dos hombres desconocidos en la motocicleta de alto cilindraje, de la que se bajó el parrillero quien sin mediar palabra sacó el arma de fuego con la que le dio los disparos que acabaron con su vida de forma instantánea. La persona que acompañaba al mototaxista asesinado, resultó ilesa.
LLEGARON FAMILIARES
A los pocos minutos de ocurrido el atentado, familiares y amigos de la víctima llegaron al sitio para tratar de auxiliarlo, pero de inmediato se percataron que no tenía signos vitales y que no había nada que hacer para salvarle la vida.
“Sinceramente es un desconcierto para nosotros lo que ocurrió con Carlos Alberto, porque la verdad nunca supimos que hubiera tenido problemas con nadie y mucho menos que haya sido objeto de amenazas de muerte”, manifestó un familiar.
PÁNICO EN EL SECTOR
La balacera causó pánico, conmoción y zozobra entre los residente del sector, quines solo se atrevieron a salir de sus casas pasados varios segundos cuando escucharon que la motocicleta en la que se desplazaban los sicarios se retiraba del lugar a toda velocidad.
“La balacera fue impresionante. Lo único que se me ocurrió fue correr hasta la terraza para recoger a mis hijos y encerrarlos para evitar que una bala perdida nos fuera a dar”, argumentó un vecino del sector.
LAS INVESTIGACIONES
Ante lo sucedido, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un operativo por diferentes puntos del citado sector a fin de dar con el paradero de los responsables.
De igual forma, un grupo especial de la Sijín a cargo del coronel John Rodríguez, subcomandante de la institución en esta parte del país, inició los correspondientes trabajos de recolección de información entre residentes de los alrededores, familiares y amigos cercanos que les permita direccionar las investigaciones.
“Ya se está trabajando con el grupo de investigadores y esperamos contar con información por parte de la comunidad para que este caso no quede impune”, dijo una fuente policial.
LA VÍCTIMA
Carlos Alberto Castiblanco Palmera era conocido popularmente entre sus familiares y amigos como “Caíto”, había nacido de la unión matrimonial entre Manuel Castiblanco y Urseida Palmera, vivía con Rocío Ayala con quien tuvo un hijo.
Años atrás laboró como empleado del desaparecido Instituto Distrital de Tránsito, Indistran, y luego ingresó a trabajar como conductor de una de las grúas de la concesión Pagcar. Residía en la vivienda demarcada con la nomenclatura 11-71 con calle 8 del barrio Pescaíto.
Fuente Hoy diario del Magdalena