UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 13 de noviembre de 2012


En la entrada del sena agropecuario, mataron a tiros a un jornalero



Los homicidios con arma de fuego en la capital del Magdalena continuaron el pasado fin de semana, esta vez la víctima fue un agricultor que caminaba por el Sena Agropecuario y fue asesinado por dos sujetos que presuntamente se movilizaban en una motocicleta.

El hecho de sangre se registró a las 11:00 de la mañana de ayer. La persona asesinada respondía al nombre de Ricardo Alfonso Medina Pérez, de 57 años, residente en la invasión El Socorro.

Según familiares, la víctima salió a realizar una diligencia, pero cuando caminaba por el Sena, con dirección hacia la Troncal del Caribe, fue interceptado por dos sujetos que sin mediar palabras le dispararon tres veces en la cabeza.

Fuente Radio Magdalena

 Asesinado mototaxista en Pescaíto (Sicario le dio siete tiros)


El barrio Pescaíto se estremeció ayer nuevamente por el accionar de las balas de los sicarios. Esta vez el atentado tuvo ocurrencia en la intersección de la calle 8 con carrera 11 del populoso sector, hecho criminal que cobró la vida de un mototaxista. La incursión de los criminales terminó con la tranquilidad que reinaba en la zona, luego que dos sicarios a bordo de una potente motocicleta irrumpieran en el sector.

La víctima fue Carlos Alberto Castiblanco Palmera, de 40 años, quien fue blanco de siete impactos de bala calibre nueve milímetros propinadas por un sicario que se movilizaba como parrillero de una motocicleta Bóxer negra.

“El sector estaba tranquilo. Mucha gente se hallaba muy cerca sentada en las terrazas, hasta cuando se escucharon los disparos y seguidamente el hombre en el piso en medio de un charco de sangre”, dijo un residente del sector.

EL ATENTADO 

Según informaciones entregadas por un testigo a  HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Castiblanco Palmera tenía pocos minutos de haber llegado al sitio tras haber salido de su casa ubicada muy cerca. Allí se encontró con un amigo, de quien no dieron su identidad por motivos de seguridad, con quien inició una conversación.

Cuando el diálogo se tornaba interesante, llegaron los dos hombres desconocidos en la motocicleta de alto cilindraje, de la que se bajó el parrillero quien sin mediar palabra sacó el arma de fuego con la que le dio los disparos que acabaron con su vida de forma instantánea. La persona que acompañaba al mototaxista asesinado, resultó ilesa.  

LLEGARON FAMILIARES

A los pocos minutos de ocurrido el atentado, familiares y amigos de la víctima llegaron al sitio para tratar de auxiliarlo, pero de inmediato se percataron que no tenía signos vitales y que no había nada que hacer para salvarle la vida.

“Sinceramente es un desconcierto para nosotros lo que ocurrió con Carlos Alberto, porque la verdad nunca supimos que hubiera tenido problemas con nadie y mucho menos que haya sido objeto de amenazas de muerte”, manifestó un familiar.

PÁNICO EN EL SECTOR

La balacera causó pánico, conmoción y zozobra entre los residente del sector, quines solo se atrevieron a salir de sus casas pasados varios segundos cuando escucharon que la motocicleta en la que se desplazaban los sicarios se retiraba del lugar a toda velocidad.

“La balacera fue impresionante. Lo único que se me ocurrió fue correr hasta la terraza para recoger a mis hijos y encerrarlos para evitar que una bala perdida nos fuera a dar”, argumentó un vecino del sector.

LAS INVESTIGACIONES

Ante lo sucedido, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un operativo por diferentes puntos del citado sector a fin de dar con el paradero de los responsables.

De igual forma, un grupo especial de la Sijín a cargo del coronel John Rodríguez, subcomandante de la institución en esta parte del país, inició los correspondientes trabajos de recolección de información entre residentes de los alrededores, familiares y amigos cercanos que les permita direccionar las investigaciones.

“Ya se está trabajando con el grupo de investigadores y esperamos contar con información por parte de la comunidad para que este caso no quede impune”, dijo una fuente policial.

LA VÍCTIMA

Carlos Alberto Castiblanco Palmera era conocido popularmente entre sus familiares y amigos como “Caíto”, había nacido de la unión matrimonial entre Manuel Castiblanco y Urseida Palmera, vivía con Rocío Ayala con quien tuvo un hijo.

Años atrás laboró como empleado del desaparecido Instituto Distrital de Tránsito, Indistran, y luego ingresó a trabajar como conductor de una de las grúas de la concesión Pagcar. Residía en la vivienda demarcada con la nomenclatura 11-71 con calle 8 del barrio Pescaíto.


Fuente Hoy diario del Magdalena

Secuestran a empresario en Santa Marta

Rafael Jaraba Ternera fue sacado de su finca por hombres armados.

Tropas del ejército y el Gaula desarrollan operativos de registro y control en inmediaciones de la Sierra Nevada en busca del empresario Rafael Ternera Jaraba, de 56 años de edad, quien fue secuestrado la noche del domingo pasado en una finca de su propiedad, localizada en las afueras de Santa Marta.
De acuerdo con las versiones preliminares unos 10 hombres armados irrumpieron en la finca La Comadre, localizada en el sector de Puerto Mosquito entre La Vía Alterna al Puerto y la Troncal del Caribe,  donde Jaraba participaba de una acividad social.  

Los secuestradores portaban armas automáticas y para el plagio utilizaron una camioneta de Jaraba, la cual fue encontrada abandonada en la vía que comunica al corregimiento de Minca.
Jaraba es un empresario dueño de la firma Opermundo Logística cuya sede está en los puertos de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena  y Buenaventura. Según sus famliares es diabético y requiere medicamentos como insulina.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Fredy Tibaduiza dijo que hasta el momento se desconoce la autoría de los secuestradores y que es muy prematuro señalar que se trata de guerrilla o delincuencia común.

Por su parte el gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Hebeych, le solicitó al Gaula del Ejército intensificar las operaciones en las estribaciones de la Sierra Nevada y ofreció una recompensa a quien de información que permita la libertad del secuestrado y la captura de los secuestradores.

De acuerdo con un primer reporte entregado por el gobernador Cotes las tropas acordonaron por tierra y cielo el área de Minca hacia donde presumiblemente fue llevado el empresario.

"Ya dispusimos las medidas pertinentes que le permita a las autoridades resultados positivos. Hemos dicho que no descansaremos hasta derrotar cualquier manifestación delincuencial que se presente en el territorio departamental y por eso le estamos dando a nuestra fuerza pública las herramientas necesarias que nos permita garantizar la seguridad en nuestro territorio", anotó Cotes.

Este es el segundo secuestrado en el Magdalena en lo que va del año. El primero fue un ciudadano dominicano que aún se encuentra cautivo y que fue plagiado en la zona de Minca, donde tenía una finca de flores.
Fuente El Tiempo

La comunidad Arhuaca, se muestra preocupada por atentado criminal en contra de su líder


Rogelio Mejía Izquierdo, gobernador de los indígenas Ahuacos, sobrevivió a un atentado perpetrado por desconocidos que dispararon contra su vehículo en una emboscada en la Sierra Nevada de Santa Marta, informaron ayer fuentes de ese pueblo indígena.

Mejía Izquierdo recibió un disparo, pero la bala atravesó el sombrero en forma de cono que forma parte de la vestimenta tradicional de su pueblo y le causó solo una rozadura, pero el vehículo todoterreno en el que se desplazaba resultó impactado por 40 proyectiles, según informó el Resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada en un comunicado.

El atentado fue perpetrado por un grupo de hombres armados el pasado 8 de noviembre cerca de Puerto Bello, localidad del departamento del Cesar creada contra la voluntad de los Arhuacos en su territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta, la formación montañosa litoral más alta del mundo, con una cota máxima de 5.775 metros y ubicada a tan sólo 42 kilómetros del Caribe.

Fuente Radio >Magdalena

5 Mujeres Capturadas por hurto en Buenavista Santa  Marta



Las implicadas corresponden a los nombres de María Micaela Vargas Maradey, de 26 años de edad, Yuliet Paola Salleg Salcedo, de 25 años de edad, Yeseni Fajardo González, 32 años de edad, Leidy Lucía Solano Gutiérrez, de 26 años de edad, y Yenifer Vanegas Hernández de 17 años de edad, aprehendidas por personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta y puestas a disposición por el delito de hurto calificado.

Estas cinco mujeres fueron capturadas por intermedio de la vigilancia en momentos en que hurtaban prendas de vestir de varios almacenes del centro comercial Buenavista.

Los hechos sucedieron en momentos en que estas mujeres ingresan al centro comercial y según versiones de inteligencia, se dividieron después de identificar los objetos a hurtar y cada una ingreso a un almacén diferente del Centro Comercial. Pero gracias a las cámaras de vigilancia y el seguimiento del personal que sospechaba de ellas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Policía Metropolitana de la Ciudad.

Fuente Radio Magdalena