Secuestran a empresario en Santa Marta
Rafael Jaraba Ternera fue sacado de su finca por hombres armados.
Tropas del ejército y el Gaula desarrollan operativos de registro y control en inmediaciones de la Sierra Nevada en busca del empresario Rafael Ternera Jaraba, de 56 años de edad, quien fue secuestrado la noche del domingo pasado en una finca de su propiedad, localizada en las afueras de Santa Marta.
De acuerdo con las versiones preliminares unos 10 hombres armados irrumpieron en la finca La Comadre, localizada en el sector de Puerto Mosquito entre La Vía Alterna al Puerto y la Troncal del Caribe, donde Jaraba participaba de una acividad social.
Los secuestradores portaban armas automáticas y para el plagio utilizaron una camioneta de Jaraba, la cual fue encontrada abandonada en la vía que comunica al corregimiento de Minca.
Jaraba es un empresario dueño de la firma Opermundo Logística cuya sede está en los puertos de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Buenaventura. Según sus famliares es diabético y requiere medicamentos como insulina.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Fredy Tibaduiza dijo que hasta el momento se desconoce la autoría de los secuestradores y que es muy prematuro señalar que se trata de guerrilla o delincuencia común.
Por su parte el gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Hebeych, le solicitó al Gaula del Ejército intensificar las operaciones en las estribaciones de la Sierra Nevada y ofreció una recompensa a quien de información que permita la libertad del secuestrado y la captura de los secuestradores.
De acuerdo con un primer reporte entregado por el gobernador Cotes las tropas acordonaron por tierra y cielo el área de Minca hacia donde presumiblemente fue llevado el empresario.
"Ya dispusimos las medidas pertinentes que le permita a las autoridades resultados positivos. Hemos dicho que no descansaremos hasta derrotar cualquier manifestación delincuencial que se presente en el territorio departamental y por eso le estamos dando a nuestra fuerza pública las herramientas necesarias que nos permita garantizar la seguridad en nuestro territorio", anotó Cotes.
Este es el segundo secuestrado en el Magdalena en lo que va del año. El primero fue un ciudadano dominicano que aún se encuentra cautivo y que fue plagiado en la zona de Minca, donde tenía una finca de flores.
Fuente El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario