UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 8 de noviembre de 2012

Reconoce Secretario de Interior: Tasa de Seguridad está vigente pero afronta inconvenientes jurídicos



La Administración Departamental a través del secretario de Interior, Eduardo Arteta Coronell, aseguró que la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana sigue vigente en el Magdalena, sin embargo, reconoció que la no aprobación de la ordenanza 012 que realizaba algunas modificaciones a la 006, habría generado un inconveniente jurídico que deberá ser revisado para poder efectuarse el cobro del tributo.

El funcionario del departamento señaló que la decisión adoptada por las Comisiones Conjunta, tomó por sorpresa al Gobernador del Magdalena, pues no se entiende como tres de los diputados que votaron positivo por la creación de la Tasa, ahora cuando se realizan cambios en una nueva iniciativa que según él beneficiarían a la comunidad y a las empresas de la región dieron un voto negativo.

"En un inicio fue aprobado el paquete completo de la ordenanza 006 por once diputados, quienes manifestaron conocer los alcances del proyecto, por ello no se comprenden las razones que realmente los motivó a esta vez oponerse a la aprobación de la 012 que tenía como única intención adecuar el cobro de la contribución a las capacidades económicas de la ciudadanía magdalenense y crear algunos estímulos a los contribuyentes para incentivar la creación de empresa y empleos, entre otros beneficios", señaló.

Con respecto a la improcedencia de la Tasa de Seguridad, por un término que mantiene la ordenanza 006 que deja la liquidación del recaudo a la empresa Electricaribe y que iba a ser modificado en la 012, el funcionario dijo que efectivamente esta situación podría ocasionar un vacío jurídico, pero no será impedimento para su ejecución.

Precisamente para analizar los efectos y consecuencias que generó la no aprobación de las modificaciones de la Tasa de Seguridad por parte de las comisiones segunda y quinta de la Asamblea, el Secretario de Interior manifestó se convocó al equipo jurídico de la Gobernación, el cual establecerá el paso a seguir a fin de concluir el proceso legal e implementarla de una vez por toda.

"La tasa existe, es legal y esta blindada, pero para definir el camino jurídico que se emprenderá, vamos a estudiar todos los aspectos técnicos de la ordenanza 006, con lo cual estableceremos si se objetará o no la decisión de la honorable Duma Departamental, a través de un nuevo proyecto en el que seguramente se mantendrán los estímulos a la población", agregó.

Finalmente Eduardo Arteta, dijo que si es necesario se llamará a sesiones extraordinarias en el mes de diciembre, para concretar lo que se necesite y de esta manera se firme el convenio con Electricaribe y comience a regir en el Magdalena la Tasa de Seguridad.

"El mismo Ministro de Defensa Nacional en su reciente visita a Santa Marta, nos anunció que buscáramos la manera de conseguir recursos para dotar de una mejor manera a nuestra fuerza pública desde los diferentes entes territoriales y que mejor manera con lo que está contemplado legalmente", puntualizó.

Fuente El Informador

Minivivienda regresará la próxima semana a la ciudad para dar inicio a obras en Santa Helena


El Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, regresará la próxima semana a la ciudad para dar inicio a los trabajos de las cuatro mil viviendas gratis que construirá el Gobierno Nacional en la finca Santa Helena, para familias en extrema pobreza.

Vargas Lleras también anunció la implementación de programas de infraestructura y beneficios en temas de salud, educación, recreación, tecnología y deportes dentro de la urbanización que empezará a edificarse, por convenios firmados con los ministerios de Cultura, Educación, al igual que con el Bienestar Familiar. Así mismo, prometió que el Ministerio de Comunicaciones subsidiará la instalación de internet para cada una de las viviendas y el de Cultura entregará bibliotecas personales a cada unidad familiar.

Dijo que la Constructora Bolívar deberá definir las áreas de cesión de terrenos, ya que Coldeportes adquirió el compromiso de avanzar en la construcción de parques recreativos y las instalaciones deportivas.

Fuente Radio Magdalena

Capitanía de Puertos revisa denuncias del periodista Alejandro Arias, sobre afectaciones ecológicas en zonas de playa


La Capitanía de Puertos de Santa Marta revisa las denuncias públicas realizadas por el conocido abogado y periodista Alejandro Arias Cañón, con respecto a supuestas irresponsabilidades ambientales del alcalde Carlos Caicedo y de su secretario de planeación, Isaac Pertuz, en beneficio de los inversionistas de Cabo Tortuga.

Como autoridad marítima, la Dimar necesariamente tendrá que hacer un pronunciamiento oficial sobre el polémico y controvertido tema, en el que se da cuenta en forma precisa, de lo realizado por acabar con una laguna en zona de playas, para que allí pueda desarrollarse el proyecto antes mencionado.

Arias Cañón insiste en que el proyecto se levanta en zona de playas y no en terreno consolidado, razón por la cual se trata, además del fuerte impacto ambiental que genera, una clara invasión al espacio público que es de los samarios y colombianos.

Fuente Radio Magdalena

Proyecto “Cabo Tortuga” genera controversias conceptuales entre la Alcaldía y la Capitanía de Puertos


Poca claridad, casi ninguna, ha realizado el Gobierno Distrital, con respecto a las denuncias directas realizadas por el abogado y periodista Alejandro Arias Cañón, quien sindicó directamente al alcalde Carlos Caicedo y a su secretario de planeación, Isaac Pertuz, de ser los responsables de acabar con una laguna y afectar el ecosistema, con permitir el desarrollo del proyecto cabo Tortuga en zona de playa además.

Ante las graves denuncias, el burgomaestre sólo respondió algunos interrogantes en declaraciones y debate sostenido con el mismo Arias Cañón a través de la “W” Radio.

Sin embargo, en lo que respecta a Santa Marta, no ha pronunciado una palabra el alcalde y además, trascendió que por el contrario, se mostrado enfadado con la Capitanía de Puertos, que como autoridad marítima ha expuesto su punto de vista sobre el particular, en defensa de lo que le corresponde a los samarios y colombianos.

Fuente Radio Magdalena

Gobierno Local aún no retira la arena 

que sacó el mar y dejó sobre el Malecón






Luego de 15 días de ocurrido el mar de leva, el Gobierno Local aún no retira la arena que sacó el mar y dejó sobre el Malecón.

La arena que el mar de leva sacó y dejó sobre el Camellón de la Bahía hace 15 días, aún permanece allí, en una clara demostración de lo que es la negligencia desidia administrativa del Gobierno Local.

A juicio de los prestadores de servicios turísticos del sector, los turistas que llegan por estos días previos a la denominada temporada alta de turismo, encontrarán montículos de arenas llenos de basura, suciedad y hasta una laguna de oxidación en plena zona de playas.
Ante el feo espectáculo en lo que es considerada la vitrina de Santa Marta, esos mismos prestadores de servicios turísticos le piden al Gobierno Local más atención para la que fue la Bahía más Linda de América, hoy sumida en el olvido y el abandono.

Fuente Radio Magdalena



Gobierno de Ciénaga socializará plan de acción territorial para las víctimas del conflicto armado




Amparado en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierra, en la que se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a quien han sufrido estragos a causa del conflicto armado, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, convocó al comité de justicia transicional para socializar el proceso de caracterización y construcción del Plan de Acción Territorial, para la víctimas del conflicto armando en dicha localidad.

De conformidad con la normati vidad el burgomaestre cursó invitación a los órganos y entidades que integran el Comité de Justicia Transicional, a fin de darle cumplimiento a las normas legales.

Esta socialización se llevará a cabo hoy jueves 8 de noviembre en despacho del Alcalde a partir de las 9:00 de la mañana, a fin de contextualizar que de acuerdo a la Ley 1448 de 2011 los PAT son el principal instrumento para la implementación de programas, acciones y estrategias definidas en todos los niveles de gobierno.

Fuente Radio Magdalena

Los transportadores en el Distrito de Santa Marta deciden irse a un paro el próximo martes



Propietarios de busetas y conductores acordaron anoche, tras una larga reunión, irse a un paro el próximo martes, como mecanismo de presión para llamar la atención del Gobierno Local, ante el caos existente en el servicio del transporte público del Distrito de Santa Marta.

Como argumentos principales para decir sobre el cese de actividades, se encuentran, entre otros, la orden de salida del parque automotor de 90 busetas que cumplieron su ciclo, pero que dejan igualmente a 90 personas sin empleo, la falta de control a la “Piratería” en el Centro Histórico y el pésimo estado de la red vial.

Adalberto Jiménez, líder de los conductores, dijo esta mañana a Radio Magdalena, que al paro se unirán propietarios de viviendas de la calle 30 y amplios sectores de los taxistas, afectados con el proyecto TUS.

También dijo que esta noche se realizará una reunión, en la que serán tomadas decisiones de fondo con respecto a la duración del paro y a las actividades a desarrollar durante el mismo cese de actividades.

Fuente Radio Magdalena

OPORTUNIDAD LABORAL



Profesional para manejar todo el tema de Responsabilidad Social Empresarial
  
Profesional en ingeniería industrial o carrera afines. 

2 años de experiencia mínimo 

$3.000.000 más beneficios extralegales (Medicina Prep, Seguro de Vida, Alimentación (Merienda y Almuerzo) + Ruta de transporte) 
Lugar de trabajo: Soacha (Cundinamarca).  Hay ruta para Bogotá. 

Favor enviar hoja de vida a 
erwin.rojas@saint-gobain.com 

Transporte público de Santa Marta se quedaría sin recursos de la Nación

Vehículos de transporte público colectivo de pasajeros en Santa Marta /antamarta-magdalena.gov.co

A través de un comunicado, la cartera reveló que los Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP) de Santa Marta se quedarían sin financiación del Gobierno Central si las autoridades del distrito no realizan los aportes a los que se habían comprometido.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, le hizo un llamado a la Alcaldía para que desembolse los recursos comprometidos, se pueda desarrollar el proyecto y se ejecute el plan de inversiones.

El Gobierno ha destinado $47.440 millones de las vigencias 2011 y 2012 para financiar el SETP, dineros que están pendientes de desembolsarse porque el proyecto se encuentra paralizado.

Fuente El Espectador
OPORTUNIDAD LABORAL PARA INGENIERO


Se requiere urgente un Ing. Residente 
Ing. Civil, Mecanico y/o Metalurgico con 7 años de experiencia espefica y 3 años de experiencia como residente de obras de construccion, reparacion o mantemiento de tanques API.
 
Enviar hojas de vida al correo:  Ingeniero Orlando
orpezkendra@hotmail.com

OFERTA LABORA PARA EJECUTIVO COMERCIAL


Importante empresa del sector Gráfico requiere Tecnólogo o Profesional en carreras administrativas y/o Madre cabeza de familia con un año de experiencia en Ventas, cobro de cartera, informe de visitas y de gestión, actualización de base de datos y presupuesto.
Habilidades en negociación, servicio al cliente, proactivo, trabajo en equipo.
Horario: L-V 7:30 am a 5:30 pm
Contrato directamente con la compañía a termino indefinido con todas la prestaciones de ley.
Capacitación permanente.
SALARIO $1.500.000 - Básico 600.000 con todas las prestaciones de ley - $900.000 por resultados Fijos X4meses
Interesados enviar hoja de vida seleccion.oprb@gmail.com