UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 17 de mayo de 2012

MILLONARIAS PROPUESTAS A LA PREPAGO DE CARTAGENA, DANIA

Las jugosas propuestas a Dania

Hoy la vida de Dania Londoño está lejos de las calles y los bares nocturnos de Cartagena. Luego del incidente con el agente secreto de Barack Obama, la sanandresana decidió salir del país y escuchar las variadas ofertas que le han hecho. Ahora vive en Madrid.
Desde allí, se ha tomado el tiempo necesario para estudiar las más recientes propuestas, que le han llegado de productoras y revistas que quieren su historia y fotos exclusivas.

Dania no ha desaprovechado el tiempo. Sabe que es su cuarto de hora. Por la entrevista con la cadena NBC, que fue vista por más de 30 millones de personas, recibió una buena suma de dinero. El monto se ha mantenido en reserva por cuenta de un acuerdo de confidencialidad difícil de romper.

La sanandresana rechazó una propuesta de Vivid Entertaiment, una reconocida productora de cine para adultos con sede en los Ángeles (California) que la quiso tener en su set. Ofrecieron 400.000 dólares, una suma que no fue siquiera considerada por los representantes de la colombiana.

Las jugosas propuestas a Dania
La que sí está considerando es una jugosa oferta de la revista para adultosHustler.Ha trascendido que la publicación está interesada en mostrarla desnuda.Hustleres considerada la competencia dePlayboy.
Dania tiene en la mesa tres propuestas de productoras para hacer una serie de televisión sobre Cartagena y la prostitución. Al parecer, sería más un documento educativo que comercial.
POR KIENKE

Nadador sin manos y sin pies es un ejemplo de vida

El francés Philippe Croizon es visto nadando entre Oceanía y Asia (© AFP)


El francés Philippe Croizon es visto nadando entre Oceanía y Asia (© AFP)

El francés Philippe Croizon es visto nadando entre Oceanía y Asia (© AFP)


El francés Philippe Croizon es visto nadando entre Oceanía y Asia (© AFP)


El francés Philippe Croizon es visto nadando entre Oceanía y Asia (© AFP)


fuente noticias latan msn


Reviven orden de captura contra Luis Carlos Restrepo

El Tribunal Superior de Bogotá decretó la nulidad de la decisión tomada por una juez de la República que canceló las órdenes de captura y la medida de aseguramiento que se había proferido en contra de Luis Carlos Restrepo.

Ante la decisión de la Sala Penal, se revive nuevamente la medida de aseguramiento proferida contra el excomisionado de Paz por las presuntas irregularidades en la desmovilización del bloque Cacica la Gaitana de las Farc.

Un juez de la República deberá realizar una nueva audiencia pública para expedir una nueva medida de aseguramiento y orden de captura en contra del exfuncionario de la administración de Álvaro Uribe Vélez.



Información: W Radio

Fernando Londoño "Dios ha querido, en un acto milagroso, darme una oportunidad y no es para el silencio cobarde"

El coordinador de noticias de la Cadena Súper, Juan Carlos Pava, compartió con LA F.m. un fragmento del regreso al aire de la acostumbrada editorial del exministro Fernando Londoño Hoyos “La hora de la Verdad” que será transmitida este jueves. Londoño se definió como un hombre que "regresó de las orillas de la muerte”.

“Estas palabras que hoy dirijo a ustedes queridos oyentes de la Hora de la Verdad tienen la muy especial autoridad de quien vuelve desde las orillas de la muerte. Por supuesto mi recuperación no es aún total, pero es suficiente como para que en estas editoriales diga lo que tengo que decir en estos momento horribles”.

La editorial también hablará sobre quienes perpetraron el atentado contra su vida y ratificará que las personas que acabaron con la vida de dos de sus escoltas, no podrán impedir que se calle su voz.





Información: La FM

Mujer vio la bomba que pusieron en carro de Londoño





Divulgan retratos hablados de presuntos autores del atentado contra exministro Fernando Londoño



Luego de conocer las versionas de varios testigos del atentado contra el exministro Fernando Lodonoño el pasado martes en Bogotá, la policía ha revelado unos retratos hablados de las personas que podrían estar involucradas en dicho atentado.

Se logró la construcción de tres retratos hablados y la mayoría de los entrevistados coincidió en la descripción de un hombre de piel morena, que sería el que aparece en el video divulgado del lugar de los hechos. 

fuente informador la voz. 



Cuando un patrullero tiene más poder que un senador…




Supongamos por un momento que el senador Eduardo Carlos Merlano no estuviera borracho (aclaro, no me consta, no vaya a ser que me demanden) cuando lo detuvieron unos patrulleros de la Policía en un retén de control en Barranquilla. Independientemente del cuento del trago, hay una realidad que no pudo demostrar el senador: ¡no tenía pase!, para hablar como es.

Aquí les va mi opinión sobre el tema: si hay algo que tiene ardido al ilustre y honorable senador de la República, es que él, con todo su poder, con sus dizque 50 mil votos encima (en realidad obtuvo 37.195), no pudo ejercer mayor poder que el de unos patrulleros de la Policía; esos que tienen el nivel más básico en la línea de mano ejecutiva de la institución.

Esta es una muestra más de que una cámara de celular, sumado al equilibrio de poder que ejerce el periodismo, logra poner en cintura a este tipo de personajes públicos, que, muy contrario a lo que piensa el senador Merlano, deben ser personas intachables y dar el ejemplo a los demás ciudadanos por el mismo cargo que ostentan.

Algunos apuntes sobre el tema, a ver qué opinan:

1. El senador Merlano siempre justificó que él tenía derecho a que no le practicaran la prueba de alcoholemia dizque porque no había tomado. Pero cuando le preguntaban por la licencia de conducción, se hacía el loco y se alejaba de la cámara. Nunca desmintió que no tuviera la licencia.
2. A propósito de la licencia, por pura coincidencia, en el RUNT aparece que al sr. Carlos Eduardo Merlano le expidieron una licencia de conducción el día 16 de mayo de 2012 en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Corozal. ¿Tienen alguna relación política el senador Merlano y el actual Secretario de Tránsito y Transporte de Corozal?
3. Merlano dice que por prescripción médica, no podía ingerir bebidas alcohólicas. Entonces, ¿por qué no dio el ejemplo de ciudadano ejemplar y se dejó practicar la prueba?
4. El congresista dice que tuvo que salir de su casa de urgencia por un fuerte dolor en su espalda. ¿Por qué iba manejando entonces si le dolía tanto la espalda? ¿No era más fácil llamar una ambulancia? Seguramente si decía que era senador le llegaba más rápido los médicos.
5. ¿Será que si uno aduce que no le cae bien a primera vista un patrullero le dejan irse sin problemas para la casa? ¿Por qué no le inmovilizaron el vehículo al senador?
6. ¿Qué significan ese montón de códigos que habla por teléfono uno de los oficiales que se presenta al lugar del incidente y con quién hablaba?
7. ¿Por qué el general Pérez y el general Patiño tienen que llamar al congresista para pedirle disculpas?
8. El senador anunció que denunciará a la Policía por “haber filtrado” un video que constituye un documento público al acceso de cualquiera de los supuestos 50 mil votantes. ¿Cuál es la reserva que tendría este video para que no sea del libre acceso de todos los ciudadanos? ¿Representa un riesgo para la seguridad nacional?


Ejército evacúa guía turístico en la Sierra Nevada de Santa Marta.




Santa Marta. La Primera División del Ejército dispuso de un helicóptero para evacuar al guía turístico, Luis Eduardo Pineda de 22 años, quien presentó síntomas de intoxicación tales como convulsiones y parálisis muscular tras haber ingerido unas gotas suministradas por un grupo de turistas en el sitio conocido como Ciudad Perdida en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Los jóvenes, quienes se encontraban en el sitio desde el pasado domingo, al ver el grave estado del guía acudieron a las tropas que se encuentran desplegadas en la Sierra Nevada y les pidieron colaboración. Ante las vicisitudes del terreno el trasladado terrestre se hacía casi imposible ya que el retorno a la ciudad es de aproximadamente dos días además, la necesidad apremiante de salvar su vida fue el argumento principal para que el Teniente Coronel Ignacio Gerenas, comandante del Batallón de Alta Montaña No.2, solicitara la evacuación vía aérea.

El Ejército, a través del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1, decidió atender la solicitud de manera inmediata debido a que el estado de salud del joven era crítico, por tal razón se envió un helicóptero tipo RANGER, el cual es empleado por el comandante de la Primera División para desarrollar labores de comando y control en todas las bases militares de la Región Caribe, pero que esta vez fue usado para atender este requerimiento humanitario.

“Normalmente la aeronave tarda 30 minutos desde Santa Marta hasta Ciudad Perdida, sin embargo, en esta ocasión el piloto tuvo que realizar sobrevuelos y maniobras para poder aterrizar ya que las condiciones meteorológicas no se lo permitían, finalmente, después de una hora se logró el aterrizaje”, manifestó el Capitán Rubén Llamas, coordinador Aéreo de la Primera División de Ejército.

Al llegar a las instalaciones de la Primera División Pineda fue recibido por el personal del establecimiento de sanidad militar quienes lo estabilizaron para posteriormente trasladarlo en una ambulancia hacia una institución de servicios hospitalarios de la ciudad.
fuente primera division del ejercito


"Tengo el corazón roto": Fernando Londoño

Internet

Desde la Clínica del Country, el exministro envió su editorial grabada para el programa "La hora de la verdad" en Radio Súper. Allí se lamenta y dice tener el corazón roto por la muerte de sus escoltas en el atentado en su contra del pasado 15 de mayo.
Para el exministro, la muerte de sus dos escoltas, Rosemberg Burbano y Ricardo Rodríguez ha sido una de las pruebas más difíciles de superar. "Tenían conmigo esta especial relación entre quien sabe que está todos los días sentenciado a muerte y quienes dan sus vida por impedirlo. Defenderemos los altos valores por los que vale la pena vivir, arriesgar la vida", dijo.
Igualmente Londoño criticó la forma equivocada en como se ha llevado el rumbo actual del país, así como la funcionalidad del sistema judicial en Colombia y la aprobación del marco para la paz. "Estamos perdiendo la patria. Estamos perdiendo a Colombia. No estamos de acuerdo con normas que permitan la impunidad".
"La claudicación nunca ha llevado a la paz", indicó el exministro y criticó el sistema judicial colombiano argumentando que "puede suponer que mi caso siga la ruta (de impunidad) que ha seguido otros muchos más significativos pero no menos impactantes en la conciencia ciudadana".
fuente el heraldo

Ya comenzó el congreso odontológico más importante de Colombia, en SANTA MARTA

odontologia[1] (3)

Llega a Santa Marta la Cuarta versión del Congreso Odontológico más importante de Colombia, y el 5to a nivel latinoamericano, en esta oportunidad que mejor fecha que el mes de Mayo para rendirle tributo a la mujer y el escenario será el Centro de Convenciones Hotel Santamar Estelar los días 17, 18 y 19 y que en esta oportunidad reune a más de 15 Conferencistas nacionales e internacionales.
El Congreso es organizado por la Fundación Sonrisas por Colombia, que tiene un completo objeto social y fue creada para brindar atención integral básica como la educación, salud, recreación, deporte, cultura, derechos humanos y generación de empleo a todas las personas de estratos 0 y 1 que no tienen acceso a este tipo de beneficios y derechos naturales de los seres humanos.
El congreso fue creado por odontólogos de profesión que enfocan en gran porcentaje su objeto social a los problemas de salud oral, convencidos que es la base para un bienestar integral. Los recursos que se obtienen son invertidos en programas de promoción y prevención en odontología, fabricación de prótesis removibles, parciales y totales para adultos mayores, entre otros, compra de insumos materiales y equipos odontológicos para la creación y adecuación física de consultorios para odontológicos rurales de zonas de población altamente vulnerable en la Costa Caribe colombiana.
Este año durante el congreso se premiará a la doctora Olga Fernández de Arango con el Premio de Investigación Universitaria BENJAMÍN HERAZO ACUÑA.
Para finalizar el 4º Congreso odontológico latinoamericano y feria dental se realiza su habitual fiesta blanca de clausura con las agrupaciones de Sensación Orquesta, Cayito Dangond y Blindaje 10.
fuente region caribe

Consejos para exportar hacia Estados Unidos



El mercado estadounidense es exigente. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que sus negocios tengan los resultados esperados.
  • Consulte con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sobre los  procedimientos, requisitos y admisibilidad de un producto en determinado mercado. En materia vegetal o animal, los exportadores deben cumplir con la normatividad sanitaria de Estados Unidos, a cargo de la autoridad sanitaria Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS).
  • Recuerde que con los tratados no todos los beneficios arancelarios rigen de inmediato. Algunos productos pueden ingresar libre de arancel hasta después de algunos años. Se recomienda leer el tratado y verificar si su producto está exento de ese gravamen. Consulte el listado de productos y la canasta de desgravación en la que quedó clasificado en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o en Proexport Colombia.
  • Si desea conocer en detalle la información relacionada con el TLC, así como las listas de desgravación y los temas específicos acordados, consulte la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo:www.mincomercio.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=14853 
  • Estados Unidos es el importador más grande el mundo, tiene más de 313 millones de habitantes y por altos índices de migración es considerado el país con la mayor diversidad cultural y étnica en el mundo. El principal grupo étnico es el hispano, con alrededor del 15,1% de la población.
  • Estados Unidos no debe considerarse como un solo mercado, sino como 50 diferentes, cada uno con normas, reglas y requisitos comerciales que varían. El país se divide en cuatro regiones (noreste, medio oeste, sur y oeste americano) y nueve subregiones, con patrones de consumo particulares.
  • Por su tamaño, este mercado hace más compleja la distribución del producto. El empresario colombiano debe analizar con detenimiento el canal y el estado que utilizará como punto de ingreso.
  • El mercado estadounidense ofrece oportunidades para todos los gustos y presupuestos, por eso el exportador no sólo debe pensar competir con precios, sino con calidad, cumplimiento y buenos tiempos de entrega.
  • Tenga en cuenta las diferentes bases de datos que el gobierno de EE.UU. ofrece para el comercio exterior en general y la promoción de las exportaciones e importaciones en ese país. Estas son www.commerce.gov  (Departamento de Comercio) y www.trade.gov (International Trade Administration). Son excelentes herramientas de consulta para conocer a fondo el mercado estadounidense.
  • Tenga claridad en la lista de precios para cada mercado: DDP (Delivered Duty Paid) - Entregadas con derechos pagados), FOB (Free On Board) – Entregada en puerto de carga convenido) y CIF (Cost, Insurance and Freight) - Costo, Seguro y Flete).
  • Para exportar desde Colombia es requisito inscribirse en el registro único como exportador, actividad que debe estar especificada en el Registro Único Tributario (RUT). También, ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior, para hacer los procedimientos pertinentes ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  (declaración juramentada y certificado de origen para acceder a preferencias arancelarias).
  • Tenga claro los términos de negociación, así como los regímenes cambiarios y tributarios que tiene Estados Unidos.
  • Seleccione el instrumento más adecuado para garantizar el pago de la exportación (giros bancarios y cartas de crédito para pedidos grandes y tarjeta de crédito para pedidos pequeños).
Si desea conocer más información sobre el TLC con Estados Unidos, visite el minisitio www.proexport.com.co/tlc-eeuu

NOMINADOS A PREMIOS NUESTRA TIERRA.


Apoya a tus artistas favoritos ingresando a http://premios.nuestratierra.com.co/nominados  y haciendo click en la categoria que deseas votar.


Bloque oriental de las Farc estaría tras ataque a exministro Londoño.



La hipótesis surge luego de que el Gobierno colombiano interceptara comunicaciones del grupo terrorista en varias zonas del país.
El primer mensaje captado por la Agencia de Inteligencia que remplazó al DAS fue en el Tolima. Allí se escucha a un posible desmovilizado de las Farc que da la noticia del atentado minutos después de la explosión en Bogotá. Posteriormente, horas más tarde, se logra captar otra comunicación en zona del frente 27 del Bloque Oriental. Allí los insurgentes comentan si el atentado en Bogotá coincide con la "orden".
Este hecho, junto a los antecedentes delictivos que envuelven al grupo terrorista, son las pistas que tiene hasta el momento el Gobierno para presumir la autoría de las Farc en el atentado del pasado 15 de mayo. La mañana del mismo día se capturó a una persona, desmovilizada de las Farc, que aceptó haber armado un carro bomba en otro punto de la ciudad, desactivado posteriormente.
fuente el heraldo

385 productos de la Región Caribe con oportunidad en EU

Vanexa Romero

Toallas de algodón, pantalones para mujer, ropa de cama, fibras sintéticas, aires acondicionados, audífonos, calzado, cosméticos, entre otros, aparecen en la lista de productos con mayor potencial de la Región Caribe para exportar hacia los Estados Unidos.
En total son 385 productos de los 603 identificados por Araújo Ibarra & Asociados S.A y que fueron ayer presentados en Barranquilla, durante el foro que organizó dicha firma, la Andi y el Sena, para conocer las oportunidades del sector productivo bajo el nuevo panorama comercial.
Martín Augusto Ibarra, presidente de Araújo Ibarra & Asociados, explicó cómo en el caso de textil y confección el potencial es muy alto ya que Estados Unidos importa US$90 mil millones frente a los US$4.300 millones que exporta actualmente.
Para Ibarra sin duda el Tratado de Libre Comercio cambia el plan estratégico de la agencia de inversiones Probarranquilla por lo que sugirió ir trabajando desde ya en un Procaribe de manera que se pueda capitalizar el acuerdo comercial.
El experto en comercio internacional hizo un llamado a revisar la oferta exportable del país teniendo en cuenta los productos que se están demandando actualmente en Norteamérica. Pues mientras el 67% de las exportaciones colombianas hacia Estados Unidos son combustibles, el 93% de las importaciones de EU son productos manufacturados e industriales.
“Un ejemplo es México que tuvo que cambiar sus exportaciones. En 1984 el 69% de sus exportaciones eran petróleo y en el 2011 el 79% pasó a manufactura”, expresó Ibarra.
En el caso de la Región Caribe, el año pasado las exportaciones ascendieron a los US$14.000 millones, el 72% de los productos fueron combustible y aceites siendo Holanda y EU los principales destinos. En la estructura importadora de la Región la cifra en el 2011 ascendió a los US$$6.643 millones, siendo EU, México y China los principales importadores.
Ibarra insistió en que la costa colombiana es la gran ganadora con el acuerdo comercial, el resto es saber aprovechar.
fuente el heraldo

Detenidos tres colombianos acusados de robar en casas de lujo de Bangkok



Tres personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas en Tailandia, acusadas de varios robos en chalets y pisos en la zona de Bangkok, informaron hoy fuentes policiales.
Los imputados fueron identificados como Brian Omar Corredor Fuentes, de 21 años, William David Corredor Fuentes, de 23, y Wilson Ricardo Ramos Samaca, de 36.
La Policía arrestó a los tres colombianos en Phuket, el principal destino turístico en el sur de Tailandia, y luego los trasladó a Pattaya, donde guardaban los bienes robados.
Pattaya es una ciudad costera situada a unos 150 kilómetros al sureste de Bangkok y de dudosa reputación internacional por su industria del sexo.
La operación de los cuerpos de seguridad permitió la incautación de objetos por valor de unos 20 millones de bat (636.355 dólares), entre ellos lingotes de oro.
Hace dos años, el colombiano Omar Giovanni Rodríguez Apote ingresó en un penal tailandés condenado por el mayor robo cometido hasta entonces por las bandas latinoamericanas en Tailandia y cuya cuantía en metálico ascendía a unos 12 millones de bat unos (380.000 dólares).
El turismo y la exención de visados para entrar en Tailandia y la vecina Malasia son algunas de las razones por las que ha aumentado la presencia de las bandas latinoamericanas en estos dos países, según expertos en la lucha contra la delincuencia organizada.
EFE

El Guatapurí se ‘come’ obra de $9.500 millones

Hernando Vergara

Más de tres mil metros cuadrados están afectados a causa del invierno en el parque lineal del balneario Hurtado, obra que tuvo una inversión de 9 mil 500 millones de pesos. Con las lluvias, el río Guatapurí aumenta su cauce y baja con fuerza arrasando árboles y parte de la estructura tras la socavación que deja la corriente.
La zona peatonal, terraplenes y vegetación colapsaron, lo que representa una reinversión para recuperar y evitar que las obras sigan afectándose. En un recorrido reciente por el parque lineal, la secretaria de Infraestructura del Municipio, Yarime Lobo, indicó que se requiere de manera urgente trabajos de protección, antes que arrecie la ola invernal.
“El diagnostico presentado por los ingenieros especializados, muestran un amplio problema de socavación que ha ido ganando amplio terreno. De los ocho mil metros lineales trabajados en tramos transversales, tres mil fueron comprometidos por causa del invierno”, indicó.
Señaló que funcionarios adscritos a su dependencia se encuentran adelantando los estudios pertinentes para luego intervenir lo más pronto posible el tramo afectado. Dentro del área también se hacen las revisiones hidráulicas de la zona, por lo que esto evitará que se siga perdiendo la playa del río Guatapurí.
“Nuestro compromiso es salvaguardar lo que queda de la obra del parque lineal, es por eso que desde ya estamos haciendo lo necesario en cuanto a la realización de trabajos y levantamientos topográficos”, precisó Yarime Lobo.
Juan Lara, funcionario de apoyo del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Valledupar, señaló que se envió una solicitud de apoyo a la Unidad de Gestión de Riesgo a nivel nacional para la realización de obras en esta zona, además de adelantar la socialización con las comunidades de medidas necesarias para evitar que se presenten situaciones que lamentar.
Por Miguel Barrios el heraldo
Valledupar.

Italia refuerza la seguridad de más de 14.000 posibles objetivos terroristas

Internet

Italia reforzará los dispositivos de seguridad para más de 14.000 posibles objetivos terroristas, tras el reciente atentado sufrido por el consejero delegado del grupo Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, y la tensión generada en torno a la agencia de recaudación de impuestos Equitalia.
El Comité Nacional del Orden y de la Seguridad Pública, presidido por la ministra de Interior, Annamaria Cancellieri, se reunió hoy en Roma para abordar la actual situación, ante otros posibles ataques a Equitalia y las amenazas de nuevas acciones vertidas por el grupo anarquista que se atribuyó el atentado contra Adinolfi.
"Sobre la base de un análisis en profundidad de la situación y de las evaluaciones realizadas, la ministra de Interior Cancellieri ha confirmado la exigencia de mantener alto el nivel de atención y de vigilancia, reforzando los dispositivos de seguridad hacia objetivos sensibles y de personas expuestas a riesgo específico", informa un comunicado divulgado por el Ministerio de Interior.
El dispositivo someterá a vigilancia de la Policía a más de 14.000 objetivos en riesgo (más de 550 personas sometidas a escolta o protección), mediante unas 18.000 unidades de distinto tipo y redistribuirá los soldados presentes en las calles desde 2008, que actualmente se cifran en 4.250, para disponer mayores unidades militares para este fin concreto.
Italia reforzará asimismo las acciones de sus servicios de inteligencia y las "investigaciones preventivas" para neutralizar los riesgos de eventuales "actos subversivos" y controlará "los episodios de tensión social vinculados a la crisis del mercado laboral que se están registrando en este particular momento", según indica la nota del Ministerio del Interior.
Durante la reunión del Comité Nacional del Orden y la Seguridad Pública se abordó además, explica el departamento de Cancellieri, "la delicada actividad del personal de los sectores de la Administración Pública que son objeto de protestas, también violentas".
La seguridad pública figura actualmente entre una de las principales preocupaciones del Gobierno de Italia, sobre todo después de que la Federación Anarquista Informal (FAI) amenazara con nuevas acciones en la carta de reivindicación del atentado del pasado 7 de mayo contra Adinolfi en Génova (noroeste).
Este grupo anarquista, que se atribuyó el pasado diciembre el envío del paquete bomba en Roma al director general de la entidad pública de recaudación de impuestos Equitalia, Marco Cuccagna, y el envío en 2010 de sendos paquetes bomba a las embajadas de Chile y Suiza en la capital italiana, anunció nuevos atentados contra el grupo industrial Finmeccanica, al que pertenece Ansaldo.
Además en la madrugada del pasado sábado, la sede de Equitalia en Livorno (centro) fue atacada con dos cócteles molotov, solo horas después de que se registraran graves altercados a las puertas de la oficina de Nápoles (sur) en una protesta contra la supuesta responsabilidad de esta entidad pública por el creciente número de suicidios relacionados con la crisis económica.
EFE

Partido Liberal suspendió a exdiputado Sigifredo López.



Así lo anunció el jefe del partido Liberal Simón Gaviria, luego que el CTI de la Fiscalía procediera ayer miércoles con la captura del exdiputado.
Para Gaviria, Sigifredo López debe ser retirado de la bancada Liberal inmediatamente, en tanto se adelanta la investigación que lleva la Fiscalía en su contra. Asimismo aseguró que, de demostrarse la responsabilidad de López en el secuestro de los 11 diputados del Valle, debe caerle "todo el peso de la ley".
Noticia en desarrollo.
el heraldo

Llegó la primera mercancía de Estados Unidos con cero arancel

Archivo

Productos industriales, alimenticios y vehículos con cero arancel, fueron los primeros de la lista que ingresaron al país, según los registró la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en el primer día de vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
La mercancía corresponde a 300 unidades de respiradores para humos metálicos, dos diafragmas para válvula acuamatic, chasises tractocamión, maíz blanco, pasta de pollo congelada y pasta de pollo mecánicamente deshuesada y congelada; cuatro motocicletas Harley Davidson, un equipo de perforación de pozos, frutos secos (pistachos con cáscara, sal, pimienta), y almendras tajadas en sabores.
Antes de la entrada en vigencia del acuerdo comercial con Estados Unidos, estos productos tenían aranceles o gravamen para importaciones que oscilaban entre el 5 y el 40%
Según lo confirmó la Dian, los primeros productos cobijados con la norma ingresaron por el puerto de Cartagena y por el aeropuerto Eldorado de Bogotá. En el caso del maíz, ingresó bajo la modalidad de cupos “primero llegado, primero servido” por ser un producto agrícola sensible.
La entidad aclaró que dependiendo el producto, si se sobrepasa el cupo, se deberá pagar un mayor gravamen arancelario.
La Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales anunció que con la entrada en vigencia de este Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, robustecerá sus procesos aduaneros, para agilizar el comercio exterior colombiano, en búsqueda de una mayor competitividad del país.
En el caso de Barranquilla, el director seccional de Aduanas capitán, Jorge Eduardo Castillo, aseguró que la entidad ya dispone de una oficina con atención las 24 horas del día para coordinar todo lo relacionado con el acuerdo comercial.
Así mismo, aumentará en pocos días el número de agentes aduaneros para agilizar la operación de carga.
Castillo pidió a las autoridades locales acelerar la compra de scanner para la revisión de contenedores.
fuente el heraldo

Empezó juicio contra ‘El carnicero de los Balcanes’

EFE

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) abrió ayer a tiempo el juicio al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic, pero con la incertidumbre de que se produzcan retrasos en futuras vistas por la tardanza de la fiscalía a la hora de presentar documentos relevantes.
Conocido como ‘el carnicero de los Balcanes’, Mladic está acusado del genocidio de casi 8.000 musulmanes varones en el enclave de Srebrenica en 1995, que entonces estaba protegido por ‘cascos azules’ holandeses.
El juez que preside el caso, Alphons Orie, inició la vista con su “desagradable sorpresa” por que la fiscalía haya presentado a última hora a la defensa documentos importantes.
Familiares de los asesinados se congregaron a las puertas del tribunal para reclamar justicia para las víctimas.
El fiscal mostró videos del asedio de Sarajevo y comentó que durante los ataques serbobosnios a esa ciudad -tiroteada desde las colinas por francotiradores- “había sangre y restos de carne humana por doquier”.
El exgeneral escuchó a los fiscales con expresión seria, asintió de vez en cuando y tomó notas regularmente.
Durante la vista también se produjeron lo que el juez Orie calificó de “interacciones” con el público por parte del acusado, al que advirtió de que si seguían, se colocaría una cortina en el cristal blindado que separa la tribuna pública de la sala del tribunal.
La fiscalía expondrá hoy sus alegatos iniciales, mientras que los abogados de Mladic harán lo propio una vez que los fiscales acaben de presentar las pruebas y llamar a los testigos.
El inicio del juicio se produce un año después del arresto de Mladic, 17 años después de que el tribunal publicase en 1995 la primera acusación en su contra y 20 años después de que estallase la guerra en Bosnia.
Siete de los 411 testigos personarán en la sala y el resto expondrá sus declaraciones por escrito. Efe

Licencia de conducción del Senador Merlano fue expedida ayer.



Un nuevo hecho que deja en entredicho la actuación del senador sucreño del Partido de la U, Eduardo Merlano, quien se negó a practicarse una prueba de alcoholemia cuando fue abordado por agentes de tránsito en las calles de Barranquilla, quedó en evidencia, tras constatarse que efectivamente no tenía licencia de conducción, pues apenas le fue expedida ayer.
Según consta en la página Web del RUNT, el documento fue expedido y registrado por la Secretaría de Tránsito del municipio de Corozal en Sucre. 


En las diferentes entrevistas concedidas a medios de comunicación Merlano aseguró que sí entregó este documento a los agentes que lo requirieron y lo ratificó a EL HERALDO: “presenté todos los documentos, cuando llegaron los superiores de los agentes que me pararon y les entregué toda la documentación”.
El congresista también negó que se le haya aplicado un comparendo, precisamente por no portar la licencia de conducción, lo cual tampoco se ajusta a la realidad, pues en la página de la Secretaría de Movilidad de Barranquilla aparece registrada la infracción.
Con respecto a la licencia, según la base de datos del RUNT, al ciudadano Eduardo Merlano, identificado con la cédula de ciudadanía 92.527.310, se le expidió ayer 16 de mayo la licencia número: 9347285, cuyo trámite arrancó en el Tránsito de Corozal el 21 de abril para la categoría B1. Los documentos de las pruebas médicas y de conducción, fueron subidos a la base el 23 de abril y la aprobación de la licencia aparece registrada el día de ayer.
No obstante, en entrevista concedida a EL HERALDO, el encargado del tránsito de esa población, Tarcisio Pérez Mercado, aseguró que esa dependencia “sí le había expedido su licencia de conducción al Senador”.
“Usted puede darse cuenta que todos los certificados aportados por Merlano llenan los requisitos y la expedición no aparecía en el registro del RUNT por error en la digitación de los datos en el sistema, por eso la demora, pero al Senador le entregamos su licencia hace rato y no entendemos porqué no la cargaba, eso es cuestión de él”, declaró el funcionario, quien insistió que dicha secretaría sí le entregó un documento al Senador, pero solo se limitó a decir que no aparecía en el registro del RUNT por “errores en la digitación y por falencias de migración en el mismo sistema”.
Funcionarios de tránsito y de otras entidades consultados por EL HERALDO confirmaron que una licencia de conducción solo se suministra al momento de ser aceptada en el RUNT, nunca antes. Se hace efectiva una vez se cumplan los pasos del procedimiento. De hecho, la expedición del documento como tal no demora más de un día, apenas es autorizada.
Pero el Secretario de Tránsito de Corozal, de quien hay que decir que fungió como secretario del Directorio departamental del Partido de la U, cuando el Senador era presidente del directorio de esa colectividad, insistió en que su antiguo jefe sí tenía en regla su licencia de conducción.
¿Otra mentira?. Sobre el asunto de la prueba de alcoholemia, el senador Merlano aseguró que los mismos uniformados que acudieron al lugar tras su llamado a la línea de emergencia de la Policía, es decir a los mismos que supuestamente les entregó sus “documentos”, fueron quienes le practicaron la prueba de alcoholemia y “constataron que no estaba embriagado”.
Sin embargo hasta ahora, ninguna autoridad médica ha presentado un registro donde conste que le fue realizada la prueba.
Tal declaración además contradice la tesis entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Óscar Pérez, quien señaló que “luego de que el senador Merlano se negara a realizarse la prueba de alcoholemia, más adelante los agentes de tránsito advierten que ocularmente no ofrece ningún peligro y que puede continuar conduciendo el vehículo”. Y ha insistido reiteradamente que “la prueba de alcoholemia no es obligatoria y las personas pueden rehusarse a hacerla”, lo que se ha interpretado como una clara justificación del comportamiento del congresista y desautorización a los hombres a su cargo.
El secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo indicó que “creemos que no solo es obligatorio cumplir las órdenes o hacerse una prueba de alcoholemia, sino que cuando una ley ordena algo, se convierte en un mandato y en el nuevo Estatuto Penal se advierten las penas por no acatar las órdenes policiales”, añadió.
La autoridad debe actuar
La directora del Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas Lopera, indicó que “si bien es cierto que se requiere el consentimiento del conductor para practicar pruebas de alcohol, también es cierto que las autoridades están facultadas para inmovilizar un vehículo bajo indicios razonables de que quien conduce representa un riesgo para la propia seguridad o la seguridad de otros”. Y agregó: “el negarse a dar dicho consentimiento no exime al conductor de la de la acción de las autoridades, porque el control es una forma de cuidado”.
Por Gala Marcela Peña A.
 El Heraldo

“Jorge 40 escogió a dedo los candidatos del Pacto de Chivolo”, dice implicado.

Archivo


“Era una caseta, en la calle principal o central; había música a alto volumen, con unos parlantes en la entrada. Había un tumulto de gente...”.
De esta forma, uno de los implicados en el llamado Pacto de Chivolo le describió a un fiscal especializado, adscrito a la Unidad Nacional contra el Terrorismo, el sitio del corregimiento La Estrella donde el 28 de septiembre del 2000 se suscribió el documento que hoy tiene entre las cuerdas a más de 400 políticos del Magdalena, entre ellos ex concejales, ex alcaldes y ex diputados.
“Cuando nos invitaron a esa reunión jamás se mencionó que allí iban a estar personas por fuera de la ley”, agregó el sindicado.
Sin embargo, la realidad era que Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, estaba allí, acompañado de Neyla Soto, la entonces temida comandante ‘para’ conocida con el remoquete de Doña Sonia.
Fue Jorge 40 quien impartió las instrucciones y quien explicó el motivo de la convocatoria. Dicen que el ex jefe paramilitar escogió a dedo a los candidatos y que lo hacía teniendo en cuenta aspectos inherentes a la personalidad y al oficio, por ejemplo, su nivel cultural, educativo, su hoja de vida y su trabajo en pro del ente territorial al cual representaba.
Lo que pretendía era tomarse el poder político con personas de la provincia, que fueran conocidos por todos. De allí el nombre del movimiento político que los agrupó: Provincia Unida.
Dicen que Rodrigo Tovar Pupo dijo en apartes de su intervención: “Estamos reunidos para escoger candidatos que sean de aquí, de la región porque eso ayudaría a bajar costos”.
A La Estrella, el corregimiento de Chivolo sede de la que también denominaron “convención”, llegaron políticos de los municipios de Pedraza, Plato, Nueva Granada, Tenerife, Ariguaní, Sabanas de San Ángel, Pivijay, Concordia, Cerro de San Antonio, Algarrobo, Zapayán, Salamina y El Piñón.
EL HERALDO conoció que en las últimas horas, cuatro implicados en el Pacto de Chivolo se presentaron voluntariamente a la sede del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Santa Marta.
Sus nombres no fueron revelados, pues el hermetismo del ente judicial en esta ciudad es total. “Toda la información se desprende desde Bogotá”, dijo un funcionario en Santa Marta.
Por Redacción Regional
El Heraldo