UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 20 de junio de 2012


EE. UU. solicita la extradición del ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe






Un tribunal del estado norteamericano de Virginia ha solicitado la extradición de Mauricio Santovo, el ex jefe de seguridad del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. La justicia estadounidense sospecha que Santovo está vinculado con el narcotráfico colombiano.

En concreto, lo acusan de haber recibido sobornos de los representantes de grupos ilegales relacionados con el tráfico de drogas. Además, las autoridades norteamericanas aseguran que el ex jefe de seguridad asignó oficiales corruptos a sus unidades a fin de beneficiar a los delincuentes. El propio Santovo todavía no ha reaccionado a estas acusaciones.

fuente informativo la voz

El Ejército Nacional realizará la incorporación de profesionales en medicina


Bogotá. El Ejército Nacional a través de la Dirección de Sanidad Militar, realiza una convocatoria para Oficiales médicos del Cuerpo Administrativo, con el fin de solventar las necesidades de salud que presenten todos los integrantes de la fuerza, junto con sus familias, en los establecimientos hospitalarios a nivel nacional.
Los aspirantes, deben cumplir con los siguientes requisitos:
•Nacionalidad colombiana
•Estatura mayor a 1.60 mts.
•Edad no mayor a 30 años sin especialización y no mayor a 35 con especialización al momento de ascender.
•Acreditar título profesional por una Universidad avalada por el Ministerio de Educación Nacional e ICFES.
•Tarjeta profesional original.
•No se aceptan carreras homologas.
•No debe registrar antecedentes disciplinarios en las diferentes fuerzas.
•Raza, credo y estado civil no discrimina a los aspirantes para su ingreso.
Así mismo, es importante que los interesados se sientan atraídos por la vida militar, profesen disciplina, voluntad y vocación de servicio, actúen con seguridad y persistencia en orden de alcanzar sus objetivos, apliquen sus valores y principios en todos los aspectos de su vida, y deseen prepararse en áreas de conocimiento militar, profesional, científico, investigativo y social.
Al pertenecer a la Institución con mayor credibilidad a nivel nacional, los seleccionados, contarán con gran número de beneficios, entre los que se encuentran, estabilidad laboral y económica, servicios de salud para el trabajador y su familia, soluciones de vivienda, régimen especial de pensiones y convenios para realizar estudios complementarios en diferentes universidades a nivel nacional e internacional.
Para recibir mayor información, los solicitantes pueden ingresar al sitio WEB de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ (www.esmic.edu.co) o enviar sus inquietudes al siguiente correo electrónico, incorporación@esmic.edu.co

Igualmente podrán comunicarse a los siguientes teléfonos en sus ciudades:
•Bogotá: 6306532
•Tunja: 7424238
•Bucaramanga: 6352721 – 6346661
•Ibagué: 2600280
•Villavicencio: 6705041
•Barranquilla: 3559084 – 35553945
•Cali: 3393126
•Medellín: 4460269 – 2640994
•Armenia: 7495818 – 7496201
•Neiva: 8755590
•Montería: 7837677 – 7838081

¿Lady Gaga trató de vieja a Madonna?


Aunque esta "guerra fría" musical lleva ya bastante tiempo, las altisonantes divas ahora parecen mandarse mensajes mucho más directos.
Primero Madonna versionó una polémica canción de su contrincante: "Born this way", precisamente el tema que millones dijeron que era un plagio de una de sus canciones himno, "Express Yourself". La "Reina del pop" mezcló ambas canciones y cerró el tema con la frase "She's not me".
Pues ahora Lady Gaga parece haber contestado el derechazo. También durante uno de sus conciertos, el que ofrecía en Nueva Zelanda, dio un mensaje dirigido a su rival.
"Esto no me hace sentir bien para nada", empezó a decir refiriéndose a derribar a alguien. "Eso me hace sentir que no soy un buen ser humano. Ni siquiera quiero pelear de vuelta, porque para mí lo más importante es escribir música. Porque realmente es la música de lo cual me preocupo", dijo.
"Las cosas son muy distintas a como eran hace 25 años y eso es lo que hace 'Born this way' tan relevante para mí. Socialmente estamos en otro lugar ahora y eso está bien. Ya no tenemos que estar todos separados y odiarnos entre nosotros", afirmó.



fuente: ElComercio.pe 
            el informativgo la voz


Colmenares: Descubren plan para asesinar a juez del caso

 Foto: Difusion

El CTI de la Fiscalía descubrió que dos sicarios habrían sido contratados para asesinar al juez que ordenó la detención de Carlos Cárdenas, dentro del proceso por la muerte del estudiante de la universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.
De acuerdo con la investigación del CTI, los presuntos delincuentes realizaron el seguimiento del juez en su vehículo y la presencia de una patrulla de la Policía evitó el crimen. Igualmente se detectó que intentaron seguir al juez hasta una finca pero le perdieron la pista.
Merchán desconocía el plan en su contra y se enteró por los medios de comunicación, pues no había recibido Amenazas, sin embargo afirmó que fue contactado por agentes de la Fiscalía, quienes lo pusieron al tanto de la situación.
Merchán dijo que son muchos los procesos que lleva como juez de control de garantías y que por tal razón no podría vincular las amenazas a algún proceso en particular.
fuente noticias terra

Carta de incertidumbre e indignación de la Capitana de las Fiestas del Mar, Natalia fernández.

nat1

Ante la cancelación de las fiestas del Mar de Santa Marta, Región Caribe presenta la carta de indignación de la capitana, Natalia Fernández, enviada al alcalde Carlos Caicedo, solicitando explicaciones y respuestas frente a la situación:

Santa Marta DTCH, Junio 19 de 2012


Doctor
CARLOS CAICEDO OMAR
Alcalde DTCH
E. S. D.

Cordial saludo,

Ante la falta de comunicación, atención e incertidumbre, he decido mandarle esta carta, uno para decirle que desde el momento que el jurado me eligió y como se los dije a ellos, y a usted, mis ganas de trabajar por la ciudad como representante del Distrito y mi compromiso estuvo, ha estado y estará en el propósito de promocionar la ciudad para que a ella llegue el turismo y la inversión que tanto se necesita para la generación de empleo y el mejoramiento del nivel de vida de los samarios.

La Secretaria de Cultura del Distrito ha estado al frente de mi preparación y trabajamos de la mano en la preparación de la Fiesta. A los eventos públicos del Distrito que me invitan, asisto y me comprometí con las candidatas a Capitana Samaria del Mar a ayudarlas, a mi costo, en su preparación en deportes acuáticos (sobre todo a enseñarles a esquiar), para que todas las representantes del Distrito estemos bien preparadas en dichos deportes.

Al quedar sin respuesta, la Dra. Villarreal, a los requerimientos que diariamente le hago, no me quedó otra opción que solicitarle una cita a usted (su secretaria me exigió que debía pasarla por escrito, vía correo electrónico para poder formalizarla) para continuar con mi preparación y concretar actividades dentro de la Fiesta, que patrocinadores a nivel nacional me han estado ofreciendo, pero como no hay una programación oficial, no puedo concretar el patrocinio con los empresarios ni con los medios que a nivel nacional están interesados en participar y promocionar la Fiesta. No es lógico que siendo la representante del Distrito no sepa qué decir sobre el tema, encontrándome en este momento en una gran incertidumbre.

Desde que fui elegida, asumí mi rol dedicándole el ciento por ciento de mí tiempo, por lo tanto me desligué de mis obligaciones laborales, abandonado mi empresa de vestidos de baño, lo cual hice con plena conciencia por el compromiso que significaba ser Capitana del Mar.

Y segundo, entendí que las integrantes del jurado que me eligieron estaban autorizadas por usted para tal fin, que había una decisión de continuar con la tradición, incluso usted asistió al almuerzo el día de mi elección.

He dejado en alto el nombre de la ciudad en este periodo, porque a los eventos que me invitaron a nivel nacional y dejé asistir argumenté razones de agenda, le hago la salvedad que no le significaban ningún gasto al Distrito.

No fue un capricho mío ser Capitana del Mar, fijaron unas reglas a las que me sometí, solo espero que se cumpla con el deber institucional.

Mi compromiso me llevó a intentar una comunicación con la Primera Dama con llamadas telefónicas y mensajes de texto y tampoco he tenido respuesta por parte de ella, este desconcertante proceder me llevó a enviarle esta nota, totalmente en contravía de lo que es mi proceder.

Atentamente,


NATALIA FERNANDEZ DE CASTRO GIRALDO

Posteriormente se presentaran los testimonios de la Capitana.

fuente region caribe