ASI SERA EL NUEVO AEROPUERTO DE SANTA MARTA
En año y medio, si se cumple todo el cronograma, Santa Marta estrenaría nuevo aeropuerto que pasaría de 6.200 metros cuadrados a 12 mil 400, de acuerdo con el prediseño presentado por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A al alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar.
La nueva terminal aérea tendrá cuatro posiciones para aeronaves, amplitud en las salas de espera, en todos los halls y corredores del aeropuerto, con una inversión aproximada de 39.500 millones de pesos.
La reunión, entre representantes de la Concesión Aeropuertos de Oriente y la administración de Caicedo Omar, se cumplió de acuerdo con el compromiso asumido el pasado 11 de abril, cuando el mandatario samario propuso la construcción de un aeropuerto que permita el desarrollo turístico internacional de la ciudad.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, señaló que se está cumpliendo con los tiempos del cronograma establecido en Bogotá. "Hicimos algunas observaciones. En términos generales nos parece un gran avance por la dimensión del proyecto, de lo que significa para aumentar las áreas útiles tanto para el área de pasajeros nacionales e internacionales, e igualmente las plataformas donde se hace el decolaje. Con las observaciones q esperamos hacer una pronta reunión en la Aeronáutica Civil y luego también abrir una sesión de trabajo con algunos actores gremiales y sociales para recoger sus opiniones en relación al diseño", señaló el mandatario.
A su turno, Javier Rocha, gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A., manifestó que ahora viene la presentación en Bogotá para determinar el diseño definitivo a más tardar en diciembre y comenzar obras en enero.
Versatilidad
De acuerdo con lo expuesto por el arquitecto Henry González, director de diseño y construcción de la concesión, la nueva terminal aérea para Santa Marta tiene varias características. Uno la versatilidad porque se incorporan los conceptos actuales en las salas de abordaje como la entrega y recibo de equipajes. Dos, el proyecto maneja el concepto de la bioclimática, en el cual se aprovecha al máximo la ventilación e iluminación natural y controlar los costos y gastos del aeropuerto en materia de energía.
"Es un aeropuerto moderno y que garantiza zonas climatizadas como son las zonas de embarque y entrega de equipaje. Se plantean unas cubiertas generosas que protejan al edificio hasta altas horas de la tarde y garantizar el confort térmico al interior. Incorpora las últimas tecnologías en cuanto al sistema de manejo y selección de equipajes", comentó.
Para la construcción del aeropuerto de Santa Marta se derrumbaría la actual planta física existente, por lo que se desarrollará por etapas para garantizar el funcionamiento del aeropuerto Simón Bolívar.
"Es un aeropuerto moderno y que garantiza zonas climatizadas como son las zonas de embarque y entrega de equipaje. Se plantean unas cubiertas generosas que protejan al edificio hasta altas horas de la tarde y garantizar el confort térmico al interior. Incorpora las últimas tecnologías en cuanto al sistema de manejo y selección de equipajes", comentó.
Para la construcción del aeropuerto de Santa Marta se derrumbaría la actual planta física existente, por lo que se desarrollará por etapas para garantizar el funcionamiento del aeropuerto Simón Bolívar.
fuente el heraldo