DENUNCIAN A DANIA, LA PROSTITUTA DEL SERVICIO SECRETO, POR INDUCION A LA PROSTITUCIÓN A MENORES DE EDAD Y ESPIONAJE
Por el presunto delito de inducción a la prostitución, Dania Suárez, la mujer que protagonizó el escándalo del Servicio Secreto, habría sido denunciada por el abogado cartagenero Pedro Aponte ante la Fiscalía General.
El jurista aseguró ante los medios de comunicación que la joven sanandresana le habría propuesto a dos menores de edad acostarse con los agentes del Servicio Secreto para sacarles información y llevarla a manos de su novio, en Dubai.
“Ellas se negaron rotundamente, porque les dio miedo debido a las implicaciones que esto podría traer. Ante esta negativa comenzaron a recibir amenazas de muerte contra sus vidas si llegaban a denunciar a Dania en la Fiscalía, lo que condujo a que estas trabajadoras sexuales se refugiaran en Bogotá, donde actualmente se encuentran”, comentó Aponte quien añadió que el objetivo era colocarles en el licor que consumían, una sustancia que ella proporcionaría, para doblegar la voluntad de los agentes, entrar a sus habitaciones y obtener información por parte de los agentes.
Se enfrentan los abogados
Estos argumentos han desatado un enfrentamiento entre el defensor de las jóvenes y el abogado de Dania Suárez, Abelardo de la Espriella, quien consideró las acusaciones del jurista Aponte como "infames" al manifestar que es absurdo que haya querido infiltrar al Servicio Secreto, ya que fue ella quien hizo público el tema ante las autoridades colombianas.
“Se han tomado cartas en el asunto y le ha hecho saber a las autoridades norteamericanas que Dania está dispuesta a declarar a través de un polígrafo como los demás agentes lo hicieron”, señaló a La W, Abelardo de la Espriella, quien anunció una demanda por injuria y calumnia.
fuente el heraldo