UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 27 de octubre de 2012

$150 millones ofrece Gobierno por paradero de alias 'Escalante'




Luego del Consejo de Seguridad presidido por el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, en el que se hizo un análisis de la situación de seguridad de Santa Marta y del Magdalena; el funcionario reconoció que en Santa Marta se han pagado cinco recompensas que han dado con la captura de los criminales famosos que han sido capturados en Santa Marta, incluyendo alias 'Belisario'

"Por eso hay una recompensa de $150 millones para los que nos den información del paradero de alias 'Escalante', quién también caerá. También hay recompensas para las personas que den información sobre personas que tengan armas, explosivos, municiones, granadas y que con ellos se conduzca con su captura", dijo Pinzón Bueno.

Estación de Policía en Guachaca

El Ministerio de la Defensa Nacional anunció que se fortalecerá el accionar de la Fuerza Pública en la zona rural de Santa Marta, especialmente en el área de Guachaca y sus zonas circundantes y se va a fortalecer los esfuerzos en la zona del mercado y los barrios de influencia.

Se va a instalar una Estación de Policía en esa área, que será financiada con recursos de la Gobernación, la Policía y la Alcaldía; este último buscará el terreno apropiado para la sede de la Policía que atienda la situación de la seguridad de la zona.

El Ministro dijo que se iniciará una intervención con un escuadrón móvil de Carabineros, más de 50 hombres llegarán al área para intervenir directamente. Igualmente habrá presencia de la Policía Antinarcóticos para incrementar la presión contra la banda de Los Urabeños y otras bandas que hacen presencia.

"En Guachaca vamos a crear un grupo interinstitucional que estará conformado por un Fiscal dedicado a las investigaciones en la zona, donde se mantendrá la militarización de la vía y se mantendrán los pelotones y de ser necesario se reforzará con otro para que exista un mayor control en la zona", dijo.

Reforzarán seguridad en Mercado Público de Santa Marta

Para el Mercado Público de Santa Marta, el Ministro confirmó que se instalará una oficina permanente del Gaula de la Policía, dentro de éste lugar. "Está medida en otras partes del país ha dado unos resultados enormes, porque tener al Gaula, una vez que ocurre la extorción y que la ciudanía pueda denunciar inmediatamente, hace que la Fuerza Pública pueda actuar en tiempo real y que se genere un efecto sobre los extorsionistas".

En el Mercado creará un grupo interinstitucional con presencia de un Fiscal, dedicado a las investigaciones de extorción y otras investigaciones de los delitos que allí ocurran.

100 hombres del Fucur llegan la próxima semana

Para Santa Marta llegará la próxima semana dos unidades de la Fuerza de Control Urbano (Fucur) de la Policía Nacional, con cerca de 100 hombres especializados, para actuar en el Mercado y los barrios que de una u otra manera han presentando dificultades.

"Se ha tomado la decisión de traer nuevamente una Compañía de Policía Militar del Ejército Nacional para que contribuya con su presencia en las áreas críticas de la ciudad y le dé tranquilidad a los ciudadanos de Santa Marta", dijo.

Actos terroristas son retaliaciones

Los actos terroristas de los últimos días se deben a retaliaciones de los grupos armados, por las acciones contundentes de la Policía y el Ejército a las bandas criminales (Bacrim) que operan en la capital del Magdalena.

"En materia de seguridad, cuando se alcanzan logros contra esas bandas, típicamente lo que ocurre es que se presentan enfrenamientos de poder al interior de esas bandas para mantener y definir quién es el nuevo capo o jefe; esto es lo que hemos visto en las últimas semanas en esta región de país, en donde se han venido enfrentando y acecinando entre los mismos criminales de las mismas organizaciones causando preocupaciones en la ciudadanía y hechos de violencia inaceptables", dijo Pinzón Bueno.

El Gobierno Nacional llegó a Santa Marta con el Comandante del Ejército, el Subdirector de la Policía para tomar las decisiones en materia de seguridad, que beneficiarían al departamento del Magdalena, especialmente al área metropolitana que ha sido golpeada por la violencia.

"Así como ya las decisiones que tomamos anteriormente han generado grandes resultados, esperamos que las decisiones que se pretenden implementar también sean contundentes contra el tipo de problemáticas que se está presentando en Santa Marta", dijo Pinzón.

Mindefensa lamenta muerte y captura de menor

Durante el Consejo de Seguridad con Mindefensa, Pinzón Bueno dio a conocer que para seguir fortaleciendo la seguridad en Santa Marta y para dar respuesta a los problemas que se están encontrado, "Nadie se puede cansar, mucho menos las autoridades, porque una vez se da un logro, aparecen otros retos y eso es lo que vamos enfrentando", dijo Pinzón.

Para el Ministro, "ha sido muy doloroso pensar que un menor de edad fue capaz de lanzar una granada donde murió también otra menor de edad, eso nos debe llevar a la reflexión de toda la ciudadanía porque no puede ser que un menor de edad termine en esa situación".

"A los criminales les notificamos que no importa cómo se llame el bandido o si se cree de gran calaña o es de baja calaña, lo cierto es que la Fuerza Pública va a estar acá para perseguirlo y que en ese trabajo cercano e interinstitucional del Gobierno, van a seguir sufriendo la presión y van a seguir sintiendo la fuerza legitima del Estado".

"En esta región del país, cuando miramos lo que ha ocurrido durante este año y vemos la difícil situación que encontramos en enero y los hechos que se presentaron, son grandes los golpes que la Fuerza Pública ha realizando en un trabajo muy cercano y estrecho con la Fiscalía General de la Nación", dijo el Ministro.

Gracias a la información ciudadana, en Santa Marta se logró la captura de alias Belisario, el máximo jefe de la banda criminal de Los Urabeños y de otros 27 extorsionistas y 21 individuos acusados de homicidio.

"De manera permanente, en Santa Marta se han hecho acciones que han ido incrementado el número de capturas en esta zona del país, que han ido debilitando a Los Urabeños", dijo Mindefensa.

El Ministro reconoció la labor que se viene desarrollando desde la Alcaldía y Gobernación, porque "están completamente comprometidos con la política de seguridad y vienen tomando decisiones y asignando recursos para fortalecer las capacidades de seguridad de la Fuerza Pública", dijo.
Fuente El Informador

LA NUEVA REVELACIÓN DEL VALLENATO SAMARIO.  CARLOS CAICEDO Y EL MELLO COTES (ANDA, Y HASTA SUENA BIEN)






Así compartieron la noche del pasado viernes 26 de Octubre el gobernador del Magdalena, el Famoso Mello Cotes Y el alcalde de la ciudad de Santa  Marta el dr Carlos Caicedo.  Después de salir de un consejo de seguridad en la segunda brigada, a la que asistió hasta el ministro de defensa; esta pareja de gobernantes, se fueron a departir a un lugar desconocido de la ciudad, donde al son de vallenato celebraron el éxito de sus administraciones y la seguridad lograda en el departamento y  la ciudad

Pero lo mas sorprendente es que este par de gobernantes samarios, han sacado a la luz una faceta que no se conocían,  por lo menos en el alcalde Caicedo, porque ya es común que cuanta reunión,  campaña política y salida de gobierno termine acompañada por la melodiosa acordeón de nuestro gobernador.


Los samarios y magdalenenses estamos muy complacidos con nuestros administradores, porque no solo hacen una excelente gestión en llevarnos por el camino del bienestar y de la tranquilidad. Si no que ademas han recibido el don de la entretencion, el canto y la dualidad musical, demostrando que hacen una maravillosa pareja artística.

Estamos convencidos que nuestro amados gobernantes llegaran muy pronto a ser de las agrupaciones mas famosas en el ambiente musical nacional y posiblemente internacional. Quienes asistieron al lanzamiento de la "NUEVA REVELACIÓN VALLENATA CARLOS CAICEDO Y EL MELLO COTES" Afirman que su talento es tan grande, que muy rápidamente su fama se divulgara de la misma manera que su excelente gestión. "QUE SE AGARREN SILVESTRE Y MARTÍN ELIAS PORQUE LES LLEGO SU TERREMOTO" : Seguramente muy pronto serán mas reconocidos que estos grandes artistas.

Sin embargo me pregunto. Que pensara la Pastora Saray, de su hijo espiritual Carlos Caicedo quien todos los domingos asiste a culto y permanece en la casa de ella solicitando apoyo espiritual. Quien es una mujer de Dios, O sera que el Hermano Carlos Caicedo estará haciendo sus pininos para hacer parte del grupo de alabanza de la Iglesia Ciudad de Dios



Por Santa Marta en el Corazon
F.H:D



GANO LA AUTOMONIA Y LA EXCELENCIA  CON  RUTHBER  EN LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA



Dr Rutber Escorcia celebrando su triunfo. A su lado la 
dra Patricia Osuna Directora de Practicas profesionales 
de la Universidad del magdalena.

En el transcurso del día de ayer, 26 de Octubre se llevo a cabo la consulta para la elección de rector de la Universidad del Magdalena. El proceso inicio a las 8 am y transcurrió hasta las 8 pm, hora en que cerraron las urnas, con el fin de permitir que estudiantes del horario nocturno pudieran ejercer su derecho al voto. Quienes a partir de las 6 pm comenzaron a acercarse a las mesas de votación masivamente

La jornada transcurrió en perfecta calma y se desarrollo dentro de un verdadero ambiente democrático, en ningún momento se presento el mas mínimo incidente a causa de las elecciones. Los estudiantes se acercaron a las urnas con el mayor interés de participar activamente en el proceso electoral.

Los delegados de la procuraduría  felicitaron a los directivos de la universidad por la transparencia  con que se llevo a cabo la consulta.  Teniendo en cuenta que a pesar de la demanda presentada por una egresada de la Universidad del Magdalena con el fin de detener la consulta, El Tribunal administrativo de Santa Marta,  fallo a favor de la continuidad de la misma; ratificando la legalidad y cumplimiento de todos los parámetros que establecen el estatuto y los diferentes acuerdos de hacen parte del procesos.

Los candidatos, la dra Sonja Lozano y el dr Ruthber Escorcia estuvieron presente en el campus durante gran parte del debate, sin embargo la dra Sonja Lozano se retiro del campus mucho antes de cerrarse el proceso de votación.

A las 8 pm de acuerdo a las normas establecidas para este proceso, se realizo el cierre de las mesas y se procedió al debido escrutinio. Y a los pocos minutos se sabia el consolidado total de las elecciones, el cual fue el siguiente:


Votantes apto            11.125  ---- 100%
Votos totales................7089 ----- 63.7%

Abstencionismo............ 4036------ 36.6%  


Sonja Lozano.................420 -------    5.9%
Ruthber Escorcia.......4015 -------  56.6%
Votos en blanco...........2525 -------   35.6%
Votos nulos....................129 -------- 1.82%

La superioridad del dr Ruthber Escorcia sobre la dora Sonja lozano puede definirse como demoledora al consolidarse con un 90% de los votos disputados entre ambos.

La consulta ha sido considerada un éxito, teniendo en cuenta que en años anteriores el abstencionismo habia superado abrumadoramente el 50% . por lo que un 36.6% es una muestra del interés de participar en la elección  del nuevo rector y la madures adquirida por docentes y estudiantes.

Es necesario reconocer el esfuerzo hecho por aquellos, quienes agradecidos por la labor realizada en la universidad por el dr Ruthber Escorcia durante estos cuatro  (4) años, se colocaron la camiseta y fueron pilares importantes para alcanzar esta clara victoria.

Este proceso fue seguido muy de cerca por medio de la la emisora de la universidad Radio Magdalena y por  las cuentas de Twitter Santa Marta en el Corazón @SantaMartaCoraz  y la cuenta hermana no institucional Soy Unimagdalena @Soy_Unimagdalen 

No se puede olvidar que el día de hoy se llevara a cabo el ejercicio electoral por parte de los estudiantes a distancia y de postgrado de la Universidad del Magdalena. Ayer se gano una gran batalla, la cual esperan que hoy se repita con la misma tendencia marcada del proceso electoral del día de ayer.


GALERÍA DE FOTOS




Se puede ver la masiva presencia de los estudiantes 
acercándose a los puestos de votación 


El dr Ruthber Escorcia mientras recorría los puestos de 
votación y compartía con estudiantes y docentes de la
 universidad


El acompañamiento y protección de la policía fue excelente 
durante el desarrollo del proceso electoral 






Momentos en que las urnas fueron cerradas y se dio inicio al 
proceso de escrutinios 

Momento en que el dr Ruthber Escorcia le es anunciado 
oficialmente  de su amplia superioridad sobre su 
contendora Sonja Lozano.


Por: Santa Marta en el Corazón
F.H.D
Twitter: @SantaMartaCoraz


Sin contabilizarse 58 mesas del instituto abierta y formación para el trabajo, idea, proveniente de diferentes regiones del país, las cuales no llegaron a tiempo, la votación total en lo referente a estudiantes fue de 6 mil 663 votos para Ruthber Escorcia y 553 para Sonja Lozano, y en cuanto a los docentes Sonja Lozano logro 4 votos, mientras que el rector Ruthber Escorcia caballero, logró 499 votos. La comisión escrutadora informó igualmente que se presentaron 2 mil 882 votos en blanco, 197 nulos y 229 tarjetones no marcado, para un total de 10 mil 524 participantes que representan el 56 por ciento del potencial estudiantil actos para votar, por lo que se considera que el 63.31 por ciento de los votantes respaldaron al rector Ruthber Escorcia y un 5.25 por ciento a la candidata Sonja Lozano socarras.