UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 27 de octubre de 2012

GANO LA AUTOMONIA Y LA EXCELENCIA  CON  RUTHBER  EN LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA



Dr Rutber Escorcia celebrando su triunfo. A su lado la 
dra Patricia Osuna Directora de Practicas profesionales 
de la Universidad del magdalena.

En el transcurso del día de ayer, 26 de Octubre se llevo a cabo la consulta para la elección de rector de la Universidad del Magdalena. El proceso inicio a las 8 am y transcurrió hasta las 8 pm, hora en que cerraron las urnas, con el fin de permitir que estudiantes del horario nocturno pudieran ejercer su derecho al voto. Quienes a partir de las 6 pm comenzaron a acercarse a las mesas de votación masivamente

La jornada transcurrió en perfecta calma y se desarrollo dentro de un verdadero ambiente democrático, en ningún momento se presento el mas mínimo incidente a causa de las elecciones. Los estudiantes se acercaron a las urnas con el mayor interés de participar activamente en el proceso electoral.

Los delegados de la procuraduría  felicitaron a los directivos de la universidad por la transparencia  con que se llevo a cabo la consulta.  Teniendo en cuenta que a pesar de la demanda presentada por una egresada de la Universidad del Magdalena con el fin de detener la consulta, El Tribunal administrativo de Santa Marta,  fallo a favor de la continuidad de la misma; ratificando la legalidad y cumplimiento de todos los parámetros que establecen el estatuto y los diferentes acuerdos de hacen parte del procesos.

Los candidatos, la dra Sonja Lozano y el dr Ruthber Escorcia estuvieron presente en el campus durante gran parte del debate, sin embargo la dra Sonja Lozano se retiro del campus mucho antes de cerrarse el proceso de votación.

A las 8 pm de acuerdo a las normas establecidas para este proceso, se realizo el cierre de las mesas y se procedió al debido escrutinio. Y a los pocos minutos se sabia el consolidado total de las elecciones, el cual fue el siguiente:


Votantes apto            11.125  ---- 100%
Votos totales................7089 ----- 63.7%

Abstencionismo............ 4036------ 36.6%  


Sonja Lozano.................420 -------    5.9%
Ruthber Escorcia.......4015 -------  56.6%
Votos en blanco...........2525 -------   35.6%
Votos nulos....................129 -------- 1.82%

La superioridad del dr Ruthber Escorcia sobre la dora Sonja lozano puede definirse como demoledora al consolidarse con un 90% de los votos disputados entre ambos.

La consulta ha sido considerada un éxito, teniendo en cuenta que en años anteriores el abstencionismo habia superado abrumadoramente el 50% . por lo que un 36.6% es una muestra del interés de participar en la elección  del nuevo rector y la madures adquirida por docentes y estudiantes.

Es necesario reconocer el esfuerzo hecho por aquellos, quienes agradecidos por la labor realizada en la universidad por el dr Ruthber Escorcia durante estos cuatro  (4) años, se colocaron la camiseta y fueron pilares importantes para alcanzar esta clara victoria.

Este proceso fue seguido muy de cerca por medio de la la emisora de la universidad Radio Magdalena y por  las cuentas de Twitter Santa Marta en el Corazón @SantaMartaCoraz  y la cuenta hermana no institucional Soy Unimagdalena @Soy_Unimagdalen 

No se puede olvidar que el día de hoy se llevara a cabo el ejercicio electoral por parte de los estudiantes a distancia y de postgrado de la Universidad del Magdalena. Ayer se gano una gran batalla, la cual esperan que hoy se repita con la misma tendencia marcada del proceso electoral del día de ayer.


GALERÍA DE FOTOS




Se puede ver la masiva presencia de los estudiantes 
acercándose a los puestos de votación 


El dr Ruthber Escorcia mientras recorría los puestos de 
votación y compartía con estudiantes y docentes de la
 universidad


El acompañamiento y protección de la policía fue excelente 
durante el desarrollo del proceso electoral 






Momentos en que las urnas fueron cerradas y se dio inicio al 
proceso de escrutinios 

Momento en que el dr Ruthber Escorcia le es anunciado 
oficialmente  de su amplia superioridad sobre su 
contendora Sonja Lozano.


Por: Santa Marta en el Corazón
F.H.D
Twitter: @SantaMartaCoraz


Sin contabilizarse 58 mesas del instituto abierta y formación para el trabajo, idea, proveniente de diferentes regiones del país, las cuales no llegaron a tiempo, la votación total en lo referente a estudiantes fue de 6 mil 663 votos para Ruthber Escorcia y 553 para Sonja Lozano, y en cuanto a los docentes Sonja Lozano logro 4 votos, mientras que el rector Ruthber Escorcia caballero, logró 499 votos. La comisión escrutadora informó igualmente que se presentaron 2 mil 882 votos en blanco, 197 nulos y 229 tarjetones no marcado, para un total de 10 mil 524 participantes que representan el 56 por ciento del potencial estudiantil actos para votar, por lo que se considera que el 63.31 por ciento de los votantes respaldaron al rector Ruthber Escorcia y un 5.25 por ciento a la candidata Sonja Lozano socarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario