UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 6 de octubre de 2012

3 muertos y 27 heridos deja accidente de bus al esquivar un burro


Óscar Paredes Pinillo, Alejandro Manjarrés y Monyovi Martínez, todos residentes en Barranquilla, son las identidadades de las tres personas muertas que viajaban junto a 27 más, que se encuentran en las Clínicas El Prado, Saludcoop, Bahía y Mar Caribe, en el bus de placas UHC-087 de la empresa Almirante Padilla de la línea Cardenal, que se accidentó hoy en la madrugada. Según el reporte de la Policía, el vehículo salió ayer a las 11:30 de la noche desde Barranquilla, Atlántico, con destino a Riohacha, La Guajira. 

Las autoridades confirmaron que a las 12:40 a.m., en el kilómetro 10 de la Ruta del Sol II o Vía Alterna Puerto II, el automotor se volcó y quedó con las llantas hacía arriba. En el lugar de siniestro falleció Monyovi Martínez. Taxistas, policías, miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos participaron en el rescate de los heridos, el cual tardó varios minutos debido a que se encontraban aprisionados entre el techo y las sillas.

Hasta el momento las causas del accidente son estudiadas por expertos de la Policía Metropolitana de Tránsito, sin embargo las declaraciones del conductor del vehículo señalan que la aparición de un semoviente (burro) en la vía, lo obligó a esquivarlo y por ello perdió el control del vehículo.

De acuerdo con el listado suministrado por las autoridades, entre los heridos figuran: Bartolo Gamarra, Tomás Peralta, María Estrada, Julio Manjarrez, Amaury González, Doris Prado, Diluvina Garrido, María Orozco, de 13 años; Paola Orozco, de la misma edad; Miguel Ariza, Adalberto Rocha y Gladis Blanco.

También resultaron heridos Edith Pabón, Omar Pabón, Everlides Mora, Leida Echeverría, Gertrudis Lobo, Catherine Moreno, Francisco Galán, sufijo Duván Galán, Orlando Mejía y Gabriel Mejía.

La mayoría de las víctimas, son comerciantes que tenían como destino Maicao.

Fuente El Heraldo