UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 10 de junio de 2012


235 ejemplares de tortugas marinas fueron liberadas


253 ejemplares de tortugas marinas fueron liberadas en una de las Playas de Parque Nacional Natural Tayrona, en un acto que busca llamar la atención de la humanidad sobre la importancia de la conservación de las especies marinas.
El Proyecto de Conservación de Tortugas ha aplicado durante los últimos años diversas de conservación, entre ellas las ex situ, contempladas por el Ministerio del Medio Ambiente al interior del Programa Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas y Continentales en Colombia, incluyendo el levante de neonatos en sistemas cerrados, con miras a buscar el aumento de las probabilidades de los recién nacidos para llegar a la edad reproductiva, contribuyendo de este modo a contrarrestar y ayudar a la perpetuación de estas especies.
Gracias al apoyo de Petrobras y a la dedicación y experiencia de los científicos que desarrollan el Proyecto se ha alcanzado todo tipo de logros, entre ellos se destacan: Incremento del 200% en el número de neonatos protegidos e introducidos al final decada etapa, aumentando las probabilidades de supervivencia de la especie.
Mayor control de afecciones cutáneas producidas por hongos y bacterias en el centro delevante, gracias al desarrollo de tratamientos patológicos guía.
Fortalecimiento al seguimiento de nidadas en playas, mejorando el conocimiento sobre los procesos reproductivos de las hembras anidantes en inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona con éxitos de sobrevivencia entre el 90% y 98% que garantiza un aporte significativo para las estrategias de conservación.
Seguimiento fílmico y satelital de neonatos liberados luego del levante, lo que haposibilitado documentar eventos comportaentales de estos individuos y confirmar que los individuos que fueron mantenidos sus primeros años en cautiverio, son dotados de capacidad para defenderse mar adentro, retomando sus instintos y sobreviviendo para preservar su especie.
De igual forma, año a año se viene fortaleciendo el Programa de Educación Ambiental, parte fundamental de este proceso, que tiene como foco a los moradores de la zona (pescadores y colegios del sector) y a los visitantes del Acuario Mundo Marino, sensibilizándolos, a partir de talleres de aproximación y construcción colectiva.
La educación va creciendo con el Proyecto y abarcando, a través de análisis y reflexión, actividades lúdicas y material de divulgación, todos los conceptos, estrategias y herramientas básicas para desarrollar eficientemente la temática de la conservación; centrándose, entre otros temas, en el manejo de las basuras: sus efectos sobre el medio ambiente (principalmente daño en bienestar de las tortugas marinas) y la salud humana, lo que conlleva a la apropiación del adecuado manejo de las mismas, con la respectiva separación en la fuente y el aprovechamiento de los elementos reciclables en la construcción mediante el método de ladrillos ecológicos.
fuente el informador

Atraco a policía deja tres heridos


Un saldo de tres heridos en total dejó un atraco a un miembro de la fuerza pública, mientras departía con compañeros en un estadero cerca a su residencia, ubicada en el barrio Miraflores.
El agente herido responde al nombre de Jesid Jackson Garcia, quien se encontraba de civil, divirtiéndose en un establecimiento del sector conocido como La federación, en la carrera 16 b entre calles 7 y 8.
Según testigos de lo ocurrido, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, una Honda Eco color rojo con placa QHX38a, y una Yamaha de color negro sin placas, intentaron despojar de sus pertenencias al policía, quien reaccionó luego que los presuntos atracadores le dispararan al agente.
La rápida reacción del oficial lesionado logró alcanzar a dos de los supuestos asaltantes hiriéndolos al emprender la huida. Uno de los hombres quien responde al nombre de John Walter Bondis Quintero, fue llevado a la Clínica La Castellana y luego trasladado a la Mar Caribe, por su parte otro de los heridos quien lleva en su acta de nacimiento el nombre de Harold Vizcaíno fue llevado inicialmente al centro de salud de Bastidas y posteriormente remitido al centro de urgencias de la Clínica Mar Caribe.
El agente de Policía fue trasladado de inmediato a la Clínica Mar Caribe donde fue atendido y le prestaron la ayuda pertinente.
Los otros dos supuestos cómplices del hecho se encuentran recluidos en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Santa Marta.
fuente el informador

2 toneladas con 40 kilos de residuos fueron recolectadas en jornada de limpieza de playa


Con total éxito se llevó a cabo la jornada de limpieza de playas submarinas en el corregimiento de Taganga, organizada por la Estación de Guardacostas y la cual contó con el apoyo de Terlica, Corpamag, Interaseo, Defensa Civil, Batallón Córdova, Hotel Ballena Azul, las escuelas de Buceo de Taganga y la diseñadora Johanna Mancuso.
Al evento, en el que se recogió un total de 2 toneladas con 40 kilos de residuos asistió la capitana Santa Marta al Concurso Nacional del Mar, Natalia Fernández De Castro, quien desde ya está mostrando su compromiso con la ciudad.
Los tagangueros se mostraron muy satisfechos con la labor realizada, debido a que no sólo el lecho marino se vio intervenido sino que las calles, el cerro que conduce hasta Playa Grande y el Camellón también hicieron parte de la limpieza.
Gracias a esta jornada, Taganga tiene otra cara para mostrarse ante los turistas, visitantes y oriundos de este sector turístico.
El Capitán Jorge Enrique Uricoechea, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta destacó la importancia de estas limpiezas en los diferentes balnearios de la ciudad. "En cada playa sacamos considerables cifras de basuras, es impresionante ver cuanta basura podemos encontrar en el mar, las personas no tienen conciencia de la importancia de tener las playas limpias", comentó Uricoechea.
En el caso de Taganga los materiales que más se extrajeron fueron bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, desechables y en el camellón residuos de cementos.
Campaña educativa
Es importante resaltar que en este corregimiento también se realizó una jornada de educación con los niños, niñas, jóvenes de la Institución Educativa Distrital Taganga. Se desarrolló un concurso de pintura en la cual participaron 27 obras artísticas alusivas al cuidado del mar y de las cuales 3 fueron escogidas para ser exhibidas en diferentes lugares de la ciudad. La elección de los ganadores estuvo a cargo de la capitana Santa Marta, Natalia Fernández De Castro; la diseñadora Johanna Mancuso; Carolina Torrado, ambientalista del Grupo Daabon y el capitán de Corbeta, Jorge Enrique Uricoechea, comandante de la Estación de Guardacostas.
fuente el informador

20 frases que dicen las mujeres cuando tienen un orgasmo

¿Te identificas con alguna frase? Foto: Getty Images
El portal de internet Belelú, conocido por tener artículos relacionados diversos temas que rodean a la mujer, realizó un creativo listado con los tipos de orgasmos que tienen las mujeres según su personalidad, profesión u oficio.
Acá te mostramos el listado con 20 frases que, si alguna vez has dicho, te harán reír.
1-. Asmática: ¡Ahh…ahhh…ahhh!
2-. Geográfica: ¡Aquí, aquí, aquí, aquí!
3-. Matemática: ¡Más, más, más, más!
4-. Religiosa: ¡Ay Dios mío, ay Dios mío!
5-. Suicida: ¡Me muero, me muero!
6-. Homicida: Si paras ahora, ¡Te mato!
7-. Zootecnista: ¡Venga mi macho, venga!
8-. Porrista: ¡Dale…dale…dale!
9-. Profesora de inglés: Oh… yes, oh…good…
10-.Proyecto Uno: ¡No pares! ¡Sigue, sigue!…¡No pares! ¡Sigue, sigue!
11-.Negativa: ¡Nooo, noooo!
12-.Positiva: ¡Sí…sí…sí!
13-.Profesora: Sí…eso…por ahí…muy bien…correcto…perfecto.
14-.Desinformada: ¿Qué es esto?… ¿Por qué?… ¿Qué me haces
15-.Analista de sistemas: OK. El proceso ha finalizado con éxito.
16-.Clarividente: Lo siento venir… ya casi viene… lo veo, lo veo.
17-.El Orgasmo falso: “¡Ay! ¡Ay! ¡Bájate ya!”
18-.El Orgasmo confuso: “Oh sí, oh No, Oh Dios..”
19-.El orgasmo Beisbolista: “¡Me voy, me voooy, me fui!”
20-.El orgasmo profético: “¡Me vengo; me vengoooo!!!”
fuente noticias terras

Más de 10 mil policías custodian las vías en este puente festivo


Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, desplegó más de 10 mil uniformados en las carreteras del país que implementarán diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial.
Para el desarrollo de los operativos la Policía ha dispuesto de más de 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad, 4.200 automotores y ocho grúas para el desarrollo de los operativos y la prestación de servicios a los viajeros. De otro lado, se implementarán 76 paneles informativos en los cuales se suministrará información permanente y de interés a los viajeros.
Asimismo, la Policía Nacional hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía: Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño; infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.
Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches; durante el viaje evite consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consuma agua.
En cuanto a los vehículos, lleve la documentación exigida para el tránsito y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases); lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos y revise los elementos que componen el equipo de carreteras y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna.
Este fin de semana estará habilitada y asegurada la vía Guaduas – Honda durante las 24 horas del día, en el sector Alto de la Mona kilómetro 21, para facilitar el desplazamiento y la movilidad de muchos viajeros.
Los corredores viales que serán cobijados con la restricción vehicular para el tránsito de vehículos de carga de más de 3.4 toneladas son los siguientes; Bogotá – La Vega – Villeta – Honda; Bogotá – Fusagasuga – Melgar – Ibagué; Bogotá – Villavicencio; Bogotá – Tunja; Bogotá – Chía – Cajicá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa – San Gil – Bucaramanga; Bogotá – La Mesa – Girardot; Medellín – Santa Fe de Antioquia; Bogotá – Choachi y Pasto – Chachagui. Ayer, los corredores anteriormente mencionados tuvieron restricción de 6 am a 10 pm; hoy de 2 pm a 9 pm, y mañana lunes 11 de junio de 9 am a 11 pm.
Los vehículos que se dedican a transportar productos como los siguientes están exentos de la restricción vial: periódico con ediciones del día; especies avícolas, huevos, leche y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas; ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición.
fuente el informador