UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 21 de octubre de 2012


Lluvia de críticas en asamblea Liberalismo de Santa Marta


En la primera asamblea del Liberalismo de Santa Marta, hubo fuertes críticas entre si por la desorganización existente, lo que ha permitido que el centralismo bogotano imponga candidatos a Corpora ciones públicas, que ni siquiera pertenecen al Partido, como es el caso del alcalde de Santa Marta y el Senador Álvaro Asthon. A su vez, acordaron enviar un comunicado oficial en la que sentarán su posición sobre el inconformismo existente en la ciudad, en torno a las decisiones inconsultas que han tomado desde la capital de la República en las pasadas elecciones.

La sesión la abrió el excandidato al Senado Rubén Darío Ceballos, quien dijo que el Liberalismo en Santa Marta ha perdido sus propios espacios y representatividad. Hay que hacerse sentir porque no hay voceros y lo del alcalde Caicedo se sabía.

- El dirigente liberal pidió a los asistentes que no se puede vivir del pasado y dijo estar preocupado por no existir en Santa Marta y el magdalena la organización de Partido.

- El ex senador Hernando Pinedo Vidal dejó entrever su resentimiento por las decisiones centralista y fue duro al manifestar que la dirigencia tiene que dar explicaciones, porque el problema es de camarillas y se están olvidando de las bases. Aquí no hay Partido ni un carajo. En Santa Marta sale el candidato que tiene la mochila.

- Hernando Pinedo fue más allá al manifestar que en el Liberalismo lo que hay es una antropofagia. Se destruye el uno con el otro.

- Carlos Calvano, quien presidió la reunión también fue duro contra el alcalde Caicedo, al manifestar que la ciudad sigue peor y lo único es que ha tomado medidas pequeñas.

- Carlos Hernández Yépes, en su intervención también criticó el centralismo bogotano.

UNIMAGDALENA  se pronuncia sobre decisión que revocó suspensión de consulta para rector


La Universidad del Magdalena se pronunció oficialmente con respecto a la decisión del Tribunal Contencioso que revocó las medidas cautelares establecidas dentro de la acción de nulidad promovida por la abogada Lorena Chiquillo Chamorro, contra los acuerdos 019 y 020, para la consulta que permita escoger rector para el alma máter.

De acuerdo con la Universidad, el magistrado ponente Pedro Olivella Solano en sus consideraciones, manifestó como primer punto de disenso que no se efectuó una revisión exhaustiva de las normas estatutarias que regulan la situación especial, cuando se presentan ausencias del Gobernador del Magdalena, como presidente del Consejo Superior Universitario.

Así mismo señala textualmente que la Universidad expuso lo siguiente “No se tuvo en cuenta la existencia del articulo 18 del Acuerdo 012 de septiembre de 2012, el cual determina que el Consejo Superior será presidido por el Gobernador y en sus ausencias presidirá el delegado del Ministerio de Educación o del Presidente de la Republica”.

A renglón seguido la providencia señala. “Aduce el ente universitario demandado que las autoridades que aprobaron y expidieron los actos demandados se encontraban investidos de competencia legal y estatutaria para decidir los asuntos regulados por dichos actos”.

Fuente Radio Magdalena

A cárcel tres ex concejales del Magdalena  y uno del Atlántico por 'Pacto de Chivolo'


El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó a 4 exconcejales de los municipios de Tenerife, que habrían participado en el denominado ‘Pacto de Chivolo’ con el extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

La orden de captura fue emitida por la Fiscalía 15 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, que investiga a esas personas como supuestas responsables de concierto para delinquir agravado.

Los capturados son Juan Carlos Anaya Polo, Alex Enrique Orozco Barros y Francisco Javier Martínez Mercado, concejales de Tenerife durante el período 2001-2003, y Francisco Abelardo Orozco Barros, concejal de Chivolo durante el citado lapso.

Estas personas fueron enviadas a la cárcel Rodrigo de Bastidas, de la ciudad de Santa Marta.

Las capturas se dieron en los municipios de Tenerife y Chivolo en el Magdalena y Soledad, en el Atlántico.

El CTI viene trabajando sobre seguimientos para lograr otras capturas, pero las identidades de las personas son mantenidas en reserva.

Varios de los firmantes del ‘Pacto de Chivolo’ optaron por entregarse ante el CTI y luego se acogieron a sentencia anticipada, para quedar beneficiados con rebaja de pena.

Fuente Radio Magdalena

“Se ganó un mercado”. Nueva modalidad de estafa


Las autoridades en Santa Marta advierten que delincuentes comunes llaman telefónicamente para informar que la familia con la cual se comunican, es ganadora de un mercado o compra por un valor determinado y para acceder al premio, tiene que entregar una regular cantidad de dinero.

Una vez reciben la plata, los hampones dejan una compra con productos vencidos y en algunos otros casos, recogen el dinero y emprenden la fuga con rumbo desconocido, según denuncia de una de las familias afectadas por el ilícito.

Para cautivar a sus víctimas, los delincuentes llaman en nombre de un reconocido súper mercado de cadena, razón por la cual las autoridades indican que si usted recibe una de esas llamadas, denuncie inmediatamente su caso para que se le preste la atención requerida y se pueda capturar a los hampones.

Fuente Radio Magdalena

Hallan cadáver en Playa Nudista


En el sector de la playa Nudista o boca del Saco, del parque Tayrona, personal de la SIJIN, realizó la inspección del cadáver de una persona desconocida, de sexo masculino y de aproximadamente 35 años de edad, con cabello negro, tez blanca y el cual vestía pantaloneta negra y camisa azul.

Dicha persona presentaba un impacto con arma de fuego en la boca, y se halló al lado de su cuerpo, un arma de fuego clase revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, la cual fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional URI

Fuente Radio Magdalena