UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 21 de octubre de 2012

UNIMAGDALENA  se pronuncia sobre decisión que revocó suspensión de consulta para rector


La Universidad del Magdalena se pronunció oficialmente con respecto a la decisión del Tribunal Contencioso que revocó las medidas cautelares establecidas dentro de la acción de nulidad promovida por la abogada Lorena Chiquillo Chamorro, contra los acuerdos 019 y 020, para la consulta que permita escoger rector para el alma máter.

De acuerdo con la Universidad, el magistrado ponente Pedro Olivella Solano en sus consideraciones, manifestó como primer punto de disenso que no se efectuó una revisión exhaustiva de las normas estatutarias que regulan la situación especial, cuando se presentan ausencias del Gobernador del Magdalena, como presidente del Consejo Superior Universitario.

Así mismo señala textualmente que la Universidad expuso lo siguiente “No se tuvo en cuenta la existencia del articulo 18 del Acuerdo 012 de septiembre de 2012, el cual determina que el Consejo Superior será presidido por el Gobernador y en sus ausencias presidirá el delegado del Ministerio de Educación o del Presidente de la Republica”.

A renglón seguido la providencia señala. “Aduce el ente universitario demandado que las autoridades que aprobaron y expidieron los actos demandados se encontraban investidos de competencia legal y estatutaria para decidir los asuntos regulados por dichos actos”.

Fuente Radio Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario