UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 10 de mayo de 2012

ARTE O CULTO AL TERRORISMO --- IMAGEN DE BEN LADEN EN CERA

Polémica escultura en Cuba de Osama Bin Laden (© AFP Photo)

Polémica escultura en Cuba de Osama Bin Laden (© AFP Photo)

Polémica escultura en Cuba de Osama Bin Laden (© AFP Photo)


Polémica escultura en Cuba de Osama Bin Laden (© AFP Photo)



Estafadores quieren sacarle provecho a vivienda prioritaria

Según el ministro Germán Vargas Lleras, nadie tiene autorización de oficiar como intermediario.

Hay quienes venden formularios y quieren engañar a los ciudadanos, alertó el ministro del Interior y designado de Vivienda.

Durante la presentación del proyecto a los gobernadores y alcaldes del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo, realizada este jueves en Cali, el Ministro del Interior y designado de Vivienda, Germán vargas Lleras, advirtió que no se ha hecho ninguna convocatoria ni se han expedido formularios. "Quien pretenda falsificar documentación para hacerse a una vivienda incurrirá en fraude a subvenciones, conducta que de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal da cárcel entre cinco y nueve años", dijo el funcionario.
Vargas Lleras aseguró que cualquier formulario que se comercialice o que se entregue gratuitamente sin la autorización del Gobierno Nacional carece por completo de validez y su diligenciamiento no tiene ningún efecto para el ingreso al programa.
“No existen intermediarios autorizados para realizar procesos de postulación ni asignación de subsidios para el acceso al programa de VIP”, enfatizó el Ministro, quien recordó que el proyecto de 100.000 viviendas estará dirigido a la población en situación de desplazamiento y damnificados por el invierno, así como a las personas que se encuentran en el programa Red Juntos de la Presidencia de la República.
GABRIEL FLÓREZ /
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS PORTAFOLIO
SIGUENOS EN TWITTER

BIOGRAFIA DE RADAMEL FALCAO


Radamel Falcao García Zárate, o simplemente Falcao, entró hoy a la historia de la Europa League al convertirse en el primer jugador en consagrarse como goleador por dos años consecutivos. 

Pero… ¿Quién es realmente Falcao? ¿Dónde jugó? ¿En qué equipo debutó? Aquí las respuestas… 

El delantero de la selección cafetera nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, Magdalena y debutó en el club Lanceros Boyacá de Colombia a los 13 años y 112 días contra el Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, siendo el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en Colombia. 

En el año 2001 Falcao fichó por River Plate de Argentina y tuvo que esperar cuatro años para debutar de la mano de Leonardo Astrada, en un encuentro en el que River perdió 2 a 1 frente a Gimnasia de La Plata. Ahí se quedaría hasta el año 2009. En su paso por River, Falcao disputó 113 encuentros en los cuales anotó 45 goles. 

Luego el ‘tigre’ pasaría al Porto en julio del año 2009 y aquí explotaría al máximo su potencial. De la mano del portugués Villas Boas, Radamel conquistaría ocho torneos (7 locales y una Europa League), y se consagraría como máximo anotador en la historia de la competición internacional con 17 goles, superando al alemán Jurgen Klinsmann. En la escuadra lusa, el cafetero anotaría 72 goles en 87 encuentros. 

En agosto del año pasado, Falcao llegó para reemplazar a Sergio Agüero quien partía al Manchester City, y luego de un dubitativo comienzo, el cafetero brillaría como lo hizo hoy. En sus 49 encuentros disputados ha marcado 35 tantos incluyendo los dos de la final de hoy. 

En su selección 

Quizás sea en Colombia dónde menos haya rendido Radamel, el colombiano ha sido bastante criticado por la prensa de su país por su pobre desempeño con la camiseta amarilla. El delantero solo ha anotado cuatro tantos en 15 partidos disputados. Esperemos y frente a nuestra selección continúe con esta sequía. 

Datos 

Jugador más joven en debutar oficialmente en un campeonato del Fútbol Profesional Colombiano con 13 años y 112 días de edad 

Jugador colombiano con más goles en Europa, superando en abril de 2011 las 62 anotaciones conseguidas por Juan Pablo Ángel en Aston Villa entre las temporadas 2001 hasta 2007. Falcao superó este registro en menos de 2 temporadas. 

Jugador colombiano con más anotaciones en competencias Europeas con 32 tantos entre el FC Porto y el Atlético de Madrid, también entró a la historia del FC Porto superando al legendario Mário Jardel quien llevaba 19 anotaciones. 

Superó a Jürgen Klinsmann como máximo anotador en una misma temporada de UEFA Europa League con 17 tantos, dos más que el alemán. 

Primer jugador en la historia de UEFA Europa League en marcar 3 tripletas en una misma temporada. 

Jugador más caro vendido en la historia del Porto y en la Primera División de Portugal y más caro comprado en la historia del Atlético de Madrid (40 millones de euros). 

Primer jugador colombiano en marcar 100 goles en Ligas Europeas de Fútbol. 

Primer jugador en la historia de la UEFA Europa League, que se consagra en dos ediciones consecutivas como máximo goleador del torneo. Lo hizo en las ediciones 2010-11 y 2011-12. 
fuente voces de la bahia


 SIGUENOS EN TWITTER

PUERTO DE SANTA MARTA, LISTO PARA EL TLC





El Puerto de Santa Marta se declaró listo para el arranque del TLC con Estados Unidos, que se prevé inicie su puesta en marcha, a partir de este 15 de mayo. De acuerdo con Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General de la Sociedad Portuaria, “se ha hecho una gran inversión en su modernización desde el año 2008”. 

Expresó que “durante esta modernización, se ha pasado de una capacidad en granel para almacenar de 1.5 millones de toneladas por año, a 3 millones de toneladas, en carbón, con el proyecto Variante Vía Férrea se pasará de una capacidad de 7 millones de toneladas a 9 millones de toneladas por año”. 

Apuntó que “en 2011, por el puerto transitaron 7.4 millones toneladas de diferentes productos, como carbón, banano, café, granel sólido y líquido y carga general, como vehículos, hierro y materiales para la construcción”.
fuente voces de la bahia

SIGUENOS EN TWITTER 
"DONDE CARAJO ESTA UMAÑA"  UNA PRODUCCIÓN GRABADA EN CIÉNAGA Y SANTA MARTA

¿Dónde carajos está Umaña?’ es la nueva telenovela del Canal Caracol que cuenta la historia de una familia cachaca que se hace pasar por costeña para salir de un grave problema.

“Los miembros de la familia Umaña tendrán que huir de la capital debido al gran problema que se les viene encima y fingir que son costeños refugiándose en un pueblo que se llama La Oportunidad”, reveló Diego Trujillo a Terra Colombia.

La telenovela también es protagonizada por Marcela Carvajal, Ana María Kamper, Carolina López, Erick Cuellar y Alexandra Restrepo. Para ellos, el mayor reto ha sido hablar con el acento costeño y para lograrlo estudiaron detenidamente el comportamiento de los habitantes de la costa. 

¿Dónde carajos está Umaña? es un encuentro cultural entre cachacos y costeños, como lo explicó Juan Carlos Villamizar, productor general: “Veremos hermosos paisajes de Taganga y Ciénaga en Santa Marta. Pensamos en pintar las casas, pero para nuestra sorpresa la encontramos tan colorida como la habíamos planeado. Nuestro objetivo es ofrecerle al televidente la reproducción del ambiente costeño, su vestuario, la arquitectura, las costumbres”, añadió Villamizar. Alejandro Palacio, Eileen Roca, Carlos Muñoz, Pedro Palacio, Herbert King, Kimberly Reyes y Julio Echeverry también hacen parte del reparto de ‘¿Dónde carajos está Umaña?’

fuente voces de la bahia

SIGUENOS EN TWITTER

EL TIGRE FALCAO, AMO Y SEÑOR DE EUROPA


BUCAREST (AP) — Un inmenso Radamel Falcao anotó dos goles y el Atlético de Madrid venció el miércoles 3-0 al Athletic de Bilbao para ganar la final de la Liga Europa por segunda ocasión en los tres últimos años.
Falcao hizo dos golazos a los siete y 34 minutos, el brasileño Diego marcó a los 85 y el equipo de Diego Simeone tuvo una actuación redonda frente al plantel dirigido por su compatriota argentino Marcelo Bielsa.
Falcao conquistó la Liga Europa por segunda temporada al hilo, luego de ganarla el año pasado con el Porto de Portugal. Además, el ariete colombiano se alzó como su máximo artillero por segunda campaña consecutiva, al llegar a 12 goles.
"Es increíble, doy gracias a Dios porque me dio este regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir", declaró Falcao.
Simeone ganó un título en su primera temporada como técnico del Atlético, equipo con el que logró un doblete de copa-liga en su etapa como jugador.
Bielsa, por su parte, todavía tiene posibilidades de cerrar con un título su primera campaña con el Athletic, cuando dispute el 25 de mayo la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.
El Athletic —que se ganó elogios en el camino a la final por su juego vistoso y dejó en el camino a potencias como Manchester United— no pudo imponerse en esta ocasión frente a un plantel ordenado en la marca, rápido en el contraataque y con un Falcao letal en la definición.
"Estoy decepcionado, era un partido difícil y obviamente yo soy responsable de la conducción del grupo", se lamentó Bielsa.
"Fue un triunfo merecido, pero la diferencia fue exagerada", añadió.
Diego manejó los hilos del mediocampo a la perfección, y fue el complemento ideal para el artillero colombiano en el ataque colchonero.
Falcao abrió la cuenta con una joya: recibió la pelota fuera del área, entró por la derecha, recortó hacia adentro y definió de zurda y con comba al ángulo del segundo palo.
El Athletic no se amilanó y siguió fiel a su estilo, buscando sin cesar el arco rojiblanco, con el incansable Fernando Llorente como referente.
Sin embargo, Falcao le tiró un balde de agua fría con otra definición de crack. El ex jugador de River Plate recibió una pelota en el corazón del área, amagó con ir hacia la derecha y se deshizo de su marca pasándose la pelota por detrás de la pierna izquierda, y nuevamente remató con la zurda.
"Hoy metí los dos goles con la izquierda, la derecha la dejé de apoyo", dijo Falcao.
Bielsa ordenó las fichas en el entretiempo y el Athletic estuvo cerca de descontar en la primera jugada del complemento, pero el equipo vasco no logró convertir en gol las ocasiones que generó en los 45 minutos finales.
Cuando el club de Bilbao buscaba el gol con todo, Diego sentenció el resultado en un contragolpe y coronó su magnífica actuación.
"Evidentemente no defendimos bien", resaltó Bielsa.
Falcao, con récord incluido es
el rey de la Europa League
El colombiano, Radamel Falcao García, se convirtió en el primer jugador en ser goleador por segunda vez consecutiva de la Europa League, en 2011 consiguió anotar 17 tantos con el Porto y en esta edición con el Atlético de Madrid llegó a 12 goles. Un detalle más para el ‘Tigre’ marcó en las dos finales y sus goles le dieron el título a Porto y Atlético de Madrid.
En menos de 30 minutos Falcao acabó con las ilusiones del Bilbao, dos golazos en el primer tiempo sirvieron para que el equipo de Simeone jugara más tranquilo y controlara la constante presión de los dirigidos por Bielsa que tuvieron con el colombiano una verdadera pesadilla en defensa. Así Falcao ya supera los cien goles en Europa otro record del delantero samario. El Atlético de Madrid se coronó por segunda vez campeón de la Europa League tras derrotar 3-0 al Bilbao en Bucarest.
Su record en la Europa League
Sumó 12 goles en la reciente temporada y con los 17 de la pasada en Porto, llegó a 29 goles en la competencia y es el primer jugador en quedar como goleador durante dos temporadas consecutivas.
Aunque está a dos goles del sueco Larsson para ser el de más goles en la Europa League, por el momento es el referente del torneo y sin duda que sus goles permitirán que los grandes de Europa nuevamente intenten ficharlo.
"Este es un regalo que pocos jugadores viven": Falcao
El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radomel Falcao, autor de los dos primeros goles del conjunto madrileño ante el Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa (m.7 y m.34), celebró el 3-0 final y el título como "un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir".
"Cuando llegué al Atlético ya lo dije: que quería venir a Bucarest para ganar este título que, gracias a Dios, hemos logrado. Este es un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir", declaró sobre el césped del Estadio Nacional de Bucarest el goleador rojiblanco.
Falcao dio las gracias por el triunfo desbordado por la ilusión: "Se lo agradezco a Dios primero, a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a mi esposa y a mi familia, a mi mamá y a mi hermanos que están en Colombia. También es para ellos y para los hinchas del Atlético".
SIGUENOS EN TWITTER
OJO CON LOS LOTES BALDÍOS Y SIN  CERRAMIENTO EN LA CIUDAD
A pesar de los ingentes esfuerzos que viene haciendo la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Santa Marta, Espa, para contrarrestar el flagelo en los lotes de la ciudad, la tarea parece no cumplirse.
Es tal el grado de desorganización de los carromuleros, particulares y propietarios de los predios, que ya es una 'misión imposible' encontrar un lote limpio en la ciudad.
EL INFORMADOR ha denunciado permanentemente como estas escombreras ambulantes afectan el medio ambiente y se convierten en un problema de salubridad.
Espa también requerirá que todos los propietarios de lotes cumplan a cabalidad con el encerrado de estos días, para no facilitar esta acción ilegal, que según la ley debe ser sancionado por las autoridades.

SIGUENOS EN TWITTER

Video reveló el maltrato de una niñera a niña de seis meses



Una niña de apenas seis meses de nacida fue golpeada de manera salvaje por parte de una empleada doméstica, que también prestaba sus servicios como niñera.
Así lo denunció la Policía de Infancia y Adolescencia, a través de la comisaría Zenit Cantillo, quien se encuentra encargada de la comandancia de ese despacho, quien dio a conocer el hecho al tener conocimiento de un video donde la mujer golpeaba salvajemente a la menor.
Según se reveló desde el comando de la Policía, la presunta agresora al ser descubierta por los padres de la menor, se dio a la huida y es buscada por agentes secretos, se estima se encuentra en la ciudad de Valledupar de donde es oriunda.
Fuente el informador

SIGUENOS EN TWITTER 

Chocquibtown envió un mensaje de identidad a los samarios


Con la humildad y alegría que los caracteriza llegaron por primera vez a Santa Marta Tostao, Goyo y Slow, que conforman la agrupación de música urbana Chocquibtown, dialogando con los medios en una rueda de prensa previa a su presentación en la Semana Cultural de la Universidad del Magdalena.
Teniendo en cuenta el mensaje que siempre lleva su música la agrupación manifestó que en nuestra tierra es donde está el talento y que no hay que buscarlo por otra parte.
"El éxito de nuestra música se debe a que no traicionamos nuestra identidad. Para nosotros ha sido toda una bendición el reconocimiento internacional que hemos tenido pero no andamos con las ínfulas de ‘súper artista’ y pensamos muy bien antes de disfrutar nuestra esencia musical", manifestó Tostao.
"Hay mucha gente que cree que el ‘maní’ está afuera y el ‘maní’ está adentro, y podemos ver como un personaje de aquí de Santa Marta le metió dos goles a un súper equipo y aun así hay muchos que piensan que lo más duró está afuera y lo más duro está aquí, sólo falta es creer", agregó el integrante de la agrupación urbana.
Cabe mencionar que está agrupación musical empezó a partir del año 2000 en la ciudad de Cali y desde entonces han cosechados múltiples éxitos como el fue obtener el Grammy Latino y un gran reconocimiento a nivel internacional en Europa y Estados Unidos.
En la actualidad estrenan su último disco.
"En esta producción tenemos temas como Calentura con el puertorriqueño Tego Calderón, Hasta el Techo, y Curumaní y pienso que somos muy honestos a la hora de hacer música y que siempre tratamos de plasmar lo que sentimos", expresó Goyo la cuota femenina del grupo.
Agradecimientos a la Universidad del Magdalena
Hay que resaltar que la visita de estos artistas a Santa Marta fue posible gracias a la Semana Cultura de la Universidad del Magdalena. "Muchas gracias a la Universidad del Magdalena, porque sabíamos que desde hace muchos años estaban tratando de lograr que Chocquibtown viniera y hoy lo estamos celebrando junto a ustedes, pues el mensaje como Institución pública que vinimos a acompañar, es el mismo que nosotros regamos a donde vamos: Que aquí está lo mejor, que no hay que irse pa' ningún otro lado, pues aquí se sale mejor preparado, mejor alimentado y mejor educado que en cualquier otro lado, y además está en familia", aseguró Tostao al entrar a la Universidad en medio de sus seguidores.
Chocquibtown rechazó comentarios de diputado antioqueño sobre Chocó
Como buenos chocoanos la banda de música urbana aprovechó el espacio con los medio de Santa Marta para enviar un mensaje al diputado antioqueño Rodrigo Mesa, quien en una sesión de la Asamblea de este Departamento expresó que ‘invertir en el Chocó es como echarle perfume a un bollo’, lo que produjo muchas críticas a nivel nacional.
"Eso que usted dijo señor Diputado nos da más fuerza para seguir adelante a nosotros lo chocoanos y espero que tenga grabada esa palabras en su casa porque cada vez que un chocoano salga adelante y triunfé se dará cuenta que se equivocó", expresó Tostao refiriéndose a las frases del político que calificó de racismo.
"De parte de éste señor político hay una ignorancia y racismo. Yo no entendí de donde salió eso, porque si nos vamos a la historia parte de la riqueza que tiene Antioquia proviene del Chocó, pero sólo tenemos palabra de bien para él, porque cada frase que el dice servirá para que los chocoanos salgamos adelante", puntualizó el artista.
Por Jose Carlos Anaya Martínez Redactor de EL INFORMADOR

DICEN QUE CAICEDO PRESENTO ACUERDO ILEGITIMO ANTE EL CONCEJO



Las Asociaciones Público Privadas, son un mecanismo novedoso que puede hacer más eficiente la construcción de obras públicas, dejando a un lado las malas prácticas que devinieron con las concesiones. No obstante, la efectividad de esta medida y la posibilidad de crear este tipo de asociaciones, no faculta a los Alcaldes para crear a su antojo y por tiempo indefinido, cuantas asociaciones público privadas logre negociar desde su despacho.


Esta aclaración la hago con ocasión a un proyecto de acuerdo distrital, presentado por el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, ante el Concejo Distrital, que se aparta de todo marco legal, y que pretende la autorización para crear ilimitadamente este tipo de asociaciones.
Mediante el Proyecto, el Alcalde pide al Concejo, que se le otorguen facultades para crear las APP, que durante su gestión quiera constituir, sin previa autorización del Concejo, y por un tiempo no determinado en el Proyecto, hecho que llevaría a la ilegalidad de este acuerdo si se llegaré a aprobar, por cuanto ignora principios básicos como las circunstancias de temporalidad y especificidad a las que se tienen que someter las facultades que otorgue el Concejo al Alcalde. Lo que implica que Caicedo, solo puede pedir autorización por un determinado tiempo, para la creación en concreto de una asociación público privada, y no de cuantas él prefiera.
No sé si el mandatario desconoce estas normas básicas para el desarrollo de su gestión, o que conociéndolas ha preferido ignorarlas, pero es una falta que el Concejo no debe dejar pasar, por lo que el Concejal ponente, Arístides Herrera debe mantener su postura frente a la aprobación de este acuerdo, la cual es razonablemente de oposición a tal iniciativa, como se colige de lo establecido en su último comunicado de prensa.
No hay que negar las virtudes que puede llegar a tener la constitución de estas asociaciones entre el sector público y privado, pues permiten el aporte patrimonial del contratista para la ejecución de la obra, abre la puerta a diferentes formas de pago, pero sin duda lo más importante es que para que pueda haber un reembolso de la entidad pública a la privada, la obra debe cumplir con los estándares de calidad.
Sin embargo, si estos beneficios no se desarrollan dentro de los parámetros de legalidad debidos, llegarán al mismo punto que han alcanzado las concesiones, y a que los representantes de las entidades públicas aprovechen estos mecanismos para favorecer sus intereses propios o de los contratistas.
Caicedo, debe atenerse a lo requerido por la Ley, si su interés es hacer más efectiva su labor entonces debe hacer sus actuaciones en debida forma, para este caso, debe contemplar en su Plan de Desarrollo la constitución de las APP que pretenda conformar, y someter la creación de cada una de estas a la aprobación del Concejo, de forma particularizada.
En la legalidad están las garantías, otorgar unas facultades conforme están planteadas en el proyecto de acuerdo, sería proceder contra la ley, y se abriría la puerta a las negociaciones mal sanas en la contratación pública, violando los principios propios del buen Gobierno, y despojándose automáticamente el Concejo Distrital de las Facultades de Control Político y Administrativo que le son inherentes de acuerdo a la Constitución y a la Ley.
Las Asociaciones Publico Privadas para efectos de desarrollar obras de infraestructura y demás, son bienvenidas, pero siempre y cuando estas estén inscritas dentro del marco de la legalidad, alejadas de todo autoritarismo que violente o ponga en peligro la esencia misma de la Ley que las permite.
Por Tatiana Dangond
@tatidangond
EL HERALDO

Este es el diputado que ofendió a los chocoanos "Invertir en el Choco es como echarle perfume a un bollo"



Para “desembarrarla”, el diputado antioqueño Rodrigo Mesa Cadavid declaró que no odia a los negros, que muchos van a su oficina y que con su apoyo otros han ido a la Universidad. “A mí me criaron con longaniza, hay negros muy inteligentes”, manifestó el jefe político, por veinte años en la Asamblea del departamento.
Mesa había dicho el día anterior que “invertir dinero en el Chocó es como echarle perfume a un bollo”.
“Es un lenguaje muy normal en Antioquia –explicó– para afirmar que se están robando la plata. Es tanto como decir que una esmeralda no luce en una tusa”.
Rodrigo Mesa es periodista, profesión que nunca ha ejercido, pero le sirvió para entender que los medios de comunicación prefieren frases y publicaciones “efectistas”, que suscitan titulares y controversias.
Ha logrado los votos suficientes para llegar al Congreso de la República pero ha preferido quedarse en Antioquia y en la Asamblea, desde donde ha puesto a temblar gobernadores, alcaldes y personajes de la región.
Hace algunos años, se repartían “el show” con César Pérez García, hoy en la cárcel. Ambos son irónicos, agresivos, guerreros, liberales, ofensivos, sagaces, marrulleros, negociantes, buenos para conseguir votos y también plata.
El gobernador del Choco, Luis Gilberto Murillo, rechazó las declaraciones del diputado Rodrigo Mesa.
Hoy Mesa es el más veterano de los diputados antioqueños y trata de enseñarles a los primíparos, como Andrés Guerra, con quien tiene por estos días fuertes enfrentamientos.
–Usted no me es confiable –le dijo Mesa, no sólo muy pesado políticamente sino pesado en kilos, terriblemente obeso.
–Honor que me hace –respondió Guerra, quien trabajó en el gobierno de Uribe con Andrés Uriel Gallego en el Ministerio de Transporte. Le faltaron pocos votos para llegar al Senado y no se descarta que en mitad de camino ocupe una curul en la corporación.
Lo que no recuerda Andrés Guerra es que su padre mantuvo siempre buenas relaciones con el viejo René Mesa Arango, el gran jefe liberal de Envigado, que dio origen a toda una camada de hábiles políticos como el diputado Rodrigo Mesa.
Mesa Arango, de quien siempre se dijo que recibió el apoyo económico de Pablo Escobar para “des-conservatizar” el municipio, que era una de las poblaciones más godas de Antioquia (y lo logró) fue asesinado en su consultorio (era médico) por dos sicarios que le pidieron “una cita profesional”.
Este señor Mesa Arango llegó a ser congresista y fue muy apreciado en la región. Su poder político fue heredado por Jorge Mesa Ramírez, quien formó “toda una camada” de políticos de envigado, entre otros Rodrigo Mesa, hoy en el ojo del huracán, “por sus frases y tratamiento vulgar” contra el Chocó, según el Gobernador Luis Gilberto Murillo. Mesa Ramírez murió de viejo y de achaques.
El apellido Mesa lo llevan la mitad de los envigadeños de hoy. Por eso cuando sigamos hablamos de cualquier Mesa de ese municipio, pensemos que se trata de “troncos” de familias distintas.
Volviendo al diputado Mesa, señalemos que su frase ofensiva hace parte de su estilo, forma de discurso y lenguaje “afinado” (o empeorado) con el tiempo. Lo suyo es la utilización de lo que llama “el refranero antioqueño”, que siempre lo acompaña en cualquier intervención, sin descartar el sepelio de uno de sus seguidores.
Célebre y “celebrado” en Antioquia, por sus dichos, bromas, sarcasmos y agresiones no siempre pintorescas, Mesa Cadavid se burla de todo: “Si se ofendieron les presento excusas, pero me reafirmo en lo dicho”, declaró en Todelar. “Yo no odio los negros, muchos van a mi oficina, ayudo a varios…”.
El asunto tiene otro frente de discusión, del cual obviamente hablaremos otro día: “la encarnizada” batalla que libran el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y amplios sectores de la política antioqueña, incluyendo la mitad de los alcaldes.
“Estoy es una recocha (la asamblea) como lo es el Concejo de Bogotá. De tal manera que no estamos hablando de nada distinto que del ejercicio de la política nacional”, considera Mesa Cadavid.
fuente kien&Ke

Siguenos en Twitter                      Follow us on Twitter





¿QUIEN ES EL MEDICO QUE SABE TODO SOBRE LA SALUD DE CHAVEZ?


El médico José Rafael Marquina tiene una fotografía del ex presidente Carlos Andrés Pérez colgada en un pasillo de su clínica en Naples (Florida). La imagen está autografiada y dice: “para mi amigo José Marquina, afectuosamente”. Marquina salió de Venezuela hace 21 años, luego de graduarse de medicina de la Universidad de Los Andes. Pero sueña con viajar una vez al mes a su tierra, comprar una casa en la Isla Margarita y atender pacientes gratis en su país.
A inicio de 2012, Marquina dejó el anonimato cuando comenzó a publicar en su cuenta de Twitter –que supera los 70 mil seguidores– detalles de la enfermedad del presidente venezolano. Por esos días, su nombre también llegó a medios de comunicación. El portal RunRun.es del periodista Nelson Bocaranda y el canal de televisión D’LATINOS lo hicieron famoso. Hoy, cada palabra suya sobre el estado de salud Hugo Chávez es “sagrada”.
Marquina, quien es médico de medicina interna, neumólogo, intensivista y especialista en trastornos del sueño, recibió la primera información sobre la enfermedad de Chávez el 18 de febrero de 2012. Se encontraba en las fiestas de la ciudad de Mérida (Venezuela). Antes de retornar a los Estados Unidos, llamó a algunos de sus amigos para despedirse. Uno de ellos le soltó una bomba: “Chávez está muy mal, tiene el cáncer bastante avanzado, con metástasis en el hígado y otra en las glándulas suprarrenales, de dos centímetros”, así lo confesó Marquina al periódico El País de España.
El médico José Marquina salió de Venezuela hace 21 años. El Twitter ha sido su herramienta para contar detalles de la enfermedad de Chávez. 
Fue así como el médico publicó en su cuenta de Twitter los datos que le habían llegado sobre la salud del presidente Venezolano y sus mensajes comenzaron a encajar con las noticias oficiales. Su popularidad también creció. Aunque Marquina ahora es cuidadoso con sus palabras, en el pasado nunca lo fue.
“Ojalá que Hugo Chávez no sufra y se muera rápido del cáncer terminal”, publicó el médico José Rafael Marquina ‏en su cuenta de Twitter (@marquina0) el 30 de junio de 2011. Habían pasado pocos días desde que se conocieran detalles de la enfermedad del presidente venezolano. Marquina, aprovechando la noticia y anonimato, llenó su cuenta de Twitter de mensajes como: “celebrando con un buen whisky que pronto no nos calaremos al ‘malandro’ de Hugo Chávez”, “que alegría saber que no llega hasta el 2021, que se muera el tirano” y “@chavezcandanga en la vida tanta maldad y odio se paga. Te llego tu hora”.

Desde que el presidente Hugo Chávez anunció su enfermedad, se le ha visto llorar en público, apegado a la religión y con sus sentimientos a flor de piel. 
Pero de manera extraña, en febrero de 2012, su discurso se transformó. Marquina fue invitado al programa de televisión Al Día del canal D’LATINOS. Vestido con un traje de corbata no dejaba de mover nerviosamente sus manos  mientras hablaba con propiedad. De repente interrumpió su intervención para decir: “al presidente le quiero manifestar y si nos ve un familiar o nos oye de verdad quiero que se mejore”. Un mes después, frente las cámaras de CNN México y antes de responder a la primera pregunta de la entrevista, dijo: “el país está totalmente preocupado por la salud de Chávez, queremos tener a Chávez sano para un proceso electoral que se avecina muy pronto”.
El médico pasó de la fatalidad a la esperanza. Marquina dejó perdidos entre sus más de cinco mil tweets frases como: “me alegre de la muerte de Bin Laden y me alegro que el criminal de Chávez está listo” y “@chavezcandanga tu cáncer es incurable no te hagas ilusiones te quedan menos 2 años”.


José Rafael Marquina asegura que las fuentes que lo informan sobre la salud de Chávez en Venezuela son los médicos del Hospital Militar. Mientras que en La Habana (Cuba), la información se filtra a través de los enfermeros, personal de cocina y médicos que están al tanto del tratamiento de Chávez. En ocasiones los datos también le llegan a través de mensajes de texto a su celular o a su cuenta en Twitter; su mejor aliado hasta el momento y donde le han dejado algunos mensajes ofensivos. Confiesa que antes de hacer públicos ciertos detalles, siempre los verifica dos o tres veces y pone a prueba sus conocimientos como médico.
En  los últimos mensajes que envío desde su cuenta de Twitter, Marquina aseguró que las fracturas de fémur son producto de metástasis ósea y su movilidad ha mejorado en los últimos días gracias a la fisioterapia. También anunció que hay mucha preocupación porque el cáncer no responde a la radioterapia. Por esta razón, el presidente Chávez está recibiendo quimioterapia y radioterapia al mismo tiempo. El médico aseguró que Chávez regresará el jueves a Venezuela y lanzará su candidatura a la presidencia el próximo 30 mayo, si su salud lo permite.
FUENTE KIEN&KE


LOS CELOS DE AMPARO GRISALES ESPANTARON A SU ASISTENTE PERSONAL 





Mientras da las últimas puntadas a un bolsillo de jean bordado con canutillos amarillos, Iván Ardila me presenta a la mujer con quien ha vivido toda la vida, su mamá. Este hombre de 37 años ha bordado los vestidos de los diseñadores de moda más importantes de Colombia. Nació con un talento innato que perfeccionó en el camino. Este hijo único que nunca conoció a su papá y creció en medio de mujeres en el municipio de Bello, Antioquia, despertó su inquietud por la moda en el regazo de tía Dora, quien bordaba camisas en una vieja máquina de coser. Su talento lo llevó a vestir modelos, reinas y, por siete años, a la actriz Amparo Grisales.
Con 18 años, recién graduado del Colegio de La Salle, empezó a visitar a doña Leti, la costurera del barrio, una mujer que cosía vestidos de franela. A su lado aprendió a teñir telas y bordar adornos en confecciones sencillas. Fue el comienzo de una carrera empírica que tomó forma al lado del diseñador Jaime Arango, reconocido por vestir reinas en Miss Colombia y Miss Universo. En una gran casona de Medellín, vestido con un uniforme de pantalones negros y camisas de cuello neru, Iván atendía a las clientas de Arango. En este lugar aprendió a diferenciar las telas, las texturas y los tipos de encaje y de bordados.
Durante esta época, conoció a Chucho –Jesús Antonio Gómez–, quien le regaló una tarjeta que años después fue su pasaje a Bogotá. Entrados los años 90, los enfrentamientos entre Pablo Escobar y el Cartel de Cali crecieron y, con ellos, la inseguridad. Muchos de sus amigos fueron asesinados. En 1992 tuvo un accidente de moto en el que murió su mejor amigo, Hernán. Marcado por este episodio llamó a Chucho, quien se encontraba haciendo el vestuario para Miss Cundinamarca, y viajó a Bogotá con su amiga Sandra Mileni, quien ya conocía la ciudad. Llegó a Chapinero, donde vive hasta hoy.
Según Ardila, Amparo Grisales no soportó que él le bordara la ropa a Luz Amparo Álvarez.
La bienvenida a Bogotá se la dieron diseñadores como Alfredo Barraza, Hernán Zajar, Lina Cantillo, Paula Mantilla y Ayerbe y Quintana, sus escuelas de aprendizaje. Poco a poco se fue convirtiendo en el bordador preferido de ellos. Iván bordó el vestido de matrimonio de María Mónica Urbina, el que usó Paola Turbay cuando entregó la corona de Miss Colombia y el que lució Carolina Gómez cuando la recibió. En su taller de arreglos y refacciones, diseñaba carteras y disfraces para Halloween mientras hacía trabajos por encargo.
El trabajo de Iván Ardila es manual, no utiliza maquina. Las piezas únicas que transforma con ayuda de un hilo y una aguja quedan pesando el doble después de su intervención. No sólo borda los encargos de sus clientas sino que diseña los trajes de Falconia, el personaje que representa en sus noches de travesti. Falconia fue Miss Colombia Drag Queen en el 2000 y revive de vez en cuando en los bares bogotanos.
Vestido por un traje bordado por el mismo, Iván Ardila fue coronado Miss Colombia Drag Queen en 2000.
En 2005, Iván se involucró en la televisión gracias a Néstor Mora, productor de campo de RTI, quien necesitaba un asistente de vestuario para la serie Decisiones. Aprendió a vestir actores y un año después fue contratado para trabajar en la novela Madre Luna, donde conoció a Amparo Grisales quien lo primero que le dijo apenas lo vio fue: “Que bueno un gay en el vestuario”.
Como era una producción costumbrista, los vestidos de Grisales –la protagonista– eran hechos sobre medida. Cuando la ropa le quedaba grande, Iván los arreglaba rápidamente. Para ese momento Valentina, asistente de la actriz, renunció. Entonces Grisales le propuso a Iván que la remplazara durante los 8 meses que duraba la novela. Amparo acababa de llegar de Los Ángeles y Julio Jiménez había escrito el guión especialmente para ella. Sus exigencias eran muchas y el equipo solo esperaba que se acabaran las grabaciones. Desde ese momento, Iván se dejó hipnotizar por la fama y el dinero que le ofrecía Grisales y se entregó totalmente a ella.
El vestido negro que luce Amparo Grisales fue bordado por Iván Ardila.
Después de Madre Luna, Amparo hizo la obra de teatro No seré feliz pero tengo marido y fue entonces cuando Iván se convirtió en su mano derecha. Siguió la novela Las muñecas de la mafia, la campaña publicitaria de Revertrex y finalmente Yo me llamo. Durante estos años Iván le organizaba la agenda, contestaba el teléfono, compraba las cosas de la casa y en su tiempo libre le hacía algunos bordados. “En ese momento me entregue a ella y perdí mis clientes”, cuenta Ardila.
Cuando empezó Yo me llamo fue el momento indicado para mostrar muchos tops que había bordado antes. Sin embargo, dice, el ego de Grisales creció con el rating. Las constantes peleas con Luz Amparo Álvarez y Jairo Martínez suponían que Ardila debía ponerse de su lado. Iván le empezó a bordar camisas a Luz Amparo y los celos se hicieron inmanejables. La relación se deterioró y finalizada la primera temporada del programa, Iván no regresó. En enero la furia de Amparo fue tal que dijo que sólo lo había contratado para llevarle las maletas. Su cuenta de cobro todavía está sin pagar pero Iván empieza una nueva vida mientras trata de recuperar sus antiguas clientas.
Por Isabella Bernal