UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 23 de mayo de 2012


Santa Marta es sede desde hoy del Primer Encuentro Logístico e Industrial del Caribe.

Santa Marta es sede desde hoy del  Primer Encuentro Logístico e Industrial  del Caribe

Más de doscientos empresarios del país estarán presentes en el Primer Encuentro Logístico e Industrial del Caribe, que entre hoy y mañana se realiza en esta capital, de la misma manera estarán en el encuentro, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diazgranados, y el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán.

Este es otro evento que se realiza pensando en el gran reto que tiene el Caribe colombiano y el país en general, ante la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados 

Unidos, y los tratados con otros países, pues los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena serán pilares, para la exportaciones e importaciones producto de estos acuerdos.
La organización de este Encuentro Logístico e Industrial está a cargo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, con el apoyo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

fuente rcn la radio

Llegan 25 mil toneladas de trigo al puerto de Santa Marta en el marco del TLC con Estados Unidos


Mañana llega, a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, el primer buque que transporta 25 mil toneladas de trigo de Estados Unidos, en el marco del Tratado de Libre Comercio.

Se trata del primer embarque con productos cero arancel que llega al Puerto. Según confirmó, desde Israel, el gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Mauricio Suarez.

Suarez participa en Israel en un evento internacional en el que se destaca el manejo de carbón de la sociedad portuaria de Santa Marta, donde se embarcan diariamente 35 mil toneladas por un sistema de bandas encapsuladas que controla el impacto sobre el ambiente.

La Sociedad Portuaria ha invertido 100 mil millones de pesos en modernización de sus equipos para afrontar la demanda que traen los Tratados de Libre Comercio.

A la cárcel, 19 del Pacto de Chivolo



De la apacible sede del CTI, en el lujoso sector de Bavaria, a la deteriorada, vieja e incómoda cárcel Rodrigo Bastidas, pasaron ayer tarde 19 de los 21 políticos magdalenenses privados de la libertad en Santa Marta por haber firmado el Pacto de Chivolo con paramilitares liderados por Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.
En tres grupos, los detenidos fueron trasladados en un furgón al centro penitenciario bajo estrictas medidas de seguridad. Detrás se observaron otros vehículos particulares en los que se transportaban los familiares.
Dejando ver en sus rostros la molestia por el momento aciago que atraviesan, cabizbajos y sin musitar palabras, la mayoría de los parapolíticos bajaron del furgón cargando consigo maletas y colchonetas.
El ingreso al penal no fue inmediato pues tuvieron que esperar un rato mientras desocupaban sus valijas ya que éstas no podían entrar con ello, entonces las ropas tuvieron que pasarlas a bolsas plásticas. EL HERALDO conoció que algunos llegaron enfermos, con la presión arterial alta.
Los familiares consideran que “no es justo lo que están haciendo”. “Son personas que firmaron un papel sí o sí”, precisaron.
Quiénes son
Aunque fueron 19 los políticos que ayer ingresaron a la cárcel samaria, a la prensa solo se le suministró el nombre de 16. El hermetismo de la Fiscalía para entregar información continúa igual o peor que desde el día de las primeras capturas, hace ya once días.
Ellos son: Edinson Castillo Barros, Jairo Castrillo Márquez, Eusebio Vizcaíno Varela, Gentil Rodríguez Zúñiga, Gustavo Enrique Carrilos Macías, Harold Zárate Maldonado.
También, Harold Chamorro Villalba, Luis Carlos Puello Rodríguez, José Crespo Pérez, Ángel Barraza, Germán Vicioso Santodomingo, Nicolás Demetrio Orozco, Carlos Salas Duarte, Carlos Julio De La Hoz Santodomingo, Flor Alba y Fonción Santodomingo Riquett.
En marzo de 2011 fueron condenados en sentencia anticipada Aníbal Guillermo Castro Martínez, exalcalde de Concordia, y Pablo José Salas Orozco, acusados del delito de concierto para delinquir agravado.
El pacto
Las investigaciones por el Pacto de Chivolo dieron sus luces hasta febrero de este año cuando un fiscal antiterrorismo llamó a indagatoria a 115 políticos y fue firmado por 13 candidatos a alcaldías y 395 personas más entre aspirantes a concejos y a la asamblea.
A la cita en el corregimiento La Estrella, a 22 kilómetros de Chivolo, donde se firmó el documento, llegaron 700 personas procedentes de todos los municipios del Magdalena.
El convenio era escoger los candidatos para que los paramilitares se apoderaran del poder político administrativo en los municipios, apoyando igualmente la candidatura de José Domingo Dávila a la Gobernación del Magdalena.
Por Agustín Iguarán
fuente el heraldo

Científicos de Standford consiguen usar ADN como memoria regrabable.



Lo conseguido por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford supone un hito con grandes implicaciones futuras en la medicina y la lucha contra enfermedades como el cáncer. Los científicos lograron codificar, almacenar, eliminar y volver a codificar el ADN de las células vivas. Biología sintética creando fórmulas y herramientas a partir de la célula.
Dicho de otra de forma, lo conseguido es la utilización del ADN como si fuera una memoria regrabable, una memoria de 1 bit a partir del ADN pudiendo funcionar como tal en el interior de una célula.
Según los investigadores, el desarrollo podría abrir las puertas a la utilización de nuevos dispositivos similares en pacientes con cáncer, de manera que se podría analizar las veces que una célula se divide e identificar el momento en el que se podría retener su replicación. Igualmente hablan de la posibilidad de estudiar qué ocurre en el interior de las células cuando envejecen en el tiempo.
Según cuenta Jerome Bonnet en Stanford:
Podemos escribir y borrar el ADN en una célula viva. Ahora podemos llevar la lógica y la computación a las mismas células. Hemos creado un equivalente a un dígito binario, un bit en datos. En esencia, si la sección de ADN apunta en una sola dirección, es un cero. Si apunta hacia otro lado, sería uno.
Un desarrollo increíble gracias a lo que los investigadores han denominado como “recombinación de datos direccionable”. A partir de aquí, el ADN como memoria regrabable pasará a formar parte de diferentes pruebas en varios campos con el fin de convertir el hallazgo en una fórmula 100% fiable con vistas a la medicina.
fuente alt1040