UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 18 de abril de 2013

Unimagdalena destinó más de 600 millones de pesos en infraestructura y modernización de laboratorios




La Universidad del Magdalena destinó un total de $ 664.352.690 pesos para el diseño y construcción de la Cámara de Gessel, el mantenimiento y adecuación del Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’ y la modernización del laboratorio de Biología y Microbiología.
Estos escenarios han sido intervenidos para el desarrollo académico e investigativo de la comunidad universitaria así como para el bienestar estudiantil.
En el laboratorio de Biología y Microbiología se hizo una gran inversión que contó con un presupuesto por el orden de los $496.826. 176 para la dotación de equipos, las adecuaciones civiles, eléctricas y suministro de aire acondicionado.
En la cámara de Gessel, un lugar acondicionado para el análisis de conceptos teórico-prácticos en las áreas de Psicología, Medicina y Educación, se invirtieron $108. 838. 867 que corresponden a mobiliario, dotación de sistemas de automatización y control, audio y video, así como en obras civiles, eléctricas, de redes y datos.
Para el mantenimiento del Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’ la Institución dispuso de $58. 687. 647 que incluyó pintura, acabados, pulimiento de pisos, puertas y redes eléctricas.
“Para tener una formación de alta calidad tanto en el grado como el pregrado se requiere tener infraestructura y talento humano cualificado y en ese hemos venido trabajando, lógicamente los programas requieren recursos físicos y buena parte de ello se traduce en los laboratorios.
Lo importante es que en todos los programas se ha hecho un trabajo muy riguroso, una selección de equipos de alta tecnología que ponen a estos laboratorios a la vanguardia de otras instituciones tanto en docencia como en investigación” expresó el máximo directivo universitario, Ruthber Escorcia Caballero.

Fuente el informador