UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 25 de agosto de 2012


Instaglasses, los lentes con cámara inspirados en Instagram (Foto + Más Chevere)



El diseño, aún en proyecto, fue realizado por el alemán Markus Gerke. Permite capturar imágenes con una lente de 5 megapíxeles e incluyen una memoria de 2 gigabytes. 


Instagram es una aplicación que hace noticia cada cierto tiempo: es una de las mejores para editar y aplicar filtros a las fotografías, hace poco se adaptó una versión para Android y fue adquirida por Facebook.
También es fuente de inspiración para los diseñadores: si hace poco se propuso una Socialmatic, una cámara tipo Polaroid con la aplicación incluida, esta vez proponen unos lentes con ese mismo concepto.

De acuerdo a lo publicado por El Comercio, el alemán Markus Gerke fue el creador de esta idea que aún está a nivel de diseño. El concepto lo explica el mismo Gerke: “¿Estás disfrutando de un gran momento? Toma una fotografía con los lentes y anda directamente a Instagram”.

Según el diseñador, los vidrios de los Instaglasses se activan mediante un botón llamado “Insta”, que tiene los colores distintivos de la red social. Así se desplegarán las opciones de filtro, que puede activarse o desactivarse en una de las patas de los anteojos.

Además de una cámara de 5 megapíxeles, los lentes incluyen la conexión 4G, Wi-Fi, memoria de 2 GB y una batería de 7 horas.
Fuente America Infobae

Botellas de vino con el rostro de Hitler

Hitler, vino

Una mujer americana cuyo padre había sido un superviviente del campo de concentración de Auschwitz, se quedó completamente sorprendida cuando vio en un supermercado de Garda, unas ofensivas botellas de vino con el rosto de Adolf Hitler. Cindy Hirsch se encontraba de vacaciones en Italia con su marido, y se quedó en estado shock al ver las etiquetas en las que aparecía el líder del partido Nacionalsocialista.

Cindy Hirsch, una ciudadana americana, pasaba sus vacaciones en Italia junto a su marido, cuando al entrar en un supermercado de Garda, al norte del país, vio en un estante unas cuantas botellas de vino, en cuyas etiquetas aparecía el rosto de Adolf Hitler, y varios de sus lemas al frente del partido Nacionalsocialista como "Ein Volk, ein Reich, ein Führer", que quiere decir: "Un pueblo, un imperio, un führer".

Según publica el diario 'The Daily Mail', Hirsch es judía, y su padre, de origen checoslovaco, fue un superviviente del campo de concentración polaco de Auschwitz, en el que murieron algunos de sus familiares. De este modo, la mujer americana se quedó en estado de shock al ver las ofensivas botellas de vino.

Inmediatamente fue a hablar con el encargado del supermercado para que las retiraran. Según ha comentado la propia Cindy Hirsch, el trabajador le dijo que " era sólo historia, como Mussolini, como el Che Guevara. Me dejó la botella sobre el mostrador y salió de la tienda . "

Ante este suceso, el ministro italiano de Integración, Andrea Riccardi declaró: "Quiero tranquilizar a nuestros amigos estadounidenses que visitan nuestro país. N uestra Constitución y nuestra cultura rechaza el racismo , el antisemitismo y el fascismo nazi. No sólo es una afrenta a los Judios , aunque mi marido y yo somos judíos. Es una afrenta a la humanidad en su conjunto" . 

Cindy Hirsch comentó que "esto no solo es una ofensa para los judíos , aunque mi marido y yo seamos judíos, es una ofensa para la humanidad en su conjunto " .
Fuente Informativo Telecinco

Dispara al aire para celebrar la boda y mata al novio

Un joven kuwaití ha muerto a consecuencia de un disparo recibido durante los festejos de su propia boda. El novio habría recibido un disparo accidental de un amigo que disparó al aire para celebrar el enlace, según informó el diario local al Qabas.

disparos al aire, celebración militar, siria, rebeldes, festejos

De acuerdo con la publicación, "el amigo del novio se disponía a disparar al aire, como es tradición en estos países, cuando una bala se le escapó e hirió mortalmente al novio en la espalda”.
El incidente tuvo lugar en la región desértica de Sulaibiya, donde las tribus tienen la tradición de disparar al aire durante las bodas tras concluir el enlace, según publicó el portal Times Live.
El responsable de la muerte del recién casado “se entregó a la policía y aseguró que no tenía ninguna intención de matar a su amigo”, según el diario.
Las autoridades kuwaitíes han" elaborado un plan para prohibir los disparos de celebración durante las bodas" tras el incidente, 
Informativo Telecinco

Sembrar nubes para controlar a los huracanes

Los científicos creen que con este método se podrí reducir la intensidad de los huracanes en una categoría

Son una de las fuerzas más destructivas de la naturaleza, pero ahora los científicos ambientales están trabajando para dominar los huracanes. En un artículo publicado en Atmospheric Science Letters los autores proponen utilizar la siembra de nubes para disminuir la temperatura superficial del mar donde se forman los huracanes. En teoría, el equipo afirma que la técnica podría reducir la intensidad de los huracanes en una categoría.

Huracán

El equipo se centró en la relación entre la temperatura superficial del mar y la energía asociada con el potencial destructivo de los huracanes. En lugar de la siembra de nubes de tormenta o huracán directamente, la idea es centrarse en las nubes estratocúmulos marinas, que cubren una cuarta parte aproximadamente de los océanos del mundo, para evitar la formación de huracanes.
   "Los huracanes obtienen su energía del calor contenido en las aguas superficiales del océano", dijo el doctor Alan Gadian, de la Universidad de Leeds. "Si somos capaces de aumentar la cantidad de luz solar reflejada por las nubes por encima de la región de de desarrollo de huracanes, entonces habrá menos energía para alimentar a los huracanes".
   Utilizando una técnica conocida como Marine Cloud Brightening (MCB), los autores proponen que vehículos no tripulados podrían pulverizar gotas de agua de mar minúsculas, una buena parte de las cuales se consolidaría en las nubes, aumentando su humedad y por lo tanto la reflectividad y duración de las mismas. De esta manera, más luz solar es reflejada de vuelta al espacio, lo que reduce la temperatura de la superficie marina.
   Los cálculos del equipo, basado en un modelo de acoplamiento de clima atmosférico y oceánico (HadGEM1) sugiere que esto podría reducir el poder de los huracanes en desarrollo en una categoría. Algo diferente de los proyectos convencionales de siembra de nubes, destinados a influir directamente en las cantidades de lluvia, que ya existen en todo el mundo y se hicieron célbres utilizados en China durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
   "Los datos muestran que en los últimos tres decenios la intensidad de los huracanes se ha incrementado en el Atlántico Norte, la India y el Océano Pacífico", dijo Gadian. "Hemos simulado el impacto de la siembra en estas tres áreas, con especial énfasis en los meses de agosto, septiembre y octubre, cuando se concentran los huracanes en el Atlántico".
   Los cálculos muestran que cuando se apunta a las nubes de huracanes en desarrollo en regiones determinadas, la técnica podr

ía reducir la temperatura superficial del mar promedio hasta unos pocos grados, disminuyendo considerablemente la cantidad de energía disponible para la formación de huracanes.
   Una desventaja potencial de la idea es el impacto de la siembra de nubes en las precipitaciones en las regiones vecinas. El equipo observó la preocupación de que la siembra en el Atlántico podría dar lugar a una reducción significativa de las precipitaciones en la cuenca del Amazonas y otros lugares. Sin embargo, si se utilizan diferentes patrones de siembra, desaparecen las reducciones de precipitación.
   "Mucha más investigación es necesaria y tenemos claro que la siembra de nubes no debe implementarse hasta que estemos seguros que no habrá consecuencias adversas sobre las precipitaciones", concluyó Gadian. "Sin embargo, si nuestros cálculos son correctos, la siembra de nubes podría ser de gran valor para reducir significativamente el poder destructivo de los huracanes en el futuro."
Fuente Informativo Telecinco

Muere a los 82 años el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

Neil Armstrong

El astronauta estadounidense retirado Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca, según informaron fuentes familiares y compañeros a la cadena estadounidense NBC.

Armstrong falleció a las 20.42 de la tarde --hora de España-- durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.

   El astronauta puso pie en la Luna el 20 de julio de 1969, como comandante de la misión Apolo 11, en un histórico momento descrito por el propio Armstrong con una frase a la altura: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad". En ese momento, su corazón latía a 150 pulsaciones por minuto.

   "Fue especial y memorable, pero también muy breve, porque había trabajo que hacer", declaró Armstrong en 2012 a la televisión australiana. Armstrong y su compañero, Edwin "Buzz" Aldrin, pasaron las siguientes tres horas después del alunizaje andando por la superficie de la Luna, realizando experimentos y tomando fotografías.

   "Las vistas eran simplemente majestuosas, más allá de cualquier experiencia visual que haya tenido", según declaraciones recogidas en su día por el 'Washington Post'.

   Nacido en Ohio el 5 de agosto de 1930, Armstrong comenzó en ese mismo estado su carrera para la NASA en 1955, donde estuvo trabajando durante 17 años en calidad de ingeniero, piloto de pruebas y administrativo, antes de pasar a integrar en el 62 su plantilla de astronautas.

   Armstrong fue asignado al mando de la misión Geminis 8 y visitó por primera vez el espacio en marzo de 1966, cuando se convirtió en el primer hombre en acoplar exitosamente dos vehículos espaciales.

   Tras su histórica misión lunar, Armstrong fue nombrado administrador adjunto de la sede de la NASA en Washington DC. También ejerció como profesor de Ingeniería Aeroespacial en la universidad de Cincinnati desde 1971 hasta 1979.

   Armstrong ha sido condecorado en 17 países y es receptor de los honores más importantes que se conceden en EEUU, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad --la distinción más alta que puede recibir un civil en Estados Unidos--, la Medalla de Honor Espacial del Congreso de Estados Unidos y la Medalla de Oro del Congreso.

   Armstrong deja esposa, Carol Knight, y dos hijos de un matrimonio anterior.
Fuente informativos telecinco 

LOS HOMBRES TAMBIÉN FINGEN EN LA CAMA

Pareja realizando sexo

El hecho de que muchas mujeres fingen los orgasmos es bastante conocido. Un nuevo estudio, sin embargo, revela que ellos también lo hacen y de que su vida sexual no es tan satisfactoria como se da por sentado. De un grupo de 50.000 hombres entrevistados un tercio aseguró que simulaba el clímax.

La encuesta realizada por AskMen desmiente el falso mito de que la sexualidad masculina es elemental, según publicó el ' Daily Mail'.
Es la afirmación de un conocido columnista de una publicación masculina,Peter Lloyd, que valora positivamente el estudio.
En opinión del experto los resultados explican que la responsabilidad sexual sea de ambos componentes de una pareja y no, únicamente de los hombres, algo que ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo.
El hecho de que los hombres simulen los orgasmos es el secreto masculino mejor guardado de los últimos años y que el estudio saca a la luz.
Cuando un encuentro sexual no está funcionando, igual que hacen las mujeres, ellos fingen amablemente para salir de la situación cuanto antes.
Para el periodista especializado, después de la revolución sexual que estimuló a las mujeres a pedir y a decir lo qué quieren en la cama,  los hombres no han sido escuchados y ahora, tras estos resultados, las chicas también estarán en alerta de la satisfacción de su compañero de cama.
Lloyd asegura que el estudio revela que la satisfacción sexual no es un asunto que dependa solo de ellos y que es positivo que se conciba como una responsabilidad de ambos.
Las encuestas revelaron que el 40% de los hombres estaba sólo "algo satisfecho" con su vida sexual y que esta necesitaba un "margen de mejora".
Un porcentaje nada bajo,  el 22 %  afirmó que no tenían ninguna vida sexual
Fuente informativo telecinco
Explosión en refinería de Amuay: Conozca todos sus daños en 19 fotos e informacion detallada Aquí.

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)



Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)

Refinería de Amuay (© Foto:El Nacional)


Una explosión en la principal refinería de Venezuela ubicada en el noroeste del país dejó 26 muertos, la mayoría de ellos militares, quienes custodiaban el complejo, y más de 80 heridos, informó el gobierno.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó por su parte que 'cinco (heridos) permanecen en el hospital' aledaño Doctor Rafael Calle Sierra y 'están siendo evaluados', dos fueron trasladados a una unidad de quemados en el vecino Estado Zulia y 75 ya fueron dados de alta 'porque tenían quemaduras leves'.

La refinería se encuentra en una zona residencial y de comercios donde habitan trabajadores del complejo así como familias pobres que se instalaron en barriadas en los alrededores.

Unos 80 bomberos especializados de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) siguen desplegados en la zona.

La refinería de Amuay, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), es la más grande de este país petrolero y procesa unos 645.000 barriles de crudo por día.
Fuente AFP



Venezuela: Explosión en refinería deja 26 muertos, 3 días de luto nacional

Una explosión registrada en la madrugada del sábado en la principal refinería de Venezuela dejó 26 muertos, 17 de ellos militares, en la peor tragedia ocurrida en instalaciones de la estatal PDVSA, por la que el presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo nacional.

Una explosión registrada en la madrugada del sábado en la principal refinería de Venezuela dejó 26 muertos, 17 de ellos militares, en la peor tragedia ocurrida en instalaciones de la estatal PDVSA, por la que el presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo nacional.
"Debemos informar, lamentablemente, que el número de fallecidos, de cadáveres identificados, ha aumentado a la cifra de 26 compatriotas, 17 de ellos son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", encargada de la custodia de la instalación, dijo el vicepresidente Elías Jaua frente a la refinería de Amuay, en el noroccidental estado de Falcón.
En el anterior balance la cifra de muertos se ubicaba en 24, además de unos 80 heridos, aunque sólo siete se mantienen hospitalizados.
"He decidido decretar un duelo nacional de tres días (...) porque esto nos afecta a todos, a la gran familia venezolana, civil y militar", anunció Chávez, ordenando una "investigación profunda" de los hechos.
La onda expansiva de la explosión, provocada por una fuga de gas, afectó principalmente el complejo donde habita con sus familias un destacamento de la GNB, así como a "varias comunidades aledañas", dijo Jaua en declaraciones al canal oficial VTV.
"Estamos en conocimiento de que hay muchas familias afectadas, que están fuera de sus casas, que fueron evacuadas o que ellas mismas asumieron la evacuación. Vamos a ejecutar un plan de asistencia" para ellas, algunas de las cuales podrían necesitar albergarse temporalmente en refugios, agregó.
La refinería se encuentra en una zona residencial y comercial donde habitan trabajadores del complejo con sus allegados, así como familias pobres que se instalaron en barriadas en los alrededores.
Hasta ahora las autoridades no divulgaron cifras de evacuados ni un balance de los daños materiales.
Pero ya el analista petrolero Diego González confirmó a la AFP que el accidente en Amuay es "lo más grave ocurrido hasta ahora en instalaciones" de PDVSA, fundada en la década de los setenta.
El accidente, ocurrido a las 01H15 locales (05H45 GMT), generó un incendio "ya controlado" en "distintas áreas de la refinería", dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, explicando que la gran humareda negra que todavía se eleva por encima del complejo se debe a "algunos residuos de hidrocarburos en los tanques que se debe esperar que se terminen de consumir".
La fuga se produjo por motivos hasta ahora desconocidos en el patio de tanques, creando "una nube de gas que no se dispersó por las condiciones ambientales y frente a una fuente de ignición explotó", dijo el ministro, agregando que nueve tanques se vieron "afectados".
Seguridad en cuestión
"Se vieron unas grandes bolas de humo, unas llamas altísimas y la onda de expansión se propagó varios kilómetros", explicó a la AFP por teléfono Carmen Marín de Finol, una periodista del diario local La Mañana.
El complejo de la GNB "quedó destrozado, así como varias casas, comercios y muchos coches de la zona residencial", dijo sobre el terreno Finol, asegurando que algunas tiendas fueron "saqueadas por el hampa".
Por otra parte, Ramírez explicó que tras la explosión "se hizo una parada programada" de la actividad del complejo y se espera "reiniciar en un máximo de dos días", señaló el ministro, explicando que el país tiene "suficiente almacenamiento de hidrocarburos para abastecer el mercado interno".
La refinería de Amuay forma parte, junto a la de Cardón, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), "el más grande del mundo", según Ramírez, y conforme a cifras oficiales produce 955.000 barriles de crudo al día.
PDVSA no ha difundido hasta ahora ningún balance de los últimos incidentes registrados en ese complejo.
Pero la asociación civil Gente del Petróleo -conformada por ex trabajadores de la petrolera- estimó este sábado que desde 2003 se produjeron 79 accidentes graves, con "19 trabajadores fallecidos y 67 lesionados", además de este último, según un comunicado.
La prensa venezolana reseña constantemente problemas y denuncias sobre el estado de las instalaciones petroleras, incluidas las cinco refinerías del país, que muy pocas veces son confirmados por la compañía estatal.
"No hay duda de que en el accidente de Amuay hubo algo de mal manejo, por lo menos del sistema de seguridad industrial. Tiene que haber una falla de tipo humano o técnico", dijo a la AFP el economista petrolero y profesor de la Universidad Central de Venezuela Rafael Quiroz.
Las refinerías venezolanas "no han tenido toda la inversión necesaria", agregó.
Venezuela -país con las mayores reservas mundiales de crudo- produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mbd), según datos oficiales, aunque la OPEP sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.
Agence France-Presse


La inseguridad se apoderó del ParqueSan Miguel y sus alrededores: vecinos


La inseguridad que azota al Parque San Miguel y sus alrededores en pleno Centro Histórico de Santa Marta cada vez genera más zozobra y temor entre los comerciantes, estudiantes y vecinos del lugar.

Los últimos casos de robos y atracos registrados han encendido las alarmas mientras que los cuadrantes de vigilancia se intensifican poco a poco, pero la comunidad aún está insatisfecha porque sigue la presencia de los delincuentes.

En un breve recorrido por el lugar, pudimos percibir el temor de los comerciantes e incluso de los adultos mayores y pensionados que se sientan en las bancas a leer el periódico, hablar con las demás personas o simplemente tomarse un café.

Este parque ubicado en frente del Cementerio San Miguel, desde un tiempo para acá se convirtió en “cueva” de atracadores y drogadictos que se esconden entre los estudiantes para cometer sus fechorías.

A tal punto ha llegado esta situación que los residentes del lugar se abstienen a dar declaraciones a la prensa por temor a que estas bandas arremetan en contra su integridad o la de sus familias, sin embargo, hay otras personas que prefieren denunciar para sentar su voz de protesta y clamar mayor presencia de la Policía Metropolitana.

Tal es el caso de Gustavo Brugés Ortiz, vendedor de flores del Parque San Miguel, “esto es terrible, por ejemplo, cuando estoy sentado en el puesto de trabajo y veo a una persona extraña que viene hacia mí; y lo que uno no sabe es que si llega con la intención de atracarme, porque hasta los delincuentes visten mejor que uno”

El último registro público que se tiene de la ‘ola’ de atracos en cercanías al Parque San Miguel, fue el caso de un extranjero que por rehusarse a entregar sus pertenecías, fue apuñalado por los atracadores. “Lamentablemente el hecho se presentó muy temprano y cuando llegamos ya lo había herido” comentó un habitante del sector.   

El comerciante reconoció la efectividad de la Policía en las horas de la mañana, pero aseguró que en las horas de la noche, cualquier persona que transite por el lugar es blanco de los atracadores.

“Por el momento la situación se ha normalizado, porque vemos las motorizadas que están pendientes dan varias vueltas al parque, lo malo es cuando ellos se van a vigilar otras zonas y es cuando llegan los vándalos que empiezan a consumir droga” aclaró Brugés Ortiz.

La comunidad también señaló la presencia de miembros de las barras bravas del Unión Magdalena que se reúnen en el lugar para enfrehtarse a otras bandas juveniles que frecuentan el lugar.

“En el día eso es terrible, ahora porque está la Policía vigilando el parque desde las motos, pero antes esos muchachos consumían vicios frente de todo el mundo y uno solo se queda quieto porque si los denunciábamos nos levantaban la casa a piedra, pero ahora son pocos los jóvenes que llegan, ¿Quién sabe dónde estarán?” denunció una vecina del lugar por seguridad obviamos su identidad.

 “La culpa no es de la Policía, aquí la falta es de valores y de mano dura de los padres que se han vuelto permisivos y así el hijo haga las cosas mal, lo apoyan y por eso irrespetan a todo el mundo”, manifestó.

OPINIÓN DE LOS DOCENTES   

Consultamos también a los docentes de la Institución Educativa Hugo J. Bermúdez y los planes de control para evitar que los jóvenes caigan en el mundo de la drogadicción. 

Martiniano Acosta Acosta, coordinador de la Institución Educativa Hugo J. Bermúdez, Jornada Mañana, explicó que a pesar de estar frente a una situación que amerita un delicado manejo, se trata de contrarrestar de raíz el problema.

“Es un tema bastante álgido y ahí en el parque hay varias situaciones que lo afirman, pero dentro del plantel hemos venido tratando de dialogar con los padres de familia y a nivel pedagógico y clínico venimos aplicando muy buenas estrategias” dijo el directivo docente.

Acosta Acosta describió que dentro de dichas estrategias se relejan en las capacitaciones permanentes que ofrecen la Policía de Infancia y Adolescencia en temáticas como las conciencias de la droga y la afectación en todas las esferas de la sociedad.

Por su parte, las directivas de la Institución Educativa han reiterado el llamado a la Policía para incrementar la vigilancia, pero no dejan de rondar los atracadores que se aprovechan de los estudiantes para ‘raponear’ sus pertenecías.     

“Como profesores a través de la ética y valores también tratamos de educarlos y hacerlos caer en cuenta del peligro en el que se están metiendo y pienso que eso ha calado mucho en ellos, porque han mirado otras perspectivas” expuso el Coordinador de la Institución Educativa Distrital Hugo J. Bermúdez.  Finalmente, Gustavo Brugés Ortiz, un valiente vendedor de rosas quien tomó la vocería de su comunidad no ocultó el temor que siente su gremio al convivir en medio de tantos delincuentes. 

“Esto es incomodo, de todas maneras uno siente temor de que en cualquier momento llegue un bandido con un cuchillo o un puñal a atracarlo y es mejor entregar lo que tiene para que no lo maten”.

El llamado es para que las autoridades policivas y el Gobierno Distrital, aumenté sus pies de seguridad y visite más el Parque San Miguel para que brinde tranquilidad a los moradores y comerciantes y por otro lado al Bienestar Familiar, par que ejecute planes de sensibilización a los jóvenes de las instituciones con respecto a las consecuencias de la drogadicción.

Fuente Hoy diario del Magdalena

Se enfrentaron ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’: dos muertos


Las víctimas fueron un desmovilizado del ‘Bloque Resistencia Tayrona’ y un exsoldado. *En el sitio se hallaron por lo menos 60 vainillas de fusil calibre 5.56, pistola, calibre nueve milímetros y escopeta Moper. *La población está atemorizada.

El pánico y el terror se apoderó ayer de los habitantes de la vereda Nuevo México, área rural de corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, a raíz del enfrentamiento armado que protagonizaron integrantes de las bandas criminales “Urabeños” y “Rastrojos” el cual dejó como resultado dos personas muertas y otra más herida.

La acción criminal se produjo ayer al medio día a orillas de la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con el departamento de La Guajira, cuando las víctimas se movilizaban en motocicleta al parecer desde Santa Marta con rumbo a Guachaca.

Durante el enfrentamiento perdieron la vida Francisco Albeiro López Guillot, de 28 años, y Aramis de Jesús Regalao Meza, de 25, mientras que Ángel Linero Bermúdez, de 30, resultó gravemente herido.

“La balacera se extendió por más de 30 minutos en el que se escuchaban los dispararon que iban y venía, lo que generó mucha preocupación entre todos los que habitamos la región”, aseguró un residente de la localidad.

EL ENFRENTAMIENTO

En el enfrentamiento entre los integrantes de las dos bandas criminales se escucharon múltiples detonaciones y la balacera comenzó cuando uno de los grupos divisó a López Guillot y Regalao Meza, quienes se movilizaban por el sitio antes reseñado en una motocicleta Bóxer negra y fueron atacados a tiros por varios hombres fuertemente armados.

Ante el ataque los dos hombres se lanzaron de la moto para refugiarse y de inmediato respondieron con las pistolas calibre nueve milímetros que  tenían en su poder, dijeron las autoridades.

De acuerdo a testigos de los hechos el grupo de hombres armados que atacó a los dos que iban en moto no les permitió a las víctimas resistir mucho tiempo, por lo que fueron asesinados con tiros de fusil calibre 5.56, pistolas nueve milímetros y escopetas Moper.

La Policía dijo que el cadáver de Regalao Meza quedó en plena carretera a pocos metros de la motocicleta en la que se movilizaban, mientras que el de López Guillot fue hallado muy cerca de la boca túnel de un desagüe que cruza de lado y lado la vía, por donde intentó escapar de sus asesinos, quienes lo sorprendieron cuando salía de este.

UN HERIDO

En el mismo hecho resultó Ángel Linero Bermúdez, de 30 años, quien fue blanco de varios impactos de bala en el cuerpo cuando coincidencialmente pasaba por el sitio a bordo de otra motocicleta.

Se pudo establecer, que pese a las heridas el motociclista logró arrastrarse varios metros y llegar a un lugar seguro de donde fue recogido y llevado al centro de salud del corregimiento de Guachaca, allí luego de ser valorado fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe de Santa Marta, donde al cierre de esta edición permanecía bajo observación médica. Anoche se desconocía su estado de salud.

LLEVABA PASAMONTAÑAS

Al momento de la inspección judicial a los cadáveres adelantados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el  desmovilizado Aramis de Jesús Regalao Meza tenía puesto un pasamontañas negro, lo que llamó poderosamente la atención de los investigadores.

Se conoció además, que esta persona tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros marca CZ y llevaba en una media munición calibre 5.56.

Entre tanto, al cuerpo sin vida de Francisco Albeiro López Guillot no se le hallaron sus documentos de identidad y tampoco arma de fuego, pero no se descarta que haya sido hurtada por sus asesinos. 

PÁNICO EN EL SECTOR

La balacera que extendió por varios minutos causó conmoción, pánico y zozobra entre los residentes de los alrededores, quienes en lo único que pensaron fue en refugiarse para evitar ser alcanzados por las balas.

“La verdad es que uno en ese momento piensa es de evitar a toda costa ser víctima de una bala perdida. Y hay que decir que eso fue impresionante, yo nunca en mi vida viví algo semejante”, anotó un habitante de la región quien no dio su identidad por razones de seguridad.

Así mismo, algunos de los residentes de la localidad alcanzaron a recordar las balaceras que se registraron años atrás cuando los grupos armados incursionaron en esta zona del país.

LO QUE DIJO EL CORONEL

Por su parte el coronel Freddy Tibaduiza Niño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al referirse al enfrentamiento armado entre bandas criminales registrado en la vereda Nuevo México, aseguró que habría sido por la disputa de territorio que tienen en esa región. 

“Se trata presuntamente de retaliaciones entre bandas criminales, posiblemente por la disputa del cobro de extorsiones y el tráfico de narcóticos”, declaró el oficial.

Aseguró además, que una de las personas muertas de la que no dio su nombre tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Así mismo señaló que en la mañana de hoy en conferencia de prensa explicará con mayores detalles el hecho que alteró la tranquilidad que ayer reinaba en esta parte rural de la ciudad de Santa Marta.

 fuente El Informador

'De Cero a Siempre' representa más confianza de los colombianos



Maria Clemencia, primera Dama de Colombia, era madre comunitaria desde la década 80's. Luego se capacitó en el Sena como técnica en Primera Infancia y hoy es una de las siete educadoras que migraron a la estrategia de 'Cero a Siempre' y cuidan de 110 niños menores de 5 años beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil 'Mis Primeros Pasos' del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena).

Este espacio en el cual labora Clemencia desde marzo de 2012, fue el lugar donde el director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diego Molano Aponte, insistió en la confianza que tienen los colombianos en el Estado en materia de Primera Infancia.

"La estrategia 'De Cero a Siempre' representa más confianza de los colombianos en el Estado. De las 77 mil madres comunitarias, 5 mil ya hicieron el tránsito a 'De Cero a Siempre', con lo cual se demuestra que hemos cumplido", sostuvo el director del Icbf. También reiteró que se debe insistir y convencer a las demás madres comunitarias que 'De Cero a Siempre' es una iniciativa muy importante tanto para los niños como para las ellas.

Por su parte, la esposa del Presidente de la República, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, insistió que la estrategia 'De Cero a Siempre' es el paso que hay que dar por la Primera Infancia. "Estamos convencidos que el camino para cerrar la brecha de la pobreza es atender a la Primera Infancia", aseguró.

Ministerios de Educación, Salud y Cultura también fueron a Pueblo Viejo

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, sostuvo que la intención de 'De Cero a Siempre' es cualificar a las madres comunitarias y poder decirles a los padres y madres de Colombia que sus hijos están en las mejores manos. Además agregó que "Debemos fortalecer la alianza por la Primera Infancia con Alcaldes y Gobernadores. Todos deben conocer los lineamientos pedagógicos para atender a nuestros niños".

Por otro lado, la Ministra de Salud reiteró la importancia de tener niños deseados y no niñas adolescentes embarazadas. "Deseamos niños bien nutridos y con su esquema de vacunación completa. Así como la importancia de la familia en su papel fundamental para la educación durante la Primera Infancia", insistió.

A su turno, Mariana Garcés, ministra de Cultura sostuvo que se ha hecho un esfuerzo muy grande para fomentar la lectura entre los niños. "En Colombia se lee en promedio un libro y medio por persona. El año pasado dotamos 23 hogares del Icbf con libros y este año distribuiremos 17 mil libros. Los niños toman el hábito de leer cuando un adulto les lee y ustedes como educadoras tienen un papel fundamental", insistió la ministra a las madres comunitarias presentes en el evento.

El director de Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, recordó que el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que las madres comunitarias seguirán haciendo parte de la estrategia del Gobierno Nacional. "Sería una desventaja que no existiera la estrategia 'De Cero a Siempre' ya que es una herramienta fundamental para la Primera Infancia. El objetivo, no solo del Estado sino de los colombianos, es lograr que los niños tengan un mejor futuro", puntualizó.
Fuente El Informador
Otra vez bloquean Av. Campo Serrano por vertimiento de aguas



Decenas de comerciantes del Centro Histórico por segundo día consecutivo bloquearon la Avenida Campo Serrano,  la más importante para el flujo vehicular y peatonal. La protesta se originó anoche y las personas exigieron una solución inmediata al vertimiento de aguas negras, toda vez que la situación amenaza con convertirse en un problema de salubridad.

Fuente El Informador

'El Tayrona está blindado, no se podrá vender': Minambiente


Según el jefe de la Cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, "la reserva natural quedó blindada porque no se podrá modificar escrituras, ni vender un solo centímetro de esos terrenos".

El diagnóstico de la situación de las propiedades en el parque Nacional Natural Tayrona, realizado con la Superintendencia de Notariado y Registro y Parques Nacionales Naturales, permitió analizar 293 folios de matrículas inmobiliarias, explicó el funcionario.

Se encontraron "adjudicaciones irregulares de baldíos dentro del parque, compras y ventas de tierras vulnerando el régimen jurídico de estas áreas, ampliación de área de predios sin fundamento técnico", señaló.

"Se han identificado 20 predios que tienen totalmente acreditada su propiedad privada, la cual goza de total legalidad, siempre y cuando respete el régimen jurídico y los usos del área protegida", añadió el ministro. Pearl explicó que "se está estudiando para aplicar por primera vez la figura de extinción de dominio sobre predios privados que han incumplido los usos y actividades permitidas en el Parque Tayrona".

Fuente El Informador

Utilización indebida del alcantarillado sanitario causa vertimientos


La utilización indebida del sistema de alcantarillado sanitario por personas inescrupulosas, sumado a la sedimentación que las lluvias de los últimos días acumula en la tubería, son factores que están ocasionando vertimiento de aguas negras o residuales en diferentes sectores de la ciudad.

Así quedó confirmado durante una inspección realizada por ingenieros, técnicos y operarios de la Gerencia Técnica de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., para constatar la dinámica del sistema sanitario.

Colchones, troncos, plásticos, basuras, ropa, preservativos y otros elementos sólidos encontrado en la red, son las causas de afectación del sistema sanitario, generando impacto negativo en algunos sectores de la ciudad, entre los que se encuentran el centro y Pescaíto.

Sobre este particular, son muchas las recomendaciones que la empresa hace para evitar estas situaciones. También llama la atención de la gente para que no manipulen el alcantarillado sanitario que utilizan muchas veces para evacuar las aguas de escorrentías o lluvias porque satura y colapsa la red. Estas evacuaciones se deben hacer a través del alcantarillado pluvial.

"Es un llamado a la comunidad, para que no arrojen basuras, ni objetos sólidos en el alcantarillado sanitario, porque obstruyen la dinámica de las aguas residuales, y esto ocasiona vertimiento en algunos barrios y el centro de la ciudad, y porque lo que vierte en la red, se convierte en una problemática", dijo el ingeniero Orlando Vélez Fernández, director de Alcantarillado de Metroagua.

Entre los muchos casos detectados, el directivo descalificó que en la carrera 26 con calle 16 del barrio Libertador, personas inescrupulosas trataron de introducir un colchón al sistema de alcantarillado a través de un manhol, lo que si no se evita a tiempo, hubiera causado problema de gran magnitud. (Ver foto anexa).

No destapar los manholes

Igualmente, pidió a las comunidades que no tienen sistema de alcantarillado pluvial abstenerse de destapar los manholes del alcantarillado sanitario, porque en el afán de evacuar sus aguas de escorrentías, causan traumas en otros sectores de la ciudad con el rebosamiento de la red.

Vélez Fernández fue enfático al advertir que todos debemos prevenir antes que lamentar, y por ello invitó a las autoridades, líderes cívicos, comunales, y entidades relacionadas con la conservación y preservación del medio ambiente a trabajar por el bienestar de la ciudad, para ser vigilantes del buen tratamiento al sistema de alcantarillado para evitar problemas de rebosamientos.

Fuente El Informador