UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 25 de agosto de 2012

'De Cero a Siempre' representa más confianza de los colombianos



Maria Clemencia, primera Dama de Colombia, era madre comunitaria desde la década 80's. Luego se capacitó en el Sena como técnica en Primera Infancia y hoy es una de las siete educadoras que migraron a la estrategia de 'Cero a Siempre' y cuidan de 110 niños menores de 5 años beneficiarios del Centro de Desarrollo Infantil 'Mis Primeros Pasos' del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena).

Este espacio en el cual labora Clemencia desde marzo de 2012, fue el lugar donde el director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diego Molano Aponte, insistió en la confianza que tienen los colombianos en el Estado en materia de Primera Infancia.

"La estrategia 'De Cero a Siempre' representa más confianza de los colombianos en el Estado. De las 77 mil madres comunitarias, 5 mil ya hicieron el tránsito a 'De Cero a Siempre', con lo cual se demuestra que hemos cumplido", sostuvo el director del Icbf. También reiteró que se debe insistir y convencer a las demás madres comunitarias que 'De Cero a Siempre' es una iniciativa muy importante tanto para los niños como para las ellas.

Por su parte, la esposa del Presidente de la República, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, insistió que la estrategia 'De Cero a Siempre' es el paso que hay que dar por la Primera Infancia. "Estamos convencidos que el camino para cerrar la brecha de la pobreza es atender a la Primera Infancia", aseguró.

Ministerios de Educación, Salud y Cultura también fueron a Pueblo Viejo

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, sostuvo que la intención de 'De Cero a Siempre' es cualificar a las madres comunitarias y poder decirles a los padres y madres de Colombia que sus hijos están en las mejores manos. Además agregó que "Debemos fortalecer la alianza por la Primera Infancia con Alcaldes y Gobernadores. Todos deben conocer los lineamientos pedagógicos para atender a nuestros niños".

Por otro lado, la Ministra de Salud reiteró la importancia de tener niños deseados y no niñas adolescentes embarazadas. "Deseamos niños bien nutridos y con su esquema de vacunación completa. Así como la importancia de la familia en su papel fundamental para la educación durante la Primera Infancia", insistió.

A su turno, Mariana Garcés, ministra de Cultura sostuvo que se ha hecho un esfuerzo muy grande para fomentar la lectura entre los niños. "En Colombia se lee en promedio un libro y medio por persona. El año pasado dotamos 23 hogares del Icbf con libros y este año distribuiremos 17 mil libros. Los niños toman el hábito de leer cuando un adulto les lee y ustedes como educadoras tienen un papel fundamental", insistió la ministra a las madres comunitarias presentes en el evento.

El director de Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, recordó que el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que las madres comunitarias seguirán haciendo parte de la estrategia del Gobierno Nacional. "Sería una desventaja que no existiera la estrategia 'De Cero a Siempre' ya que es una herramienta fundamental para la Primera Infancia. El objetivo, no solo del Estado sino de los colombianos, es lograr que los niños tengan un mejor futuro", puntualizó.
Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario