UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 14 de abril de 2012


Falcao y Messi invitan a Colombia a juego benéfico el 21 de junio


En el evento llamado Lionel Messi y sus amigos contra el Resto del Mundo, Batalla de Estrellas. El mejor futbolista del momento llegará a Bogotá el próximo 21 de junio para deleitar a la afición colombiana que sigue partido tras partido al astro del Barcelona de España y que se ilusiona con volver a ver sus jugadas de fantasía en El Campín, estadio en el que le anotó un gol a Colombia en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
El juego, con fines benéficos, es organizado por la empresa Total Entertaiment, grupo que confirmó el evento en la página web www.totalconciertos.com. En este sitio también se puede conocer el valor de la boletería que salió a la venta con un descuento del 40%.
Parte de los recursos obtenidos en el encuentro serán destinados a la Fundación Lio Messi, organización filantrópica creada por el jugador argentino. Es importante destacar que el rosarino es embajador internacional de Unicef.
El 31 de julio de 2011, Messi participó en este mismo acto benéfico, pero en la ciudad de México D.F. Dicho partido culminó con la victoria de su equipo 5-4 de sobre Las Estrellas del Mundo. La llegada de la 'pulga' se suma a la visita del Atlético de Madrid que enfrentará a Millonarios y a la vista de Xavi Hernández, quien inaugurará su escuela de fútbol en Colombia.
Tomado del Informador



IV Feria del emprendimiento y empleo en la Universidad Sergio Arboleda



Con el objetivo de incentivar en la comunidad académica la idea de crear empresa y fomentar el empleo en la región, la Escuela de Administración de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, realizará el 19 y 20 de abril en el Campus Rodrigo Noguera la Laborde la IV Feria del Emprendimiento y Empleo "Generando Ideas - Creando Empresa".
Esta actividad, que se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana, contará con la participación de los alumnos y egresados de la Escuela de Administración, quienes expondrán sus ideas o negocios constituidos, propuestas creativas e innovadoras; además, en los stands ubicados a lo largo del Campus, se expondrán productos y servicios.
A la feria asistirán estudiantes de los distintos colegios invitados y empresarios de las diferentes entidades que apoyan el emprendimiento y el empleo en la ciudad de Santa Marta.
El evento contará con una serie de exposiciones, talleres, rueda de negocios y conferencias en que se disertará sobre cómo generar nuevas ideas de negocios creativos e innovadores; además de cómo crear empresas perdurables en el tiempo y tendencias de empleo. Así mismo, habrá un espacio para resolver inquietudes de los asistentes a esta feria.
Con estas actividades la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, impulsa y genera espacios de fomento y promoción en los estudiantes y egresados de la Institución, para que expongan de manera creativa e innovadora sus proyectos.
Tomado del Informador

Lanzaron artefacto explosivo contra una vivienda del barrio Villa Rosmeri de Gaira


Una fuerte explosión se escuchó en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Villa Rosmeri de Gaira. Al parecer una granada de fragmentación fue arrojada contra una vivienda ubicada en ese sector. Según el reporte de las autoridades no hubo personas heridas pero sí cuantiosos daños materiales. El Ejército estuvo en la casa verificando la situación.
Las autoridades fueron reportadas a la 1:00 de la mañana de ayer sobre el atentado a la residencia ubicada en carrera 4 con calle 5, sobre la vía principal que va a El Rodadero.
De inmediato el personal de la institución policiva se dirigió hasta el lugar y se topó con la situación.
Personas del sector le informaron a las autoridades, que un hombre que se desplazaba de parrillero en una motocicleta se bajó de la moto y lanzó el artefacto contra la casa, este estalló ocasionando zozobra y terror en la cuadra.
Los dos bandidos se dieron a la huida, luego que el artefacto explotara.
Los mismos vecinos del sector salieron hasta la vivienda para auxiliar a las personas que se encontraban dentro de la vivienda, sin embargo, no hubo heridos y solo se presentaron daños materiales.
Ayer en la mañana militares del Batallón Córdova visitaron la casa ya que se trató de un atentado terrorista, según lo calificaron los uniformados. Las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho ni de los posibles móviles.
Tomado del Informador

Habitantes alarmados por supuesta camioneta que pretendía raptar niños


Una verdadera alarma es la que se ha venido extendiendo por parte de los habitantes del barrio 20 de Julio por la aparición de una camioneta en donde al parecer sujetos inescrupulosos quieren raptar niños.
Lo anterior fue confirmado por parte de varios habitantes de este populoso sector, ubicado en el norte de la ciudad, quienes denunciaron que durante todas estas noches han visto el vehículo circular por las calles del barrio, así mismo se ha indicado que la semana anterior intentaron llevarse a dos niños, sin embrago la astucia de los pequeños logró que los hampones no lograran su cometido.
Por su parte el comandante operativo de la Policía, el coronel Edwan García dijo no tener conocimiento del hecho y alertó a la comunidad a estar expectante, el uniformado también hizo un llamado a la red de apoyo y comunicaciones para que estén a la expectativa de este nuevo caso.
Tomado del Informador

Panfleto amenazante mantiene en zozobra habitantes del barrio 20 de Julio




Un nuevo hecho de panfleto amenazante se volvió a presentar en la ciudad de Santa Marta, esta vez fue en el popular barrio de 20 de Julio, donde desconocidos lanzaron un pasquín amenazante dirigido a los presuntos jibaros que operan en esa zona.
Los mismos habitantes del citado barrio pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que esa situación podría desatar una ola de sangre en el barrio.
En el documento se asegura que una organización, cuyo nombre no revela, lucha en contra de los Urabeños y Rastrojos, quienes al parecer pretenden 'adueñarse' del negocio del microtráfico en la ciudad. "Estamos librando una guerra con nuestros enemigos y de nuestra ciudad, quienes vienen de otras partes del país para buscar posiciones, donde ellos no tienen nada", dice textualmente el panfleto.
En el pasquín también se hace alusión a la reciente muerte de dos jíbaros del sector y esto incremente el temor de las personas de bien.
Por otro lado las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer de dónde provino el panfleto que tiene a atemorizados a los habitantes de dicho sector.
Tomado del Informador

Habitantes de Nueva Galicia protestaron en conjunto Sierra Verde




Más de 100 personas de la comunidad de Nueva Galicia protestaron en frente de las instalaciones donde se construye el conjunto residencial Sierra Verde en la Avenida del Libertador.
Según Ángel Flórez, líder comunal, este acto que obligó a la suspensión de la jornada laboral en el conjunto residencial, está motivado por la preocupación del barrio ante un posible problema de alcantarillado y acueducto si las más de 300 familias que vivirán allí son conectadas al mismo sistema de su comunidad.
"No nos oponemos a esta buena obra, queremos que no tomen el agua y el alcantarillado de nuestro barrio, nosotros tenemos problemas desde hace años, y sumarle más casas conectadas agravaría la situación hasta hacer colapsar el sistema", dijo el líder.
Otro de los problemas expresados, tiene que ver con que nunca ha sido socializado este proyecto y ante esto los residentes de Nueva Galicia también muestran su resistencia, porque según ellos la obra se ha salido doce metros de los límites escalecidos por los planos usufructuado el andén.
Ante esta protesta los trabajadores permanecieron apostados en las afueras, mientras que en próximos días se definirá la situación con una reunión entre la constructora, planeación, Metroagua y la comunidad.
Tomado del Informador

Luis Miguel Cotes rendirá cuentas de sus primeros cien días como gobernador



En cumplimiento del compromiso de gobernar al Magdalena de una forma transparente, el mandatario departamental, Luis Miguel Cotes Habeych, rendirá cuentas de sus primeros cien días de gestión, mañana en el municipio de Pivijay.
El evento se realizará en el Liceo Pivijay, ante cientos de personas de diferentes municipios del departamento, entre los que se cuentan autoridades, entes de control, entidades, organizaciones sociales y comunidad, quienes conocerán los resultados alcanzados durante este período de tiempo, el proceso de construcción participativa del plan de desarrollo, las acciones y las iniciativas de la administración para promover el desarrollo integral de los magdalenenses.
La rendición de cuentas se efectuará en el marco del taller de construcción del plan de desarrollo "Construyendo Respeto por el Magdalena" correspondiente a la subregión Río, que dará inicio a las 8:00 de la mañana y al cual fueron convocados los municipios de Salamina, Sitio Nuevo, Remolino, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Zapayán y Pivijay, sede del encuentro.
Tal y como se ha venido realizando en las diferentes subregiones, la jornada se ejecutará a través de mesas de trabajo donde se expondrán las problemáticas, propuestas de solución y las entidades relacionadas con asuntos o grupos de poblaciones particulares.
Las temáticas a abordar son: Infancia y Adolescencia; Etnias: afrodescendientes; Mujer; Juventud; Adulto mayor y población con discapacidad; Víctimas; Participación comunitaria; Educación; Salud; Cultura, recreación y deporte; Medio ambiente y servicios públicos domiciliarios; Gestión del riesgo; Desarrollo económico; Infraestructura y Población LGBTI.
Por otra parte, el mismo 14 de abril, el gobernador Cotes Habeych presidirá un consejo de seguridad subregional en el auditorio de la Escuela urbana de Varones, en Pivijay, a partir de las 9:00 am, donde participarán los alcaldes de los municipios de esta zona del departamento.
Tomado del Informador.


Junta de Telecaribe se reunió en Unimagdalena


El gerente de Telecaribe Iván Barrios Mass, lideró la sesión en la que participó la viceministra de Tecnología, Información y Comunicaciones María Carolina Hoyos Turbay y en la que descentralización del canal fue uno de los temas centrales.
 La Universidad del Magdalena fue el epicentro de una nueva reunión de la Junta Directiva del Canal Regional Telecaribe, en la que el grupo de delegados de cada departamento de la región Caribe en cabeza del gerente Iván Barrios Mass, discutieron importantes temas encaminados a la descentralización del canal como objetivo principal.
Cabe resaltar que a la sesión que se desarrolló en la sala de juntas de la rectoría de la Institución, asistieron la viceministra de Tecnología, Información y Comunicaciones -TIC-, María Carolina Hoyos Turbay, el rector de la Universidad del Magdalena, doctor Ruthber Escorcia Caballero, la secretaría general de la Universidad del Cartagena Marly Mardiri Llamas, entre otros delegados.
Según lo manifestado por el gerente de Telecaribe, entre las conclusiones más importantes se destaca la aprobación de un proyecto por 350 millones de pesos 
Tomado del Informador


otro gran hueco


Estos  jóvenes caminan distraídos por la calle, pero ya, seguramente,  han advertido el tremendo hueco que hay en la calle 18 con carrera 18, en donde sin duda, al caer en el, podrían causar serios daños a las personas.  Amable lector, ¿se puede imaginar cómo sería la situación en las horas de la noche, cuando no hay suficiente luz y señales de prevención?  Debe ser aterrador.

Tomado del Informador.


Presidentes Santos y Piñera se deleitaron en recorrido por la Sierra Nevada



Los presidente de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, visitaron ayer la Sierra Nevada de Santa Marta, un paradisíaco complejo montañoso que se levanta a apenas 42 kilómetros del Caribe y que alcanza cumbres de más de 5.700 metros de altura.
Los jefes de Estado madrugaron al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, desde donde se desplazaron a Santa Marta para luego abordar un helicóptero que los llevó a territorio de los Mamos Wayuú.
Santos complació así a Piñera, que había expresado su deseo de conocer la Sierra y que con ese propósito llegó el miércoles con anticipación a la VI Cumbre de las Américas. Los mandatarios regresaron en horas de la tarde a Cartagena.
Cumbre
Piñera sólo fue superado en su arribo a Cartagena de Indias por la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.
"Estoy muy entusiasmado y motivado porque espero grandes resultados de esta Cumbre. América tiene grandes desafíos por delante," dijo el mandatario chileno en unas declaraciones recogidas en la página oficial de la cumbre.
"Por ahora, debemos integrarnos de forma profunda de una buena vez por todas. Unirnos para luchar contra los males del siglo XXI: contra la pobreza, el terrorismo y el calentamiento global y también unirnos para lograr una gran meta que América tiene que conquistar y es la responsabilidad de nuestra generación."
"Hacer de América un continente desarrollado, sin pobreza, con oportunidades para todos," aseguró Piñera, quien dedicará el día de hoy a conocer la ciudad sede de la Cumbre y sus alrededores en compañía de su esposa, Cecilia Morel.
"Estoy muy entusiasmado y motivado porque espero grandes resultados de esta Cumbre. América tiene grandes desafíos por delante.
Por ahora, debemos integrarnos de forma profunda de una buena vez por todas. Unirnos para luchar contra los males del Siglo XXI: contra la pobreza, el terrorismo y el calentamiento global y también unirnos para lograr una gran meta que América tiene que conquistar y es la responsabilidad de nuestra generación. Hacer de América un continente desarrollado, sin pobreza, con oportunidades para todos", aseguró el mandatario del país austral.
 Tomado del Informador



Gobierno local anunció que Santa Marta tendrá aeropuerto nuevo




En una importante reunión convocada por el alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar en la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil en Bogotá, logró que Santa Marta, a mediado plazo, cuente con un nuevo aeropuerto.
Allí, los directivos de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., se comprometieron a presentar en cuatro semanas un prediseño de lo que será el nuevo aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para su aprobación por parte de los actores involucrados en este megaproyecto. Esta próxima reunión se desarrollará el 11 de mayo de 2012.
Esta importante obra de gran envergadura para la ciudad, gestionada en tan solo 100 días de gobierno por el alcalde Carlos Caicedo, implica derrumbar toda la actual planta física existente, para construir una nueva terminal. Los trabajos, contemplan la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros, Sala de espera, la construcción de dos puentes de embarque, dos ascensores y dos escaleras mecánicas, lo mismo que el mejoramiento de los parqueaderos y la ampliación de la pista.
"La construcción de una nueva terminal aérea será de mucha importancia para Santa Marta porque va a ser una pieza fundamental en el desarrollo turístico internacional de la ciudad.
Nos va a permitir que las grandes aerolíneas extranjeras y nacionales arriben a este destino sin tener que hacer escala en Bogotá, ahorrando el tiempo que los turistas no quieren perder", señaló el alcalde Carlos Caicedo.
Por su parte Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, señaló que La Aeronáutica y el Gobierno Nacional están dispuestos a apoyar al alcalde de Santa Marte en sus pretensiones de un nuevo aeropuerto. "Quedamos pendientes de las alternativas que va a presentar la Concesión que maneja el aeropuerto Simón Bolívar. Aquí, estamos todos claros y de acuerdo en que se necesita un desarrollo adicional al previsto y lo vamos a hacer".
Reunión positiva
Para el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda está fue una reunión "muy positiva" porque abrió las puertas de una posibilidad muy grande que esta reclamando Santa Marta y el sector turístico de la región, cual es que Santa Marta cuente con un nuevo aeropuerto de carácter internacional de cara a enfrentar los retos del TLC.
El Viceministro fue claro en señalar que hay unas condiciones fijadas por la concesión misma que se han quedado cortas frente a un crecimiento no previsto del mercado.
"Estamos estudiando las condiciones jurídicas, técnicas y económicas para que más allá de lo previsto por la realidad podamos encontrar soluciones y tener un aeropuerto de mayor capacidad y envergadura, internacionalizado que permita recibir esos viajeros y turistas que la ciudad esta esperando y que tal como se están dando las condiciones será una situación posible", argumentó el alto funcionario nacional.
Oscar Rueda dijo que existe voluntad y la mejor disposición de la Aeronáutica Civil, de los concesionarios, del Distrito tanto sector privado como público y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, "hemos emprendido un camino con un cronograma de trabajo que nos permitirá seguir avanzando en como le volteamos la cara e internacionalizamos el aeropuerto de Santa Marta", explicó Al término de la importante reunión el Viceministro Oscar Rueda aclaro que todas las voluntades están unidas para sacar adelante este proyecto. "Vamos a ir muchos más allá de lo que estaba previsto en el contrato de Concesión", expresó.
En cuatro semanas la Concesión entregará el estudio de lo que será en tiempo, costos y en posibilidades técnicas y no tener reparaciones como esta previsto en la terminal actual sino una nueva terminal que es la que necesita Santa Marta.
La pista del "Simón Bolivar", tiene 1.700 metros que con el tipo de aeronaves que ingresa hoy en día permite que haya vuelos internacionales, lo que si hay que hacer es adecuar una terminal para el área de pasajeros internacionales y las oficinas del DAS, la Policía Aeroportuaria, el ICA y otras entidades que tiene que ver con la revisión de pasajeros para darle carácter internacional al terminal aéreo, dijo el viceministro de Turismo, Oscar Rueda.
La sociedad Aeropuertos de Oriente S.A.S., compuesta por Supertiendas y Droguerías Olimpica S.A., Nexus Infraestructura 1, Incoequipos S.A. y Pedro Ramón Emiliani Catinchi.

Tomado del Informador

Un samario en la Feria Internacional del Libro de Bogotá


El periodista y escritor samario, Álvaro Cotes Córdoba, estará presente en la 25a Feria Internacional del Libro de Bogotá, la más grande exposición literaria en Iberoamérica, con su primera novela: Crónica de una vendetta.
El libro estará en exposición en e el Stand 127 de Bubok Colombia, pabellón 1 de Corferias.
Álvaro Cotes Córdoba nació en Santa Marta, ciudad porteña ubicada al norte de Colombia, el 21 de marzo de 1960. Hizo sus estudios secundarios en el glorioso colegio de esa misma localidad, el Liceo Celedón y se graduó después como Comunicador Social Periodista en la universidad bogotana Jorge Tadeo Lozano. En 1985 comenzó a ejercer como periodista en el diario EL INFORMADOR de su tierra natal y luego pasó como redactor de planta del periódico La Libertad de la vecina ciudad de Barranquilla, en donde laboró durante cuatro meses.
Posteriormente fue nombrado corresponsal de El Heraldo, también periódico de Barranquilla, en el departamento del Magdalena. En el mismo tiempo fue el encargado de las noticias del Magdalena para el telenoticiero Televista en el canal regional Telecaribe. 
De igual manera estuvo en otros medios radiales de Santa Marta y fundó y dirigió un semanario impreso llamado El Samario. Actualmente se dedica a terminar todas sus obras literarias para hacerla conocer al mundo.
Crónica de una vendetta
'Crónica de una vendetta' es la historia de dos familias guajiras que se mataron por un deshonor en la década de los años 70 y comienzo de los 80. En ella, el autor nos narra de forma magistral los hechos que él mismo vivió durante esa "guerra" que no sólo extinguió a la mayoría de los miembros de las familias enfrentadas, sino que dejó una estela de muertes de personas inocentes y que como él, vivieron ese tiempo en medio de una de las más brutales y sangrientas vendettas de Colombia.



Anímate a conocer el Tayrona

 

El Parque Nacional Natural Tayrona, o simplemente Parque Tayrona, es un paraíso en todo el sentido de la palabra. Mucho hemos escuchado de él pero en realidad pocos son los que se aventuran a conocerlo.
Puede resultar paradójico, pero el grueso de visitantes al Tayrona proviene del extranjero y del interior del país.
Estadounidenses, europeos y muchos ciudadanos del Medio Oriente como árabes e israelitas, vienen al país exclusivamente para internarse por días en las heladas aguas de la Sierra Nevada y dejarse seducir de la belleza mágica de sus parajes y senderos ancestrales.
Quizás una de las razones que llevan a los costeños a desistir de viajar al Tayrona es por el hecho de tener que hacer camping, sin embargo, la imponencia del paisaje una vez se está allí, recompensa cualquier incomodidad.


Sin embargo, para quienes no quieren dejar atrás el confort de casa, la administración del Parque ha puesto en servicio los conocidos ecohabs, cabañas construidas con material natural para ser amigables con el entorno y equipadas con todas las comodidades necesarias.
Para armar tu paseo, es recomendable hacer las compras conjuntamente con quien se vaya a viajar, los enlatados son la principal opción pero es importante llevar frutas y barras de granola pues el sol abrazador y las caminatas requieren de una buena reserva de energía.


Por otra parte, no deje de llevar repelente para los mosquitos e ingerir desde unos días antes al viaje, pastillas de complejo B, pues ayudarán a que los insectos no se ensañen tanto con usted.
Es importante tener en cuenta que va a viajar a una reserva natural, por lo que su comportamiento hablará mucho de usted y su cultura. Olvídese de tirar basuras, en todo el camino encontrará canastos dispuestos para ello.
El Parque tiene dos zonas habilitadas oficialmente para camping, Arrecifes que está a 30 minutos de camino desde la entrada y Cabo San Juan de Guía, aproximadamente a 1 hora y media. ¡Llénate de buena energía, abre tu mente y anímate a visitar este paraíso!


Conoce
¿Cómo llegar?
El Parque Tayrona se encuentra situado a 34 kilómetros de Santa Marta, en la carretera que conduce a la ciudad de Riohacha. Si va en bus, desde el Terminal de Transportes de la capital del Magdalena se puede tomar un taxi que lo lleve hasta la Estación Mamatoco, situada a las afueras de la ciudad. Allí encontrará distintas modalidades de transporte económico que lo llevan con seguridad hasta la entrada del Parque. Importante preguntar el precio antes de abordar.
Por Rafael Pereira Martínez

http://www.elheraldo.co/revistas/si/paseo/animate-a-conocer-el-tayrona-63598 

Bogotanos muestran interés por Santa Marta.

 



Un grupo de empresarios nacionales mostraron su interés por construir un hotel cinco estrellas en el sector de playa Salguero. Aunque el proyecto aún no está radicado en la Curaduría Urbana número dos a cargo de la arquitecta, Sara Uribe, la intensión fue dada a conocer a la funcionaria, y en los próximos meses entrará en estudio por parte de las autoridades.
Este medio de comunicación supo de fuente directa que el encargado de construir este hotel cinco estrellas sería el grupo AER de Bogotá, empresarios que no sólo estarían interesado en solicitar licencia de construcción en un hotel de gama alta en playa Salguero, sino también de otros hoteles boutiques en la carrera cuarta del centro histórico, así como el sector reservado de El Prado en Santa Marta.
“Recibimos con satisfacción la iniciativa de este grupo de empresarios bogotanos, quienes desean invertir en la construcción de un hotel cinco estrellas. La zona escogida por ahora es playa Salguero, la cual está ubicada al sur de la ciudad”, comentó la curadora urbana de Santa Marta, Sara Uribe.
De concretarse este interés por parte de los empresarios bogotanos, sería el cuarto hotel cinco estrellas que funcionarían en la ciudad. Los mayores beneficiados con la construcción del hotel de alta gama, serían los mismos samarios, pues se generarían más de 800 empleos directos y 1,200 más indirectos.
La curadora urbana aseguró que la construcción de este complejo hotelero no perjudicará el medio ambiente, ni generará problemas a las playas cercanas en el sector de Salguero, zona reservada y de alta afluencia de turistas durante las temporadas de mitad y final de año.
En la actualidad según la curadora, en Santa Marta existen cinco solicitudes formales de proyectos hoteleros, las cuales en su mayoría apuntan a la zona de Los Cocos, Bello Horizonte y el centro histórico de la ciudad.
De igual manera la funcionaria destacó el “boom” inmobiliario que se está viendo realidad en esta capital. También resaltó la labor adelantada por las autoridades de planeación en asocio con los actores turísticos de la ciudad, ya que gracias a las estrategias de publicidad, Santa Marta es bien vista ante los “ojos” de los inversionistas extranjeros.
“Santa Marta entró en la era del progreso inmobiliario. Hay mucho interés por la construcción de restaurantes de alta calidad, así como también se están solicitando licencias de construcción de complejos habitaciones en zonas cercanas a las playas. Este empuje urbanístico le favorece mucho a Santa Marta en estos momentos tan difíciles”, explicó Sara Uribe.
Por Winton De Farías
Corresponsal del Magdalena
Fuente