UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 14 de abril de 2012

Bogotanos muestran interés por Santa Marta.

 



Un grupo de empresarios nacionales mostraron su interés por construir un hotel cinco estrellas en el sector de playa Salguero. Aunque el proyecto aún no está radicado en la Curaduría Urbana número dos a cargo de la arquitecta, Sara Uribe, la intensión fue dada a conocer a la funcionaria, y en los próximos meses entrará en estudio por parte de las autoridades.
Este medio de comunicación supo de fuente directa que el encargado de construir este hotel cinco estrellas sería el grupo AER de Bogotá, empresarios que no sólo estarían interesado en solicitar licencia de construcción en un hotel de gama alta en playa Salguero, sino también de otros hoteles boutiques en la carrera cuarta del centro histórico, así como el sector reservado de El Prado en Santa Marta.
“Recibimos con satisfacción la iniciativa de este grupo de empresarios bogotanos, quienes desean invertir en la construcción de un hotel cinco estrellas. La zona escogida por ahora es playa Salguero, la cual está ubicada al sur de la ciudad”, comentó la curadora urbana de Santa Marta, Sara Uribe.
De concretarse este interés por parte de los empresarios bogotanos, sería el cuarto hotel cinco estrellas que funcionarían en la ciudad. Los mayores beneficiados con la construcción del hotel de alta gama, serían los mismos samarios, pues se generarían más de 800 empleos directos y 1,200 más indirectos.
La curadora urbana aseguró que la construcción de este complejo hotelero no perjudicará el medio ambiente, ni generará problemas a las playas cercanas en el sector de Salguero, zona reservada y de alta afluencia de turistas durante las temporadas de mitad y final de año.
En la actualidad según la curadora, en Santa Marta existen cinco solicitudes formales de proyectos hoteleros, las cuales en su mayoría apuntan a la zona de Los Cocos, Bello Horizonte y el centro histórico de la ciudad.
De igual manera la funcionaria destacó el “boom” inmobiliario que se está viendo realidad en esta capital. También resaltó la labor adelantada por las autoridades de planeación en asocio con los actores turísticos de la ciudad, ya que gracias a las estrategias de publicidad, Santa Marta es bien vista ante los “ojos” de los inversionistas extranjeros.
“Santa Marta entró en la era del progreso inmobiliario. Hay mucho interés por la construcción de restaurantes de alta calidad, así como también se están solicitando licencias de construcción de complejos habitaciones en zonas cercanas a las playas. Este empuje urbanístico le favorece mucho a Santa Marta en estos momentos tan difíciles”, explicó Sara Uribe.
Por Winton De Farías
Corresponsal del Magdalena
Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario