UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 14 de abril de 2012

Anímate a conocer el Tayrona

 

El Parque Nacional Natural Tayrona, o simplemente Parque Tayrona, es un paraíso en todo el sentido de la palabra. Mucho hemos escuchado de él pero en realidad pocos son los que se aventuran a conocerlo.
Puede resultar paradójico, pero el grueso de visitantes al Tayrona proviene del extranjero y del interior del país.
Estadounidenses, europeos y muchos ciudadanos del Medio Oriente como árabes e israelitas, vienen al país exclusivamente para internarse por días en las heladas aguas de la Sierra Nevada y dejarse seducir de la belleza mágica de sus parajes y senderos ancestrales.
Quizás una de las razones que llevan a los costeños a desistir de viajar al Tayrona es por el hecho de tener que hacer camping, sin embargo, la imponencia del paisaje una vez se está allí, recompensa cualquier incomodidad.


Sin embargo, para quienes no quieren dejar atrás el confort de casa, la administración del Parque ha puesto en servicio los conocidos ecohabs, cabañas construidas con material natural para ser amigables con el entorno y equipadas con todas las comodidades necesarias.
Para armar tu paseo, es recomendable hacer las compras conjuntamente con quien se vaya a viajar, los enlatados son la principal opción pero es importante llevar frutas y barras de granola pues el sol abrazador y las caminatas requieren de una buena reserva de energía.


Por otra parte, no deje de llevar repelente para los mosquitos e ingerir desde unos días antes al viaje, pastillas de complejo B, pues ayudarán a que los insectos no se ensañen tanto con usted.
Es importante tener en cuenta que va a viajar a una reserva natural, por lo que su comportamiento hablará mucho de usted y su cultura. Olvídese de tirar basuras, en todo el camino encontrará canastos dispuestos para ello.
El Parque tiene dos zonas habilitadas oficialmente para camping, Arrecifes que está a 30 minutos de camino desde la entrada y Cabo San Juan de Guía, aproximadamente a 1 hora y media. ¡Llénate de buena energía, abre tu mente y anímate a visitar este paraíso!


Conoce
¿Cómo llegar?
El Parque Tayrona se encuentra situado a 34 kilómetros de Santa Marta, en la carretera que conduce a la ciudad de Riohacha. Si va en bus, desde el Terminal de Transportes de la capital del Magdalena se puede tomar un taxi que lo lleve hasta la Estación Mamatoco, situada a las afueras de la ciudad. Allí encontrará distintas modalidades de transporte económico que lo llevan con seguridad hasta la entrada del Parque. Importante preguntar el precio antes de abordar.
Por Rafael Pereira Martínez

http://www.elheraldo.co/revistas/si/paseo/animate-a-conocer-el-tayrona-63598 

No hay comentarios:

Publicar un comentario