UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 7 de junio de 2012


En la Sierra Nevada, sendero ecoturístico entre el río y el mar


En Buritaca se puede pasear en kayak por la amplia zona del río que lo baña hasta llegar al mar, donde la magia y el encanto seduce a nativos y visitantes.



Santa Marta, Perla del Caribe, protegida por la inconmensurable Sierra Nevada, es sin lugar a equívocos el sitio de la geografía colombiana y universal con los más interesantes atractivos naturales, en donde la diversidad de paisajes y la exuberante flora y fauna que la encierran, la convierten en atractivo para los amantes de la ecología.


Hoy, cuando el ecoturismo es el puntal de desarrollo de los pueblos que han sido bendecidos por Dios al dotarlos de naturaleza viva, se desnudan ante los ojos del mundo nuevos paraísos, en donde los nativos se encuentran con su historia Tayrona, y los visitantes con refulgentes escenarios que marcan pautas para afianzar la paz, la tranquilidad y la armonía.



Imponente, Santa Marta muestra a Buritaca, Don Diego y Guachaca como los tesoros de la Sierra Nevada que le dan vida al ecoturismo.



En las cabañas del río Buritaca, conocidas también como el portal de la entrada al corazón de la Sierra Nevada, se inicia el tour.



Los aventureros emprenden un interesante recorrido ecológico. Manglares, madre vieja y aves migratorias; cultura nativa y hermosos animales diurnos y nocturnos son las características que prevalecen en esta ruta ecoturística, de embeleso, encanto y seducción.



Por un camino de follaje el turista llega hasta la Madre Vieja, a 200 metros de un encuentro amoroso entre el río y el mar. Allí se observa cómo los pisingos, las babillas y otras especies se alejan para retomar la fuerza provechosa para su multiplicación.

Luego de caminar y observar el espléndido paisaje, el turista tiene la oportunidad de pasear en lancha, kayak y canoa por el río Buritaca, en medio del canto perceptible de las aves que revolotean por las ramas de los frondosos árboles de higuerón, en los que se asoman como celosos vigilantes de la naturaleza la iguana y los bullangueros Monos Cotudos.
“Aquí la gente puede disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Es un sendero ecológico que seduce e invita al visitante a conservar el medio ambiente”, expresó el guía Walter Sánchez.


Bañada por fuentes de agua. El próximo paraje en este recorrido de fantasía es Guachaca, hermosa comarca de amable sutileza e historia patria, enmarcada en la actitud fuerte de sus habitantes; valerosos defensores de la imponente naturaleza de la Sierra Nevada que la baña con sus majestuosas fuentes de aguas cristalinas.
Este lugar, en donde el río que lleva su nombre algunas veces ha causado llanto y dolor, es un paraíso de hermosos paisajes. Se posiciona como uno de los preferidos para recrear la mente y reconfortar el espíritu.
El río que lleva su nombre es uno de los 36 que bajan de la Sierra Nevada y en cuyas orillas habitan los indios Tayronas, además de hallar los restos arqueológicos de una ciudad importante que fue Tayronaka.


El viaje ecológico lleva al turista a Quebrada Valencia, donde una cascada de aguas cristalinas, entre rocas y peñascos ofrece un espectáculo sin igual.

Esta calle de agua, proveniente de la Sierra Nevada, forma una serie de pozos apropiados para disfrutar de un baño refrescante y apreciar gran variedad de peces. Rodeado por una exótica vegetación y plantación de diversos frutos, gracias al clima de la zona. “Es un territorio bendecido por Dios”, afirmó Víctor Pérez, un habitante del sector. Después de una caminata de reconocimiento por la región, sumergirse en sus aguas y extasiarse con la belleza del paisaje.

Por Saith Daniel Ferez Boneth
Santa Marta - el heraldo



Twitter presenta su nuevo logo


Acostumbrados a los cambios, Twitter mostró su nuevo logo: una versión un poco estilizada de su tradicional pájaro azul, el mismo que ha protagonizado el éxito de la red social de microblogging en el mundo entero.
La diferencia con el logo anterior es la eliminación del "copete" del ave, y la descripción de Twitter es que "este pájaro se hace a mano únicamente a partir de tres series de círculos que se superponen, de manera similar a cómo sus redes, intereses e ideas conectan y se cruzan con sus compañeros y amigos. Ya sea volando por encima de la tierra a tomar en un sentido amplio, o acudiendo a otras aves para lograr un propósito común".
fuente el heraldo


Cardiopatías vasculares han crecido durante los últimos 150 años


La importancia de la enfermedad cardiovascular ha crecido durante los últimos 150 años. No solo por su mortalidad, sino también porque genera un número elevado de internos, costos médicos e invalidez.
A pesar de las terapéuticas farmacológicas, endovasculares y quirúrgicas utilizadas actualmente, 1 de cada 3 adultos presenta alguna forma de enfermedad cardiovascular.
Si se evalúa el panorama a nivel mundial, la situación es aún más crítica. La enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular causan alrededor de 35 millones de muertes anuales.
Pero, si se realizan todas las medidas de prevención a todos los pacientes, podría reducirse la incidencia del infarto agudo de miocardio en un 60%; y del accidente cerebrovascular en un 30%. Asimismo, la expectativa de vida se incrementaría y los pacientes tendrían una mejor calidad de vida.
En este contexto es importante comprender que un factor de riesgo para enfermedad cardiovascular es todo elemento o parámetro cuya presencia es capaz de predecir un evento cardiovascular futuro.
Existen diferentes formas de clasificar a los factores de riesgo. Una de ellas, los divide de acuerdo a su origen: factores de riesgo predisponentes: edad, género, antecedentes heredofamiliares de enfermedad cardíaca o vascular; conductas que modifican los factores de riesgo: tabaquismo, dieta con contenidos elevados de grasas, consumo de alcohol, escasa o nula actividad física; factores de riesgo metabólicos: aumento del colesterol, hipertensión, obesidad, diabetes, síndrome metabólico.
Otra manera de clasificar a los factores de riesgo está relacionado con el impacto epidemiológico, enfatizando la posibilidad de ser modificados por intervenciones médicas. Así, los factores de riesgo mayores incluyen al tabaquismo, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia (niveles elevados en sangre de LDL-colesterol o bajos de HDL- colesterol), la obesidad, la diabetes mellitus y el sedentarismo.
fuente el heraldo 

Colombiano Santiago Díaz Piedrahita recibe premio de botánica en España

Internet

El botánico de la Universidad Nacional Santiago Díaz Piedrahita fue galardonado con la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Botánica José Celestino Mutis, encuadrado en los Premios Cortes de Cádiz, anunció este miércoles el Ayuntamiento de esta ciudad española.
Santiago Díaz Piedrahita, expresidente de la Academia Colombiana de Historia, recibe el premio por unanimidad del jurado por "su excepcional trayectoria científico-botánica, cultural, lingüística e histórica".
Exdecano de la Facultad de Ciencias de Colombia, el galardonado ha hecho "aportes significativos" al conocimiento de la historia científica de Colombia, retomando la senda de Mutis, Caldas y Triana y "en beneficio de los actuales botánicos", señala el jurado.
El galardonado es autor de cuatro volúmenes de la Flora de la Real Expedición Botánica del Reino de Nueva Granada, de cinco volúmenes relativos a la Historia de la Ciencia en Colombia y de otros dos dedicados a temas de Botánica Económica. 
fuente agencia EFE

Policía activo fue capturado cuando intentaba robar en una vivienda en el barrio El Silencio


Tres individuos que ayer a las 3:15 de la madrugada pretendían ingresar a una vivienda ubicada en la carrera 26C-7 No. 74C-26 del barrio El Silencio, fueron sorprendidos por una habitante del lugar que con sus gritos alertó a los demás miembros de la familia y a los vecinos del sector.
Al verse descubiertos, los delincuentes, quienes habían subido al segundo piso de la casa utilizando una escalera metálica, se bajaron y empezaron a correr, pero fueron interceptados por dos vigilantes de Security Jar Service, que prestan seguridad en el sector.
Según informaron testigos del hecho, los tres sujetos corrieron por distintos rumbos para evitar ser capturados, por lo que los vigilantes que se movilizaban en una moto solo pudieron detener a uno de ellos, quien inicialmente opuso resistencia e intentó escapar.
“El sujeto nos increpó y nos dijo que no sabíamos con quién nos habíamos metido porque él era policía”, dijo uno de los vigilantes que lo detuvo.
Al llegar una patrulla de la Policía los vigilantes se lo entregaron y al verificar su identidad comprobaron que Xavier Ruiz Rodríguez, de 30 años, como fue identificado el presunto delincuente, es patrullero activo de la Policía adscrito al departamento de Nariño, a quien luego de practicarle una requisa le hallaron un revólver calibre 38 sin salvoconducto.
De inmediato lo trasladaron hasta la URI de la Fiscalía, donde fue judicializado. En rueda de prensa realizada ayer en la mañana en el Comando Central de la Policía Metropolitana, la teniente Natalia Dueñas, jefe de la estación de Policía de El Silencio, indicó que Ruiz Rodríguez, quien es oriundo de Barranquilla, se encuentra desde hace cuatro meses en la ciudad por estar incapacitado, pero no especificó qué clase de incapacidad tiene.
La Policía lamentó el infortunado hecho en el que nuevamente un uniformado de la institución armada se ve involucrado en un acto reprochable, al tiempo que recalcó que el patrullero Ruiz Rodríguez “no estaba realizando labores operativas en la ciudad”.
Para hoy en la mañana se espera que el patrullero sea llevado a audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juez con funciones de conocimiento.
Por William Colina Páez el heraldo

Autoridades alertan sobre robos en la temporada de las ‘primas’

Vanexa Romero

En el Atlántico, las cifras de hurto a personas, incluyendo los casos de ‘fleteo’, se incrementaron en el primer trimestre de 2012, en comparación con las del año anterior. Las estadísticas indican que en el 2012 fueron reportados 1.197 hurtos, frente a 1.110 en 2011.

Con respecto a robo a entidades financieras, el estudio mostró que en el primer trimestre de 2012 se reportaron 3 casos, dos menos que en 2011.
Sin embargo, en los últimos 15 días se han registrado dos robos en entidades bancarias. El primero ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando tres delincuentes, haciéndose pasar por clientes, se llevaron una millonaria suma de dinero de la sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en la calle 53 con carrera 46. El segundo caso sucedió el martes en la sucursal del Banco de Colombia, ubicado en la calle Murillo con carrera 10D, barrio La Victoria. Allí, dos delincuentes asaltaron a los pocos clientes que se encontraban en esa entidad.
Las autoridades alertan de que esta época es propicia para que aumenten los casos de fleteo, porque hay un evidente incremento en las transacciones bancarias, pues muchas empresas cancelan en junio las llamadas ‘primas’ a los trabajadores.
Investigaciones adelantadas por las autoridades policiales indican que estos individuos, llenos de frialdad, son capaces de quitarle la vida a una persona si esta no entrega el dinero. Son violentos e intimidantes.
¿Cómo fletean?. Las bandas que practican esta modalidad delictiva se caracterizan por ser estructuradas y efectivas. Dentro de su andamiaje, además de los motorizados, cuenta con un individuo que es conocido como ‘el marcador’, aquel que informa las características y el monto en efectivo que lleva la víctima.
Guillermo Polo, alto Consejero para la Seguridad en el Distrito, manifiesta que dentro de la comunidad persiste la idea de que en los casos de ‘fleteo’ siempre están implicados funcionarios del banco donde se retiró el dinero.
Al respecto, fuentes policiales especializadas en el tema afirman que en los últimos tres años no se ha judicializado a ningún funcionario de entidades bancarias vinculado con bandas de fleteros.
“Por el contrario, estas personas colaboran. Es más, Asobancaria ha restringido a funcionarios de bancos el uso de celulares y los obligan a ofrecerles a las personas que retiran fuertes sumas de dinero el acompañamiento de la Policía”, asegura el uniformado.
Seguido, el investigador comenta que se ha logrado vincular a estos grupos individuos que se hacen pasar por mensajeros que acuden a instalaciones bancarias con la excusa de realizar transacciones menores como el pago de servicios públicos. “Estos marcadores tienen muy buen ojo. Describen la forma como viste la víctima y el monto de dinero retirado”.
Recomendaciones. Para evitar perder las ‘primas’ en manos de los fleteros, Asobancaria recomienda: “absténgase de realizar retiros en efectivo. Utilice otros medios de transacción como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas. No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras. Si observa la presencia de sospechosos en su entorno (que ceda varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utiliza distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario) alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades. Si es una víctima de este delito evite poner resistencia”.
Por Redacción Judicial el heraldo

Defensa de Laura Moreno dice que nuevo testigo del Caso Colmenares es mentiroso

Archivo

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, quien es acusada de estar involucrada en la muerte de Luis Andrés Colmenares, aseguró que el joven José Wílmar Ayola, nuevo testigo del caso, tiene características de ser un mentiroso.
El abogado desestimó el testimonio de Ayola, quien ha dicho que presenció el momento en que Carlos Cárdenas golpeó fuertemente a Colmenares.
“Es un testigo que llega de paracaídas a otro proceso (el de Carlos Cárdenas) y esperemos que lo traigan al nuestro al de Laura y Jessy (Quintero). Lo que he podido percibir es que tiene todas las características de un testigo mentiroso”, aseguró Granados en entrevista con Caracol Radio.
Granados dice desconfiar del testigo puesto que llegó a declarar dos años después de conocerse la muerte y que además reconoció el hecho de que fue sobornado. “por plata pudo haber hecho cualquier cosa”, comentó.
También consideró “normal” que en estas instancias del proceso aparezcan “testigos mentirosos”. 
fuente el heraldo

Accidente en la Vía al Mar deja una persona muerta y dos heridas


na persona muerta y dos más heridas dejó un accidente de tránsito en que estuvieron involucrados dos camionetas particulares y un tractocamión en la Vía al Mar, en el kilómetro 4, por Jardines de la Eternidad, sentido Cartagena- Barranquilla.
Según testigos, el vehículo Nissan Tiida color negro, de placas BPS539, intentó sobrepasar a otro automotor cuando el conductor, identificado como Daniel Viana Martínez, perdió el control del mismo, se voló el separador y fue a dar en el carril contrario por donde se transportaba el tractocamión estrellándose contra este vehículo y volcándose; un tercer vehículo se vio involucrado en el hecho porque venía detrás del tractocamión que en la acción intentó un zigzag que envió a la camioneta Toyota Fortuner, de placas DCW168 fuera de la carretera y se estrelló contra un árbol.
En los hechos murió el conductor y quedó herido Manuel Alejandro Buelvas Támara, quien sufrió fracturas y laceraciones. El conductor de la Toyota, identificado como José Vicente Galvis, también resultó lesionado. Los dos heridos fueron trasladados inmediatamente a la clínica Altos de San Vicente.
La vía en ambos sentidos fue cerrada, ante la gravedad del hecho.
El Consorcio Vía al Mar, dijo a través de su cuenta de Twitter, recomendó a los conductores tener paciencia para utilizar esta ruta.
fuente el heraldo



MIRE LA "SONRISA" DE : Carlos Cárdenas en medio de la #AudienciaColmenares.



fuente informativo la voz

Una bicicleta eléctrica como de ciencia ficción

Audi e-Bike

La Audi e-Bike es la nueva creación de la casa alemana automotriz, esta bicicleta eléctrica está pensada para ser usada tanto en la ciudad como en competencia. Ver galería de la bicicleta.
Su cuerpo esta hecho totalmente en fibra de carbono que la hace muy liviana (21 kilos), doble suspensión tipo competencia, frenos de disco y cambios hidráulicos y no mecánicos como es normal. La silla se acomoda de manera electrónica al accionar un botón.
Algunas opciones de la bicicleta se pueden controlar desde una pantalla táctil que posee en la parte delantera, posee luces tipo led frontales y traseras. Tiene la opción de conectarse a teléfonos inteligentes para permitir el bloqueo y desbloqueo de las llantas.
Se puede pedalear como en una bicicleta normal pero también se puede activar una opción de tracción totalmente eléctrica, lo que la convertiría en un tipo de moto eléctrica.
Una de las más llamativas características es el "Balanced Wheelie" lo que permite jugar, pues cuando el piloto se inclina al frente, la bicicleta acelera y si se reclina, frena.
Hasta el momento no se ha confirmado si esta bicicleta será comercializada. Ver video de la Audi e-Bike.
 
fuente el espectador

Lufthansa aumentará frecuencias en octubre


A finales de octubre, la aerolínea Lufthansa aumentará sus vuelos entre Bogotá y Fráncfort (Alemania) de cinco a siete semanales.

Así lo anunció ayer el nuevo director para Colombia, Perú y Ecuador, Felipe Bonifatti, quien dijo que luego de año y siete meses de haber vuelto a Colombia, la demanda del vuelo es tal, que la compañía en Alemania autorizó la ampliación de la operación, para lo cual falta un visto bueno aquí en Colombia. El aumento de los vuelos obedece básicamente a la demanda que ha tenido esa ruta, que además conecta con otras ciudades en Europa y Medio y Lejano Oriente.
fuente portafolio


Puerto de Santa Marta, listo para TLC

Isaías Cárdenas

Ante la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos, el puerto de Santa Marta está preparado para afrontar el reto con tecnología, experiencia y talento humano.
Para Mauricio Suárez, gerente general de la Sociedad Portuaria, el terminal marítimo no solo está adecuado con un excelente recurso tecnológico, sino con políticas enfocadas en protección al medio ambiente y un equipo humano inmejorable.
“Nosotros tenemos un compromiso con la ciudad, con el país, con nuestros empleados, con nuestro entorno y sentimos que estamos a la altura de responder a todas estas exigencias. El crecimiento va a ser gradual a mediano y largo plazo”, afirmó Suárez.
Indicó que el puerto le apuesta a la reactivación del tren de carga hacia las instalaciones marítimas lo que permitirá una mayor competitividad para transporte, almacenamiento y cargue final de granos y carbón, logrando tener la posibilidad de transportar por este medio 9 millones de toneladas al año.
Para responder con eficiencia al TLC se invierten 130 millones de dólares, siendo los pasos más importantes la expansión de su capacidad de almacenamiento y la inversión en actualización tecnológica que desarrolla dentro de sus 3 subterminales especializadas.
Suárez comentó que con el TLC se fortalecerá la exportación de banano, café y la importación de acero, trigo y maíz desde EU. Hoy en día las importaciones de granel desde EU representan el 24% del total importado en granos. Para el 2012, el Puerto busca llegar a importar 1.8 millones de toneladas de granel sólido y liquido.
fuente el heraldo

LEGISLANDO A SU FAVOR


Ayer en el marco de la aprobación de los nuevos requisitos para adelantar las revocatorias de mandatos de alcaldes y gobernadores, finalmente los congresistas hundieron un artículo donde se esperaba que los senadores le rindieran cuentas  a la sociedad por sus ejecutorias. Aunque esa idea fue incluida en el proyecto de participación ciudadana, dicha iniciativa no prosperó por la negativa de los mismos legisladores, lo que generó algún rechazó entre la comunidad política del país, ya que los congresistas deberían ser los primeros en dar ejemplo en este sentido.
fuente la nacion

Hasta las tiendas de barrio tendran datáfonos


El anuncio lo hizo el presidente de RBM Redeban Multicolor, Enrique de la Rosa, en el marco del desarrollo de la XLVII Convención Bancaria que se desarrolla en Cartagena.

El ejecutivo también dijo que la meta es tener 500.000 comercios activos con esta tecnología en los próximos dos años, superando así los 130.000 datáfonos activos que hay en la actualidad.
Para ello anunció una inversión de 25 millones de dólares, pues el propósito que en poco tiempo comercios como peluquerías, farmacias, tiendas de barrio y hasta taxis cuenten con su datáfoino y puedan recibir pagos de sus clientes a través de estos.
Según de la Rosa, esto no representará mayores costos para los comercios porque este es un negocio de volúmenes y más aún cuando la meta es que las compras se puedan hacer también mediante el uso de los llamados monederos elecrtónicos.
En Colombia existen cerca de 2 millones de usuarios de los monederos electrónicos y el Banco Davivienda ha sido el pionero en el uso de esta tecnología en el país. No obstante, dos entidades más, Bancolombia y Citibank ingresarán de lleno a este mercado en las proximas semanas.
En opinión del presidente de RBM, el uso de la banca móvil se ha disparado de manera importante y parte de ese éxito se debe a los altos estándares de seguridad que se manejan en este canal, al punto que en los cinco años que lleva operando el sistema no se ha reportado un solo fraude, dijo de la Rosa Baena.
El ejecutivo aprovechó el certamen para anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma de comercio electrónico, GlobayPay y dcompras.com, dos soluciones con las que cualquier persona puede adquirir productos y servicios por Internet de forma segura y cancelarlos con tarjetas MasterCad y Diners.
CARLOS ARTURO GARCÍA / REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
PORTAFOLIO

¿Es más efectivo el DIU que la píldora como método anticonceptivo?

embarazo

El DIU y los implantes anticonceptivos son más efectivos que la píldora, según revela un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine. Los resultados del trabajo indican que las mujeres que usan la píldora, los parches o el anillo vaginal tienen más probabilidades de quedarse embarazadas involuntariamente. 

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más habituales para evitar embarazos indeseados, sin embargo su efectividad puede reducirse ya que depende de que las mujeres recuerden tomar la pastilla diariamente, cosa que no siempre sucede. Por eso, los investigadores, de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU), decidieron realizar un estudio a largo plazo sobre la eficacia de los distintos métodos. 

En el trabajo participaron más de 7.000 voluntarias con vida sexual activa y sin intención de quedarse embarazadas en los años siguientes a las que se dio a elegir un método anticonceptivo que se les suministró de manera gratuita. Las mujeres fueron previamente informadas de las características, efectos secundarios, riesgos y beneficios de cada método. 
Después de tres años, 334 mujeres habían quedado embarazadas, la mitad de ellas debido a un fallo en el método anticonceptivo. El 4,5 por ciento de las afectadas había empleado la píldora, los parches o el anillo vaginal, mientras que tan solo un 0,27 por ciento de las embarazadas había escogido el DIU o los implantes anticonceptivos.

Menor efectividad en las adolescentes

Además, la efectividad de la píldora, parches y anillos era mucho menor en adolescentes, ya que en las menores de 21 años que eligieron estos métodos, el riesgo de embarazos involuntarios fue el doble que en las mujeres mayores que también se habían decantado por ellos. Estos resultados sugieren que si se incentiva el uso de los métodos de prevención denominados `a largo plazo´ - DIU e implantes- entre las adolescentes, se podrían prevenir muchos más embarazos no deseados.
fuente muy interesante

LOS SUPUESTOS FAMILIARES INFLUYENTES DE

CARLOS CARDENAS "CASO COLMENARES"


Carlos cardenas (ex Novio de laura moreno) Es nieto de Jorge Cardenas Gutierrez expreseidente de la federación de cafeteros, sobrino del ministro de minas Mauricio Cardenas y sobrino de la embajadora en Japón Patricia Cardenas...


Ahora si entendemos por que el caso de Luis Andres Colmenares es de tamaÑo Mayúsculo, y por que mintió la forense, la alcaldesa, el CTI, por que desaparecieron los Vídeos, de las cámaras del parque, la ropa de Colmenares, la camioneta de Carlos Cardenas, pasemos este mensaje para que este país no siga siendo pisoteado por unas cuantas familias que matan, roban y hasta se burlan del pueblo... POR FIN JUSTICIA!!!



ESTA ES LA CADENA QUE A TRAVEZ DE BLACKBERRY MESENGER SE HA ESTADO REEVIANDO DESDE AYER Y QUE MUESTRA LOS SUPUESTOS PARENTESCOS DEL CARLOS CARDENAS, APARENTE AUTOR DEL ASESINATO DE COLMENARES. CON INFLUYENTES PERSONAJES PUBLICOS DEL PAÍS