UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 7 de junio de 2012


Puerto de Santa Marta, listo para TLC

Isaías Cárdenas

Ante la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos, el puerto de Santa Marta está preparado para afrontar el reto con tecnología, experiencia y talento humano.
Para Mauricio Suárez, gerente general de la Sociedad Portuaria, el terminal marítimo no solo está adecuado con un excelente recurso tecnológico, sino con políticas enfocadas en protección al medio ambiente y un equipo humano inmejorable.
“Nosotros tenemos un compromiso con la ciudad, con el país, con nuestros empleados, con nuestro entorno y sentimos que estamos a la altura de responder a todas estas exigencias. El crecimiento va a ser gradual a mediano y largo plazo”, afirmó Suárez.
Indicó que el puerto le apuesta a la reactivación del tren de carga hacia las instalaciones marítimas lo que permitirá una mayor competitividad para transporte, almacenamiento y cargue final de granos y carbón, logrando tener la posibilidad de transportar por este medio 9 millones de toneladas al año.
Para responder con eficiencia al TLC se invierten 130 millones de dólares, siendo los pasos más importantes la expansión de su capacidad de almacenamiento y la inversión en actualización tecnológica que desarrolla dentro de sus 3 subterminales especializadas.
Suárez comentó que con el TLC se fortalecerá la exportación de banano, café y la importación de acero, trigo y maíz desde EU. Hoy en día las importaciones de granel desde EU representan el 24% del total importado en granos. Para el 2012, el Puerto busca llegar a importar 1.8 millones de toneladas de granel sólido y liquido.
fuente el heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario