UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 7 de junio de 2012


Policía activo fue capturado cuando intentaba robar en una vivienda en el barrio El Silencio


Tres individuos que ayer a las 3:15 de la madrugada pretendían ingresar a una vivienda ubicada en la carrera 26C-7 No. 74C-26 del barrio El Silencio, fueron sorprendidos por una habitante del lugar que con sus gritos alertó a los demás miembros de la familia y a los vecinos del sector.
Al verse descubiertos, los delincuentes, quienes habían subido al segundo piso de la casa utilizando una escalera metálica, se bajaron y empezaron a correr, pero fueron interceptados por dos vigilantes de Security Jar Service, que prestan seguridad en el sector.
Según informaron testigos del hecho, los tres sujetos corrieron por distintos rumbos para evitar ser capturados, por lo que los vigilantes que se movilizaban en una moto solo pudieron detener a uno de ellos, quien inicialmente opuso resistencia e intentó escapar.
“El sujeto nos increpó y nos dijo que no sabíamos con quién nos habíamos metido porque él era policía”, dijo uno de los vigilantes que lo detuvo.
Al llegar una patrulla de la Policía los vigilantes se lo entregaron y al verificar su identidad comprobaron que Xavier Ruiz Rodríguez, de 30 años, como fue identificado el presunto delincuente, es patrullero activo de la Policía adscrito al departamento de Nariño, a quien luego de practicarle una requisa le hallaron un revólver calibre 38 sin salvoconducto.
De inmediato lo trasladaron hasta la URI de la Fiscalía, donde fue judicializado. En rueda de prensa realizada ayer en la mañana en el Comando Central de la Policía Metropolitana, la teniente Natalia Dueñas, jefe de la estación de Policía de El Silencio, indicó que Ruiz Rodríguez, quien es oriundo de Barranquilla, se encuentra desde hace cuatro meses en la ciudad por estar incapacitado, pero no especificó qué clase de incapacidad tiene.
La Policía lamentó el infortunado hecho en el que nuevamente un uniformado de la institución armada se ve involucrado en un acto reprochable, al tiempo que recalcó que el patrullero Ruiz Rodríguez “no estaba realizando labores operativas en la ciudad”.
Para hoy en la mañana se espera que el patrullero sea llevado a audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juez con funciones de conocimiento.
Por William Colina Páez el heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario