Dania Londoño reveló detalles del escándalo en Cumbre de las Américas.
El escándalo sigue causando conmoción internacional. El 11 de abril, dos días antes de que el presidente de Estados Unidos llegara a Cartagena para participar en la Cumbre de las Américas, los agentes que estaban a cargo de la avanzada de su equipo de seguridad, quienes había viajado con antelación, contrataron los servicios de trabajadoras sexuales de La Heroica y se convirtieron en los protagonistas de uno de los escándalos más grandes en la historia del servicio secreto, hoy cuestionado por haber puesto en riesgo –con sus devaneos sexuales- la integridad del mandatario.
Dania Londoño Suárez, la dama de compañía que puso en evidencia el tema y dejó al descubierto a los agentes al hacer un escándalo porque alguno de ellos no le pagó por sus servicios. Ella, concedió una entrevista en la que narró los detalles de lo que sucedió la noche que conoció a los agentes, aseguró que su contacto con dichos hombres fue estrictamente sobre asuntos sexuales y que no hablaron sobre temas de seguridad nacional, indicó que por ninguna razón revelará las identidades de los clientes que ha tenido y hasta mostró su interés por posar desnuda para alguna publicación.
De hablar desparpajado y hasta ligero, la mujer aseguró que ese día fue a una discoteca a bailar con una compañera y cuando estaba allá un hombre se le acercó y le preguntó si quería tomar algo. “Tomamos una botella de vodka, dos botellas de vodka y me dijo que le parecía atractiva”, dijo Dania al señalar que ambos estaban “un poquito ebrios” pero eran conscientes de todo. Según ella, en la discoteca en la que se encontraban había entre 10 u 11 agentes más a quienes vio tomando mucho alcohol y subiéndose en la barra para bailar: “estaban borrachos, compraban alcohol como comprar agua”.
Posteriormente, relata, el hombre le dijo “sex” y ella le respondió “baby, cash money” agregando que quería que le diera “un regalito”. “Me preguntó que cuánto era y le dije que US$800. Me dijo O.K., vámonos”.
Salieron de la discoteca hacia la 1:30 de la mañana, en compañía de otro agente y su compañera, y se dirigieron al Hotel Caribe en donde se hospedaban los agentes. “Nos fuimos al hotel. Mi compañera se fue con él porque le gustaba pero no iba a lo mismo que yo. Lo mío sí era negocio”.
Dania relata que a las 6:30 de la mañana recibió una llamada de la recepción solicitándole que ya era hora de abandonar el cuarto, por lo que ella procedió a despertar al hombre para pedirle el dinero. “Sólo me dijo ‘go bitch’… no te voy a pagar, sacó entones 50 mil pesos de su cartera y me dijo que eran para el taxi”.
La mujer se dirigió al cuarto en donde estaba el otro agente con su compañera para contarle lo que había sucedido y pedirle que el pagaran lo pactado.
“Le rogué desde las 6:30 hasta las 10 para que me diera el dinero.
Yo no me quería ir a mi casa si el dinero, me sentía frustrada”. De acuerdo con Dania, esperó en el pasillo hasta las 10 de la mañana pidiendo que le entregaran el dinero, pidió ayuda a la policía local e incluso miembros de la seguridad del hotel llegaron al sitio para intentar arreglar la situación.
“No formamos escándalo en el pasillo, fue todo algo muy reservado (…) Entre todos los policías que estaban ahí recogieron $US250 y me los dieron”.
Aseguró que nunca supo que se trataba de un agente del servicio secreto del presidente Barack Obama, “No le pregunté nada porque para mí en ese momento no era importante (…) cuando estaba en la habitación vi un uniforme café de militar, no vi ningún traje negro ni nada”, señala al asegurar que si hubiese sabido a qué se dedicaba aquel hombre jamás habría llamado a la Policía.
su contra, aunque aclaró que nadie del servicio secreto la ha buscado ni ha intentado contactarla. “Están implicados muchos, yo no sé porque si solo fue uno el del problema. Tengo mucho miedo y por eso salí del país, me da miedo por mi familia por mi hija, por mí”.
Asimismo tildó a los agentes de “bobos” pues fueron muy confiados. “Si hubiese querido o si hubiese sido de una banda terrorista hubiera podido tener información, los puse en jaque y son unos bobos, dejaron que pasara todo y no vieron la magnitud del problema. Así como yo hice eso hubiera podido hacer mil cosas”.
Finalmente, aseguró que tras el escándalo su vida ha cambiado por completo. Señaló que dejará su oficio y cambiará su forma de vida. “Ya esto me dejó a mi curada, no lo pienso volver a hacer ya esto murió en mi vida”
fuente el informador