UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 5 de mayo de 2012


Dania Londoño reveló detalles del escándalo en Cumbre de las Américas.



El escándalo sigue causando conmoción internacional. El 11 de abril, dos días antes de que el presidente de Estados Unidos llegara a Cartagena para participar en la Cumbre de las Américas, los agentes que estaban a cargo de la avanzada de su equipo de seguridad, quienes había viajado con antelación, contrataron los servicios de trabajadoras sexuales de La Heroica y se convirtieron en los protagonistas de uno de los escándalos más grandes en la historia del servicio secreto, hoy cuestionado por haber puesto en riesgo –con sus devaneos sexuales- la integridad del mandatario.
Dania Londoño Suárez, la dama de compañía que puso en evidencia el tema y dejó al descubierto a los agentes al hacer un escándalo porque alguno de ellos no le pagó por sus servicios. Ella, concedió una entrevista en la que narró los detalles de lo que sucedió la noche que conoció a los agentes, aseguró que su contacto con dichos hombres fue estrictamente sobre asuntos sexuales y que no hablaron sobre temas de seguridad nacional, indicó que por ninguna razón revelará las identidades de los clientes que ha tenido y hasta mostró su interés por posar desnuda para alguna publicación.
De hablar desparpajado y hasta ligero, la mujer aseguró que ese día fue a una discoteca a bailar con una compañera y cuando estaba allá un hombre se le acercó y le preguntó si quería tomar algo. “Tomamos una botella de vodka, dos botellas de vodka y me dijo que le parecía atractiva”, dijo Dania al señalar que ambos estaban “un poquito ebrios” pero eran conscientes de todo. Según ella, en la discoteca en la que se encontraban había entre 10 u 11 agentes más a quienes vio tomando mucho alcohol y subiéndose en la barra para bailar: “estaban borrachos, compraban alcohol como comprar agua”.
Posteriormente, relata, el hombre le dijo “sex” y ella le respondió “baby, cash money” agregando que quería que le diera “un regalito”. “Me preguntó que cuánto era y le dije que US$800. Me dijo O.K., vámonos”.
Salieron de la discoteca hacia la 1:30 de la mañana, en compañía de otro agente y su compañera, y se dirigieron al Hotel Caribe en donde se hospedaban los agentes. “Nos fuimos al hotel. Mi compañera se fue con él porque le gustaba pero no iba a lo mismo que yo. Lo mío sí era negocio”.
Dania relata que a las 6:30 de la mañana recibió una llamada de la recepción solicitándole que ya era hora de abandonar el cuarto, por lo que ella procedió a despertar al hombre para pedirle el dinero. “Sólo me dijo ‘go bitch’… no te voy a pagar, sacó entones 50 mil pesos de su cartera y me dijo que eran para el taxi”.
La mujer se dirigió al cuarto en donde estaba el otro agente con su compañera para contarle lo que había sucedido y pedirle que el pagaran lo pactado.
“Le rogué desde las 6:30 hasta las 10 para que me diera el dinero.
Yo no me quería ir a mi casa si el dinero, me sentía frustrada”. De acuerdo con Dania, esperó en el pasillo hasta las 10 de la mañana pidiendo que le entregaran el dinero, pidió ayuda a la policía local e incluso miembros de la seguridad del hotel llegaron al sitio para intentar arreglar la situación.
“No formamos escándalo en el pasillo, fue todo algo muy reservado (…) Entre todos los policías que estaban ahí recogieron $US250 y me los dieron”.
Aseguró que nunca supo que se trataba de un agente del servicio secreto del presidente Barack Obama, “No le pregunté nada porque para mí en ese momento no era importante (…) cuando estaba en la habitación vi un uniforme café de militar, no vi ningún traje negro ni nada”, señala al asegurar que si hubiese sabido a qué se dedicaba aquel hombre jamás habría llamado a la Policía.
su contra, aunque aclaró que nadie del servicio secreto la ha buscado ni ha intentado contactarla. “Están implicados muchos, yo no sé porque si solo fue uno el del problema. Tengo mucho miedo y por eso salí del país, me da miedo por mi familia por mi hija, por mí”.
Asimismo tildó a los agentes de “bobos” pues fueron muy confiados. “Si hubiese querido o si hubiese sido de una banda terrorista hubiera podido tener información, los puse en jaque y son unos bobos, dejaron que pasara todo y no vieron la magnitud del problema. Así como yo hice eso hubiera podido hacer mil cosas”.
Finalmente, aseguró que tras el escándalo su vida ha cambiado por completo. Señaló que dejará su oficio y cambiará su forma de vida. “Ya esto me dejó a mi curada, no lo pienso volver a hacer ya esto murió en mi vida”

fuente el informador

Atentado criminal dejó un muerto y dos personas heridas



La tranquilidad del barrio Los Olivos se vio interrumpida, cuando un sicario con pistola en mano llegó hasta un establecimiento comercial y disparó contra cuatro personas que se encontraban departiendo en una mesa.
El hecho ocurrió a las 2:20 de la tarde de ayer en la calle 12 con carrera 23, en la tienda de razón social 'La Rocola'.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Riatiga Chacón, de 36 años de edad, oriundo de Santa Marta, residía en la calle 11D con carrera 21 con nomenclatura 21-116. En el atentado dos persona quienes estaban con la víctima resultaron heridas.
Los hechos
Riatiga Chacón se encontraba departiendo unas cervezas con una persona conocida como 'Mazorco'. En la mesa donde consumían las bebidas habían dos mujeres que los acompañaban.
A las 2:20 el sicario se acercó a pie hasta el establecimiento comercial y al divisar a su objetivo disparó en siete oportunidades. Cuatro de las balas impactaron en Riatiga Chacón, quien se desplomó.
'Mazorco' resultó herido de tres impactos, otra persona más fue lesionada y hasta el cierre de esta edición no se conocía su identidad.
El sicario después de cometer el homicidio caminó con pistola en mano hasta la cuadra siguiente donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta, ambos se dieron a la huida sin dejar rastro.
El cuerpo sin vida de Riatiga Chacón, quedó tendido en el interior de la tienda, 'Mazorco' y la otra persona fueron conducidos hasta la clínica Saludcoop, donde los intervinieron quirúrgicamente. Hasta la noche de ayer el estado de salud de ambos era crítico.
La inspección judicial
Hasta el lugar del homicidio llegaron los uniformados de la Policía Nacional del Magdalena, quienes luego de ser reportados de lo sucedido, llamaron al personal de criminalística del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección judicial del cadáver.
Los investigadores del CTI, ejecutaron la inspección y en lugar encontraron 7 vainillas de pistola 9 milímetros.
El cadáver lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia correspondiente.
Había sufrido dos atentados
Se conoció por parte de las autoridades que Juan Carlos Riatiga Chacón, había sufrido dos atentados criminales, uno hace tres años en el barrio Divino Niño, donde milagrosamente se salvó, y el más reciente fue hace tres meses en el barrio La Paz, donde dos personas murieron y el resultó herido en el brazo.
Estuvo en la cárcel
También se conoció que Riatiga Chacón, había estado en la cárcel donde pagó una condena por porte ilegal de arma de fuego y extorsión; las autoridades los sindicaban de pertenecer a la banda criminal de los 'Paisas'.

fuente el informador

Nathalia Fernández De Castro, nueva anfitriona de las Fiestas del Mar


Por Jose Carlos Anaya Martínez Redactor de EL INFORMADOR
Luego de realizar una serie pruebas bajo la supervisión de un jurado calificador, Nathalia Fernández De Castro fue elegida ayer como la nueva Capitana de Santa Marta convirtiéndose en la representante por el Distrito para el certamen Capitana Nacional del Mar, anteriormente llamado Reinado Nacional del Mar.
La elección de la nueva anfitriona de las Fiestas del Mar se realizó ayer en las horas de la mañana por medio de una competencia organizada por la Dirección de Cultura, recreación y deportes del Distrito, dirigida por Claudia Villarreal, y la cual integraron dos participantes: Sara Castillo y Nathalia Fernández De Castro, resultando esta última como ganadora.
La Capitana de Santa Marta tiene 24 años de edad, es Diseñadora industrial de la Universidad Javeriana y se dedica al diseño de trajes de baño.
"Me siento muy contenta con esta elección. Ahora viene muchísimo trabajo, y poder traernos a toda gente a nivel nacional e internacional para que disfruten de las Fiestas del Mar", expresó la joven samaria luego de obtener el triunfo.
La selección y jurados
Cabe mencionar que por primera vez, la elección de la representante del Distrito en las Fiestas del Mar, se realiza por medio de competencia, donde las jóvenes tuvieron que enfrentarse a una entrevista privada con el jurado que costó el 25%; belleza otro 25% y una prueba de náutica en esquí con un 50%.
El jurado estuvo conformado por la ex Reina Nacional de la Belleza, Claudia Elena Vásquez; la modelo samaria, "Toya" Montoya; la diseñadora de Modas, Johana Mancuso; la experta entrenadora en deportes náuticos, Marta Abello y la primera Capitana del Mar que tuvo Santa Marta, Carmen Abondano de Dávila.
"En la entrevista ambas niñas tuvieron una excelente presentación, pero en la prueba náutica la abanderada fue Nathalia Fernández De Castro, quien realizó una prueba limpia, haciendo el saludo del esquiador, mientras que Sara Castillo se mostró incomoda en la prueba con una posición agachada que no le favoreció", fueron los argumentos de Marta Abello, jurado quien fue entrenadora de deportes náuticos por más de 20 años.
"Ha sido una experiencia muy positiva, que por primera vez se realiza en Santa Marta este tipo de competencia. Ahora seguiremos con los preparativos de estas festividades que se realizarán en del 29 de julio al 5 de agosto, donde muy seguramente nuestra nueva anfitriona cumplirá un excelente papel", explicó Claudia Villarreal, directora de la oficina de Cultura, Recreación y Deportes del Distrito.