UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 16 de junio de 2012


Dos "ojos" de rayos X explorarán el universo en busca de objetos exóticos

Estados Unidos puso hoy en órbita el nuevo telescopio NuSTAR, valorado en 165 millones de dólares, y que con sus poderosos "ojos" de rayos X espiará el Universo durante los próximos dos años en busca de gigantescos agujeros negros y otros objetos exóticos.

La agencia espacial NASA informó que, poco después de las 16.15 GMT, el NuSTAR había alcanzado su órbita, a unos 6,5 grados al norte del ecuador y a unos 550 kilómetros de la Tierra.

El proceso de lanzamiento había comenzado casi una hora antes cuando un avión L-1011 despegó desde el atolón Kwajalein, en el océano Pacífico, llevando en sus entrañas un cohete Pegasus Xl.

Unos 215 kilómetros al sur de Kwajalein el misil se desprendió del avión a las 16:02 GMT y encendió sus motores impulsando al NuSTAR hacia la órbita. Doce minutos y 34 segundos después la NASA confirmó que el NuStar se había separado del cohete propulsor, iniciando el despliegue de los paneles solares que lo mantendrán funcionando por al menos dos años.

NuSTAR (sigla que corresponde a las palabras en inglés para "conjunto de telescopio espectroscópico nuclear") es la décimo primera misión del programa de satélites exploradores pequeños de la NASA y el primer telescopio orbital con rayos X que operan a energías superiores a las del Observatorio Chandra.

La meta científica es una observación profunda del espacio en busca de agujeros negros miles de millones más grandes que el Sol, y un entendimiento mejor de la forma en que las partículas se aceleran en las galaxias activas.

Para estos estudios NuSTAR empleará dos aparatos ópticos que constan, cada uno, de 133 capas concéntricas en un complejo conjunto de espejos que ayudarán a "ver" los rayos X de la luz en alta energía con mayor detalle que lo logrado hasta ahora.

Las dos unidades ópticas consisten en espejos cilíndricos, finos como una uña, colocados como "muñecas rusas", una configuración que permite enfocar la luz en rayo X tanto como sea posible.

Los rayos X no se comportan como la luz visible al ojo humano: en lugar de reflejarse fácilmente en las superficies, tienden a ser absorbidos por los materiales.

Pero si un rayo X roza una superficie a un ángulo muy pequeño casi tangencial, será reflejado. La manera en que se han colocado los espejos de diferentes tamaños y en ángulos distintos en los "ojos" de NuSTAR permite el reflejo y el enfoque de los rayos X hacia un solo punto de observación.

"Con el NuSTAR podremos tomar imágenes del cielo, leer la historia y comprender aspectos como la formación de las galaxias y cómo crecen los agujeros negros", señaló la investigadora principal del proyecto Fiona Harrison.

En el curso de la próxima semana NuSTAR extenderá un mástil de 10 metros que separará los "ojos" de su telescopio de un punto focal donde está colocada la cámara con lo cual todo el instrumento se extenderá al tamaño aproximado de un ómnibus escolar.

Uno de los primeros objetivos del telescopio será un agujero negro, bien conocido, y cercano a la Tierra.

"Una de las primeras cosas que observaremos es Cygnus X-1, un agujero negro que está en nuestra propia galaxia y funciona como punto muy adecuado para que verifiquemos la claridad de las imágenes", explicó William Craig, director de instrumentos de NuSTAR en la Universidad de California.

Los científicos también planifican estudiar con el NuSTAR el centro de la Vía Láctea donde se cree que reside un agujero negro con una masa equivalente a 4 millones de soles.

Numerosas fuentes de luz difusa en el centro de la galaxia sugieren la presencia de ese agujero negro, pero los detalles sobre esas fuentes de luz son escasos.

NuSTAR "nos dará información sobre la energía y la ubicación de esas fuentes lo cual nos permitirá que analicemos realmente la alta energía en la física de los objetos que están en el centro de la galaxia", añadió Craig.

"Esto nos abre una nueva ventana al universo de alta energía", afirmó el investigador.

Informacón EFE

Hallan un ovni debajo del mar (Fotos)


En una de las exploraciones que realizaba el cazatesoros sueco Peter Lindberg por el mar Báltico en agosto del 2011, se encontró con un objeto que llamó de sobremanera su atención.

Gracias a una imagen que capturó el sonar de su embarcación pudo identificar una figura circular de 18 metros de diámetro, la cual se encuentra a 90 metros de profundidad. La ubicación es en el golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia. Así lo publica abc.es.

Las fotografías y video tomados en aquella ocasión dieron la vuelta al mundo, por lo que muchas personas comenzaron a especular acerca de qué era lo que aparecía en las imágenes; muchos dijeron que se trataba de una formación natural, pero los más aventurados aseguraron que era una nave extraterrestre, por lo que la comenzaron a llamar “el ovni del Báltico”.

En aquél entonces Lindberg aseguró que también se observó un rastro de unos 300 metros, que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo hasta detenerse en su ubicación actual; por lo que muchos aseveran que se trata de un ovni que se estrelló en el mar.


Además, el equipo de Lindberg cree que el objeto es demasiado grande para haber caído de un barco o ser parte de un desastre marítimo, pero no se aventuran a afirmar nada, porque las imágenes del sonar no son lo suficiente fiables como para descartar que se trate de una formación geológica natural.

Sin embargo, los cazadores de tesoros no estuvieron dispuestos a realizar una expedición para averiguar qué es esa extraña figura en el fondo del mar, pues para ello, obviamente, necesitaban recursos económicos que no tenían.

No obstante, meses después Peter Lindberg se arrepintió y dijo que sí estaba dispuesto a regresar al mar Báltico para hacer la expedición y salir de dudas. El pasado viernes 1 de junio, se dio la noticia de que Lindberg ha partido por fin con su equipo del Ocean X Team desde el puerto de Norrtälje, en esta nueva aventura. Esto gracias a conseguir el financiamiento necesario para la expedición. Como lo explica akronoticias.com.

Por lo que ahora, Lindberg tiene la oportunidad de ser quien esclarezca el misterio; esto con la ayuda de 13 oceanógrafos, ingenieros y buzos, que forman parte de su quipo de trabajo. Mencionaron que están equipados con los más avanzados instrumentos de rastreo submarino, que capturarán imágenes 3D y muestras de toxicidad y radiación, ya que recuperar el objeto puede ser arriesgado y sumamente caro.

Además, pronto sabremos si dicha formación en realidad es una nave extraterrestre, pues se tiene programado que la expedición tenga una duración entre seis y diez días.

“No creo que se trate de una formación natural o de la carga que se desprendió de un barco”, dijo Lindberg a Fox News. “Pero puede ser un montón de cosas. Si no está hecho por el hombre, y son los restos de otra forma de vida inteligente sería toda una suerte. ¡Nunca me ha tocado la lotería antes!”.


Es importante mencionar que el investigador sueco Peter Lindberg y su equipo de trabajo desde hace 20 años se dedica a buscar barcos hundidos para recuperar sus cargas; en pocas palabras son unos cazatesoros marítimos.

De hecho, uno de sus últimos hallazgos fue la recuperación de 2 mil 500 botellas de un exclusivo champán del carguero Jönköping, el cual fue hundido por un submarino durante la Primera Guerra Mundial. Como menciona el sitio gizmodo.es, cada botella de Heidsieck&Co Monopole 1907 “Gout Americain”, tiene un valor de 10 mil euros.


Santa Marta a punto de no tener Fiestas del Mar


A menos de 45 días del aniversario de la ciudad de Santa Marta, la Administración Distrital estaría pensando en la cancelación de las Fiestas del Mar 2012.
Según pudo indagar la Unidad Investigativa de EL INFORMADOR, existen muy serios motivos para que se llegue a tomar esta determinación y que afectará la realización de las festividades que irían del 29 de julio al 5 de agosto del presente año.
Las dos versiones
Una fuente de entero crédito manifestó a EL INFORMADOR que para la cancelación de las Fiestas del Mar existen varias versiones que motivaron a tal fin. El primero obedece a que en los seis primeros meses del mandato de Carlos Caicedo hay prioridades que se anteponen a la organización del evento y que van relacionadas con la comunidad, por lo que no es conveniente celebrar unas fiestas en medio de la problemática social que vive el Distrito.
También se piensa en un rediseño total para una nueva versión de las festividades en el 2013 y así darle más prestigio a la misma.
Se habla que en la actualidad el evento no cumple con los valores auténticos con que fue creado y en consecuencia se buscaría una proyección internacional, en la que la inversión de la empresa privada y la extranjera fueran más destacadas.
Los cambios los cuales tiene programado la Administración de Caicedo Omar incluyen la creación de un ente que se encargue exclusivamente de la organización de la Fiesta del Mar, así como de su gestión financiera (tipo Fundación Carnaval de Barranquilla).
La otra versión
Pero hay otra versión que expone motivos aún más ligados a la planeación y organización misma de la más importante fiesta con la que cuenta Santa Marta.
EL INFORMADOR pudo establecer que hay escepticismo en la Oficina de Cultura, Recreación y Deporte, por el futuro que vaya a tomar el evento de la cual es responsable.
Allegados al Palacio Distrital han manifestado que en el interior se rumora la cancelación, ya que el Alcalde no ha mostrado o ha dado visos de autorizar los recursos y agilizar la gestión que encierra invitaciones de artistas, promoción a nivel nacional, atención a las candidatas locales y nacionales, etc.
Revela la fuente de entero crédito, que ante la duda del Alcalde por definir si habrá o no fiesta, esto ha causado molestia a la propia directora de la Oficina de Cultura, Claudia Villarreal, quien ve como se acercan los días y aún no ha podido definir la vinculación de los auspiciantes a la festividad.
"La encargada de la Oficina de Cultura ha hecho lo que ha podido pero el Alcalde no ha tomado una decisión ni ha comunicado nada a la dependencia. Ni los mismos funcionarios saben si habrá o no", manifestó la fuente consultada.
Ya se había planeado la programación y el cronograma con el mismo Alcalde, pero definitivamente creen dentro de la Alcaldía que la Fiesta del Mar no se va a realizar.
Se pudo establecer que hasta la misma directora Claudia Villarreal llegó a un punto de estancamiento, de no saber qué hacer.
EL INFORMADOR logró enterarse que ha dejado constancias por escrito que con lo que queda de tiempo no se puede realizar algo como lo que estaba previamente proyectado debido a la premura y no financiación.
Queda en el aire
De confirmar en los próximos días la Alcaldía Distrital la noticia de la cancelación de las Fiestas del Mar 2012, quedan una serie de interrogantes para ser resueltos: Si había tan poco tiempo, ¿por qué no lo tenía proyectado el Alcalde?
¿Qué pasará con las candidatas populares y la Capitana del mar?
¿En qué quedó el comité de personalidades de la farándula nacional (Jorge Alfredo Vargas, Inés María Zabaraín, Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez, Toya Montoya, etc) que venía colaborando para crear una gran festividad?
Se habla que la ciudad tiene necesidades prioritarias, el año entrante también estarán esas mismas necesidades por la problemática social de la ciudad, ¿Están seguros que en 2013 garantizarán que no habrá prioridades?
fuente el informador

Comunidad de Don Jaca prende alarma por accidente del tren carbonero


Luego del accidente férreo ocurrido el jueves en el sector de Don Jaca, la comunidad nuevamente prendió las alarmas, debido que este tipo de impases pueden ocurrir en otros tramos de la vía férrea que se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento por parte de Fenoco, encargada de la concesión.

Para el señor Andrés Jiménez, residente de la zona, es preocupante como 23 vagones de 97 resultaron descarrilados a causa del desprendimiento de un riel. "Afortunadamente por este sector no hay viviendas, y se evitó una tragedia, pero no estamos exentos de que esto ocurra, debido que el tren antes de entrar a Prodeco, pasa a pocos metros de donde se encuentran ubicadas las casas", señaló este residente de Don Jaca.

Agregó que con el descarrilamiento del tren se pudo demostrar el poco mantenimiento de la vía, que no es apta para soportar demasiado peso, pues recordó que estos rieles fueron construidos en un principio para el tráfico del tren de pasajeros, mas no de carga.

Los habitantes también afirmaron que 'el tren de la muerte y la miseria' solo ha dejado a su paso pobreza y daños ambientales, que son evidentes en la franja costera de esta zona y en el área contigua a la línea férrea donde se observa residuos del mineral. "Nosotros cada día tenemos que convivir con el residuo y los altos grados de contaminación que deja el carbón a su paso.

Tenemos que mantener no solo el temor que en cualquier momento algún vagón puede terminar encima de nuestras casas, sino que además con la contaminación auditiva y los problemas respiratorios que aquejan a nuestra comunidad", afirmó un habitante del barrio que quiso mantener en reserva su nombre.

La comunidad de Don Jaca una vez más pide atención por parte del gobierno nacional y local, para así evitar una tragedia en este barrio ubicado al sur occidente de la capital del Magdalena.

 fuente el informador

Por caso de bebé que falleció Asamblea espera conocer el martes resultado de la investigación


Hasta el martes tiene plazo la Secretaría de Salud Departamental para presentar ante la Asamblea, los resultados que arrojen las investigaciones, que se hicieron para determinar la responsabilidad en la muerte de un bebe de dos meses de nacidos en las afueras del hospital Fernando Troconis.

El caso es estudiado desde el martes por la directora de la cartera de salud del departamento, Zandra Castañeda en conjunto con una delegación de la Superintendencia de Salud, quienes se han dirigido hacía las partes involucradas para conocer su versión de lo sucedido.

Tanto el gerente del hospital Troconis Cristian San Juan como el agente interventor del hospital San Rafael auguto Rafael Acosta Macias, presentaron un informe detallando la manera como actuaron los centros asistenciales, frente a la emergencia vital que presentaba el recién nacido.

Dichos reportes han sido valorados por los expertos de salud, quienes a se conoció extraoficialmente de igual manera abordaron a la madre del bebe de dos meses, a la enfermera que hizo el traslado y demás testigos de Santa Marta y Fundación.

Con base al material recopilado, la Superintendencia y la Secretaria de Salud, deberán determinar los responsables y proceder a imponer las sanciones pertinentes, las cuales esperan ser conocidas por la Duma Departamental para verificar que efectivamente se haga justicia por la muerte del infante.

Precisamente los diputados han estado muy pendientes al desarrollo de este caso, pues rechazan desde todo punto de vista la negligencia médica que existió contra el recién nacido, quien falleció en la ambulancia que vino trasladado desde el municipio de Fundación.

Sobre el particular el diputado Alex Velásquez señaló que "aunque no hemos recibido aún detalles de la investigación confiamos que la Secretaría de Salud nos presente los resultados de las mismas el martes, día que acordamos como plazo para que ya tengan establecida las responsabilidades y se tomen las medidas correctivas".

El coadministrador considera que en caso que se halle responsable de la muerte del infante al gerente del hospital Fernando Troconis, esté deberá ser removido del cargo de forma inmediata, sanción ejemplar que también se deberá imponer a quien esté comprometida en el lamentable hecho que tiene consternados a los magdalenenses.

fuente el informador

Exitosa 'Gran Maratón de Descuentos' de Metroagua


Ariel Cantillo Urbina, Duvis Ospino y Lilia Pacheco, hacen parte del grueso número de samarios que atendieron el llamado que les hizo la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. para que mediante el pago de una módica suma de dinero se pusieran al día con su facturación de acueducto y alcantarillado sanitario.
Desde primeras horas de ayer en la sede Centro de la calle 15 con carrera 2, en Plazuela 23 y la sede de El Rodadero, los usuarios con deudas, se acercaron hasta esas dependencias de la empresa y después de una concertación con el pago de una suma se pusieron a paz y salvo, incluso los clientes que debían sumas millonarias.
De acuerdo con un informe preliminar suministrado por funcionarios de la empresa, la 'Gran Maratón de Descuentos' que se cumplió ayer entre 7:30 de la mañana y 5:00 de la tarde, se constituyó en todo un éxito que estuvo a la altura de las expectativas para lo cual fue concebida.
De Taganga, La Paz, Gaira, y los principales barrios de Santa Marta llegaron cliente con la finalidad de ponerse al día, quienes después de una charla con el personal asignado para estos menesteres, se pusieron al día, agradeciendo este gesto de la empresa que con esta iniciativa es condescendiente con la situación económica que están atravesando algunos hogares samarios.
"Consideramos que fue una jornada exitosa, donde la empresa le dio la oportunidad a los clientes que tenía deuda ponerse al día mediante el pago de una módica suma de dinero que se convenía a la hora de hacer el pago", dijo la doctora Paola Collante gerente Comercial de Metroagua S.A. E.S.P.
La funcionaria en nombre de la empresa agradeció a las personas que atendieron el llamado y se acogieron a las bondades brindadas a través de la 'Gran Maratón de Descuentos' realizada ayer, como un homenaje anticipado al 'Día de los Padres'.
"Los que no se acogieron a este plan de ponerse al día, ahora deberán pactar con la empresa la forma de pagar su deuda, porque el objetivo de la campaña realizada era que todos se acogieran a ella para quedar al día con su facturación en los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario.
Testimonios de la usuarios beneficiados
Muchos de los suscriptores que se acogieron a esta campaña y se pusieron al día en sus servicios agradecieron a Metroagua S.A. E.S.P. por esa deferencia y anunciaron que ahora que se les dio la oportunidad de estar a paz y salvo, no reincidirán en la morosidad.
"Me acogí a este convenio porque me pareció la gran oportunidad que nos brindaba Metroagua de ponernos al día, los que de alguna manera teníamos problema de pago de la facturación y con el tiempo fuimos acumulando una deuda grande. Debía más de 800 mil pesos y quedé al día pagando solo 200 mil pesos", dijo Ariel Cantillo Urbina residente en Taganga.
Por su parte Duvis Ospino, consideró esta jornada como 'una bendición de Dios', porque por su enfermedad nunca tenía los recursos para el pago de la facturación y fue acumulando una deuda grande. "Siempre pensaba cómo pagaba más de cuatro millones de pesos, sino trabajaba, pero apenas se dio esta maratón de descuentos busque plata prestada, pague y quedé al día, y no voy a dejarme caer otra vez".
Lilia Pacheco fue otra de las usuarias de acueducto y alcantarillado sanitario que se cogió a esta medida. "Estoy feliz porque pague uno de los servicios más necesitados por las personas. Me siento bien al salir de esa deuda, Dios sabe cuánto le he pedido para que me diera la oportunidad de pagar los cinco millones de pesos que tenía con la empresa".
fuente el informador

Ex alcalde de New York critica plan de vivienda de Santos


CARTAGENA, Colombia (AP) - El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, criticó como planes implantados por el gobierno del Presidente Santos la entrega de casas gratis a personas de bajos recursos sin pedirles nada a cambio.

Giuliani, es uno de los invitados al congreso anual de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que comenzó la víspera y concluye en la jornada en Cartagena de Indias.

"Yo no creo que nunca sea efectivo" ese tipo de políticas, dijo el ex alcalde. "Darles las cosas y que no hagan algo en retorno. Creo que esto es un irrespeto primero a la gente, esto toma algo de la dignidad humana", agregó Giuliani en una conferencia de prensa al hablar en inglés con traducción oficial al español.

"Diría que si les van a dar vivienda hay que requerirles que se ocupen (de mantenerla), que la mejoren un poco", añadió el ex alcalde (1994-2001) y que realizó planes de vivienda pública en Nueva York durante su administración.

"Si la casa se deterioraba, se la quitábamos", recordó Giuliani.

"Es algo malo que una persona se haga dependiente...no ayuda la dependencia", añadió.

El eje central del congreso de Camacol fue precisamente el plan de vivienda oficial de entregar 100.000 viviendas gratis en 24 meses y que fue anunciado por el Presidente Juan Manuel Santos en abril pasado.

Para Alejandro Gaviria, de la facultad de economía de Universidad de los Andes, el problema no es la vivienda, sino los bajos ingresos y la capacidad de ahorro. "Si se resuelve el problema de la vivienda, pero no se resuelve el de ingresos es muy difícil apuntarle a los objetivos de reducción de pobreza", manifestó el académico en una de las conferencias del congreso de Camacol.

De acuerdo con el gobierno, el plan de casas se basa en eliminar la exigencia legal de que se complete con un crédito bancario el subsidio oficial para construir una vivienda.

Como los más pobres tienen dificultades o carecen de ese acceso al sistema financiero y no consiguen crédito, entonces se quedan sin poder completar el subsidio y por tanto sin vivienda, según ha dicho el presidente.

Al aprobar el cambio de las leyes, lo que ocurrió esta semana; entonces se podrá llegar "a los más pobres de los pobres", porque ya no se exigirá el crédito bancario sino que el gobierno financiará el 100% de las viviendas para esas clases menos favorecidas, ha indicado Santos.

fuente el informador

'No somos ricos pero tampoco imbéciles': Luis A. Colmenares


Don Luis Alonso Colmenares desvirtuó la versión de acuerdo con la cual su familia movió todo tipo de influencias para hacer cambiar de manos el complicado proceso. Foto: Juan Carlos Millán / Terra Colombia
Don Luis Alonso Colmenares desvirtuó la versión de acuerdo con la cual su familia movió todo tipo de influencias para hacer cambiar de manos el complicado proceso.

Luis Alonso Colmenares, padre del joven estudiante de la Universidad de los Andes quien presuntamente habría sido asesinado en el transcurso del 31 de octubre de 2010, expresó su más enérgico rechazo a la auténtica catarata  de especulaciones, versiones encontradas y declaraciones carentes de todo fundamento que se han venido registrando en los últimos días respecto a la actuación del fiscal del caso y su propia familia a raíz del juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad en el trágico hecho.
Calificada como una estrategia por parte de la defensa para tratar de descalificar la actuación del fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, así como la de tratar de desviar la investigación que se adelanta bajo el argumento de que la familia Colmenares habría reabierto el proceso con la intención de cobrar una póliza de seguro, el padre de Luis Andrés Colmenares reiteró que a pesar de todas esas infamias y calumnias su familia seguirá dando la pelea para establecer la verdad y obtener justicia, no obstante al ''calculado libreto'' que vine exponiendo Laura Moreno ante la Fiscalía y los medios.
''Cuando el fiscal dice que tiene 77 pruebas con la cuales va a demostrar la responsabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero si yo fuera su abogado estaría supremamente preocupado, aunque me llama la atención de que estas personas se valgan de procedimientos tan bajos y desprovistos de toda ética para poder cumplir con sus clientes'', afirmó don Luis Alonso reiterando su intención de pedir seguridad  para él y su familia debido a los últimos acontecimientos que se venían presentado.
En tal sentido, el padre de Luis Andrés Colmenares cuestionó la actitud que ha tenido la jueza Nury Esperanza Cervera al pasar de presidir la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra María del Pilar Gómez y Aidé Acevedo (madre y abogada del joven Carlos Cárdenas con quien Laura Moreno sostuvo una prolongada relación amorosa que se vio brevemente interrumpida poco antes y después de la muerte de Luis Andrés), a ser una de las testigos en contra del fiscal González.
''Esa juez comenzó el ejercicio del Derecho pescando presuntos delincuentes en las URI de Bogotá; ella fue chula y hay una evidencia en un programa de Séptimo Día en el que ella aparece peleando con el periodista al ser descubierta mientras cobraba sus servicios a cambio de televisores, neveras y muebles. Vayan a Caracol y díganle a Manuel Teodoro que les muestre porque eso fue en la primera temporada'', advirtió don Luis quien afirma tener la absoluta certeza de ese hecho por los testimonios de otras personas que reconocieron a la togada.
UNA VIDA DE TRABAJO
Don Luis Alonso también desvirtuó la versión de acuerdo con la cual su familia movió todo tipo de influencias para hacer cambiar de manos el complicado proceso, explicando que trabaja en la administración pública desde 1984 cuando pasó a hacer parte de la Contraloría General de la República, a la par de adelantar estudios de contaduría pública en la Universidad Central en la jornada nocturna.
''Terminé mis estudios en 1991 y salí de la Contraloría General de la República porque renuncié tras considerar que mi ciclo había concluido para seguir trabajando en diferentes entidades públicas'', explicó don Luis quien posteriormente pasó a hacer parte de los ministerios de Agricultura y Hacienda, así como al Fondo de Previsión Social del Congreso de la República en un cargo de nivel ejecutivo.
Posteriormente hizo parte de la recién constituida Contaduría General de la Nación, la Contraloría General de Cundinamarca, para regresar a la Contraloría como asesor del vicecontralor, asumir la subcontaduría para luego desempeñarse como contador general de la Nación; cargo al que una vez finalizado su periodo pasará a ejercer la presidencia del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. 
''Mi ejercicio profesional todo el tiempo ha sido como un empleado público al igual que el de mi esposa, quien estudió una carrera similar y ha estado vinculada con la elaboración de varias auditorias y revisorías fiscales a varios hospitales de Bogotá'', declaró don Luis Alonso para quién no es un secreto que cuenta con un gran capital fruto del esfuerzo de años.
''Yo tengo un gran patrimonio y eso es cierto, pero no es un patrimonio económico sino gracias a los conocimientos que he adquirido porque he cursado seis especializaciones y dos maestrías, además de dictar clases en más de 20 universidades públicas y privadas en programas de postgrado; ese es mi patrimonio'', aseguró el padre de Luis Andrés Colmenares.
''Tengo una casa que no he terminado de pagar y un vehículo que también estoy pagando'', agregó don Luis Alonso, a la par de aclara que el hecho de que su hijo estudiara en la Universidad de los Andes no podía ser interpretado como el que fuera una persona con mucho dinero, puesto que cada seis meses debía sacar un crédito bancario para poder costear la matrícula de Luis Andrés.
''Este proceso no se ha llevado a cabo porque nosotros tengamos mucho dinero, ¡No! Esto ha seguido adelante por el interés de nosotros en saber la verdad y en eso no vamos a descansar hasta el último momento de nuestras vidas porque más que ser unos grandes potentados lo que no somos es imbéciles'', declaró con vehemencia el señor Colmenares.
EL SILENCIO DE JESSY
Para don Luis Alonso resulta inexplicable la actitud que tuvo Jessy no bien se conoció la muerte de Luis Andrés Colmenares debido a la gran relación de amistad que existía entre su hijo y la joven estudiante de Ingeniería Mecánica tras conocerse en el transcurso del primer año de estudios.
''Nosotros sabemos que Jessy quería mucho a Luis y Luis la quería mucho a ella, eran muy amigos y tanto es así que cuando iban a fiestas juntos y es que ella misma lo desmienta, Luis primero la dejaba en su casa y después se iba él a acostar; yo tengo conocimiento, y lo creo, que los padres de Jessy querían mucho a Luis'', afirmó don Luis.
Motivos por los cuales no entiende y le llama tanto la atención la actitud tomada por Jessy tras la muerte de quien bien podría considerarse como un ''amigo del alma'', a quien visitaba con frecuencia, y cuyo cambio de actitud fue inmediato.
''En alguna oportunidad Oneida (madre de Luis Andrés) fue hasta la Universidad de Los Andes para abordarlos a ellos y en ese momento la actitud de Jessy fue de absoluto mutismo: No sé, todo sucedió tan rápido, yo no me di cuenta, no sé qué pasó, no, no sé; esas eran siempre sus respuestas'', recordó don Luis con gesto perplejo.
EL LLANTO DE LA FISCAL MORALES
No obstante cuestionar el desempeño de algunos funcionarios de la Procuraduría y la Fiscalía don Luis agradeció el respaldo que ha tenido por parte de estos organismos una vez fueron elevadas las respectivas quejas ante la viceprocuradora general y la fiscal general de entonces, Viviane Morales, para quienes la familia Colmenares no tiene sino sentimientos de gratitud por su interés en el caso.
''Al principio notamos que los funcionarios de la Procuraduría actuaban como abogados de Laura y Jessy y por eso tuvimos que poner ese hecho en conocimiento de la viceprocuradora para que por favor actuaran de manera garantista; tanto es así que cuando se legaliza la captura de Laura y Jessy y les imputan cargos. Solo hasta después de eso es que se hace presente la delegada de la Procuraduría porque la lleva de la mano el coordinados de fiscalías; ahí está el video y los audios'', aseguró el padre de Luis Andrés.
''De manera que la señora no escuchó la imputación y sin embargo llegó a pedir la detención domiciliaria; eso hay que investigarlo'', cuestionó don Luis, para quien sin embargo el desempeño que tuvo la exfiscal general de la Nación fue ejemplar a lo largo del proceso.
''En dos ocasiones, ni siquiera por solicitud de mi esposa, la misma fiscal llamó  a mi esposa y la citó a su despacho, y en esas dos oportunidades ella lloró con mi esposa al ver la pena de ella por la pérdida de su hijo'', relató don Luis Alonso.
''Esa señora en todo momento protegió las garantías de  todos e hizo un gran esfuerzo para que el proceso se llevara hasta sus últimas consecuencias'', aseguró don Luis para quien con el nuevo fiscal, Eduardo Montealegre, también está garantizada la transparencia del proceso, no obstante recordar que existió interés para que se cambiara al fiscal por parte del director nacional de fiscalías, Néstor Armando Novoa.
''HAY QUE IR A JUICIO''
Para don Luis Alonso, el argumento que ha esgrimido la defensa en el sentido de que Laura y Jessy no tendrían por qué afrontar cargos por el delito de un homicidio cuyos autores materiales no han sido encontrados carece de sentido debido a que las pruebas respecto a ese hecho ni siquiera han sido mostradas por parte de la Fiscalía.
''Habrá que ir a juicio y en ese momento será el juez quien valore si efectivamente ellas son o no responsables'', afirmó don Luis a la par de llamar la atención respecto a que las diferentes versiones sobre el destino que pudo tener el reloj que llevaba su hijo durante la madrugada en que perdió la vida comenzó luego de que el abogado Jaime Granados comenzara a especular con la hipótesis de que la muerte de Luis Andrés pudo estar motivada por un atraco.
''Si él tiene elementos para plantear que eventualmente pudo presentarse un atraco las que atracaron a Luis Andrés debieron ser Jessy y Laura porque incluso se quedaron con su reloj y por eso quiero que me lo devuelvan; ahora que si se trató de un accidente debió ser en la carrilera del tren y no en ese caño porque el estado en que quedó su cadáver no es como para poder hablado de un supuesto accidente'', puntualizó don Luis Alonso visiblemente alterado.
''Aquí no se pude desestimar ningún detalle y si el abogado Lombana hace un planteamiento sobre la presunta participación de unos escoltas, las investigaciones efectivamente deberán dirigirse a saber si ellos tienen o no que ver con la muerte de mi hijo'', aclaró el padre de Luis Andrés respecto a las declaraciones que en tal sentido hiciera su abogado en días pasados.
''A Luis lo asesinaron, y no es como dice Laura que él se accidentó, porque lo asesinaron de una manera salvaje y se saciaron con su cuerpo'', aseguró el señor Colmenares insistiendo en que Jessy tenía que saber algo porque él salió con las dos jóvenes y así lo manifestaba la propia Laura en una de las grabaciones que la Fiscalía presentó como prueba en las que afirma que ella sabía que había ocurrido y señalaba a Jessy como su testigo.
''Nosotros no pedimos nada más; no pedimos que las instituciones se pongan a favor nuestro. Lo único que pedimos es justicia, nada más; y la justicia debe ser objetiva'', aseveró el padre de Luis Andrés Colmenares.
''Laura y Jessy no mataron a Luis, físicamente no tenían cómo dominarlo porque Luis era una persona atlética y dedicada al deporte, pero ellas sí saben quién lo hizo y por eso las invito a que aprovechen esa oportunidad legal de decir lo que ''reclamó don Luis Alonso insistiendo en que el cadáver de su hijo fue puesto en el lugar donde finalmente fue encontrado entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde de ese 31 de octubre de 2011.
''yo si he creído que el hecho de su relación con Laura (con quien Luis venía saliendo hacía no más de 20 días) pudo ser uno de los motivos que pudo conducir a la muerte de mi hijo'', especuló el padre de Colmenares,  para quien las causas de la muerte de Luis Andrés deberán ser aclaradas así se le vaya la vida en ello.
fuente noticias terra


Asesina a su hijo de 4 años porque creía que era homosexual


Es cierto que la homosexualidad es pecado y que Dios lo dice claramente en su Palabra. Pero bajo ninguna circunstancia se puede tolerar violencia o maltrato contra una persona por esta ser homosexual. y esta noticia a continuacion es EL EXTREMO de esa violencia. No se le puede llamar a lo malo bueno. El homosexualismo es malo. El abusar de una persona sea un jovencito o un adulto ES MALO.

Peter Lucas Moses, un hombre de Carolina del Norte, fue declarado culpable de matar a un niño de 4 años, después que este confesó haberlo asesinado, porque creía que el pequeño era homosexual, según publica el Huffington Post.
Moses, es el líder de una secta religiosa radical, vivía con tres “esposas” y nueve niños en una casa de un solo cuarto en la ciudad de Durham.

De los nueve menores, sólo uno no era su hijo biológico: Jadon, Higganbothan, el pequeño al que asesinó.
Al parecer, el hombre pensaba que el menor podía ser gay porque su padre había dejado a su madre. El cuerpo del niño fue encontrado envuelto en bolsas de plástico, en una especie de tumba poco profunda, en el patio de la casa de la madre de Moses y en parcial estado de descomposición.
fuente noticiascristianas.com 
pablocaballero.com



Esta portada fue censurada por Facebook (Foto)


461025913

Otra portada de la revista satírica el Jueves que causa escándalo en las redes sociales, muy probablemente no por su contenido, sino por la reacciones que desencadena. Así, Facebook ha retirado la que muestra a la canciller alemana Angela Merkel y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una escena sexual y sadomasoquista, informa que.es.
Pero el asunto no ha quedado solo en la censura, sino que Facebook también ha suspendido durante 30 días la cuenta del administrador de la página.
Facebook ha retirado de la página de la red social de la revista El Jueves la captura de una portada en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sexual sadomasoquista, con la canciller alemana en posición dominante.
Hay que advertir que Aunque la portada es de noviembre del año pasado, la revista decidió volver a subirla a Facebook “con motivo del reciente rescate bancario”.
La imagen corrió como la pólvora a base de ‘shares’ y ‘likes’. Este jueves, Facebook eliminó la imagen y comunicó al administrador que la había subido que se le sancionaba con 30 días sin poder subir contenido a Facebook.
fuente informativo la voz

LLEGA ESCANER DE ALTA TECNOLOGÍA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR


En las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, se encuentra el nuevo escaner que fue adquirido con el fin de poder ejercer un mayor control con las personas que transitan por las instalaciones del aeropuerto.