UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 16 de junio de 2012


Comunidad de Don Jaca prende alarma por accidente del tren carbonero


Luego del accidente férreo ocurrido el jueves en el sector de Don Jaca, la comunidad nuevamente prendió las alarmas, debido que este tipo de impases pueden ocurrir en otros tramos de la vía férrea que se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento por parte de Fenoco, encargada de la concesión.

Para el señor Andrés Jiménez, residente de la zona, es preocupante como 23 vagones de 97 resultaron descarrilados a causa del desprendimiento de un riel. "Afortunadamente por este sector no hay viviendas, y se evitó una tragedia, pero no estamos exentos de que esto ocurra, debido que el tren antes de entrar a Prodeco, pasa a pocos metros de donde se encuentran ubicadas las casas", señaló este residente de Don Jaca.

Agregó que con el descarrilamiento del tren se pudo demostrar el poco mantenimiento de la vía, que no es apta para soportar demasiado peso, pues recordó que estos rieles fueron construidos en un principio para el tráfico del tren de pasajeros, mas no de carga.

Los habitantes también afirmaron que 'el tren de la muerte y la miseria' solo ha dejado a su paso pobreza y daños ambientales, que son evidentes en la franja costera de esta zona y en el área contigua a la línea férrea donde se observa residuos del mineral. "Nosotros cada día tenemos que convivir con el residuo y los altos grados de contaminación que deja el carbón a su paso.

Tenemos que mantener no solo el temor que en cualquier momento algún vagón puede terminar encima de nuestras casas, sino que además con la contaminación auditiva y los problemas respiratorios que aquejan a nuestra comunidad", afirmó un habitante del barrio que quiso mantener en reserva su nombre.

La comunidad de Don Jaca una vez más pide atención por parte del gobierno nacional y local, para así evitar una tragedia en este barrio ubicado al sur occidente de la capital del Magdalena.

 fuente el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario