UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 16 de junio de 2012

'No somos ricos pero tampoco imbéciles': Luis A. Colmenares


Don Luis Alonso Colmenares desvirtuó la versión de acuerdo con la cual su familia movió todo tipo de influencias para hacer cambiar de manos el complicado proceso. Foto: Juan Carlos Millán / Terra Colombia
Don Luis Alonso Colmenares desvirtuó la versión de acuerdo con la cual su familia movió todo tipo de influencias para hacer cambiar de manos el complicado proceso.

Luis Alonso Colmenares, padre del joven estudiante de la Universidad de los Andes quien presuntamente habría sido asesinado en el transcurso del 31 de octubre de 2010, expresó su más enérgico rechazo a la auténtica catarata  de especulaciones, versiones encontradas y declaraciones carentes de todo fundamento que se han venido registrando en los últimos días respecto a la actuación del fiscal del caso y su propia familia a raíz del juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad en el trágico hecho.
Calificada como una estrategia por parte de la defensa para tratar de descalificar la actuación del fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, así como la de tratar de desviar la investigación que se adelanta bajo el argumento de que la familia Colmenares habría reabierto el proceso con la intención de cobrar una póliza de seguro, el padre de Luis Andrés Colmenares reiteró que a pesar de todas esas infamias y calumnias su familia seguirá dando la pelea para establecer la verdad y obtener justicia, no obstante al ''calculado libreto'' que vine exponiendo Laura Moreno ante la Fiscalía y los medios.
''Cuando el fiscal dice que tiene 77 pruebas con la cuales va a demostrar la responsabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero si yo fuera su abogado estaría supremamente preocupado, aunque me llama la atención de que estas personas se valgan de procedimientos tan bajos y desprovistos de toda ética para poder cumplir con sus clientes'', afirmó don Luis Alonso reiterando su intención de pedir seguridad  para él y su familia debido a los últimos acontecimientos que se venían presentado.
En tal sentido, el padre de Luis Andrés Colmenares cuestionó la actitud que ha tenido la jueza Nury Esperanza Cervera al pasar de presidir la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra María del Pilar Gómez y Aidé Acevedo (madre y abogada del joven Carlos Cárdenas con quien Laura Moreno sostuvo una prolongada relación amorosa que se vio brevemente interrumpida poco antes y después de la muerte de Luis Andrés), a ser una de las testigos en contra del fiscal González.
''Esa juez comenzó el ejercicio del Derecho pescando presuntos delincuentes en las URI de Bogotá; ella fue chula y hay una evidencia en un programa de Séptimo Día en el que ella aparece peleando con el periodista al ser descubierta mientras cobraba sus servicios a cambio de televisores, neveras y muebles. Vayan a Caracol y díganle a Manuel Teodoro que les muestre porque eso fue en la primera temporada'', advirtió don Luis quien afirma tener la absoluta certeza de ese hecho por los testimonios de otras personas que reconocieron a la togada.
UNA VIDA DE TRABAJO
Don Luis Alonso también desvirtuó la versión de acuerdo con la cual su familia movió todo tipo de influencias para hacer cambiar de manos el complicado proceso, explicando que trabaja en la administración pública desde 1984 cuando pasó a hacer parte de la Contraloría General de la República, a la par de adelantar estudios de contaduría pública en la Universidad Central en la jornada nocturna.
''Terminé mis estudios en 1991 y salí de la Contraloría General de la República porque renuncié tras considerar que mi ciclo había concluido para seguir trabajando en diferentes entidades públicas'', explicó don Luis quien posteriormente pasó a hacer parte de los ministerios de Agricultura y Hacienda, así como al Fondo de Previsión Social del Congreso de la República en un cargo de nivel ejecutivo.
Posteriormente hizo parte de la recién constituida Contaduría General de la Nación, la Contraloría General de Cundinamarca, para regresar a la Contraloría como asesor del vicecontralor, asumir la subcontaduría para luego desempeñarse como contador general de la Nación; cargo al que una vez finalizado su periodo pasará a ejercer la presidencia del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. 
''Mi ejercicio profesional todo el tiempo ha sido como un empleado público al igual que el de mi esposa, quien estudió una carrera similar y ha estado vinculada con la elaboración de varias auditorias y revisorías fiscales a varios hospitales de Bogotá'', declaró don Luis Alonso para quién no es un secreto que cuenta con un gran capital fruto del esfuerzo de años.
''Yo tengo un gran patrimonio y eso es cierto, pero no es un patrimonio económico sino gracias a los conocimientos que he adquirido porque he cursado seis especializaciones y dos maestrías, además de dictar clases en más de 20 universidades públicas y privadas en programas de postgrado; ese es mi patrimonio'', aseguró el padre de Luis Andrés Colmenares.
''Tengo una casa que no he terminado de pagar y un vehículo que también estoy pagando'', agregó don Luis Alonso, a la par de aclara que el hecho de que su hijo estudiara en la Universidad de los Andes no podía ser interpretado como el que fuera una persona con mucho dinero, puesto que cada seis meses debía sacar un crédito bancario para poder costear la matrícula de Luis Andrés.
''Este proceso no se ha llevado a cabo porque nosotros tengamos mucho dinero, ¡No! Esto ha seguido adelante por el interés de nosotros en saber la verdad y en eso no vamos a descansar hasta el último momento de nuestras vidas porque más que ser unos grandes potentados lo que no somos es imbéciles'', declaró con vehemencia el señor Colmenares.
EL SILENCIO DE JESSY
Para don Luis Alonso resulta inexplicable la actitud que tuvo Jessy no bien se conoció la muerte de Luis Andrés Colmenares debido a la gran relación de amistad que existía entre su hijo y la joven estudiante de Ingeniería Mecánica tras conocerse en el transcurso del primer año de estudios.
''Nosotros sabemos que Jessy quería mucho a Luis y Luis la quería mucho a ella, eran muy amigos y tanto es así que cuando iban a fiestas juntos y es que ella misma lo desmienta, Luis primero la dejaba en su casa y después se iba él a acostar; yo tengo conocimiento, y lo creo, que los padres de Jessy querían mucho a Luis'', afirmó don Luis.
Motivos por los cuales no entiende y le llama tanto la atención la actitud tomada por Jessy tras la muerte de quien bien podría considerarse como un ''amigo del alma'', a quien visitaba con frecuencia, y cuyo cambio de actitud fue inmediato.
''En alguna oportunidad Oneida (madre de Luis Andrés) fue hasta la Universidad de Los Andes para abordarlos a ellos y en ese momento la actitud de Jessy fue de absoluto mutismo: No sé, todo sucedió tan rápido, yo no me di cuenta, no sé qué pasó, no, no sé; esas eran siempre sus respuestas'', recordó don Luis con gesto perplejo.
EL LLANTO DE LA FISCAL MORALES
No obstante cuestionar el desempeño de algunos funcionarios de la Procuraduría y la Fiscalía don Luis agradeció el respaldo que ha tenido por parte de estos organismos una vez fueron elevadas las respectivas quejas ante la viceprocuradora general y la fiscal general de entonces, Viviane Morales, para quienes la familia Colmenares no tiene sino sentimientos de gratitud por su interés en el caso.
''Al principio notamos que los funcionarios de la Procuraduría actuaban como abogados de Laura y Jessy y por eso tuvimos que poner ese hecho en conocimiento de la viceprocuradora para que por favor actuaran de manera garantista; tanto es así que cuando se legaliza la captura de Laura y Jessy y les imputan cargos. Solo hasta después de eso es que se hace presente la delegada de la Procuraduría porque la lleva de la mano el coordinados de fiscalías; ahí está el video y los audios'', aseguró el padre de Luis Andrés.
''De manera que la señora no escuchó la imputación y sin embargo llegó a pedir la detención domiciliaria; eso hay que investigarlo'', cuestionó don Luis, para quien sin embargo el desempeño que tuvo la exfiscal general de la Nación fue ejemplar a lo largo del proceso.
''En dos ocasiones, ni siquiera por solicitud de mi esposa, la misma fiscal llamó  a mi esposa y la citó a su despacho, y en esas dos oportunidades ella lloró con mi esposa al ver la pena de ella por la pérdida de su hijo'', relató don Luis Alonso.
''Esa señora en todo momento protegió las garantías de  todos e hizo un gran esfuerzo para que el proceso se llevara hasta sus últimas consecuencias'', aseguró don Luis para quien con el nuevo fiscal, Eduardo Montealegre, también está garantizada la transparencia del proceso, no obstante recordar que existió interés para que se cambiara al fiscal por parte del director nacional de fiscalías, Néstor Armando Novoa.
''HAY QUE IR A JUICIO''
Para don Luis Alonso, el argumento que ha esgrimido la defensa en el sentido de que Laura y Jessy no tendrían por qué afrontar cargos por el delito de un homicidio cuyos autores materiales no han sido encontrados carece de sentido debido a que las pruebas respecto a ese hecho ni siquiera han sido mostradas por parte de la Fiscalía.
''Habrá que ir a juicio y en ese momento será el juez quien valore si efectivamente ellas son o no responsables'', afirmó don Luis a la par de llamar la atención respecto a que las diferentes versiones sobre el destino que pudo tener el reloj que llevaba su hijo durante la madrugada en que perdió la vida comenzó luego de que el abogado Jaime Granados comenzara a especular con la hipótesis de que la muerte de Luis Andrés pudo estar motivada por un atraco.
''Si él tiene elementos para plantear que eventualmente pudo presentarse un atraco las que atracaron a Luis Andrés debieron ser Jessy y Laura porque incluso se quedaron con su reloj y por eso quiero que me lo devuelvan; ahora que si se trató de un accidente debió ser en la carrilera del tren y no en ese caño porque el estado en que quedó su cadáver no es como para poder hablado de un supuesto accidente'', puntualizó don Luis Alonso visiblemente alterado.
''Aquí no se pude desestimar ningún detalle y si el abogado Lombana hace un planteamiento sobre la presunta participación de unos escoltas, las investigaciones efectivamente deberán dirigirse a saber si ellos tienen o no que ver con la muerte de mi hijo'', aclaró el padre de Luis Andrés respecto a las declaraciones que en tal sentido hiciera su abogado en días pasados.
''A Luis lo asesinaron, y no es como dice Laura que él se accidentó, porque lo asesinaron de una manera salvaje y se saciaron con su cuerpo'', aseguró el señor Colmenares insistiendo en que Jessy tenía que saber algo porque él salió con las dos jóvenes y así lo manifestaba la propia Laura en una de las grabaciones que la Fiscalía presentó como prueba en las que afirma que ella sabía que había ocurrido y señalaba a Jessy como su testigo.
''Nosotros no pedimos nada más; no pedimos que las instituciones se pongan a favor nuestro. Lo único que pedimos es justicia, nada más; y la justicia debe ser objetiva'', aseveró el padre de Luis Andrés Colmenares.
''Laura y Jessy no mataron a Luis, físicamente no tenían cómo dominarlo porque Luis era una persona atlética y dedicada al deporte, pero ellas sí saben quién lo hizo y por eso las invito a que aprovechen esa oportunidad legal de decir lo que ''reclamó don Luis Alonso insistiendo en que el cadáver de su hijo fue puesto en el lugar donde finalmente fue encontrado entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde de ese 31 de octubre de 2011.
''yo si he creído que el hecho de su relación con Laura (con quien Luis venía saliendo hacía no más de 20 días) pudo ser uno de los motivos que pudo conducir a la muerte de mi hijo'', especuló el padre de Colmenares,  para quien las causas de la muerte de Luis Andrés deberán ser aclaradas así se le vaya la vida en ello.
fuente noticias terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario