UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 21 de mayo de 2012


SER FELIZ...

Podés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "NO".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo".
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz... Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que... Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!
Autor Desconocido.
La reflexión sobre la felicidad que alguien se inspiró a escribir, no deja de llevarnos a meditar sobre la simplicidad de lo que esta puede realmente ser. Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más.
Pero la verdad es otra muy distinta. Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento. ¿Y qué de ustedes? ¿Se atreverán a seguir el consejo del pensamiento de hoy?
Raúl Irigoyen
El pensamiento del Capellán
Tomado de Renuevo de Plenitud

Sabias que Cristobal Colon era judío?‏

Secreto Historico: Cristobal Colon era Judio

Por Charles García
¿Todo el mundo conoce la historia de Colón, no? Un explorador italiano de Génova que zarpó en 1492 para enriquecer a los reyes de España con oro y especias de oriente… Pues no.
Durante mucho tiempo, los historiadores ignoraron la gran pasión de Colón: liberar Jerusalén del dominio musulmán.
En tiempos de Colón, los judíos fueron objeto de una persecución religiosa. El 31 de marzo de 1492, el rey Fernando y la reina Isabel decretaron la expulsión de los judíos de España. El edicto estaba dirigido a los 800.000 judíos que no se habían convertido y les daba un plazo de cuatro meses para hacer las maletas y marcharse.
Los judíos que, obligados, renunciaron a su fe y se convirtieron al catolicismo se llamaban "conversos". También hubo unos que fingieron haberse convertido y practicaban externamente el catolicismo pero ocultamente seguían las prácticas judías. Eran los llamados "marranos".
Decenas de miles de "marranos" fueron torturados por la Inquisición española. Fueron presionados para dar los nombres de sus familiares y amigos, que luego eran amarrados a estacas y quemados vivos. Sus tierras y posesiones eran luego divididos por la Iglesia y la Corona.
Recientemente, varios investigadores españoles, como José Erugo, Celso García de la Riega, Otero Sánchez y Nicolás Días Pérez concluyeron que Colón era un "marrano" que tuvo que renunciar a la práctica externa de su religión ante la brutal limpieza étnica que se llevó a cabo.
Colón firmó su último testamento el 19 de mayo de 1506 en el que incluía cinco curiosas y reveladoras cláusulas.
Dos de sus disposiciones, entregar una décima parte de sus ingresos a los pobres y dar una dote anónima a niñas pobres, eran tradiciones judías. También dispuso dar dinero a un judío que vivía a la entrada del Barrio Judío de Lisboa.
En esos documentos, Colón utilizaba una firma triangular de puntos y letras similar a las inscripciones encontradas en lápidas de cementerios judíos en España. Ordenó a sus herederos utilizar la firma a perpetuidad. Según "La Historia de los Marranos", del historiador británico Cecil Roth, el anagrama era una versión críptica del kadish, una oración recitada en la sinagoga por los dolientes tras la muerte de un ser querido. Por tanto, este subterfugio de Colón permitió a sus hijos rezar el kadish por su padre cuando murió. Finalmente, Colón dejó dinero para apoyar la cruzada que esperaba sus sucesores realizaran para liberar la Tierra Santa.
Estelle Irizarry, una profesora de lingüística de la Universidad de Georgetown, analizó el lenguaje y la sintaxis de cientos de cartas, diarios y documentos manuscritos de Colón y llegó a la conclusión de que el idioma principal del navegante, tanto escrito como hablado, era el castellano. Irizarry explica que el castellano del siglo XV era el "yiddish" de la judería española, conocido como "ladino". En la parte superior izquierda de todas las cartas de Colón a su hijo Diego, excepto en una, aparecen manuscritas las letras bet-hei, que significan b'ezrat Hashem (con la ayuda de Dios). Los judíos practicantes han utilizado esta bendición en sus cartas durante siglos. Ninguna carta a otras personas tenía esta marca, y la única carta dirigida a Diego en la que se omitió fue en una que era para el rey Fernando.
En su libro de "Sails of Hope", Simon Weisenthal sostiene que el viaje de Colón estuvo motivado por un deseo de encontrar un lugar seguro para los judíos tras su expulsión de España. Asimismo, la antropóloga de la Universidad de Stanford Carol Delaney concluye que Colón era un hombre profundamente religioso cuyo objetivo era navegar a Asia para conseguir oro y financiar una cruzada para recuperar Jerusalén y reconstruir el Templo de los judíos. En tiempos de Colón, los judíos creían que Jerusalén debía ser liberada y el Templo reconstruido para el retorno del Mesías.
Los expertos apuntan a la fecha en que partió Colón como una prueba más de sus verdaderos motivos. Originalmente iba a zarpar el 2 de agosto de 1492, que casualmente coincidía con la festividad judía de Tisha B'Av, que conmemora la destrucción del primer y segundo Templo de Jerusalén. Colón pospuso un día la partida para evitar salir en esa festividad, ya que los judíos lo consideraban de mala suerte (casualmente o a propósito, zarpó el mismo día en que los judíos, por ley, tenían que decidir entre convertirse, marcharse de España o morir).
El viaje de Colón no fue, como se cree comúnmente, financiado por la reina Isabel, sino por dos judíos conversos y un judío. Louis de Santángel y Gabriel Sánchez anticiparon un préstamo sin intereses de 17.000 ducados de su propio bolsillo para pagar el viaje, al igual que Don Isaac Abrabanel, rabino y estadista judío. De hecho, las dos primeras cartas enviadas por Colón durante su viaje no fueron para Fernando o Isabel, sino para Santángel y Sánchez, dándoles las gracias por el apoyo y contándoles lo que había encontrado.

Kathy Sáenz.

nacida en 1972 en BogotáColombia, es una actriz y presentadora colombiana.


Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz

Modelos Colombianas K Kathy Saenz Kathy Saenz




1000 MILLONES DE PESOS  PARA MATAR A PIEDAD CORDOBA



article-image


El colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) denunció este jueves que mil millones de pesos fueron aportados por “sectores de mucho poder” para financiar un “plan en curso” dirigido a asesinar a su vocera y líder, la exsenadora Piedad Córdoba.

La agrupación, que ha mediado ante las FARC para la liberación de secuestrados, agregó que “algunos exmilitares que han participado en este tipo de operaciones contra dirigentes políticos que fueron asesinados, adquirieron un sistema de tecnología de punta para lograr exactitud y precisión en su objetivo”.

“Los fundamentos fácticos de este plan fueron dados a conocer a los entes competentes de investigación a fin de lograr que este plan sea frustrado, la información sea cotejada y se identifique y sancione a los responsables”, agregó CCP.

Nuevas amenazas

Este miércoles la exsenadora había denunciado nuevas amenazas contra su vida, pero anunció que no se irá del país y exigió al Gobierno garantías y protección.

También señaló que las Águilas Negras y Los Rastrojos han proferido amenazas contra organizaciones de derechos humanos, y explicó que Colombianos por la Paz no va a mediar en la liberación del periodista francés Roméo Langlois.

La exparlamentaria, líder del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), destacó que “lo fundamental es que (esas amenazas) se dan después de una serie de acciones de Colombianos y la presencia potencial de la Marcha Patriótica” (nuevo movimiento político de la izquierda colombiana).

Según Córdoba, se ha establecido que quienes quieren atentar contra su vida han destinado para ello “mucho dinero”.

Las amenazas se intensificaron los pasados lunes y martes, a través de panfletos y otros medios, destacó por su parte Olga Amparo Sánchez, directora de la organización no gubernamental (ONG) Casa de la Mujer.

Sánchez compareció junto a Córdoba ante periodistas para revelar las amenazas e identificó a quienes serían los autores materiales de las mismas.

“Tenemos una gran preocupación por el plan para asesinar a Piedad Córdoba, pero también se han recibido amenazas por parte de las Águilas Negras y Los Rastrojos contra organizaciones de derechos humanos, como la Marcha Patriótica, la Ruta Pacífica, Arco Iris y la Casa de la Mujer”, explicó Sánchez.

La dirigente expresó la “gran preocupación” en el CCP, y dijo que han sido “informados de un proceso de asesinato en curso contra la exsenadora Córdoba” por parte de esos grupos narcotraficantes y herederos del paramilitarismo.

Las dos líderes reclamaron la protección que debe brindar el Estado a los dirigentes populares y a trabajadores por la paz.

La exlegisladora Córdoba también advirtió que tiene los nombres de quienes ejecutarían el atentado contra ella y que la información será entregada a las autoridades.

Precisamente, CCP solicitó una audiencia con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, para denunciar las amenazas.

Según Córdoba, esas intimidaciones provienen de “los mismos que han asesinado a cientos de defensores de derechos humanos y a quienes están reclamando sus tierras: el paramilitarismo (que) no se ha acabado en Colombia”.

“Creo que el Gobierno debe tutelar y cautelar a las organizaciones que buscan la paz”, añadió Córdoba, quien indicó que no se va a ir del país y va “a enfrentar la situación, como muchas campesinas y campesinos que reclaman su tierra en su legítimo derecho”.

La exsenadora señaló además que el CCP no va mediar ni a facilitar la puesta en libertad del periodista francés Roméo Langlois, en poder de las FARC, desde el pasado 28 de abril.

“Hemos tomado la decisión de no servir de mediadores ni de facilitadores del periodista Roméo Langlois”, precisó Córdoba tras señalar que la semana pasada pidieron a la guerrilla aclarar si estaba o no en su poder.

Por otra parte, el director de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, Andrés Villamizar, señaló que Córdoba cuenta con “medidas muy robustas” para garantizarle su seguridad.

“La doctora Piedad Córdoba cuenta con medidas muy robustas de protección de parte de la Agencia Nacional de Protección, y continuaremos prestándolas y fortaleciéndolas si es necesario”, dijo Villamizar.

 Fuente: EFE


Inocencio Melendez pide una indemnización de 200 millones de pesos por daños y perjuicios

article-image

Inocencio Meléndez, quien en su momento fue el director jurídico del IDU, ha dicho que ha pedido una conciliación para solicitar una indemnización de 200 millones de pesos por daños y perjuicios.
Meléndez ha dicho que pide esta indemnización por daños y perjuicios por parte de la Procuraduría ante la sanción a 17 años de destitución e inhabilidad.
El implicado en el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, consideró que la inhabilidad interpuesta por la Procuraduría de 17 años para ejercer cargos públicos era improcedente, pues estaba colaborando con la justicia.
fuente literal de el informativolavoz.com

Diputado Rodrigo Mesa podría pagar hasta 3 años de cárcel y 10 millones de pesos


article-image

Según el autor del proyecto de ley antirracismo en Colombia, el senador Óscar Baena, ha dicho que el diputado Rodrigo Mesa incurriría en el delito de hostigamiento contra la población afocolombiana en el departamento del Chocó.
Baena explica que el hecho de que sea funcionario público, hace más graves las declaraciones en que se refiere en términos despectivos a esta parte del país, por lo que la Fiscalía tendrá la facultad de investigar y decidir si se inicia o no un proceso penal en contra de Mesa informa La W radio.
El partido del Presidente Mira ha hecho la petición formal al ente acusatorio, para que se determine la responsabilidad penal del disputado Mesa frente al deito de hostigamiento.
fuente
tomado literal de informativo la voz

SANTOS  dio la pata a URIBE



Santos dio la pata (Titulo Original)

A pesar de sus finos modales y su frialdad “cachaca”, Santos no pudo seguir aguantando más los incisivos y recurrentes dardos del expresidente Uribe y, violando su propio juramento, según el cual jamás entraría en discordia con su antecesor, ha salido a responderle públicamente. Lo propio han hecho altos funcionarios de su Gobierno, a los que hasta hace poco les estaba vedado hacer la mínima referencia sobre los cuestionamientos del exmandatario.
Santos y su equipo han roto su silencio, simple y sencillamente porque tienen perfectamente claro que la arremetida de Uribe ha tenido un efecto demoledor en los índices de aprobación de la gestión del Gobierno. Lo único que realmente molesta a un político es perder votos, y Uribe se los está haciendo perder todos a Santos.
Por cuenta de una estrategia mediática y de redes sociales que a muchos les parecía desacertada, incluyéndome a mí mismo, Álvaro Uribe, le está definiendo la agenda a Santos. El Gobierno, que se hacía el sordo ante los reclamos, hoy gasta días enteros dando explicaciones en desesperadas ruedas de prensa, dependiendo de lo que diga Uribe.
Parte del éxito del plan ejecutado por Uribe radica en su especial conexión con el pueblo raso y en la firmeza de sus convicciones, equivocadas o no. Uribe sabe qué hay que decir para llegar al alma de los votantes (gobierno frívolo, derrochador y clientelista, por ejemplo) para ponerlos en contra o a favor de una causa determinada. Santos, por su parte, es percibido como un hombre distante, elitista y oportunista, y ese es su talón de Aquiles.
Que a Santos le falte carisma y magia, no implica necesariamente que esté haciendo un mal gobierno. Creo sinceramente que hemos avanzado en muchos campos, así como se ha decaído en otros. Achacarle todos los problemas de seguridad a este Gobierno también es injusto, porque la verdad es que la violencia terrorista urbana —a diferencia de la rural— es incontrolable, si no que lo digan los israelitas que, a pesar de tener un país casi tan pequeño como el Departamento del Atlántico y de contar con extraordinarios recursos económicos, no han podido sacudirse de ese flagelo. Asistimos, además, a algo nunca visto: la asociación entre organizaciones delincuenciales de toda laya para desestabilizar al Estado y presionar una salida negociada al conflicto. En el atentado contra Fernando Londoño, están metidas las sucias manos de las Farc, las bacrim y el narcotráfico, lo que, por supuesto, dificulta la prevención de actos tan cobardes y execrables como ese.
La seguridad se ha convertido en el bien más preciado para la sociedad colombiana, y el inconsciente popular relaciona el estado de bienestar que significó el paso de la violencia extrema a la tranquilidad, con la era Uribe. El expresidente Uribe sabe que tiene autoridad para hablar del tema y no desaprovecha un minuto para fustigar a Santos tan pronto hay una escalada guerrillera o escaramuza terrorista.
Santos se equivocó al pensar que los nueve millones de votos que sacó eran de él y al subestimar la capacidad de convocatoria y el liderazgo de Uribe. No debió contestar jamás los ataques del expresidente ni creer que el ensalzamiento de la prensa lo mantendría blindado e inmune. Si bien es claro que el expresidente Uribe no puede aspirar a una relección, lo es también que por ahora se tiró la de Santos.
La ñapa I: Vergonzoso y lamentable el escándalo en el que se ha visto envuelto el Senador Eduardo Carlos Merlano. ¡No hay derecho!
La ñapa II: Resulta muy extraña la sindicación contra Sigifredo López. Me resisto a creer que haya participado en un crimen tan horrendo.
  
fuente kienyke 

Jinetes encapuchados bloquean acceso a dos pozos de Alange Energy en Casanare


El secretario de Gobierno de Casanare, Miguel Zárate, señaló que los bloqueos se presentan porque los trabajadores de la petrolera canadiense están exigiendo un “salario básico muy alto”, lo cual es rechazado por la compañía. 

Zárate dijo que los trabajadores dejaron “entrar” a dos persona de la USO quienes, tienen a la comunidad convencida que con la convención USO debe quedar ese salario”. 

El funcionario señaló que en la actualidad hay jinetes encapuchados bloqueando los pozos de Alange Energy Corporation cerca a Luis de Palenque y Trinidad. El Secretario afirmó que los jinetes son los mismos llaneros que se ponen capuchas para que no sean identificados. 
Indicó que por momentos se alcanzan a reunir cerca de 500 jinetes que para el Esmad es "complicado de controlar”. 

“Debemos conservar el orden público”, señaló Zárate, quien agregó que espera que en las próximas horas o días haya diálogos entre la petrolera y los trabajadores. 

fuente Wradio

A punto de hundirse proyecto contra conductores que majen en estado de embriaguez


La representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, afirmó en la W que el proyecto tiene como fin eliminar el beneficio de casa por cárcel para los conductores que en estado de embriaguez hayan causado la muerte a una persona. 

Díaz explicó que el proyecto “ha sido desplazado por otros de mayor importancia” y que si no se vota antes que se acabe esta legislatura “se hundirá”. 

“Infortunadamente no veo voluntad política para sacar el proyecto en esta legislatura (…) el camino a tomar es volverlo a radicar el 20 de julio”, señaló la Representante. 

Sostuvo que el proyecto también propone que aquellos conductores que sean encontrados bajo el efecto de alcohol se “verían enfrentado a una pena de arresto de 36 horas que tendría que cumplir los fines de semana”. 

La Representante dijo que lo único que podría salvar el proyecto es que haya voluntad política para darle la discusión en plenaria. 

fuente Wradio

Servicios de Telefónica son ahora Movistar


En poco tiempo ofrecerán paquetes de cinco productos. Comcel y Telmex, en el mismo camino.

Desde este domingo, Movistar es la única marca para todos los productos de Telefónica en el país; esto quiere decir que Telefónica Telecom desaparece y sus servicios de telefonía fija, Internet y televisión satelital se suman a la oferta de telefonía móvil y datos de la empresa de celulares.
Se unificaron los centros de atención y de contacto y los portales de Internet de las marcas.
Asimismo, pusieron en marcha una campaña publicitaria en los medios de comunicación, para dar a conocer el cambio.
Los principales productos se llaman desde ahora Fijo Movistar, el 9 de Movistar (para llamadas internacionales), Internet Movistar, Movistar TV y Móvil Movistar (voz y datos).
Por su parte, la marca Telefónica asumirá un papel institucional, o sea, estará vinculada a las relaciones de la empresa con los empleados, accionistas, inversionistas, Gobierno y reguladores.
Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, se mantendrá como el presidente ejecutivo de la compañía española, y Ariel Pontón, CEO de Telefónica Móviles (Movistar), dirigirá la parte operativa de la empresa.
Cabe señalar que Movistar aún no ofrecerá una oferta convergente de todos sus productos, pero es cuestión de semanas para que lo haga, pues hace un par de años, cuando Telefónica mostró interés por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), realizó las consultas pertinentes ante los órganos de control para ofrecer con una misma marca todos los servicios de comunicaciones. A lo que recibió una respuesta positiva.
Una vez estén en capacidad de ofrecer el paquete completo de productos, quienes contraten con ellos podrán pagar en una factura todos los servicios.
El proceso
Las respectivas asambleas de accionistas de Telefónica Telecom (Colombia Telecomunicaciones) y Telefónica Móviles (Movistar) dieron vía libre a la fusión de las dos compañías el pasado 24 de abril, luego de que el año pasado el Congreso de la República aprobara la Ley 1509, con la que se permitió la capitalización de la deficitaria Colombia Telecomunicaciones (de la que el Estado es socio) y su fusión con Movistar.
Ahora, con la fusión podrán reducir costos mediante la conformación de economías de escala, es decir, aprovechar el tamaño para recortar precios a la hora de hacer compras en grandes cantidades y utilizar la infraestructura y planta laboral de una forma más eficiente.
Colombia se suma así a otros países de América Latina, como Perú, Brasil y Chile, donde Telefónica ya consolidó sus marcas.
Tendencia del sector
El rumbo que están tomando las empresas de telecomunicaciones en el mundo va precisamente hacia la fusión o integración de operaciones.
Es el caso de América Móvil, dueña de Comcel y Telmex Colombia, que tras varios meses de trabajo en la integración de sus operaciones y redes consolidará los negocios con una misma marca, que puede ser Claro, aunque no lo han confirmado.
La compañía mexicana utiliza el nombre Claro en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Centroamérica y el Caribe. Los mercados donde aún no ha cambiado de marca son México y Colombia.
Por el lado de las empresas locales también hay movimiento. ETB y UNE EPM Telecomunicaciones despliegan estrategias y realizan inversiones para también llevar una oferta convergente de servicios, o lo que llaman 'cinco play'. De hecho, la antioqueña fue la primera con la oferta completa en telecomunicaciones y la bogotana acaba de lanzar la operación móvil y anunció para este año la de TV paga, las cuales se suman a su portafolio de servicios.
Avanza subasta 4G
Este martes presentarán la metodología
El Ministerio de las TIC invitó mañana a las compañías que mostraron su interés en hacer parte de la subasta de cuatro licencias de espectro para prestar servicios de Internet móvil de alta velocidad (4G LTE), con el fin de que conozcan cómo va a ser la metodología de la subasta. La idea es dejar clara la forma como se realizará la puja, pues, según ha dicho el ministro, Diego Molano, es pionera en el sector.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
PORTAFOLIO


Fuerzas de Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Perú, en ejercicio naval.



Las fuerzas navales de Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Perú participan desde hoy en alta mar, frente a la costa de la provincia peruana de Pisco, en el adiestramiento conjunto Unitas 2012, que simulará la respuesta ante una crisis entre dos naciones.

El ejercicio conjunto simulará una crisis entre dos de los países participantes y también se realizarán intervenciones para combatir el contrabando, la piratería y el tráfico de personas, informó a los medios el comandante del grupo Tareas Unitas 2012, Santiago
Váscones.

Los marinos de las cinco naciones permanecerán en alta mar hasta el jueves, día en que retornarán al puerto del Callao, vecino a Lima.

Los ejercicios multinacionales Unitas se practican anualmente desde hace 50 años para simular acciones de lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y otras amenazas.

EFE