SANTA MARTA PREPARADA PARA DÍAS SANTOS
Se estima que solamente a Santa Marta lleguen al menos 57 mil pasajeros entre el lunes 2 de abril y el 8 de abril próximo, último día de la temporada.
Según Mauricio Castro, jefe de comunicaciones de la Terminal de Transporte, ésta se encuentra preparada operativamente para atender la demanda y movilidad de viajeros durante la Semana Mayor.
Los vehículos despachados desde la terminal deberán presentar como requisito de viaje, ante la policía de carreteras y los guardas de tránsito, la certificación técnica mecánica al día y una prueba de alcoholemia con el fin de ofrecer mayor seguridad al pasajero, y evitar accidentes.
Asimismo resaltó que la terminal tiene un puesto de mando unificado, en el que convergen autoridades del Fondo de Prevención Vial, la Defensa Civil y la policía de carreteras para vigilar y controlar la seguridad de propios y extraños que lleguen a la ciudad.
"Las autoridades policiales nos ayudarán a controlar y evitar el hurto de equipaje dentro de la terminal, el tráfico de estupefacientes o de armas en los vehículos intermunicipales. Asimismo, la Defensa Civil estará presta a atender las emergencias que se puedan presentar al interior de la terminal", precisó.
Igualmente, la Terminal de Transportes cuenta para esta Semana Santa con un grupo de 70 efectivos de la policía y 120 personas, de seguridad privada, servicio general y atención al cliente, con el fin de brindar todas las garantías de seguridad al viajero.
Asimismo, la empresa forma parte de una campaña en colaboración con la secretaría de Salud Pública para la vacunación contra la influenza, rubeola, sarampión y malaria para las personas que viajan a destinos con climas tropicales.
“La dependencia, además, está realizado constantemente una inspección de salubridad de los restaurantes y cafeterías, con el fin de garantizar la higiene de los alimentos y evitar intoxicaciones”, puntualizó Castro.
Para esta Semana Santa, la policía seccional de tránsito y carretera del Magdalena, dispuso de 20 puestos de control, prevención y vigilancia para el plan éxodo, ubicados en distintas partes de la región, entre ellas en las vías que comunican a las ciudades de Riohacha y Barranquilla.
“Para atender la gran demanda de pasajeros y visitantes, hay 350 agentes de tránsito de carreteras que estarán vigilando y controlando el flujo de vehículos en todo el departamento”, puntualizó el comandante de la Policía de Carreteras, capitán Juan Suárez.
Por Winton De Farías
Corresponsal del Magdalena
Tomado del termómetro político
http://samariosdecorazon.blogspot.com/