UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 5 de abril de 2012


                        SANTA MARTA PREPARADA PARA DÍAS SANTOS





La capital del Magdalena está lista para el plan turístico de Semana Santa. En este puente festivo, el más largo del año, se espera que en este departamento se movilicen más de 40 mil pasajeros diarios que entren y salgan de la ciudad a diferentes sitios del departamento y el país, algunos para fortalecer su fe y otros simplemente para tomar un descanso.
Se estima que solamente a Santa Marta lleguen al menos 57 mil pasajeros entre el lunes 2 de abril y el 8 de abril próximo, último día de la temporada.
Según Mauricio Castro, jefe de comunicaciones de la Terminal de Transporte, ésta se encuentra preparada operativamente para atender la demanda y movilidad de viajeros durante la Semana Mayor.
Los vehículos despachados desde la terminal deberán presentar como requisito de viaje, ante la policía de carreteras y los guardas de tránsito, la certificación técnica mecánica al día y una prueba de alcoholemia con el fin de ofrecer mayor seguridad al pasajero, y evitar accidentes.
Asimismo resaltó que la terminal tiene un puesto de mando unificado, en el que convergen autoridades del Fondo de Prevención Vial, la Defensa Civil y la policía de carreteras para vigilar y controlar la seguridad de propios y extraños que lleguen a la ciudad.
"Las autoridades policiales nos ayudarán a controlar y evitar el hurto de equipaje dentro de la terminal, el tráfico de estupefacientes o de armas en los vehículos intermunicipales. Asimismo, la Defensa Civil estará presta a atender las emergencias que se puedan presentar al interior de la terminal", precisó.
Igualmente, la Terminal de Transportes cuenta para esta Semana Santa con un grupo de 70 efectivos de la policía y 120 personas, de seguridad privada, servicio general y atención al cliente, con el fin de brindar todas las garantías de seguridad al viajero.
Asimismo, la empresa forma parte de una campaña en colaboración con la secretaría de Salud Pública para la vacunación contra la influenza, rubeola, sarampión y malaria para las personas que viajan a destinos con climas tropicales.
“La dependencia, además, está realizado constantemente una inspección de salubridad de los restaurantes y cafeterías, con el fin de garantizar la higiene de los alimentos y evitar intoxicaciones”, puntualizó Castro.
Para esta Semana Santa, la policía seccional de tránsito y carretera del Magdalena, dispuso de 20 puestos de control, prevención y vigilancia para el plan éxodo, ubicados en distintas partes de la región, entre ellas en las vías que comunican a las ciudades de Riohacha y Barranquilla.
“Para atender la gran demanda de pasajeros y visitantes, hay 350 agentes de tránsito de carreteras que estarán vigilando y controlando el flujo de vehículos en todo el departamento”, puntualizó el comandante de la Policía de Carreteras, capitán Juan Suárez.
Por Winton De Farías
Corresponsal del Magdalena

Tomado del termómetro político

http://samariosdecorazon.blogspot.com/
                              SAMARIOS Y TURISTAS PRESTARON SU PIERNA







El 4 de abril día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal, efectivos del Grupo Explosivos y Demoliciones, adscritos a la Primera División del Ejército, hicieron presencia en el Centro Comercial Buenavista el cual prestó sus instalaciones y se unió a la campaña ¡Remángate con todas nuestras fuerzas!. La campaña tuvo gran acogida en la capital del Magdalena, donde cientos de ciudadanos apoyaron el acto simbólico el cual recuerda a las víctimas de las minas antipersonal.

Tomado del informador

http://samariosdecorazon.blogspot.com/

                         EROSIÓN COSTERA ACABA CON COSTA VERDE






Gran preocupación se vive hoy por la erosión que se viene presentando en las playas del sector de Costa Verde; la cual no solo ha afectado a esta área poblacional sino también a localidades como Nancy Polo, entre otras.
Las autoridades de la localidad quienes han visitado la zona, han palpado con su propia experiencia la problemática que aqueja a las comunidades. La situación que se describe es preocupante y alarmante para los residentes de la zona, por lo que han convocado a unas mesas de trabajo, entre los organismos de socorro, oficina de Infraestructura, Coordinación de Planeación y medio ambiente; organismos que tienen que propender por las condiciones del terreno, con el fin de proyectar acciones que minimicen este fenómeno natural.
Una de las ideas que está en debate, coincide con la aprobación de los contratos de la misma índole, con que se hicieron los espolones en el sector de Costa Verde y el que se encuentra más hacia la desembocadura del río Córdoba.
Con respecto a estas obras, la comunidad ha reportado en repetidas ocasiones la falta de una plataforma, la cual ha permitido que la erosión se haya acentuado acabando con estas playas.
"Tan avanzada está la erosión en estos últimos días que ha tumbado palmas de coco que se las ha llevado el mar. Hace pocos días un palo de trupillo, cedió ante la erosión que viene dándose en esta parte del sector de Costa Verde": expresó Carlos Mena, residente del sector.
La comunidad, quien se ha sentido abandonada por parte de las autoridades, no quiere que esto quede así. La depresión ya ha puesto al descubierto una tubería de gas natural. Los residentes esperan que no se repita la historia de un pueblo del interior, que se vio consumido por las llamas, cuando una tubería del gas natural cedió a la presión que vivían allá por la ola invernal.
Se espera por parte de la comunidad, que se inicien acciones que impida que la erosión avance; que no solamente se esperen los resultados de los trabajos hechos por la Gobernación en cuanto a los espolones, sino que se tomen medidas de contingencia, con el propósito de evitar que esto siga avanzando y que más tarde tengan que lamentar una desgracia.

Tomado del Informador
http://samariosdecorazon.blogspot.com/
                     NORMAS PARA EL USO DE LAS PLAYAS EN SANTA MARTA




Teniendo como referente los miles de turistas que visitan por estos días a la ciudad de Santa Marta, la Gerencia de Proyectos Turísticos realizó la instalación de avisos de precaución para el uso de las playas. El objetivo  de las pancartas es el de avanzar hacia el mejoramiento de la seguridad y prevención de los bañistas.

Tomado del Informador

http://samariosdecorazon.blogspot.com/