UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 5 de abril de 2012


                         EROSIÓN COSTERA ACABA CON COSTA VERDE






Gran preocupación se vive hoy por la erosión que se viene presentando en las playas del sector de Costa Verde; la cual no solo ha afectado a esta área poblacional sino también a localidades como Nancy Polo, entre otras.
Las autoridades de la localidad quienes han visitado la zona, han palpado con su propia experiencia la problemática que aqueja a las comunidades. La situación que se describe es preocupante y alarmante para los residentes de la zona, por lo que han convocado a unas mesas de trabajo, entre los organismos de socorro, oficina de Infraestructura, Coordinación de Planeación y medio ambiente; organismos que tienen que propender por las condiciones del terreno, con el fin de proyectar acciones que minimicen este fenómeno natural.
Una de las ideas que está en debate, coincide con la aprobación de los contratos de la misma índole, con que se hicieron los espolones en el sector de Costa Verde y el que se encuentra más hacia la desembocadura del río Córdoba.
Con respecto a estas obras, la comunidad ha reportado en repetidas ocasiones la falta de una plataforma, la cual ha permitido que la erosión se haya acentuado acabando con estas playas.
"Tan avanzada está la erosión en estos últimos días que ha tumbado palmas de coco que se las ha llevado el mar. Hace pocos días un palo de trupillo, cedió ante la erosión que viene dándose en esta parte del sector de Costa Verde": expresó Carlos Mena, residente del sector.
La comunidad, quien se ha sentido abandonada por parte de las autoridades, no quiere que esto quede así. La depresión ya ha puesto al descubierto una tubería de gas natural. Los residentes esperan que no se repita la historia de un pueblo del interior, que se vio consumido por las llamas, cuando una tubería del gas natural cedió a la presión que vivían allá por la ola invernal.
Se espera por parte de la comunidad, que se inicien acciones que impida que la erosión avance; que no solamente se esperen los resultados de los trabajos hechos por la Gobernación en cuanto a los espolones, sino que se tomen medidas de contingencia, con el propósito de evitar que esto siga avanzando y que más tarde tengan que lamentar una desgracia.

Tomado del Informador
http://samariosdecorazon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario