UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 18 de abril de 2012

Vuelos desde 29 mil pesos despegarían en mayo 23

 

Aerolínea de bajo costo confirmó los primeros 6 destinos desde Medellín.

Ya tienen listos los destinos y sus itinerarios están en manos de la autoridad aeronáutica. La aerolínea de bajo costo, VivaColombia, espera que la aprobación solo sea cuestión de trámites para comenzar a operar, en poco más de un mes, los vuelos desde 29.900 pesos que tendrán 50 mil cupos.
El despegue de la aerolínea será paulatino. Inicialmente atenderán los destinos Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Cali, Santa Marta, Pereira.
Luego, irán abriendo otros itinerarios a Barrancabermeja, Yopal, Riohacha, Ibagué, San Andrés, Leticia, Villavicencio y Valledupar.
Serán 32 rutas en total. De ellas, 21 partirán desde Medellín y 10 serán destinos que no contaban antes con servicio de transporte aéreo, según lo indicó el presidente de VivaColombia, William Shaw.
"Vamos a conectar a Antioquia con el resto del país", anunció el directivo al aclarar que la aerolínea es una empresa netamente antioqueña, de origen y con sede en esta región de Colombia.
En cuanto a los valores de los vuelos comerciales, ratificó que un pasajero podrá viajar a Cartagena o Bogotá, los destinos con mayor flujo, por 29.900 pesos. Sin embargo los costos se irán incrementando de acuerdo con el equipaje y cambios de última hora.
Por ejemplo, permitirán equipaje de mano sin costo adicional, pero si quiere llevar una maleta en el portaequipajes, el vuelo costará 59.900 pesos. También tendrán un costo extra de 40 mil pesos si adquiere la tarifa base y su maleta no es apta para llevar al interior del avión.
Otro de los costos adicionales que tendrá VivaColombia será de 20 mil pesos y permitirá a 20 viajeros ingresar primero que los otros 160 pasajeros al avión. "Abordaremos como bus de colegio: súbase y vaya escogiendo la silla que quiera", añadió Shaw, quien explicó que con esas políticas enseñarán a los usuarios a ser precavidos y a planificar los vuelos.
El mercado cambiará
Muchas aerolíneas colombianas no ven con buenos ojos la llegada de VivaColombia. Recientemente en Medellín el presidente de Satena, brigadier general Carlos Eduardo Montealegre, desestimó el buen servicio que la nueva competidora pudiera ofrecer a los usuarios.
Sin embargo, Shaw invitó a Satena y a las demás aerolíneas a entender que el mercado se dinamizará y que el crecimiento de VivaColombia irá de la mano con el de todo el sector.
"Estimamos que en el primer año el mercado crecerá un 10 por ciento y nosotros de ese total tendremos el 6 por ciento", aclaró.
Shaw confió en que en el segundo año de operaciones la aerolínea tendrá un 9 por ciento del mercado y en el tercero un 13.
Así mismo, dijo que arrancarán operaciones con tres aeronaves y al finalizar el 2012 tendrán cinco. "Esperamos cada año ir adquiriendo un avión", concluyó el directivo.
Víctor Andrés Álvarez c.
Redactor de EL TIEMPO

 TLC ENTRARA EN VIGENCIA EL DIA 15 DE MAYO DEL 2012






"Después de un trabajo conjunto podemos anunciar que el 15 de mayo, exactamente de un mes, entra en vigencia el tratado de libre comercio con Estados Unidos", dijo Santos tras su encuentro bilateral con Barack Obama.

 "Es una victoria para Colombia porque le dará acceso un mercado, que es el más importante Y es una victoria para los Estados Unidos porque ayudará a duplicar las exportaciones.", dijo por su parte el presidente de EE.UU.

Obama también manifestó que que el tratado representará mil millones de dólares "en la creación de empleos y servirá para duplicar las exportaciones de los Estados Unidos".

Santos subrayó que esto significa miles de empleos para Estados Unidos y para Colombia. "Para nosotros es sueño que tenemos hace muchos años, desde que yo era ministro de Comercio hace 20 años", agregó.

Antes del encuentro, el representante comercial Ron Kirk anunció que el acuerdo comercial entraría en vigencia dentro de un mes.

Santos y Obama también confirmaron la extensión de las visas por 10 años. "Un cuarto punto es que hemos acordado es que a partir de este momento es que la vigencia de las visas que otorga los Estados Unidos a los colombianos va a ser de 10 años", dijo Santos.

"Estamos profundizando los lazos entre nuestros pueblos, a partir de ahora tendrá una vigencia de diez años. Es un ejemplo de la transformación que se ha dado en Colombia y su relación con los Estados Unidos", agregó Obama frente al mismo tema.

El jefe de estado norteamericano consideró que "el hecho de que hayamos realizado la cumbre es un reflejo de gran transformación. Los ciudadanos están recuperando sus familiares y la economía está creciendo".

"Las instituciones democráticas se están fortaleciendo, estos avances antes impensables, es un reflejo que han hecho los colombianos y el presidente Santos", añadió.

Fuente
http://www.elinformador.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=35299:tlc-entre-colombia-y-eeuu-entrara-en-vigor-el-15-de-mayo&catid=79:nacional-e-internacional&Itemid=422

En audiencia 2010 - 2011. Contraloria hallo desfalco por mas de 10.600 millones en alcaldia de Reten








Por Roger Urieles, Redactor de EL INFORMADOR - Un presunto detrimento patrimonial por la suma de 10.690.495.559, halló la Contraloría del Magdalena, en la investigación que adelantó sobre la administración del ex alcalde del municipio de El Retén Adalberto Orozco Galindo.

 El millonario desfalco se conoció como resultado de la auditoria que adelantó el órgano de control fiscal a la gestión realizada al entonces mandatario municipal, durante la vigencia 2010-2011. En los mismos hechos, también estaría implicado el tesorero Eliseo Murga del periodo 2011.

Dicho pronunciamiento fue entregado por el contralor departamental, Alejandro Pérez Prada, quien indicó que ante las irregularidades encontradas, se procede a dar inicio a una Indagación Preliminar y tres aperturas de Investigación Fiscal.

Los hechos

De acuerdo al informe de la Contraloría del Magdalena en la auditoría Preliminar No 176 efectuada a la Alcaldía Municipal de El Retén, Magdalena, en la vigencia 2010, se detectó el daño patrimonial al estado por valor de $5.076.603.642 pesos, cuyo responsable es Adalberto Orozco Galindo, en su calidad de alcalde municipal para la época de los hechos.

En cuanto al 2011 mediante investigación fiscal No 439, a la misma administración se evidenció la existencia de presunta irregularidad de carácter fiscal. Encontrándose el comprobante de egreso No 280 de fecha 13 de junio de 2011, por concepto de suministro de tableros acrílicos grandes 2.5x 2 mts marca Techmaster, para la utilización y servicios de los tres centros Educativos Departamentales sede urbana de El Retén, Magdalena, lo cual al realizar la inspección para corroborar el suministro de estos elementos y apoyándose en certificaciones de los rectores de las instituciones Educativas se denota la inexistencia de los mismos.

"Como podemos observar no se cumplió con el objeto contractual, presentándose un presunto desvió de recursos en la suma de de $9.048.649, por parte del alcalde de la época", comentó el Contralor Departamental.

De otra parte se halló presuntas irregularidades en el convenio de asociación No 001-2011, celebrado entre la alcaldía Municipal de El Retén y la Asociación de Manipuladores de alimentos Escolar del Cesar "Asoalimentarse", programa de alimentación escolar por valor de $162.880.134. En el mismo no se canceló dicho contrato a pesar que el dinero para tal fin existía en la entidad.

"Dichos recursos pertenecientes al rubro de alimentación escolar, son de destinación especifica y por ende la administración debió utilizarlo para tal fin y por lo tanto se presume una desviación de recursos en la suma de $162.880.134, parte de los presuntos responsables Adalberto Orozco Galindo en su condición de alcalde Municipal en la épocas de los hechos y Eliseo Escorcia Murga, tesorero municipal", indica el informe de la Contraloría.

Finalmente el ente de control fiscal evidenció así mismo la ejecución de un presupuesto de Ingresos y gastos para la vigencia 2011 por valor de $9.209.960.470, de los cuales solo aportó soportes de pago por la suma de $3.767.997.335, concluyendo que existe un presunto faltante por valor de $5.441.963.134.

"Cabe anotar que la relación de egresos aportados por la entidad en su respuesta coincide en sus valores con las ordenes de pagos suministrada a la comisión auditora y al valor total de la relación de egresos rendida a través de la plataforma SIA parte de los presuntos responsables El alcalde y su Tesorero".

De acuerdo a lo anterior y sumados los valores de los hallazgos, los cuales se le apertura investigación fiscal e indagación preliminar, la Contraloría informó que en el Municipio de El Retén, Magdalena, existe un presunto detrimento patrimonial por valor total de 10.690.495.559, por parte de la administración, durante los periodos 2010 y 2011.

La copia del análisis de los resultados encontrados, fue entregada a la Fiscalía y la Procuraduría, para que inicien el proceso penal y disciplinario, respectivamente.

Intensifican controles

El contralor departamental, Alejandro Pérez Prada manifestó que es lamentable, este tipo de hallazgos, pues revelan que no existió transparencia y legalidad en las administraciones, lo cual afecta directamente a la comunidad magdalenense, que presenta muchas problemáticas de tipo social.

"Hay una situación bastante alarmante en el Departamento, donde hemos encontrado perdidas de recursos bastantes considerados de patrimonios del estado, por ello estamos trabajando muy duro desde este órgano, con la intención de frenar la corrupción y que los recursos dispuestos para inversión social, no sean desviados y puedan beneficiar a la población", puntualizó el director del órgano de control fiscal.

Así mismo el Contralor Departamental advirtió que las investigaciones continuarán en los demás municipios y sectores del Magdalena, para pronunciarse toda que se hallen irregularidades.

Fuente.

http://www.elinformador.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=35334:en-audiencia-a-periodo-2010-2011-contraloria-hallo-desfalco-por-mas-de-10-mil-600-millones-en-alcaldia-de-el-reten&catid=83:en-la-region&Itemid=460