UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 4 de octubre de 2012

75 por ciento de favorabilidad tiene el Alcalde de Santa Marta


Según la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para CM& televisión, Carlos Eduardo Caicedo Omar, alcalde de Santa Marta, tiene un 75 por ciento de favorabilidad entre los samarios; lo cual le hace ocupar el séptimo puesto entre los mandatarios de las ciudades capitales del país.

El alcalde con mayor favorabilidad, de un 88 por ciento, Aníbal Gaviria, mandatario de Medellín; luego le sigue Rafael Ceballos, alcalde de Riohacha, con el 80 por ciento de favorabilidad. El de Montería, Carlos Correa, tiene una imagen favorable del 79 por ciento igual que Donamaris Ramírez, de Cúcuta.

El quinto y sexto lugar, antes de Carlos Caicedo, es ocupado por Enrique Vásquez, alcalde de Pereira, con un 78 por ciento de favorabilidad y por Fernando Flórez, alcalde de Tunja, con el 76 por ciento.

Sin embargo, durante este año, el Alcalde de Santa Marta se le ha visto con unas relaciones muy difíciles con el Concejo de Santa Marta y se espera que estas mejoren en especial cuando ya se inició el tercer periodo de sesiones ordinarias en la corporación edilicia.

Hay que aportarle al Alcalde la acción de integrar a todos los ciudadanos y la apuesta de un gobierno más participativo que vincule a los diferentes sectores de Santa Marta.
Fuente El Informador

Sociedad Portuaria de Santa Marta, un ejemplo ambiental de talla mundial


Mauricio Suarez Ramírez, gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, tuvo el honor de ser ponente en el Congreso Internacional de Puertos Verdes que se reúne entre el 2 y 5 de octubre del presente año en la ciudad de Marsella, Francia. El evento congrega cerca de 230 representantes de igual número de Puertos, quienes debatieron sobre el manejo medioambiental, logística e infraestructura marítima y seguridad portuaria en las distintas terminales.

El gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, fue el único representante latinoamericano, invitado especialmente para presentar el caso de éxito en la Gestión Medioambiental de la operación que se desarrolla en la sub-terminal de carbón de Santa Marta.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta es uno de los dos (2) únicos puertos de Colombia con el sistema de cargue directo cumpliendo a cabalidad el decreto 3083 de 2008 que obliga a todas las terminales exportadores de carbón a partir del 01 de enero de 2014 implementar este sistema. El Puerto de Santa Marta desde el año 2003 cuenta con cargue directo por decisión propia, anticipándose 10 años a la norma.

Igualmente, tiene la posibilidad de almacenar 7 millones de toneladas de carbón en 2.5 hectáreas y aplica todos los protocolos medioambientales en la operación del mineral, como la humectación con químicos a la carga recibida, el control a las emisiones de micro partículas y el ahorro de agua. Uno de los resultados tangibles, de la efectividad de esas políticas es que el Puerto de Santa Marta es hoy el lugar donde sobrevive el último relicto de coral de la bahía sin verse afectado por la operación.

Políticas verdaderamente sostenibles que le han significado importantes reconocimientos de autoridades mundiales como la American Asociation of Port Authorities (AAPA), quien destacó a la SPSM como el único puerto en Colombia con una operación de cargue de carbón con políticas que van acorde con el medio ambiente.

Fuente El Informador