UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 12 de noviembre de 2012

Los Conductores mas SALVAJES en 
SANTA MARTA

Chófer  Irresponsable

El chófer de esta tractomula, el pasado sábado se parqueo en el carril rápido en la avenida del Ferrocarril, frente a la empresa Dole, antes de la glorieta de la lucha. muy cómodamente a hacer visitas y charlar con los amigos que estaban en la en carril contrario de la avenido. Sin importarle que cualquier chófer confiado, se hubiera estrellado contra el.

La Peor Chófer de Todos 

Esta conductora, el domingo 11 de Noviembre a la 1 de la tarde, tuvo la SALVAJADA de transitar las Avenida del Ferrocarril  en contravia, hasta la esquina de la carrera 19


Alcaldía de Santa Marta avanza en formulación de más proyectos de vivienda



Con el objetivo de superar el déficit habitacional que existe en la ciudad, Carlos Eduardo Caicedo, alcalde del Distrito de Santa Marta avanza en la formulación de otros proyectos que permitan construir y reparar viviendas, promoviendo los espacios dignos para el desarrollo ciudadano.

"Ciudad Equidad" es el primer proyecto tangible, sin embargo, el Mandatario local espera continuar gestionando la construcción de casas que cubran el alto déficit habitacional que se registra en la ciudad ya que en Santa Marta muchas de estas iniciativas fracasaron en años anteriores.

En la actualidad el Distrito se encuentra en la etapa de análisis y reformulación de proyectos de vivienda rural los cuales se desarrollarían en acompañamiento y apoyo del Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura.

Con este fin la Administración Distrital recibirá propuestas y proyectos por parte de las comunidades interesadas en acceder a los programas de casas rurales.

Carlos Caicedo, alcalde del Distrito de Santa Marta explicó la problemática de falta de casas para la población vulnerable. "Son 18 mil el déficit de vivienda de esta ciudad, llena de invasiones, de colombianos llegados de otras parte del departamento y del país, buscando mejor vida. Santa Marta es la tercera ciudad en Colombia que recibe desplazados y están ubicados en los cerros, en la vía férrea o en las rondas hidráulicas pasando cualquier cantidad de dificultades".

Igualmente, el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, firmó un acuerdo de voluntades con el Servicio Nacional de Aprendizaje -S.E.N.A.-, para desarrollar el programa de autoconstrucción y autoreparación para que los mismos beneficiarios reciban capacitación en albañilería para la construcción sus viviendas.

Fuente El Heraldo

El líder de los indígenas arhuacos sobrevive a un atentado


Desconocidos atacaron a Rogelio Mejía Izquierda, gobernador de los indígenas arhuacos de Colombia.

Mejía sobrevivió a un atentado perpetrado por desconocidos que dispararon contra su vehículo en una emboscada en la Sierra Nevada de Santa Marta, informaron fuentes de ese pueblo indígena.
Mejía recibió un disparo, pero la bala atravesó el sombrero en forma de cono que forma parte de la vestimenta tradicional de su pueblo y le causó solo una rozadura, pero el vehículo todoterreno en el que se desplazaba sufrió 40 impactos, informó el Resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada en un comunicado.
El atentado fue perpetrado por un grupo de hombres armados el pasado 8 de noviembre cerca de Puerto Bello, localidad del departamento del Cesar creada contra la voluntad de los arhuacos en su territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta, la formación montañosa litoral más alta del mundo, con una cota máxima de 5.775 metros y ubicada a tan sólo 42 kilómetros del Caribe.
"Sin tener hasta estos momentos claros los móviles del intento de asesinato, sentimos que es un hecho gravísimo dentro de la serie de violaciones a los derechos de nuestro pueblo", agregó el Resguardo Arhuaco de la Sierra, que llamó a las autoridades correspondientes a que investiguen los hechos y hagan justicia.
Los arhuacos, que son entre 9.000 y 14.000 personas según diversas fuentes y se dedican principalmente a la agricultura, recordaron que todavía sigue en la impunidad el asesinato hace 22 años de sus líderes Luis Napoleón Torres, Hugues Chaparro y Ángel María Torres, a manos de militares, caso por el que el Estado fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
Los arhaucos habitan la Sierra Nevada de Santa Marta al igual que los koguis, kankuamos y wiwas, y todos ellos han afrontado la presión de guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, así como de colonos.

Fuente EFE

Nivel del mar comenzó afectar alcantarillados de Santa Marta Y Cartagena


En Santa Marta y Cartagena se están registrando escurrimientos de aguas sobre las vías.

Los efectos del cambio climático comienzan a mostrar sus efectos lentamente en la Costa caribe colombiana. 
En ciudades como Santa Marta y Cartagena las altas mareas están afectando el nivel freático de los barrios cercanos a las costas provocando que se rebosen los sistemas de alcantarillados en esos sectores. 
 Es el caso del barrio Pescaito, en el norte de Santa Marta, donde la comunidad denuncia afronta serios problemas de salud y ambientales por las aguas de escorrentía que desde hace varios meses se mantiene en algunas de sus principales calles.
Sobre el tema la Gerencia Técnica de Metroagua, empresa que opera el acueducto y alcantarillado de la ciudad, reveló en un informe que el problema está asociado a fenómenos naturales ocasionados por los cambios climatológicos cuya prevención, atención y mitigación son competencia de la Administración Distrital y el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma). 
 La gerente Técnica de Metroagua, ingeniera Margarita Jaramillo, advirtió que el barrio Pescaíto se encuentra cerca de la costa, por lo que su nivel freático está correlacionado directamente con el nivel del mar y el cambio climatológico mundial ha afectado las condiciones ambientales, y una de ellas se expresa en un aumento significativo del nivel del mar.  
Aseguró que este aumento en el nivel del mar ha quedado registrado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), "donde se puede apreciar que ha subido entre 30 y 40 centímetros más que el nivel promedio acostumbrado", dijo.
El director del Dadma, Isac Pertuz, dijo que espera esa informe ya que esas explicaciones deberán responder a un estudio serio para no generar falsas alarmas, y apartir de allí trazar políticas sobre el tema ambiental en la ciudad.


Fuente El Tiempo

 

La red social

(Por encima de la Radio y la Television)

OPINIÓNQuién iba a pensar que bastaría un trino para que el mundo supiera quién era el nuevo presidente de Estados Unidos y que llegaría el día en que las cadenas de televisión estarían a la saga de las redes sociales.  Por María Jimena Duzán


La reelección de Barack Obama será recordada no por los debates grises que vimos en televisión ni por los sorprendentes cambios de pensamiento observados en los discursos del  candidato republicano Mitt Romney, solo comparables con los de cualquier político de la Unidad Nacional en trance de pasar de un cambuche a otro.

Esta elección será recordada porque es la primera vez que un presidente norteamericano les agradece a sus votantes a través de un trino por Twitter en lugar de hacerlo por la televisión como era la tradición: “Estamos juntos en este proyecto.  Así es como hicimos esta campaña y así somos nosotros”. Este, que no fue su mejor trino, se convirtió en  su primer acto de gobierno minutos después de haber sido reelegido y sus 23.038.249 seguidores en Twitter lo recibieron con gran júbilo. No hubo discursos, no hubo pompas, ni fotos en los periódicos. Solo una foto se convirtió en noticia: la que  fue enviada por el mismo Obama a través de Twitter en la que aparecían su mujer y él, minutos después del triunfo. Esa foto ha sido retuiteada más de 735.000 veces, superando incluso los récords del cantante Justin Bieber.    

El anuncio de su truinfo a través de Twitter rompió el récord de trinos por minuto que era de 327.422 y Facebook registró el nivel de tráfico más alto del año.  Ni Marx, que supo descifrar muy bien las entrañas del capitalismo, se habría imaginado que serían las  redes sociales las que iban a impulsar la verdadera revolución de las masas.     

Quién iba a pensar que  bastaría un trino presidencial para que el mundo supiera quién era el nuevo presidente de Estados Unidos y que llegaría el día en que  las cadenas de televisión estarían a la saga de las redes sociales. 

Pues bien, ese día llegó. Según un informe publicado por el L.A Times por primera vez la gente no se conformó con seguir las elecciones por la televisión sino que se conectó a las redes sociales para seguir paso a paso los resultados. Pero frente a los cerca de 67 millones que vieron por televisión las elecciones, cerca de 306 millones lo hicieron por Facebook y tuvo un alcance de aproximadamente 40 millones por Twitter. 

Las cadenas de televisión quedaron desplazadas a un cuarto o quinto lugar y con ellas los oráculos de CNN, cuya ecuanimidad contrastaba con la fogosidad que se vivía en las redes sociales y con los de FOX, cuyos comentaristas fueron los que se llevaron la peor tajada. Cuando ya las redes sociales decían que el triunfo de Obama era un secreto a voces, los analistas partidarios de Romney insistían en que no se podía hablar de ningún triunfo hasta que no se contara el último voto. Hoy son el hazmerreír de todos los programas de sátira en Estados Unidos.   

Estas elecciones han demostrado que el poder de las redes sociales ha transformado la política norteamericana y que la comunicación que se establece entre el votante y el político es mucho más eficaz, más cercana, porque está exenta de intermediarios.  Se acabaron las grandes transmisiones con importantes periodistas hablando de lo divino y de lo humano porque estos escenarios hoy tan conservadores,  han sido superados por el diálogo que se puede establecer en Facebook o en Twitter con miles de amigos y seguidores. 

En Colombia esta transformación de la política aún no nos ha llegado. Los pocos políticos que utilizan Twitter son criticados por andar trinando en lugar de estar dedicados al gobierno. En Colombia solo hay tres políticos que saben utilizar esta herramienta. El primero, es el expresidente Uribe, quien ha hecho de ella su mayor arma política. El alcalde Gustavo Petro, cuyos detractores injustamente lo han criticado por su devoción por el Twitter, y el senador del Polo Jorge Enrique Robledo, quien es de lejos el político que mejor lo utiliza. El presidente Santos todavía anda muy biche en el tema y lo veo cada vez más prudente y silencioso en las redes. 

Esta revolución que están impulsando las redes sociales puede tener un impacto en la forma como se hace política en Colombia. Si llega con la fuerza que tiene podría  desterrar esos liderazgos que se han ido afincando en el clientelismo en el que poco priman las ideas, sino los puestos. El día que los políticos colombianos tengan la transparencia de utilizar Twitter para convencer a sus votantes por sus propuestas, en lugar de darles un puesto, habrá empezado la revolución en Colombia.

Fuente: Semana
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.