UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 4 de abril de 2012


DEFINEN NUEVOS TEMAS DE DESARROLLO PARA LA ZONA BANANERA DEL MAGDALENA.




Prado- Sevilla (Magdalena), 4/04/2012-. Como favorable para avanzar en la agenda de desarrollo de la Zona Bananera del Magdalena, calificó el ministro Sergio Díaz-Granados, la reunión que sostuvo con el Gobernador de ese departamento, Luis Miguel Cotes, y la alcaldesa del corregimiento de Prado Sevilla, Patricia Avendaño, así como con otros representantes de la región.
 El alto funcionario acordó con los mandatarios diseñar un plan de trabajo, enfocado en que los productores de la región puedan acceder a la oferta institucional de comercio, industria y turismo.
El interés es que el sector productivo aproveche al máximo las políticas de emprendimiento y desarrollo empresarial, así como las que se vienen adelantando en el ámbito comercial. “Es importante que aquí se conozcan las ventajas que ofrecen los Tratados de Libre Comercio, para productos propios de la región como banano, lácteos y carnes”, dijo Díaz-Granados, durante su visita a Prado Sevilla, donde anunció la realización de un seminario de emprendimiento, para el mes de agosto.
En turismo se convino evaluar con las entidades competentes del Gobierno Nacional y regional cómo se pueden proteger el patrimonio cultural de las casas ubicadas en la Zona Bananera.
Igualmente, se propuso alinear las metas de los planes de desarrollo con el fin de fomentar el potencial de turismo de naturaleza, así como el que hay en comercio, de cara a la meta que se ha fijado el Gobierno de triplicar las exportaciones no mineras.
Con el fin de difundir las oportunidades que tiene la región para impulsar su oferta exportable a distintos mercados, se acordó que Proexport desarrollará una agenda en la Zona Bananera, para explicar las acciones que el Gobierno adelanta en promoción y aprovechamiento de los TLC.
RCF-LSC
PIEDEFOTO
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se reunió con el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, y la alcaldesa del corregimiento de Prado Sevilla, Patricia Avendaño, para definir un plan de trabajo que propicie el fomento del turismo y el comercio de la región.

Tomado de la pagina del Ministerio de Comercio Industria y turismo

MAS DE 100.000 TURISTAS COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS SE LLEGARAN A SANTA MARTA EN SEMANA SANTA.





Ya comenzaron a llegar a Santa Marta los primeros de 100.000 turistas que visitaran esta hermosa ciudad turística, histórica y cultural; la cual es el centro mas importante de turismo de Colombia, por su gran capacidad de hospedajes que tiene la ciudad representado en hoteles, resort, hospedajes, residencias, apartamentos, etc. De igual manera es una oportunidad para disfrutar del mar, entre las mas de 20 playas que tiene la ciudad y el parque natural Tayrona,  una variedad de rios, quebradas, piscinas naturales, sectores de ecoturismo, paylas para surfing, sitios históricos como la casa de la aduana, la quinta de san pedro alejandrino, el museo botanico,  y muchos eventos culturales, ademas de los sitios de rumba que se presentaran en la escollera con el tsunami vallenato entre otros muchos lugares de la ciudad...Santa Marta, un paraiso en el caribe Colombiano

Por Samarios de Corazón



HOY INICIA EN LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, EL TERCER SALÓN DE ARTE RELIGIOSO.





La Vicerrectoría de extensión y proyección social de la Universidad del Magdalena a través del Museo de Arte, y su área educativa, seleccionó a los artistas que harán parte del Tercer salón de arte religioso, el cual será inaugurado este miércoles 04 de abril a partir de las 7:00 de la noche.

Después de participar en una convocatoria abierta y ser seleccionados para la presentación de sus trabajos, los artistas participantes que provienen de diferentes lugares del país mostraron sus trabajos los cuales se premiarán según la visión del jurado calificador.

Cabe mencionar que el propósito es el de integrar a los artistas alrededor de su inspiración sobre el tema de la espiritualidad y crear un espacio para el disfrute y el intercambio del quehacer artístico-religioso en el Magdalena y la región Caribe; los trabajos se basan en lo sacro, el culto cristiano y la representación de lo divino, esta muestra es única en el país ya que no es una exhibición de objetos religiosos sino es la oportunidad de cómo los artistas sienten, perciben, ven u observan el tema de la religión.

"Las convocatorias anteriores han sido un éxito; hemos contado con la participación de numerosos artistas e incluso debemos destacar el hecho de que hoy en día las propuestas participantes se alejan de la típica iconografía religiosa para arriesgarse a propuestas plásticas más complejas, sin duda, se cumple uno de los objetivos del salón que se dirige en esa dirección.

En esta oportunidad buscamos consolidar la creación artística, el intercambio de experiencias y la difusión de trabajos de calidad que puedan apreciar los samarios y turistas desde la celebración del Primer Salón". Precisó Wilmer Martínez, director del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.

Por otra parte Enrique Moreno, coordinador del Área Educativa, manifestó: "Creemos conveniente desplazarnos del concepto de "obra de arte" al de experiencia estética. Las obras nos hablan y nosotros las interpretamos a partir de nuestras vivencias, por ello, no hay excusa de no acercarnos al Museo de Arte". En este sentido los artistas seleccionados con sus respectivas obras son: Abel Chipiaje, "Sálvame"; Amaranta Chipiaje, "Sueños"; Rodrigo Fernando Meza, "Santa Marta dormida, Catedral despierta"; Julio César Cantillo Manotas, "Ayúdame a entenderte"; Patrocinio Fuentes Medrano, "Desidia"; Fabián Escudero Rivadeneira, "Máculo"; Álvaro Balbuena, "Matriarcado"; Jaime Pomáres Bravo, "Estoy contigo Señor; "Vicente Parodi , "Morando bajo la sombra del Omnipotente;"Vicente Parodi, "Última Cena; "Enrique Yidi Daccarett, "Última oración por El Libertador" y Zayde Diaz Gómez con la obra "Entrada triunfal a Colombia "Los jurados que seleccionaron las obras ganadoras y participantes son: curador Javier Mejía, invitado especial, Remi Lajman y el fotógrafo Enrique Moreno.



Tomado del Informador.

SERGIO DE DIAZ-GRANADOS, MINISTRO DE COMERCIO DICE QUE SANTA MARTA DEBE GANAR TERRENO INTERNACIONAL.




Una serie de fructíferos avances dejó la reunión sostenida entre el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados Guida, para el afianzamiento de Santa Marta como un destino preferencial del turismo mundial.
En la agenda temática sostenida, el mandatario de los samarios expresó el interés por la recuperación de algunos sectores del distrito, como El Rodadero, para devolverle una vez más, la categoría sostenible como destino turístico de primer nivel, que durante muchos años mantuvo.
En esa transformación se incluye la recuperación del espacio público; la construcción del malecón y el impulso para que el balneario esté en la mira de los aficionados al turismo náutico, que se espera potencializar en el Caribe colombiano.
Carlos Caicedo le insistió al ministro sobre la necesidad de ampliar el aeropuerto de la ciudad y convertirlo en una terminal que visione la internacionalización.
Dentro del marco de los medios de transporte el burgomaestre expresó también el proyecto de volver al tren de pasajeros en la vía férrea que comunica Santa Marta con Ciénaga.
En el encuentro realizado en el hotel Zuana se trató lo referente a la recuperación arquitectónica del teatro Santa Marta y su entorno, que va de la mano con el proyecto urbanístico que se viene erigiendo el Centro Histórico.
Igualmente el alcalde de los samarios hizo referencia a algunas inversiones previstas para el Museo Bolivariano, como la terminación del auditorio, proyecto iniciado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Otro importante tema fue la creación de la agencia de inversión para Santa Marta, ‘Invest In Santa Marta’. El objetivo es la atracción de la inversión nacional y extranjera, proyecto que viene siendo estructurado y que es revisado por Proexport.
El ministro reiteró que “la agencia de inversión de Santa Marta, será un ente público -privado, que trabajará en la promoción de Santa Marta como destino de inversión, en los sectores con mayor potencial”.
En el marco del diálogo con miembros del ministerio y de la administración también se habló de la entrega, por parte del Distrito, de la edificación Madame Agustine, donde funcionarán algunas dependencias del orden nacional.

Por Winton De Farías
Corresponsal del Magdalena.
Tomado del Termometro Politico


KARATECA SAMARIO COMPETIRÁ EN LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.




El karateca samario, Luis Felipe Aguilar Rodríguez, viajó apoyado por Indervalle, rumbo a las Vegas Nevada a participar en la USA Open Karate Championships, evento de clase mundial, a realizarse en el Caesars Palacelos días 6, 7 y 8 de abril.
Esta participación le dará a nuestro artemarcialista la oportunidad de foguearse con competidores de talla mundial y así prepararse para sus competencias nacionales, siendo su objetivo principal Juegos Nacionales a realizarse en noviembre y las internacionales como el Centroamericano y del Caribe ( Honduras) suramericano ( Perú) panamericano ( Cancun-Mexico).
Cabe recordar que este atleta es el único que actualmente ostenta un registro mundial en esta disciplina, al alzarse con la presea de Bronce en el Mundial de Malasia 2011.
Como se recordará el karateca samario, Luis Felipe Aguilar Rodríguez, es miembro de la organización mundial Japan Karate Do Inoue Ha Shito Ryu Keishin Kai, clasificó en la categoría de Mayores, modalidad Kata el pasado cuatro de marzo en el Campeonato Nacional Interligas e interclubes que se realizó en la ciudad deportiva de América, Cali, para participar en los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012 "Carlos Lleras Restrepo" a realizarse del 3 al 17 de noviembre de este año en Cereté-Córdoba.
En los Juegos Deportivos Nacionales representará al departamento del Valle del Cauca, como viene haciéndolo hace 3 años con extraordinaria trayectoria deportiva dando resultados no solo para el departamento vallecaucano sino para el país.
Además el sábado 3 de marzo quedó campeón en el mismo Campeonato Nacional en la categoría 16 -17 años, modalidad Kata lo que le da el pase para representar a Colombia internacionalmente, es decir, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará en Guatemala, el Suramericano en Perú y el Panamericano en Brasil.
Cabe recordar que actualmente es campeón Junior Olympic de las Vegas USA, campeón centroamericano y del Caribe, campeón panamericano y el único por Colombia que tiene registro mundial al quedar tercero en categoría 14-15 años en el mundial que se realizó en Malasia en octubre del año pasado.
Practica la disciplina del karate do, especialidad Kata, cinturón negro-1 Dan y desde el 2010 se viene destacando a nivel nacional e internacional. El año pasado fue campeón en la Copa Inque Ha Perú.
Tomado del Informador