UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 4 de abril de 2012


KARATECA SAMARIO COMPETIRÁ EN LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.




El karateca samario, Luis Felipe Aguilar Rodríguez, viajó apoyado por Indervalle, rumbo a las Vegas Nevada a participar en la USA Open Karate Championships, evento de clase mundial, a realizarse en el Caesars Palacelos días 6, 7 y 8 de abril.
Esta participación le dará a nuestro artemarcialista la oportunidad de foguearse con competidores de talla mundial y así prepararse para sus competencias nacionales, siendo su objetivo principal Juegos Nacionales a realizarse en noviembre y las internacionales como el Centroamericano y del Caribe ( Honduras) suramericano ( Perú) panamericano ( Cancun-Mexico).
Cabe recordar que este atleta es el único que actualmente ostenta un registro mundial en esta disciplina, al alzarse con la presea de Bronce en el Mundial de Malasia 2011.
Como se recordará el karateca samario, Luis Felipe Aguilar Rodríguez, es miembro de la organización mundial Japan Karate Do Inoue Ha Shito Ryu Keishin Kai, clasificó en la categoría de Mayores, modalidad Kata el pasado cuatro de marzo en el Campeonato Nacional Interligas e interclubes que se realizó en la ciudad deportiva de América, Cali, para participar en los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012 "Carlos Lleras Restrepo" a realizarse del 3 al 17 de noviembre de este año en Cereté-Córdoba.
En los Juegos Deportivos Nacionales representará al departamento del Valle del Cauca, como viene haciéndolo hace 3 años con extraordinaria trayectoria deportiva dando resultados no solo para el departamento vallecaucano sino para el país.
Además el sábado 3 de marzo quedó campeón en el mismo Campeonato Nacional en la categoría 16 -17 años, modalidad Kata lo que le da el pase para representar a Colombia internacionalmente, es decir, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará en Guatemala, el Suramericano en Perú y el Panamericano en Brasil.
Cabe recordar que actualmente es campeón Junior Olympic de las Vegas USA, campeón centroamericano y del Caribe, campeón panamericano y el único por Colombia que tiene registro mundial al quedar tercero en categoría 14-15 años en el mundial que se realizó en Malasia en octubre del año pasado.
Practica la disciplina del karate do, especialidad Kata, cinturón negro-1 Dan y desde el 2010 se viene destacando a nivel nacional e internacional. El año pasado fue campeón en la Copa Inque Ha Perú.
Tomado del Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario